Busqueda

The search found 1 result in 0.458 seconds.

Search results

    La agenda turística de noviembre incluye 41 actividades para todos los gustos y edades

    Un total de 41 citas se incluyen en la agenda turística del mes de noviembre. Actividades como la VIII Jornada Micológica se complementan con otras como las XXV Jornadas Gastronómicas Marroquíes o una visita guiada conjunta a los municipios de San Roque y La Línea.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda en rueda de prensa. Señaló que “la programación turística de San Roque es un referente en todo el Campo de Gibraltar y se dirige a público de todas las edades, con la particularidad de que varias de las actividades están pensadas para hacerse en familia”. La agenda turística del mes de noviembre incluye un total de 41 citas distintas, destacando las 14 relacionadas con el turismo de aventura y rural y los 15 torneos de golf.

    La edil subrayó la celebración del próximo día 28, de la visita guiada conjunta entre San Roque y La Línea, denominada “Legado de Gibraltar y fundación del Campo de Gibraltar”. Señaló que en la anterior edición “se consiguió un gran éxito de asistencia, por lo que pasa a formar parte del núcleo de nuestra oferta turística”.

    En cuanto a la VIII Jornada Micológica, que tendrá lugar en la Finca La Alcaidesa el próximo día 29. Explicó que se trata de una iniciativa en la que colaboran las delegaciones de Medio Ambiente y de Turismo, y que espera que el comienzo de las lluvias otoñales contribuyan a que la recogida de setas ese sábado sea todo un éxito.

    También se refirió Marchena a las cuatro rutas guiadas de tapas previstas para este mes, tanto en San Roque Casco como en las barriadas. Manifestó que “con ellas damos a conocer no sólo la riqueza gastronómica del municipio, sino que también apoyamos a los establecimientos que tanta calidad ponen en el servicio y en la elaboración de sus productos”.

    “A estas rutas -añadió- se suma este mes la celebración de las Jornadas Gastronómicas (en el Restaurante La Guitarra entre los días 6 y el 9), una iniciativa veterana que cada año atrae a gran cantidad de público. Como no podía ser de otra manera, desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de experiencias”.

    También reseñó la conferencia en inglés que un mes más organiza DFAS de la Frontera, así como la celebración de una regata y de 15 torneos de golf. “Todas estas alternativas -indicó Dolores Marchena- hacen de San Roque un destino a medida que desde el Ayuntamiento queremos divulgar no sólo entre nuestros vecinos, sino principalmente entre la población del resto del Campo de Gibraltar.

    Como se ha indicado, un total de 41 citas componen la agenda turística de noviembre, en la que destaca la oferta de turismo rural y de aventura. Así a lo largo de todo el mes, la empresa Andalucía Activities organiza rutas en kayak por el río Guadiaro, el río Palmones y el Embalse de Castellar. A un precio de 25 euros por persona y una duración de dos horas y media, estas rutas pueden concertarse llamando al teléfono 666 795 403 o enviando un correo electrónico a reservas@andaluciaactivities.com.

    También durante todo el mes la empresa E-3 y Finca La Alcaidesa llevan a cabo rutas a caballo al amanecer, de una hora de duración y a un precio de 30 euros. Para más información se puede llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo a ferdy.E3@gmail.com. A partir del martes 18 y hasta el viernes 28 se puede disfrutar de rutas a caballo bajo la luz de la luna, que incluye una cena de tapas en el Cortijo La Alcaidesa. En este caso, el precio es de 75 euros, y la duración de tres horas.

    Finca La Alcaidesa, por su parte, llevará a cabo distintas actividades a lo largo del mes. Así, el sábado 8 se llevará a cabo una ruta 4x4 (25 euros); el sábado 15, una ruta en mountain bike (15 euros); el sábado 22, un sendero de dificultad media que incluye canoas en el lago de la Sierra del Arca (25 euros); y, finalmente, la VIII Jornada Micológica de San Roque el sábado 29, y a un precio de 25 euros. Para todas estas actividades, los interesados pueden llamar al 956 615 505 o al correo electrónico info@laalcaidesa.es.

    Como todos los meses, las delegaciones municipales de Turismo y de Medio Ambiente organizan una ruta interpretativa por el Pinar del Rey que incluye la visita al Jardín Botánico. En este caso, se trata del sendero “Cerro del Águila”, que tendrá lugar el viernes 28 de noviembre. Se trata de una actividad gratuita de tres horas de duración. Para más información puede llamarse al teléfono 956 694 005 o mandar un correo a turismo@sanroque.es.

    Para los sábados 1, 8, 15 y 22, la empresa Soul of Kite Tarifa organiza cursos de iniciación de kitesurf, a un precio de 60 euros se trata de una o dos personas. Para más información se puede llamar al teléfono 625 834 411 o enviar un email a info@cursodekitesurftarifa.es.

    Por otro lado, como todos los meses Comba Paintball organiza una partida de esta actividad lúdica. En este caso, el domingo 16 por la tarde. De tres horas de duración, el precio es de 25 euros. Para más información, 649 191 022 e info@combapaintball.com.

    Finalmente, la empresa Ornitour lleva a cabo el domingo 23 por la mañana una ruta guiada por los bosques de niebla del Parque natural de los Alcornocales. A un precio de 45 euros, para más información puede llamarse al 671 590 887 o enviar un correo electrónico a info@ornitour.com.

    En cuanto a las actividades de turismo cultural, hay programadas cuatro para cada uno de los viernes del mes a partir de las 10.00 horas. Así, los viernes 7, 14 y 21 se trata de sendas visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque, gratuitas y de tres horas de duración. En cuanto al viernes 28, se trata de la visita conjunta entre San Roque y La Línea titulada “Legado de Gibraltar y la Fundación del Campo de Gibraltar”. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

    También de carácter cultural es la conferencia en inglés organizada por DFAS de la Frontera en San Roque Club para el miércoles 19 a las 11.00 horas. Bajo el título “Arte como biografía”, la ponencia correrá a cargo de David Hockney. Más información en http://www.nadfas-delafrontera.org/Pages/programme.html.

    El turismo gastronómico tiene cinco citas en San Roque. Por un lado, la celebración de las XXV Jornadas Gastronómicas Marroquíes, que tendrán lugar en el Restaurante La Guitarra de Campamento entre el jueves 6 y el domingo 9. A un precio de 30 euros, se trata de un buffet con más de 60 variantes de platos distintos de la cocina magrebí. Para más información, 956 170 362 y 629 458 998, así como el correo miguelinbarco@hotmail.com.

    Además, se llevarán a cabo cuatro rutas guiadas de la tapa organizadas por la Oficina Municipal de Turismo con la colaboración de establecimientos del municipio. Así, el viernes 7 se llevará a cabo la ruta “Valle Gastronómico” (Guadiaro-Pueblo Nuevo), a un precio de 25 euros y que incluye cinco restaurantes de la zona; el viernes 14, la ruta “Gastronomía Monumental” (Casco Histórico), a un precio de 12 euros y con cuatro establecimientos; el viernes 21, la ruta “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque), a 15 euros y en cinco establecimientos; y, finalmente, la ruta “Bahía Gastronómica” (Campamento/Pueblo Nuevo), a 15 euros y en cinco establecimientos.

    Finalmente, en cuanto a turismo deportivo, hay programada una regata TOM28MAX el fin de semana del 22 y el 23 a cargo del Real Club Marítimo Sotogrande; así como un total de quince torneos de golf en San Roque Club, La Cañada y Real Club de Golf Sotogrande.

    No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radio CB (www.museo-cb.com; y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).