Busqueda

The search found 1 result in 0.618 seconds.

Search results

    San Roque repetirá como escenario del “reality show” que triunfa en Noruega

    El “reality show” deportivo “Best av de Beste” (Lo Mejor de lo Mejor), que está triunfando en la televisión noruega, volverá a grabarse en San Roque en la primavera próxima. Así lo han confirmado dos responsables de la productora “Global TV”, quienes se han entrevistado con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

    La segunda temporada de “Best av de Beste” se grabó en mayo pasado en varias localizaciones del municipio y también en Castellar. En estos momentos se están emitiendo los ochos episodios de este espacio en el canal privado noruego TV2, obteniendo gran éxito de público: un millón de telespectadores a la semana para un país de cinco millones de habitantes.

    Dolores Marchena ha señalado que “el productor y el coordinador de grabación en la zona nos comentaron que este éxito ha posibilitado la continuidad del programa la temporada próxima. Ante la espectacularidad de los escenarios que encontraron en San Roque y las facilidades que se dieron a su trabajo desde el Ayuntamiento y varias empresas, han decidido repetir en mayo próximo”.

    “Best av de Beste” está protagonizado por cinco deportistas de élite masculinos y cinco femeninos, todos ellos medallistas olímpicos o mundialistas, y que son verdaderas celebridades en su país. Tienen que llevar a cabo varias pruebas, y el premio final son dos coches BMW Serie 3 para el hombre y la mujer ganadores. El programa se emite en “prime-time”, justo después de las noticias del canal privado más visto en Noruega, y esta semana se ha ofrecido el séptimo de los ocho episodios de esta temporada.

    La teniente de alcalde comentó que “volverán en febrero para decidir las localizaciones, una vez que hayan definido las distintas pruebas. Aunque algunas serán similares a las de este año, como la carrera por las calles del Casco de San Roque y un baile flamenco de los deportistas, también hay previstas algunas novedades. Por ejemplo, no descartan grabar en las playas de Tarifa en vez de la subida en bicicleta de montaña al Castillo de Castellar que llevaron a cabo en mayo”.

    “En cualquier caso -apuntó Marchena- el municipio de San Roque volverá a ser el escenario de la mayoría de las grabaciones. Además, esta vez serán diez episodios en lugar de ocho. Para preparar el terreno, los productores ya han tenido una reunión previa con los responsables de Puerto Sotogrande, a la que asistió mi compañero Juan Roca, para pedirles su colaboración. Al alcalde y a mí nos solicitaron repetir la colaboración última, que nos agradecieron porque les había facilitado mucho el trabajo”.

    “Como pasó en la ocasión anterior -señaló la responsable de Turismo-, desde el Ayuntamiento pondremos todo de nuestra parte porque el programa sea un éxito también en la futura temporada. Se trata de una ocasión única para dar a conocer nuestro municipio en un país con turistas de tan alto poder adquisitivo como Noruega, además de que durante el periodo de grabación se genera negocio en la zona, ya que el equipo que viene a trabajar tiene un número considerable de personas”, finalizó.

    En cuanto a lo ocurrido en mayo pasado, el primer día de trabajo se grabaron varias pruebas deportivas en Puerto Sotogrande, en la playa y urbanización de La Alcaidesa y en el Castillo de Castellar. Además, se disputó una carrera de un kilómetro por las calles del Casco Histórico de San Roque (entre la Alameda Alfonso XI y la Plaza de la Iglesia). La jornada finalizó con una cena de los deportistas y del equipo de grabación en un conocido restaurante de la Plaza de Armas.

    Al día siguiente hubo pruebas deportivas en Ayala Polo Club y Alcaidesa. Además, los hombres tuvieron que someterse a una especie de rodeo en un toro mecánico instalado en la Plaza de Toros de San Roque. Mientras, las mujeres debían aprender a bailar flamenco con Carmen Moncada, para luego actuar delante de un jurado con el grupo de Antonio Aparecida en la Alameda Alfonso XI. Finalizó la jornada con una cena de gala.

    También se grabaron pruebas deportivas en la playa de Guadalquitón, en la urbanización Sotogrande y en Santa María Polo Club. Además, se grabó la apertura y el cierre del programa con caballos en la Plaza de Toros de San Roque, donde la presentadora del espacio televisivo entregó a los ganadores sus respectivos coches.