Busqueda

The search found 4 results in 0.388 seconds.

Search results

    Perfecto fin de semana de los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada

    Un total de dieciocho alumnos de La Cañada tomaron parte del Puntuable Zonal Nacional en La Estancia Golf. Gran trabajo en las categorías Scratch Infantil y Alevín femenino por parte de todos los chavales, en una jornada en la que Julia López firmó una segunda posición y Almudena Agüera fue tercera.

    El Puntuable Zonal Nacional Juvenil, que se ha celebrado este fin de semana en La Estancia Golf (Chiclana), finalizó el domingo con éxito y la participación de 120 jugadores menores de 16 años, entre los que se han congregado algunas de las grandes promesas del golf juvenil andaluz.

    Empezando por los más mayores, los jugadores de categoría Cadete, el federado por Villa Nueva Golf Guillermo de Miguel firmó una gran segunda vuelta de 71 golpes, para hacerse con el triunfo con un total de 145 golpes y dos de ventaja sobre David George Schneider.

    Entre las chicas, la jugadora de Benahavís Golf Violeta Fernández-Tagle firmó un excelente resultado de 143 golpes (73+70) para hacerse con la victoria. La siguieron, empatadas con ocho golpes más, el trío formado por Alba Vázquez (Isla Canela Golf), Anna Schulste (Los Moriscos) y Rebeca Fernández (Real Club de Golf Guadalmina).

    Pasando a categoría Sub 14, una espectacular vuelta de 69 golpes en la jornada del domingo -sumados a los 74 de la primera vuelta- han valido el triunfo al jugador de la escuela de Lauro Golf Álvaro Gómez de Linares que ha tenido así dos de ventaja sobre Sebastián Desoisa (Alcaidesa Links). El nivel entre los más pequeños ha sido altísimo y es que precisamente Desoisa firmo la mejor vuelta del torneo (68) en la jornada del sábado.

    Finalmente, Violeta Fernández-Tagle entregó 149 para hacerse con la victoria en categoría Sub 14 femenina, con tres golpes de ventaja sobre Julia Sánchez, de la Escuela Municipal de Golf La Cañada.

    Por otro lado, este sábado, día 8 de junio en La Cañada se puso en juego una nueva prueba del Pequecircuito Andaluz, donde un total de veintidós alumnos de la entidad municipal tomaron parte de ella. Una prueba en la que al final de la jornada hubo muy buenos resultados y cuantiosas bajadas de hándicap, como la de Pablo Moreno, que prepara a fondo su participación en para el Campeonato de España, a celebrarse en Tarragona a finales de junio.

    Así, la clasificación al final de la cita dejaba los primeros puestos en categoría Masculino de Gonzalo López; categoría Femenina en cabeza con Ana Trujillano, Alejandra Gil y Sara Fernández. En categoría 2 Masculino: 3° Rafael Santana y 4° Pablo Mena. Por otro lado en categoría 2 Femenino: 3°Valeria Lara, 4°Adriana Varo y 5°Marietta Encina. En categoria 3 Maculino: 1° Hugo Téllez y 2° Rodrígo Quintero. Para finalizar, en categoria Especial: 1° Rubén Gutiérrez y 4° Juan Muñoz.

    La Cañada ha firmado un gran fin de semana de golf, y hay que hacerse eco del Interclubes mixto disputado contra Alcaidesa Links. En la ida en Alcaidesa La Cañada perdió 4.5 a 1.5 y este fin de semana han remontado proclamándose campeones con un resultado final de 7 a 5.

    Desde la dirección deportiva de La Cañada han destacado la deportividad y buen ambiente reinante entre los dos equipos que disfrutaron de un almuerzo en el restaurante del club para la posterior entrega de premios, agradeciendo el esfuerzo de la capitana Caridad Cuevas por la organización y también a Alcaidesa y a sus jugadores por estas jornadas tan agradables con los socios.

    El equipo de La Cañada estuvo compuesto por Caridad Cuevas Villalba (capitana) – Juan Gómez González, Josefa Gil Ruiz – Diego Collado Gavira, Belinda Romero Pineda – Francisco Funes Gutiérrez, Irene Bueno Román – Jaime Lloret Galiana, Danielle Bostoen – Thierry Vanlier y Jutta Niedermaier – Ivan Bagi

     

    Periodistas holandeses disfrutan del golf y de las tapas en San Roque

    Un grupo de ocho periodistas holandeses (de la revista “19 Golf & Genieten” y el suplemento de golf del periódico más importante de Holanda, “Da Telegraaf”) realizaron la semana pasada una ruta guiada de tapas acompañados por un técnico Turismo por el Casco Histórico de San Roque como parte de un visita de familiarización de prensa organizado por la Oficina Española de Turismo de La Haya (Turespaña Holanda) y Turismo Andaluz, en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Esta “press trip” surgió de las reuniones mantenidas en la última edición de la feria Fitur con diferentes directores de las oficinas españolas de turismo en distintos países. El itinerario de la visita incluyó cuatro bares de tapas del Conjunto Monumental (Bar de Tapas Don Benito, Bar de Tapas El Revuelo, Taberna La Barrica y Restaurante Las Bermudas), además de una breve visita a la histórica Plaza de Toros de San Roque y un paseo por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

    Además de la ruta gastronómica, los periodistas conocieron y jugaron en algunos de los 9 campos de golf (San Roque Club New Course, Alcaidesa Links y otros campos de golf de la Costa del Sol) y fueron alojados en una casa en la urbanización sanroqueña de Sotogrande.

    Una revista holandesa publica un reportaje sobre golf y tapas en San Roque

    La revista holandesa especializada en golf “19 golf & genieten” ha publicado un reportaje de ocho páginas sobre nuestros campos de golf y la ruta guiada de tapas y Casco Antiguo.

    El reportaje que ha sido publicado recientemente fue fruto de una visita de familiarización de prensa organizada por la Oficina Española de Turismo de La Haya (Holanda), en colaboración con la Oficina de Turismo de San Roque.

    Para esta visita se contó además con la colaboración de algunos de los 9 campos de golf del municipio (en concreto Alcaidesa, Almenara, La Reserva de Sotogrande y San Roque Club), y de los bares de tapas del Casco Histórico de San Roque, Bar de Tapas Don Benito, Bar de Tapas El Revuelo, Bar de Tapas La Taberna y Restaurante Las Bermudas.

    La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha destacado la importancia de la publicación de este tipo de reportajes, por cuanto ayudan a promocionar nuestra ciudad como destino de calidad, con inmejorables productos como el turismo gastronómico o el golf.

    Turismo atiende a una periodista austriaca de una revista especializada en golf

    Una periodista de la revista austriaca “Extra Golf” ha visitado el municipio para realizar un reportaje sobre la oferta turística ligada a este deporte en San Roque, en lo que se conoce como un “press trip”. La Delegación Municipal de Turismo le ha ofrecido asesoramiento técnico durante su estancia, mientras que una serie de empresas turísticas han colaborado para que apreciara lo mejor de la oferta sanroqueña en hostelería y deporte del golf.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “este viaje de trabajo se gestionó a través de la Oficina Española de Turismo en Viena (Austria) y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. La periodista, llamada Lydia Enigl, conoció en primer lugar Jerez y entre los días 26 y 28 de febrero visitó San Roque”.

    Marchena agradeció “el gran apoyo recibido por las empresas turísticas del municipio, que comparten con nosotros el interés por vender la mejor imagen de San Roque en los medios de comunicación extranjeros para así conseguir atraer nuevos clientes. Esperamos que la periodista haya vuelto satisfecha a su país, y que en su reportaje destaque tanto la calidad de nuestros campos de golf como el interés de nuestro patrimonio histórico, artístico y gastronómico”.

    Durante su visita, la periodista austriaca pudo jugar en cuatro campos de golf del municipio, visitó la Marina y el Puerto Deportivo de Sotogrande, hizo un paseo en coche guiado por la citada urbanización de lujo, realizó una visita guiada al Casco Histórico de San Roque y también una ruta guiada de tapas.

    Colaboraron en la visita de la periodista las siguientes empresas: San Roque Suites, San Roque Club, Club de Golf La Cañada, Puerto Sotogrande, Alcaidesa, Almenara, Restaurante La Terraza de Teo, Cafetería Ke Sotogrande, Bar de Tapas Don Benito, Bar de Tapas El Revuelo, Bar El Varal y La Taberna.