Busqueda

The search found 1 result in 0.425 seconds.

Search results

    Presentada la III Feria del Atún, que se celebrará dos fines de semana en la Ribera del Marlin

    La Ribera del Marlin (Puerto Sotogrande), acogerá en el último fin de semana de mayo y el primero de junio la III Feria del Atún, que pretende volver a ser una gran cita gastronómica y turística. Participarán diez establecimientos así como la empresa barbateña Herpac, que ofrecerá dos espectaculares ronqueos, y también habrá distintas actuaciones.

    La presentación de la III Feria del Atún, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio, ha tenido lugar hoy, viernes, en el Restaurante 28 del Hotel Almenara. Han participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena; el director de Operaciones de Sotogrande SA, Stephan Weber; José María Vázquez, de la empresa Herpac; y Pedro Salas, de Bodegas Barbadillo.

    Dolores Marchena se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y señaló que esta Feria del Atún “es un proyecto que se va consolidando en el municipio” gracias a la implicación de muchas personas y empresas. Explicó que este año la cita se extiende en el tiempo al celebrarse en dos fines de semana, y destacó la realización de los ronqueos como “espectáculos estrellas”. Finalizó mostrando su convencimiento de que la cita “va a ser todo un éxito”.

    Por su parte, Stephan Weber se refirió que sólo lleva cuatro meses en Andalucía, y destacó la gran acogida que ha recibido. Señaló que este tipo de actividades “ayudan a poner en valor las instalaciones” turísticas, así como la gastronomía de la zona, y agradeció su implicación a los restaurantes locales, así como a los patrocinadores. Finalizó mostrando su deseo de que esta feria continúe en el futuro “para que se convierta en un referente en toda la provincia de Cádiz”.

    El responsable de Herpac, mientras, recordó que la Feria del Atún se planteó por primera vez durante la celebración de Fitur, hace tres años, “y cada año va a mas. Nosotros vamos a poner nuestro granito, enseñando el arte del despiece del atún, una piedra muy preciosa que hay en el mar que convertimos en joyas al hacerlo conservas, salazones y ahumados. Este año el reto es mayor, porque son dos ronqueos, y así queremos que llegue más gente este proceso artesanal”.

    Por su parte, Pedro Salas expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y a los organizadores, y señaló que Bodegas Barbadillo acudirá en compañía de Cruzcampo. Indicó que su empresa presentará cuatro vinos distintos, entre los que se cuentan la Manzanilla Solear, situada entre los cien mejores vino del mundo.

    Finalmente, el alcalde indicó que el reto que se marca el Ayuntamiento y sus colaboradores en la organización de esta III Feria del Atún es “el de seguir creciendo con su celebración durante dos fines de semana consecutivos”. Ruiz Boix se mostró convencido de “el éxito de público y de visitantes”, y se mostró convencido de que esta actividad servirá para proyectar la imagen de los establecimientos participantes así como de las empresas organizadoras.

    Finalizó agradeciendo su participación tanto a los patrocinadores (Sotogrande SA, Barbadillo, Cruzcampo, Coca-Cola, Sotorrental y Herpac) como a las entidades colaboradoras (Alavela, Santa María Polo Club, Puerto Sotogrande, Floristería Ramos, El Periódico de Sotogrande, Agura y Club de Golf Alcaidesa). Además, agradeció la participación de los diez establecimientos confirmados este año: Real Club Valderrama, Club de Golf Alcaidesa, Hotel San Roque Suites, Restaurante Moncayo, Restaurante Trocadero, Restaurante Mar Sana-Gigi's Beach, Restaurante XIII, Restaurante Midas, Cafetería Okay, Molino del Conde y Restaurante Club de Golf La Reserva.

    Cada uno de estos establecimientos mostrarán sus mejores exquisiteces gastronómicas al mejor precio, ya que se podrán degustar tapa y bebida por 3,50 euros. Además, se han programado actividades paralelas de animación: dos ronqueos (uno por domingo) ofrecidos por Herpac, actuaciones musicales los sábados por la tarde, dos sesiones de show cooking los viernes por la tarde, exhibiciones de caballo con baile, juegos de iniciación al polo para niños y paseos en barco.

    La II Feria del Atún tuvo lugar en Puerto Sotogrande del 5 al 7 de junio de 2015, con un gran éxito de participación, convirtiéndose en un todo espectáculo gastronómico. Siete establecimientos de distintos puntos del municipio prepararon sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluyó actuaciones y un vistoso ronqueo del atún.