Busqueda

The search found 1 result in 0.398 seconds.

Search results

    El viernes comienza la III Feria del Atún, donde se conjugan gastronomía y turismo

    La III Feria del Atún, uno de los grandes acontecimientos turísticos campogibraltareños, se inicia este viernes 27 en la Ribera del Marlin de Puerto Sotogrande. Esta actividad, en la que se unen gastronomía y ocio, se desarrollará hasta el domingo 29 y tendrá continuidad la próxima semana, entre el viernes 3 y el domingo 5 de junio, cuando se procederá a su clausura. Destacan los dos ronqueos de atún, el primero este domingo a las 12.00 horas.

    La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, conjuntamente con Sotogrande SA. Patrocinan las empresas Herpac, Bodegas Barbadillo, Cruzcampo y Sotorental. Colaboran Puerto Sotogrande, El Periódico de Sotogrande, Santa María Polo Club, Alavela, Floristería Ramos, Coca-cola, Emadesa y Multimedia.

    Hay que recordar que cada uno de los nueve establecimientos que participan en el Concurso de la Tapa ofrece tapa y bebida por 3,50 euros. Son necesarios cinco sellos acreditativos del consumo de tapas para participar en el concurso, cuyo sorteo de premios tendrá lugar el domingo 5 de junio.

    La inauguración será el viernes a las 13.00 horas. A las 15.00 horas se desarrollará un “Show Cooking” a cargo del cocinero Javier Abascal, con una degustación ofrecida por Agura Avóe.

    En cuanto a la jornada del sábado, a las 17.00 horas actuará el grupo de flamenco-fusión Chat'e Pa'llá, patrocinado por Agura Avóe, y más tarde se podrá seguir la final de la Champions en la carpa central. El domingo a mediodía la empresa barbateña Herpac ofrecerá un espectacular ronqueo de atún, mientras que a las 15.30 habrá una actuación de un caballo bailando con una flamenca a cargo de David García.

    El viernes 2 de junio se retomará la III Feria del Atún, con otro “Show Cooking” a cargo del cocinero Javier Abascal, que incluirá también una degustación ofrecida por Agura Avóe. El sábado 4 a las 17.00 horas actuará el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, con el patrocinio de Cruzcampo. El domingo 5 a mediodía se llevará a cabo el segundo de los ronqueos de atún, ofrecido por Herpac. Ese mismo día, a las 17.00 horas, se celebrará el “Concurso de la tapa”

    Hay que recordar que durante los seis días de la III Feria del Atún la empresa Santa María Polo Club ofrecerá actividades de iniciación al polo. El horario de apertura de la carpa será cada uno de los días a las 12.00 horas.

    En cuanto a los platos que participarán en el “Concurso de la Tapa”: San Roque Suites participa con Atún Rojo Alta Mar, según el chef Amador Pazos, aunque fuera de concurso este establecimiento también ofrece Toro Burguer (tapa especial de restaurante grill) y Ryokan Hotel (tapa del atún japonés del hotel); el Restaurante Moncayo participa con Tataky de Atún, y fuera de concurso ofrece Spicytuna y Marmitaco de Atún; el Real Club Valderrama participa con Croquetas de Sasimi de Atún Roja, y ofrece también albóndigas de angus con champiñones y salmorejo cordobés.

    El restaurante Trocadero participa con Tataki de Ventresca de Atún con Curry de Maíz y Cebolla Encurtida, y ofrece también mini hamburguesita de cordero con especias árabes y mayonesa de comino, así como ensalada de remolacha, quinoa, queso azul y naranja; Midas&Co participa con Carpaccio de Atún, y ofrece marmitako y atún marinado en cítricos; Alcaidesa participa con Tartar de Atún Rojo con Piñones Tostados y Guacamole, y ofrece también mini coca con sardina ahumada y salsa curry, además de ajoblanco malagueño con brocheta de melón de Galicia y ciruela pasa.

    Los restaurantes Gigi's Beach y Masana concursan con Tartare de Atún con Mayonesa Chillie, y ofrecen taquitos de atún marinados en salsa soya con algas y brocheta de pollo con salsa yakitori; el Restaurante XIII concursa con BBQ Guadiaro (carbón-atún, “ramas quemadas, piedras de río, cenizas” y kimchi), y también ofrece las tapas El cerdito cuadrado (carrilleras, migas mojo-picón, payoyo y cortezas, así como gazpacho Cádiz-México (camarones, jalapeños y encurtidos); finalmente, La Reserva concursa con Tiradita de Atún Rojo, Golpe de Ajo, Crema de Aguacate y Huevas de Tobiko, y también ofrece dulce tartar de atún y cítricos con quenefa helada de wasabi y daditos de atún, vieras en tartufo y wakame.