Busqueda

The search found 2 results in 0.44 seconds.

Search results

    San Roque repetirá como escenario del “reality show” que triunfa en Noruega

    El “reality show” deportivo “Best av de Beste” (Lo Mejor de lo Mejor), que está triunfando en la televisión noruega, volverá a grabarse en San Roque en la primavera próxima. Así lo han confirmado dos responsables de la productora “Global TV”, quienes se han entrevistado con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

    La segunda temporada de “Best av de Beste” se grabó en mayo pasado en varias localizaciones del municipio y también en Castellar. En estos momentos se están emitiendo los ochos episodios de este espacio en el canal privado noruego TV2, obteniendo gran éxito de público: un millón de telespectadores a la semana para un país de cinco millones de habitantes.

    Dolores Marchena ha señalado que “el productor y el coordinador de grabación en la zona nos comentaron que este éxito ha posibilitado la continuidad del programa la temporada próxima. Ante la espectacularidad de los escenarios que encontraron en San Roque y las facilidades que se dieron a su trabajo desde el Ayuntamiento y varias empresas, han decidido repetir en mayo próximo”.

    “Best av de Beste” está protagonizado por cinco deportistas de élite masculinos y cinco femeninos, todos ellos medallistas olímpicos o mundialistas, y que son verdaderas celebridades en su país. Tienen que llevar a cabo varias pruebas, y el premio final son dos coches BMW Serie 3 para el hombre y la mujer ganadores. El programa se emite en “prime-time”, justo después de las noticias del canal privado más visto en Noruega, y esta semana se ha ofrecido el séptimo de los ocho episodios de esta temporada.

    La teniente de alcalde comentó que “volverán en febrero para decidir las localizaciones, una vez que hayan definido las distintas pruebas. Aunque algunas serán similares a las de este año, como la carrera por las calles del Casco de San Roque y un baile flamenco de los deportistas, también hay previstas algunas novedades. Por ejemplo, no descartan grabar en las playas de Tarifa en vez de la subida en bicicleta de montaña al Castillo de Castellar que llevaron a cabo en mayo”.

    “En cualquier caso -apuntó Marchena- el municipio de San Roque volverá a ser el escenario de la mayoría de las grabaciones. Además, esta vez serán diez episodios en lugar de ocho. Para preparar el terreno, los productores ya han tenido una reunión previa con los responsables de Puerto Sotogrande, a la que asistió mi compañero Juan Roca, para pedirles su colaboración. Al alcalde y a mí nos solicitaron repetir la colaboración última, que nos agradecieron porque les había facilitado mucho el trabajo”.

    “Como pasó en la ocasión anterior -señaló la responsable de Turismo-, desde el Ayuntamiento pondremos todo de nuestra parte porque el programa sea un éxito también en la futura temporada. Se trata de una ocasión única para dar a conocer nuestro municipio en un país con turistas de tan alto poder adquisitivo como Noruega, además de que durante el periodo de grabación se genera negocio en la zona, ya que el equipo que viene a trabajar tiene un número considerable de personas”, finalizó.

    En cuanto a lo ocurrido en mayo pasado, el primer día de trabajo se grabaron varias pruebas deportivas en Puerto Sotogrande, en la playa y urbanización de La Alcaidesa y en el Castillo de Castellar. Además, se disputó una carrera de un kilómetro por las calles del Casco Histórico de San Roque (entre la Alameda Alfonso XI y la Plaza de la Iglesia). La jornada finalizó con una cena de los deportistas y del equipo de grabación en un conocido restaurante de la Plaza de Armas.

    Al día siguiente hubo pruebas deportivas en Ayala Polo Club y Alcaidesa. Además, los hombres tuvieron que someterse a una especie de rodeo en un toro mecánico instalado en la Plaza de Toros de San Roque. Mientras, las mujeres debían aprender a bailar flamenco con Carmen Moncada, para luego actuar delante de un jurado con el grupo de Antonio Aparecida en la Alameda Alfonso XI. Finalizó la jornada con una cena de gala.

    También se grabaron pruebas deportivas en la playa de Guadalquitón, en la urbanización Sotogrande y en Santa María Polo Club. Además, se grabó la apertura y el cierre del programa con caballos en la Plaza de Toros de San Roque, donde la presentadora del espacio televisivo entregó a los ganadores sus respectivos coches.

     

    San Roque se presenta en Fitur como un “Destino Extraordinario”

    La conjunción de polo, golf, gastronomía, cultura, sol, playas, vela, turismo verde, etc, en un mismo municipio conforman a San Roque como un “Destino Extraordinario” dentro del panorama turístico andaluz.

    Así se ha destacado en la presentación de San Roque como destino turístico, llevado a cabo esta mañana en el estand de la provincia de Cádiz, que ha corrido a cargo de alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena.

    Además de un video turístico de la ciudad y de la II Bienal Canela de San Roque, ha tenido lugar la actuación de José Canela y su grupo y un degustación a cargo del Restaurante Mara, de Sotogrande.

    En la presentación, el alcalde señaló que “San Roque es extraordinaria, y no porque lo diga yo, que como alcalde de la ciudad estoy enamorado de ella, sino porque lo dicen los miles de visitantes que cada año vienen a nuestro municipio a disfrutar de la amplísima oferta que aquí tenemos.

    Dentro de la provincia de Cádiz somos un destino extraordinario y disponemos de un compendio de atractivos que ninguna otra población posee en conjunto. Me explico.

    Si bien en la provincia se ofertan playa, turismo verde, cultura, gastronomía y deportes, como el golf o la náutica, ninguna otra población gaditana, y me atrevería a decir que andaluza, reúne todos estos atractivos a la vez. Por eso San Roque es un destino extraordinario.

    Pero además de ello, tenemos atractivos que nadie más posee en la provincia. Por ejemplo, tenemos extraordinarios campos de polo. Los únicos que acogen un Grand Slam en España y que durante más de un mes centran la actividad veraniega en la zona norte del municipio, con miles de visitantes, cientos de caballos, y los mejores jugadores de polo del mundo.

    Y aunque en la provincia existen otros, tenemos extraordinarios campos de golf, entre ellos el más importante de nuestro país y de Europa, Valderrama, que acoge los más prestigiosos torneos mundiales. Junto a este campo, San Roque cuenta con otros 8 extraordinarios cursos golfísticos para que el amante del golf pueda a lo largo de los 300 días de sol que disponemos al año, poder practicar este deporte.

    Cádiz es mar, y en San Roque tenemos un extraordinario puerto deportivo, que acoge importantes regatas y es base para lujosos yates y veleros que surcan el Mediterráneo y el Atlántico, porque el puerto de Sotogrande tiene además una importante oferta de ocio y residencial.

    Como en el resto de la provincia, tenemos unas extraordinarias playas. Pero lo que nos diferencia es que algunas de ellas son vírgenes, en las que desemboca el Parque Natural de los Alcornocales. Bosque y playa se dan la mano en más de 11 kilómetros de playas con todos los servicios de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

    Y qué decir de nuestros extraordinarios restaurantes, bares y hoteles que se ubican en nuestro municipio, que ofrecen una extraordinaria oferta culinaria propia del más exigente de los turistas.

    Y también es extraordinario nuestro patrimonio cultural, con el yacimiento Carteia a la cabeza, con un museo que acoge su historia y con un típico casco antiguo por el qué da gusto pasear.

    También de extraordinaria califican nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, sobre todo por la extraordinaria Procesión Magna del Santo Entierro, en el que 14 pasos con imágenes centenarias desfilan uno tras otro por las calles sanroqueñas cada Viernes Santo. Un desfile procesional único en la provincia y casi en España.

    Junto a ello tenemos extraordinarias instalaciones para el turismo verde. En finca Alcaidesa podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro, sin apenas intervención del hombre, y en Pinar del Rey disfrutan miles de familias de sus senderos y paisajes.

    Por todo ello San Roque es extraordinario, y a la hora de pasar unas extraordinarias vacaciones, no hay lugar mejor que elegir nuestra tierra, ciudad de San Roque donde Reside la de Gibraltar”.

    Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que desde la Oficina Turística de San Roque se ofrecen a los visitantes visitas guiadas gratuitas, información y asesoramiento.

    Añadió que San Roque promociona en Fitur el golf, sus tapas y sus monumentos, además de sus playas, turismo verde, deportes náuticos, polo, turismo residencial y la Semana Santa. La edil indicó que San Roque quiere difundir la gran cantidad de posibilidades turísticas que atesora el municipio, y sobre todo atraer el mayor número posible de visitantes.