Busqueda

The search found 2 results in 0.401 seconds.

Search results

    Del medio centenar de actos en la agenda de turismo de junio destaca la II Feria del Atún, este fin de semana en Puerto Sotogrande

    Un total de 46 actos se incluyen en la agenda de turismo de junio, que ha sido presentada por la tte de alcalde delegada de este departamento en funciones, Dolores Marchena. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, pero en especial las relacionadas con el turismo rural y aventura. Destaca este mes la celbarción de la II Feria del Atún, que se desarrollará del 5 al 7 en el Puerto de Sotogrande.

    En lo que se refiere a la oferta de turismo de junio, ésta comprende 46 citas diferentes, destacando las 27 actividades diferentes de turismo rural y aventura; las 4 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 5 rutas guiadas de tapas; los 3 torneos de golf confirmados; siete torneos de polo, o dos eventos culturales.

    La edil ha destacado que “suponen casi dos actividades por día en junio, en especial las relacionadas con las visitas guiadas y de tapas, y el turismo rural y de aventura, todas ellas con guías en varios idiomas, en especial las visitas guiadas gratuitas del casco histórico, ofrecidas por la Delegación de Turismo”.

    Pero Marchena ha querido destacar la II Feria del Atún, que tendrá lugar en Puerto Sotogrande del 5 al 7 de junio, “y que será todo un espectáculo gastronómico”.

    Diez establecimientos de distintos puntos del municipio han preparado sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluye actuaciones y un espectacular ronqueo del atún.

    La Delegación Municipal de Turismo y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro organizan la II Feria del Atún, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Ribera del Marlín (Puerto de Sotogrande). Esta actividad de promoción del turismo gastronómico está patrocinada por las empresas Sotogrande SA, Herpac, Coca Cola, Barbadillo y Cruzcampo, así como de Puerto Sotogrande, Sotorental y El Periódico de Sotogrande.

    Participan Bar de Tapas Don Benito, La Taberna, Restaurante El Trocadero Sotogrande, Bar Grill Tango's, Restaurante Moncayo, Restaurante Gigi's, Supremeventos y Cafeteria Okay.

    En el apartado de Turismo Cultural, a las 10 y 12 horas, hay una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizado por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

    En el apartado de Turismo Gastronómico, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque.

    En lo que se refiere a Turismo Deportivo; hay 7 torneos de polo y 3 torneos de golf durante todo el mes en el campo de Golf Municipal La Cañada, Almenara Golf Sotogrande, y Golf Alcaidesa.

     

    San Roque celebra el Día Mundial del Turismo con numerosos actos

    San Roque va a celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el jueves 27, con numerosos actos repartidos esa semana, y que fueron dados a conocer por la teniente de alcalde Dolores Marchena, y miembros de su equipo. El Día Mundial del Turismo 2018 tiene como lema “El Turismo y la transformación digital”.

    En concreto, se han preparado una decena de actividades, a desarrollar durante esa semana en varios puntos del municipio, y dirigidas a todos los públicos.

    Marchena señaló en la presentación, realizada en el nuevo Restaurante Pepes de Taraguilla, que “se trata de una agenda completa y variada, que se viene a sumar a los actos programados en la agenda turística de septiembre”.

    La delegación de Turismo pone en marcha del 27 al 30 de septiembre, una iniciativa denominada “Caza fotográfica a la mejor tapa o plato de San Roque”,a desarrollar en Instagram, Facebook y Twitter, en la que los usuarios votarán la mejor tapa de un establecimiento sanroqueño.

    Y el grueso de las actividades, todas de carácter gratuito, tendrán lugar el viernes 28. Desde las 10 de la mañana, habrá una visita al Museo Municipal de San Roque (Carteia y Luis Ortega Brú); a las 12 al Enclave Arqueológico de Carteia; o a la misma hora al Club de Golf Municipal La Cañada, con Clase de Golf.

    Por la tarde, desde las 15:30, habrá una visita en barco al Puerto Sotogrande y la Marina de Sotogrande; a las 17:30 tendrá lugar una Ruta Literaria de Rosalinda Fox “Entre Costuras” por Guadarranque, con Mariángeles Chozas y organizada por la Red de Bibliotecas de San Roque, Turismo y Cultura; y desde las 19:30 en la Alameda de San Roque, una Caza Del Tesoro Para Niños Con Walkie Talkies, organizada por el Museo CB y Radioaficionados.

    El sábado día 29, con el título “San Roque con el Campo de Gibraltar y Cadiz, Andalucía, España y la humanidad”, se llevará a cabo desde las 9:30 horas una Ruta de Senderismo Panorámico de la Segunda Guerra Mundial, con visita a búnkeres, puestos de mando, túnel, etc. La rita, para un máximo de 25 personas tiene carácter gratuíto pero requiere de una entrega solidaria de alimentos para Cáritas.

    Por último, el domingo 30 y con motivo de que San Roque está integrado en el Parque Natural de Los Alcornocales, se llevará a cabo desde las 20 horas en Finca La Alcaidesa un Sendero Berrea del Ciervo, al precio de 15 euros por persona.