Busqueda

The search found 1 result in 0.336 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Es la hora de la verdad para el CD San Bernardo, que visita a los jerezanos de Alma de Africa

    El choque de la semana en Segunda Andaluza se llama Alma de Africa - CD San Bernardo, que se disputará en el anexo de La Juventud, Polideportivo Municipal de San Telmo (Jerez) el domingo a partir de las 17.30 horas. Los de la Estación de San Roque tienen ante sí una oportunidad única de acceder a la quinta plaza de la competición, lo que les acercaría más hacia el objetivo del ascenso a Primera Andaluza a falta de diez jornadas para el final del campeonato.

    Llega uno de los momentos más especiales y emocionantes de la temporada de Liga en Segunda Andaluza para el cuadro del San Bernardo, de Fernando Gutiérrez, en el que vuelven a afrontar su objetivo de ganar fuera de casa. Tan sólo quedan 10 jornadas de competición, sumando el partido suspendido la pasada semana por las inclemencias meteorológicas que se produjeron en toda la provincia de Cádiz. Son 10 finales que ha de afrontar el equipo amarillo, a las que llega con la máxima ilusión y anhelo de seguir creciendo.

    El técnico del Sámber ha hablado para Canal San Roque. Comentó que “llegamos a esta recta final bien situados, en una pomada de equipos que tienen los mismos intereses que nosotros, el lograr una plaza de ascenso. Una clasificación que se encuentra muy apretada por arriba, pero también abajo y con opciones a todo. De hecho nos enfrentamos a un buen equipo que no merece estar en la posición que ostenta. En mi opinión debería estar situado más arriba por lo visto en el choque de la primera vuelta donde ganamos 2-1”.

    “Concurrir -continuó- a la fecha clave de la competición en séptima posición posición nos muestra un claro objetivo, ganar lo que queda en casa y sumar lo máximo en los desplazamientos que tenemos en el calendario para estar en el autobús de los mejores que nos da opciones de todo. Pero depende de lo que vayamos haciendo de aquí hasta el final”, ha subrayado el entrenador del San Bernardo quien tendrá todo su arsenal disponible para el choque ante el cuadro jerezano.

    En cuanto al Alma de Africa, no es un mal equipo. De hecho está pagando un poco la novatada de ser la primera vez que tiene presencia en una competición de estas características donde hay clubes muy arraigados y con mucha solera. Pero para que entiendan los orígenes y objetivos de esta entidad de fútbol, no es únicamente pertenecer a un club de fútbol, es algo que va más allá, más allá de la inmigración, porque, al verlos aquí ante el San Bernardo (en el partido de la primera vuelta) rápidamente nos dimos cuenta que todos ellos, todos los futbolistas que forman parte de Alma de África: comparten, promueven y difunden valores como la solidaridad, respeto, y la igualdad.

    A través del deporte, la entidad lucha y combate cualquier comportamiento discriminatorio, educar desde el deporte, eliminar prejuicios y estereotipos, trabajan también por un mundo sin fronteras. Alma de África es algo más que un equipo de fútbol. Es luchar por un mundo de todos con cabida para todos, donde seamos iguales en derechos y obligaciones, donde el color de la piel sea sólo una diferencia cuantitativa de melanina, donde la palabra emigrante e inmigrante tiene las mismas connotaciones porque, hasta ahora, vivimos en mundo donde se trata como héroe al que emigra y de estorbo al inmigrante.

    Alma de África es un equipo de todos para todos, una familia sin fronteras donde los goles son el motivo para volver a sonreír. Las necesidades de Alma de África son variadas. Desde necesidades deportivas a necesidades básicas como son “techo y comida”, así reza en su portal web.

     

     

    San Roque, 8 de marzo de 2018

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Tumblr:

    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

    Pinterest:

    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos