Busqueda

The search found 7 results in 0.316 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Agentes de turismo alemanes conocen San Roque

    Agentes de turismo alemanes han tenido la oportunidad de conocer San Roque de la mano de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, que so ha acompañado por distintos puntos del municipio.

    En concreto, han realizado una ruta Guiada de Tapas y visita guiada histórica organizado por el Hotel Aldiana Alcaidesa para 7 representantes del portal de viajes alemán Expedia.Se trató de una ruta de cinco establecimientos del Casco Histórico y visita a la Plaza de Toros y el Palacio de los Gobernadores. 

    El Ayuntamiento revalida la Q de calidad para su Oficina de Turismo

    El Ayuntamiento ha revalidado, por cuarto año consecutivo, la Certificación de la marca Q de Calidad Turística para la Oficina municipal de Turismo de San Roque, ubicada en la Plaza de Armas. La Q de Calidad es un galardón que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE”.

        El tte de alcalde delegado de Turismo, Juan José Puerta, ha destacado que “todos los años debemos de pasar una auditoría en la que evalúan si debemos mantener la Marca o no, durante esta auditoría se informa y se demuestra documentalmente todos los proyectos y trabajos realizados por la Delegación durante el año”.    La última auditoría tuvo lugar el pasado 17 febrero y en ella se hizo un  seguimiento de todos los objetivos que la Oficina se propone cada año, y de la continua formación por parte del personal de Turismo.    En dicha auditoría, “no consideraron oportuno abrirnos ninguna “no conformidad”, algo muy positivo para la oficina de Turismo, pues es un reconocimiento al trabajo realizado durante todo el año”, indicó el edil.    Puerta desveló que “después de la auditoría hemos recibido la enhorabuena y las felicitaciones por parte del director General del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE”    Desde el ICTE se destacaron aspectos o puntos positivos, como la alta implicación del Ayuntamiento y del equipo el Área de Turismo por hacer partícipe al empresario local de su participación en la promoción del municipio y alrededores; o el despliegue de objetivos de calidad, bastante amplio y potente.    En el Instituto  para la Calidad Turística Española consideran muy adecuado y positivo el micrositio en el portal web para ciudadanos de otras nacionalidades y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, como los códigos QR, a la promoción y marketing turístico del municipio y alrededores.    Puerta destacó que “es el cuarto año que renovamos la Marca Q de Calidad Turística para la  Oficina municipal de Turismo de San Roque, que fue la segunda oficina de turismo, después de Conil, en obtener la Marca Q”.    El edil adelantó que “es de valorar la nueva guía de turismo que estará disponible para el público usuario en breve, en la que se actualizan los atractivos del municipio en materia turística, lo que da una idea de que seguiremos trabajando en la misma línea para mantener o mejorar esa calidad acreditada”.

    Emple@Joven ayuda a la dinamización del turismo en San Roque

    La Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, está llevando a cabo un proyecto de dinamización del turismo que incorpora a dos guías e informadoras de turismo contratadas a través del programa Emple@Joven, que financia la Junta de Andalucía a través de la línea “Cooperación Social y Comunitaria”. Este programa consiste en la planificación de visitas guiadas a grupos para informarles sobre las costumbres locales y lugares de interés.

    El objetivo de este proyecto es aprovechar la historia única de San Roque y Carteia para dar a conocer el patrimonio histórico singular y aumentar el número de turistas y visitantes a los cuatro museos del municipio. Se pretende con ello crear un mayor interés cultural y gastronómico local, además de dinamizar el Conjunto Monumental Histórico-Artístico y el comercio local.

    La labor de estas empleadas consiste en atender a los usuarios interesados en reservar y realizar visitas guiadas temáticas, contactar con todos los centros educativos públicos y privados de la comarca, además de los establecimientos hoteleros y otras empresas de actividades turísticas para dar conocer la oferta, así como actualizar la información directamente en el portal web oficial de Turismo San Roque y Turismo Campo de Gibraltar.


    Visitas temáticas principales:

    Miércoles a domingo, a las 10 h y 12 h

    VISITA GUIADA CASCO HISTÓRICO DE SAN ROQUE

    + ENCLAVE ARQUEOLÓGICO DE CARTEIA + MUSEOS

    • Punto de encuentro: Oficina Municipal de Turismo de San Roque.

    • Organiza: Oficina Municipal de Turismo de San Roque.

    • Duración: 2 horas.

    • Precio: Gratuita.

    • Recomendación: Mín. 5 personas. Máx. 55 personas.

    • Reservar plazas con antelación.

    • Traer cámara fotográfica, llevar ropa y calzado cómodo.

    • Info: Plaza de Toros, Conjunto Monumental, Museo de San Roque, Palacio de los Gobernadores e Iglesia Santa María la Coronada. Idiomas: Español y/o inglés.

    • Telf: 956 694 005 / 647 546 742 E-mail: turismo@sanroque.es

     

    Miércoles a domingo, de 13 h a 15 h

    RUTAS GUIADAS DE TAPAS

    • Punto de Encuentro: San Roque.

    • Organiza: Oficina Municipal de Turismo de San Roque.

    • Duración: 2 horas.

    • Precio: 12 € -15 € por persona, según los consumiciones.

    • Recomendación: Mín. 7 personas. Máx. 50 personas.

    • Reservar plazas con antelación.

    • Traer cámara fotográfica, llevar ropa y calzado cómodo.

    • Info: Idiomas: Español y/o inglés.

    • Telf: 956 694 005 / 647 546 742 E-mail: turismo@sanroque.es


    Itinerarios temáticos:

    1) Visitas Guiadas “San Roque Monumental”:

    Plaza de Toros, Museo Taurino, Museo CB Radioaficionados, Exposición Permanente Juan Luis Galiardo (bajo reserva previa), Alameda Alfonso XI, Museo Carteia, Calle Felipe y patios típicos, Palacio de los Gobernadores, Museo Luis Ortega Brú, Iglesia Santa María La Coronada, Antigua Casa Consistorial, Plaza de Armas y Mirador Poeta Domingo de Mena.

    2) Rutas Guiadas de Tapas “Gastronomía Monumental”:

    Las rutas guiadas de tapas incluirán 4 y 5 bares de tapas del Casco Antiguo y aledaños. Para que los establecimientos puedan participar en las rutas, se tendrá en cuenta la calidad- precio de comida, la estética típica y solera, su cercanía al centro ciudad y su capacidad (aforo) para atender a los grupos. Se procurará hacer una rotación de los bares incluidos, según sus horarios y días de cierre y el tiempo disponible del grupo y/o sus preferencias y gustos.

    3) Visitas Guiadas Especiales “Patios Andaluces, Ciudad de San Roque” (en primavera):

    Como paso previo a la celebración del Concurso de Patios en el mes de mayo, se ofrecerá esta visita guiada especial (exclusivamente bajo reserva y con el consentimiento de los propietarios de los inmuebles). Duración: 1 hora.

    4) Visitas Guiadas Especiales “Semana Santa (Jueves y Viernes Santo):

    Estas visitas guiadas especiales se harán bajo reserva exclusivamente. Duración: 2 horas.

    • Jueves Santo, 2 de abril: Visita Guiada Especial de la Procesión y el Santo Encuentro.

    • Viernes Santo, 3 de abril: Visita Guiada Especial de la Procesión Magna del Santo Entierro.

    La agenda de Turismo reúne un total de 25 actividades a lo largo del mes de noviembre

    Un total de 25 actos se incluyen en la agenda de turismo de noviembre, que ha sido presentada por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena. Destacan las propuestas culturales, gastronómicas y de turismo rural, entre las que se encuentran la Jornada Micológica de Finca La Alcaidesa, que se celebrará el primer domingo de diciembre.

    La edil presentó estas actividades en el Restaurante Mara, situado en Sotovila (Pueblo Nuevo) junto al asesor de Alcaldía Juan Roca y al coordinador técnico de Turismo, Carlos Jordan. Marchena agradeció al primero su colaboración tanto en actividades de este departamento como en otras, y puso como ejemplo la reciente inauguración del Punto de Lectura de San Enrique. En cuanto a Carlos Jordan, reconoció tanto su trabajo como el del resto del equipo de Turismo.

    Señaló que “cada mes buscamos una ubicación especial para esta presentación de la agenda turística, dentro de nuestra colaboración con los agentes turísticos y establecimientos gastronómicos. Agradezco al Restaurante Mara el habernos cedido sus instalaciones, un local excelente como también lo es su otro restaurante en Puerto Sotogrande”.

    En cuanto a las actividades en sí, destacó la teniente de alcalde que “mantenemos las visitas guiadas y rutas gastronómicas, así como la colaboración con DFAS de la Frontera con sus conferencias en inglés en San Roque Club”. Sobre turismo rural y de aventura, señaló las actividades de senderismo en Finca La Alcaidesa, las ocho que organiza Andalucía Activities en el entorno del río Guadiaro y las rutas a caballo en Finca La Alcaidesa que lleva a cabo E3.

    Finalmente, adelantó la celebración el domingo 4 de diciembre de “una de las citas anuales más importantes. Se trata de la Jornada Micológica, una colaboración entre Finca La Alcaidesa y la Delegación de Turismo para la que pronto se abrirán las inscripciones. Tanto esta actividad como el resto de las reseñadas para noviembre se pueden conocer con mayor profusión en el portal web municipal, y sólo me queda desear a todos que disfruten de la calidad y la excelencia del Destino San Roque”, concluyó la edil.

    Entre las citas del mes hay que reseñar las XVIII Jornadas Nacionales de Medicina Marítima, que se desarrollan entre los días 10 y 12 en la Escuela de Vela del Real Club Sotogrande. Se trata de unas jornadas centradas en Medicina Subacuática y Náutico Deportiva, con prácticas en cámara hiperbárica en Benalmádena (Málaga).

    Este mes también son importantes las actividades de turismo rural y de aventura. En la Finca La Alcaidesa (956 615 505) el sábado 12 se organizará una actividad de senderismo (dificultad media) y tiro con arco; el domingo 13, también senderismo y multi-aventura en roca; el sábado 19, un sendero prehistórico de dificultad media; y el sábado 26, senderismo y canoas en el lago de la Sierra del Arca.

    Respecto a la IX Jornada Micológica del 4 de diciembre, Finca La Alcaidesa ofrece la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de alojamiento en el cortijo, con una noche en cabaña o suite e incluyendo cena, desayuno, ponencia, sendero micológico y almuerzo. Para más información, se puede llamar al teléfono 956 615 505. Si sólo se opta por la jornada en sí, incluye desayuno, ponencia, monitores guías de los senderos para búsqueda y recolección y un almuerzo basado en una paella de setas. El precio es de 25 euros por persona.

    En cuanto a turismo cultural, habrá visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia que incluyen el Casco Histórico y los Museos los viernes 11, 18 y 25. La empresa Arqueoroutes (695 616 623) organiza para los días 12 y 26 unas visitas guiadas que incluyen tapeo, a un precio de 9 euros. Desde la Oficina de Turismo, el viernes 11 se llevará a cabo la denominada Bahía Gastronómica (Campamento/Puente Mayorga); el viernes 18 la “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque); y el día 25, la “Valle Gastronómico” que discurre por Torreguadiaro.

    Hay que citar en este apartado de turismo cultural la conferencia en inglés que se suele desarrollar un miércoles al mes en San Roque Club, organizada por DFAS de la Frontera. Será el día 16 a las 11.00 horas, cuando el ponente Gerald Deslandes ofrezca la titulada “Arte europeo y americano desde 1970”.

    Como todos los meses, la agenda de turismo incluye una actividad de paintball en Guadiaro, organizada por Comba Paintball. Será el domingo 20 a las 17.00 horas, a un precio de 25 euros.

    La agenda de turismo incluye otras actividades que se pueden realizar durante todo el mes bajo reserva organizadas por Andalucía Activities (622 282 809 y 633 538 930): Senderismo Interpretativo por el Parque Natural de los Alcornocales, Ruta en Kayak por el río Guadiaro, Ruta en Paddle Sup por el río Guadiaro, Ruta en Buggy por Sotogrande, Paseo en Barco desde Sotogrande hasta Punta Europa (Gibraltar), Pesca Deportiva y Wake Board/Esquí Acuático. Finalmente, la empresa E3 junto a Finca La Alcaidesa organizan rutas a caballo, tanto al amanecer como bajo la luz de la luna (609 348 574).

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

    San Roque celebra el domingo el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades

    El próximo domingo 27 de septiembre San Roque celebra el Día Mundial del Turismo con un gran número de actividades que se desarrollarán en todo el término municipal. Visitas guiadas, tapas especiales, rutas a caballo y en kayak, un sendero dedicado a la berrea del ciervo, caza del tesoro por radio y clases de iniciación al golf son algunas de las ofertas.

    Se ha trabajado desde el departamento de Turismo, conjuntamente con los agentes turísticos locales, para que “la jornada vuelva a ser una de las grandes citas turísticas” del municipio”, indicó la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

    El lema de este año es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, con lo que se pretende prestar una atención especial a este sector para conseguir un futuro más sostenible y un mayor desarrollo comunitario.

    En el programa de actividades previstas para el domingo, comienza con las dedicadas a turismo rural y de aventura. Así, a las 9.00 horas se iniciará una ruta a caballo organizada por la empresa E3 con un precio muy especial.

    A partir de las 10.00, una ruta en kayak a través de río Guadiaro con la organización de Andalucia Activities. Ya por la tarde noche (a partir de las 20.00 horas), en Finca La Alcaidesa tendrá lugar el tradicional sendero dedicado a la berrea del ciervo.

    En Ornipark y el Centro de Visitantes Huerta Grande, mientras, tendrá lugar por la mañana una jornada de puertas abiertas, organizada por la empresa sanroqueña Ornitour, de entrada gratuita y con la asistencia de monitores ornitológicos.

    En cuanto al Turismo Cultural, las delegaciones de Turismo y Cultura organizan visitas guiadas tanto al enclave arqueológico de Carteia (colaborando con la Junta de Andalucía) y a los museos de San Roque Casco, así como a sus edificios monumentales. En este sentido, se recomendó la visita al Museo CB, el único de radioaficionados en España que además organizará una caza del tesoro para niños a mediodía, así como al Palacio de los Gobernadores y a la Plaza de Toros, catalogada como Bien de Interés Cultural.

    En cuanto al Turismo Deportivo, se llevará a cabo una visita al Club de Golf Municipal La Cañada, que incluirá unas clases de iniciación gratuita a este deporte, mientras que a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo tres salidas en velero para recorrer la Marina y el Puerto de Sotogrande. En este caso, Marchena agradeció la contribución de Puerto Sotogrande, Sotogrande SA y la empresa Alavela.

    En lo que se refiere a turismo gastronómico, en todo el término municipal se realizará una ruta de tapas en la que los establecimientos ofrecerán una tapa especial dedicada a este Día Mundial del Turismo.

    Para conseguir más información y hacer reservas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores), llamar al teléfono 956 694 005 o consultar el portal web municipal (www.sanroque.es/turismo).

    Esta programación se presentó en un acto que tuvo lugar en la Rivera del Marlin (Puerto de Sotogrande) con la presencia de Dolores Marchena y de agentes turísticos del municipio. También tomaron la palabra los representantes de Sotogrande SA, Carlos Erburu, y de Puerto Sotogrande, Elisa Ramos.

    Explicó la edil que “el turismo es un sector fundamental de generación de ingresos y de desarrollo, y por eso el Ayuntamiento ha aumentado su trabajo de organización y planificación en políticas de turismo”.

    Tras agradecer la presencia de los distintos agentes turísticos que le acompañaban y de sus compañeros de Equipo de Gobierno (Belén Jiménez y David Ramos) así como de Juan Roca, Marchena desgranó las actividades previstas. Animó también a las personas que deseen participar en las mismas que las reserven previamente en la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores).

    A continuación tomó la palabra brevemente Elisa Ramos, quien agradeció que se hayan elegido las instalaciones de Puerto Sotogrande para esta presentación. Luego fue el turno de Carlos Erburu, que destacó la apuesta de la nueva propiedad de Sotogrande SA en “dar un vuelco a las actividades” que se desarrollan en la urbanización para seguir siendo la empresa española más relevante en su sector de negocio, contribuyendo a su crecimiento.

     

    Numerosas actividades con motivo Día Mundial del Turismo, que se celebra el domingo

    San Roque volverá a celebrar, el próximo domingo, el Día Mundial del Turismo con un gran número de actividades, que se desarrollarán en todo el término municipal. Visitas guiadas, tapas especiales, rutas a caballo y en kayak, un sendero dedicado a la berrea del ciervo y clases de iniciación al golf son algunas de las ofertas que se han presentado hoy, lunes.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, se ha encargado de presentar esta programación en un acto que ha tenido lugar en la Rivera del Marlin (Puerto de Sotogrande) con la presencia de agentes turísticos del municipio. También tomaron la palabra los representantes de Sotogrande SA, Carlos Erburu, y de Puerto Sotogrande, Elisa Ramos.

    Dolores Marchena indicó que se ha trabajado mucho desde su departamento conjuntamente con los agentes turísticos locales para que “la jornada vuelva a ser una de las grandes citas turísticas” del municipio. Recordó que el lema de este año es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, con lo que se pretende “prestar una atención especial a este sector para conseguir un futuro más sostenible y un mayor desarrollo comunitario”. Explicó la edil que “el turismo es un sector fundamental de generación de ingresos y de desarrollo, y por eso el Ayuntamiento ha aumentado su trabajo de organización y planificación en políticas de turismo”.

    Tras agradecer la presencia de los distintos agentes turísticos que le acompañaban y de sus compañeros de Equipo de Gobierno (Belén Jiménez y David Ramos) así como de Juan Roca, Marchena desgranó las actividades previstas. Animó también a las personas que deseen participar en las mismas que las reserven previamente en la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores).

    A continuación tomó la palabra brevemente Elisa Ramos, quien agradeció que se hayan elegido las instalaciones de Puerto Sotogrande para esta presentación. Luego fue el turno de Carlos Erburu, que destacó la apuesta de la nueva propiedad de Sotogrande SA en “dar un vuelco a las actividades” que se desarrollan en la urbanización para seguir siendo la empresa española más relevante en su sector de negocio, contribuyendo a su crecimiento.

    En cuanto al programa de actividades previstas para el domingo, comenzó Marchena indicando las dedicadas a turismo rural y de aventura. Así, a las 9.00 horas se iniciará una ruta a caballo organizada por la empresa E3 “con un precio muy especial, por lo que animo que se realice la reserva oportuna”. También instó a realizar la reserva oportuna a los interesados en llevar a cabo, a partir de las 10.00, una ruta en kayak a través de río Guadiaro con la organización de Andalucia Activities. Ya por la tarde noche (a partir de las 20.00 horas), en Finca La Alcaidesa tendrá lugar el tradicional sendero dedicado a la berrea del ciervo, del que la edil dijo que es “una cita ineludible para apreciar este espectáculo natural”.

    En Ornipark y el Centro de Visitantes Huerta Grande, mientras, tendrá lugar por la mañana una jornada de puertas abiertas, organizada por la empresa sanroqueña Ornitour, de entrada gratuita y con la asistencia de monitores ornitológicos.

    En cuanto al Turismo Cultural, las delegaciones de Turismo y Cultura organizan visitas guiadas tanto al enclave arqueológico de Carteia (colaborando con la Junta de Andalucía) y a los museos de San Roque Casco, así como a sus edificios monumentales. En este sentido, recomendó la visita al Museo CB, el único de radioaficionados en España que además organizará una caza del tesoro para niños a mediodía, así como al Palacio de los Gobernadores y a la Plaza de Toros, catalogada como Bien de Interés Cultural.

    En cuanto al Turismo Deportivo, se llevará a cabo una visita al Club de Golf Municipal La Cañada, que incluirá unas clases de iniciación gratuita a este deporte, mientras que a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo tres salidas en velero para recorrer la Marina y el Puerto de Sotogrande. En este caso, agradeció la contribución de Puerto Sotogrande, Sotogrande SA y la empresa Alavela.

    “Cerraremos -dijo Dolores Marchena-, con el turismo gastronómico. En todo el término municipal se realizará una ruta de tapas en la que los establecimientos ofrecerán una tapa especial dedicada a este Día Mundial del Turismo que seguro que nos sorprenderán”.

    Para conseguir más información y hacer reservas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores), llamar al teléfono 956 694 005 o consultar el portal web municipal (www.sanroque.es/turismo).