Busqueda

The search found 5 results in 0.343 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Los Secretos, Danza Invisible y El Pulpo, el jueves en la Plaza de Toros

    Los amantes del pop nacional de los años 80 tienen este jueves una oportunidad de disfrutar una noche memorable en la Plaza de Toros de San Roque con un concierto de Los Secretos, Danza Invisible, que contará con la animación del locutor radiofónico El Pulpo. Organiza Pablo Producciones S.L., y colabora el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

    El concierto de Los Secretos, Danza Invisible y El Pulpo tendrá lugar el próximo 4 de agosto a las 22 horas. La apertura de puertas de la Plaza de Toros será una hora antes. En cuanto a la venta de entradas, se pueden adquirir en el Bar Torres (San Roque), La Tetería (La Línea), Cafetería Fortuna (Los Barrios), Discos Grammy y Boutique Lledó (Algeciras), en Inboca (Torreguadiaro), y a través del portal web www.todotocket.es. Venta anticipada, 23 euros; en taquilla, 27 euros. Este concierto fue presentado a finales de mayo por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud y una representante de la empresa productora.

    Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

    Encuadrada en sus orígenes en la denominada “Nueva ola madrileña”, la banda lleva más de 30 años en activo, y cuenta con numerosas canciones consideradas clásicas, como “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control” y “Pero a tu lado”.

    Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje “A tu lado” en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

    Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (“Una y mil vece"s), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. El lanzamiento de un nuevo disco de estudio (“En este mundo raro”) se realizó en septiembre de 2011.

    En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones (“Algo prestado”) donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.

    Danza Invisible es un grupo español de rock. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España. Es originario de Torremolinos y fue fundado en 1981 por músicos provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. En la actualidad, la banda está integrada por Javier Ojeda (voz), Chris Navas (bajo), Manolo Rubio (guitarra) y Antonio Luis Gil (guitarra).

    Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple Minds, U2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música negra y caribeña.

    Entre sus temas más conocidos se encuentran “El club del alcohol”, “Sin aliento”, “Sabor de amor”, “Reina del Caribe”, “A este lado de la carretera” y “Naturaleza muerta”.

    Por su parte, Carlos Moreno, más conocido como “El Pulpo”, es un presentador de radio musical, actualmente en la madrugada de Cadena Cope. De estilo vitalista y desenfadado, le suelen acompañar unas orejas de Shreck. En paralelo a su actividad radiofónica, Moreno ha desarrollado una carrera como showman y animador de todo tipo de eventos, no sólo de la propia cadena musical como macro-conciertos o giras, como en esta ocasión con Los Secretos y Danza Invisible.

    Gran afluencia de público al III Belén Viviente, que llena de animación la Plaza de Armas

    El III Belén Viviente San Roque 2016 está siendo todo un éxito, y durante la jornada de hoy domingo se están acercando a disfrutarlo cientos de familias de todo el Campo de Gibraltar. Esta iniciativa de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, ha vuelto a desbordar las expectativas, y se espera una importante recaudación que se destinará a Cáritas y a la pequeña Blanca, una niña sanroqueña que se enfrenta a costosas operaciones de la vista.

    Como ocurrió ayer, continuamente se van sucediendo las actuaciones de coros, rondallas y pastorales, así como grupos de baile, que actúan frente al portal, situado en la puerta lateral de la iglesia Santa María Coronada. El acceso al “Pueblo de Belén” se realiza por el otro lateral del templo, y los visitantes se encuentran una sucesión de puestos de lo más variado: tiendas de artesanía, de dulces, de artículos de regalo, panaderías, cestería, frutería... Así hasta más de medio centenar de escenas de belén.

    No falta incluso un herrero que golpea en la forja en directo al igual que una alfarera hace girar su torno para elaborar cerámicas de lo más variado. Además, se puede encargar un retrato, sacarse una foto con un simpático burro o dar de comer a una cabra y sus chivitos. Sin olvidar el lago central, con su barco y todo, en el que incluso se pueden pescar “peces” imantados. Al final del trayecto, la corte del temible rey Herodes despide a los visitantes.

    Los alrededor de 200 participantes en esta iniciativa lo hacen de manera altruista, y se busca además de recaudar fondos para fines solidarios reafirmarse como un referente turístico en la comarca y en un incentivo para el pequeño comercio y para la restauración de la zona del Casco Histórico. Desde el Ayuntamiento participan las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana, Cultura, Juventud, Obras y Servicios, Amanecer, Emadesa, Multimedia, Protección Civil y Policía Local.

    El III Belén Viviente comenzó ayer sábado, y seguirá hoy hasta las 19.00 horas, sucediéndose las rondallas, comparsas y pastorales que actuarán frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. A lo largo del fin de semana habrán actuado un total de quince grupos.

    En la edición del año pasado participaron alrededor de 180 figurantes ataviados de época, que desarrollaron 36 escenas de belén. No faltó nada: molino, obrador de pan, alfarería, carpintería, tiendas de distintos productos de artesanía, un lago, animales en sus corrales... Además, durante las dos jornadas hubo numerosas actuaciones musicales, de baile e incluso de teatro. Se recaudaron 2.300 euros, que se destinaron a Cáritas.

    El CD San Roque se viene vacío de Lebrija, y se aleja de la lucha por la cuarta plaza (3-0)

    El Atlético Antoniano se hizo con los tres puntos en juego en su estadio frente al CD San Roque de David Guti, que lo intentó sin complejos con varios futbolistas juveniles hasta el último suspiro del choque disputado en la jornada vespertina del sábado.

    La victoria del conjunto sevillano frente al de San Roque, deja sin opciones a los sanroqueños de pugnar por la cuarta plaza del campeonato, pero sí acerca a los de Lebrija a entrar en el objetivo del ascenso a falta de sólo dos jornadas para el final de la Liga, después de cinco jornadas sin conocer la victoria.

    Ambos conjuntos salieron al terreno de juego decididos y sin complejos a mandar desde el principio, con mucho ritmo e intensidad por hacerse con el cetro del choque.

    Sin embargo, no iba a tardar en llegar el primer gol del partido para los locales, obra de Kevin Rueda, en el minuto 23.

    Ya en el segundo asalto del partido, los de Lebrija dominaron con más claridad frente a un buen San Roque, que lo intentaba en varias ocasiones pero sin atino de cara al portal local, y eso que Guti daba en el clavo con la convocatoria e incorporación de hasta cinco juveniles en el once de su equipo, que encajó el segundo en el 74' por medio de Chamizo, para poco después, Salva Vidal poner el 3-0 definitivo.

    De esta manera los sanroqueños se despiden definitivamente de la lucha por la cuarta plaza del grupo a falta de dos jornadas.

    Los Secretos, Danza Invisible y El Pulpo, el 4 de agosto en la Plaza de Toros

    El próximo 4 de agosto a las 22 horas los amantes del pop nacional de los años 80 podrán disfrutar en la Plaza de Toros de San Roque de una noche memorable con un concierto de Los Secretos, Danza Invisible, con la animación del locutor radiofónico El Pulpo. Se trata de una iniciativa que cuenta con la organización de Pablo Producciones S.L., y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Juventud, que dirige el edil David Ramos.

    En la presentación, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, comentó que desde la Delegación de Juventud se convoca una nueva actividad para el verano que se viene a sumar a la amplia oferta de eventos festivos y de ocio que tiene el municipio, principalmente con la celebración de las distintas ferias de las barriadas y la Feria Real.

    El primer edil apuntó que “el jueves 4 de agosto vamos a celebrar un concierto en un lugar emblemático como es la Plaza de Toros, donde vamos a contar con música de los 80 que espero que atraiga, no sólo a los sanroqueños, sino también a los visitantes esos días”.

    Ruiz Boix reconoció que se trata de grupos conocidos por todos, con gran número de fans, “y que espero que nos acompañen ese día”. El alcalde adelantó que pronto se anunciarán otro tipo de actividades musicales que se desarrollarán en el municipio durante el verano, para contar con unos meses de julio y agosto con una agenda prácticamente completa.

    La primera autoridad municipal finalizó agradeciendo a Pablo Producciones SL el haber elegido San Roque para albergar este concierto, “y a disposición de todos quedan las entradas, esperando poder ver una Plaza de Toros abarrotada, disfrutando con estos grupos musicales”.

    Por su parte, David Ramos apuntó que “es el primero de un ciclo de conciertos que estamos poniendo en marcha desde la Delegación de Juventud”. Ramos indicó que se trata de un concierto organizado por Pablo Producciones de estos grupos de los '80, a su vez amenizados por Carlos Moreno, El Pulpo.

    “Quiero invitar a todos los vecinos a que acudan a la Plaza de Toros, -comentó el responsable de Juventud- que se llene, que el próximo año tengamos esa sensación de triunfo mirando hacia atrás, y que la productora se anime a seguir trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de San Roque”.

    Finalmente, la representante de Pablo Producciones, S.L, Almudena Castro, se mostró muy agradecida al Ayuntamiento. “Es muy importante para mi porque he pasado parte de mis vacaciones en mi infancia oyendo a estos grupos, por lo que es un cartel hecho con bastante cariño y cuidado, esperando que a su vez tenga muy buena acogida”, manifestó.

    El concierto de Los Secretos, Danza Invisible y El Pulpo tendrá lugar el próximo 4 de agosto a las 22 horas. La apertura de puertas será una hora antes. En cuanto a la venta de entradas, se podrá realizar en el Bar Torres (San Roque), La Tetería (La Línea), Cafetería Fortuna (Los Barrios), Discos Grammy y Boutique Lledó (Algeciras), en Inboca (Torreguadiaro), y a través del portal web www.todotocket.es. Venta anticipada, 23 euros; en taquilla, 27 euros.

    Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

    Encuadrada en sus orígenes en la denominada “Nueva ola madrileña”, la banda lleva más de 30 años en activo, y cuenta con numerosas canciones consideradas clásicas, como “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control” y “Pero a tu lado”.

    Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje “A tu lado” en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

    Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (“Una y mil vece"s), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. El lanzamiento de un nuevo disco de estudio (“En este mundo raro”) se realizó en septiembre de 2011.

    En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones (“Algo prestado”) donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.

    Danza Invisible es un grupo español de rock. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España. Es originario de Torremolinos y fue fundado en 1981 por músicos provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. En la actualidad, la banda está integrada por Javier Ojeda (voz), Chris Navas (bajo), Manolo Rubio (guitarra) y Antonio Luis Gil (guitarra).

    Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple Minds, U2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música negra y caribeña.

    Entre sus temas más conocidos se encuentran “El club del alcohol”, “Sin aliento”, “Sabor de amor”, “Reina del Caribe”, “A este lado de la carretera” y “Naturaleza muerta”.

    Por su parte, Carlos Moreno, más conocido como “El Pulpo”, es un presentador de radio musical, actualmente en la madrugada de Cadena Cope. De estilo vitalista y desenfadado, le suelen acompañar unas orejas de Shreck. En paralelo a su actividad radiofónica, Moreno ha desarrollado una carrera como showman y animador de todo tipo de eventos, no sólo de la propia cadena musical como macro-conciertos o giras, como en esta ocasión con Los Secretos y Danza Invisible.

    Inaugurada la II Feria de Empleo y Comercio, que funciona hasta mañana en la Plaza de las Constituciones

    Un total de 31 entidades, entre empresas, asociaciones y organismos públicos, participan en la II Feria de Empleo y Comercio de San Roque, que se ha iniciado hoy martes y que finalizará mañana. A lo largo de los dos días está prevista la asistencia de alumnos de siete institutos campogibraltareños, aunque la feria está abierta a cualquier persona que quiera aumentar sus posibilidades de lograr un trabajo o mejorar el que tiene. Además, funciona un espacio de “networking” para que las entidades participantes puedan intercambiar información.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) y Comercio, Belén Jiménez, y la delegada Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, han inaugurado esta mañana la carpa en la Plaza de las Constituciones, donde funcionan veinte stands. Sin embargo, el número total de entidades participantes se eleva a 31 porque muchas han optado por hacerlo a través de una feria virtual que permanecerá en Internet durante todo el mes de diciembre.

    Ruiz Boix comenzó felicitando a Amdel por haber conseguido llenar la carpa de entidades, y tuvo unas palabras de agradecimiento “a los colectivos, empresas, asociaciones y administraciones que han querido participar en esta feria a pesar del cambio de fecha debido a las elecciones, porque con su presencia demuestran la utilidad de esta Feria de Empleo”. Explicó que si bien el trabajo de orientación laboral ya se realiza durante todo el año en las oficinas de Amdel, “este tipo de actividades hacen que se visualice más, y que los más jóvenes lo tengan más fácil cuando están en la fase de decidir en qué van a especializarse” en el mundo laboral.

    Apuntó el alcalde que el paro registrado en toda España en noviembre ha bajado a pesar de ser un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo. Lo atribuyó a “un cambio de tendencia que se va a confirmar en diciembre, que sí es de creación de empleo por la campaña navideña”. También recordó los esfuerzos que se realizan en el Ayuntamiento de San Roque para generar empleo, sea de manera indirecta mediante los planes de inversiones, como directa, a través de planes de empleo como el recientemente iniciado en la empresa municipal Amanecer y destinado principalmente a personas con discapacidad. En esa línea también está la participación del Consistorio en los planes de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía, y recomendó a los asistentes a esta feria que se informen de los perfiles laborales que se van a demandar desde el Ayuntamiento para el que está a punto de ponerse en marcha.

    Ante la situación de incertidumbre en distintas administraciones debido al periodo electoral iniciado el domingo en Andalucía, el primer edil solicitó “que en los próximos meses todas las administraciones miren en la misma dirección, en la creación de empleo, y que no sea sólo ver quién alcanza los sillones en juego”. Por ello desea que “los próximos cuatro años sea como los últimos cuatro, de cooperación entre la Junta y el Ayuntamiento para generar empleo”.

    Finalizó Ruiz Boix deseando “que cuando mañana acabe esta feria tengamos muchas inserciones laborales y hayamos encaminado a muchos jóvenes en sus opciones de futuro”.

    Por su parte, Belén Jiménez explicó que el año pasado, con un motivo 25 aniversario de Amdel, se organizó la primera edición de esta feria, y “la buena aceptación y las incorporaciones al mundo laboral que se consiguieron” animaron a poner en marcha esta segunda edición. Apuntó que este año se ha rebajado el número de administraciones presentes y se ha aumentado el de empresas, para así dar más posibilidades a las personas desempleadas. Además, como también participa la Delegación de Comercio, se ha habilitado un espacio de “networking” (trabajo en red), que se ha puesto a disposición de las empresas participantes.

    “Tenemos 31 empresas -concretó la edil-, unas que participan de manera presencial y otras en la feria virtual que tan buenos resultados dio el año pasado, y que se prolongará durante un mes. Quisiera agradecer a todos vuestra implicación y que superemos las cifras de la primera edición”. Belén Jiménez finalizó el acto con unas palabras de reconocimiento y ánimo a una trabajadora de Amdel que ha sido fundamental en esta actividad, y que está pasando unos difíciles momentos personales.

    Por su parte, la delegada Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía felicitó al Equipo de Gobierno sanroqueño “por la magnífica iniciativa de esta feria de empleo tan necesaria” y en la que colabora la Junta de Andalucía con distintos recursos. Explicó que el objetivo principal de este tipo de actividades debe ser “que los visitantes entiendan cuál es la hoja de ruta para conseguir un empleo, que los visitantes sepan orientarse a la hora de buscar empleo”.

    A continuación, Gema Perez enumeró los distintos programas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía durante los últimos cuatro años en materia de empleo. En cuanto a los cursos de formación, apuntó que este año han funcionado en San Roque tres que han beneficiado a 45 personas, además de un taller de empleo, en el que se recibe formación teórica pero también se realizan prácticas en empresas.

    En lo que respecta a los planes de empleo que se canalizan a través de los ayuntamientos, explicó que en la actualidad se está a la espera de la resolución de los correspondientes a este año, que supondrán en San Roque una inversión de 1,6 millones de euros y que 175 personas puedan ser contratadas durante seis meses. Explicó que en toda Andalucía “el 50% de los beneficiarios de los planes de empleo en 2016 habían encontrado un trabajo fuera de la administración seis meses después de haberlos terminado”. Y, finalmente, en cuanto al fomento del autoempleo, indicó que en San Roque a través del CADE se han creado 45 empresas, que han supuesto 61 empleos y 350.000 euros de inversión.

    En la II Feria de Empleo y Comercio están representados comercios, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo. El objetivo es generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual. Además, los visitantes pueden conocer los recursos y herramientas disponibles en el Campo de Gibraltar para la búsqueda activa de empelo. De esta manera, pueden contactar con un importante número de empresas en un mismo lugar.

    Durante la feria, que se clausura mañana a las 19.00 horas, se están desarrollando talleres, ponencias y actividades, destinados a mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También sirven para conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y las vías más eficaces para acceder a un empleo.

    En cuanto a la feria virtual, se destina a ciudadanos, empresas, comercios y entidades que no puedan participar con un stand físico. A través de un enlace en el portal web municipal (www.sanroque.es) , los visitantes pueden conocer los servicios que prestan, los perfiles laborales que buscan y los medios que utilizan para recoger los curriculum. Se podrá acceder a estos stands virtuales a cualquier hora del día, y funcionará a lo largo de un mes