Busqueda

The search found 1 result in 0.342 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Inaugurado el III Belén Viviente, una iniciativa en la que se conjuga solidaridad y participación ciudadana

    El III Belén Viviente San Roque 2016 es una realidad desde las 11.00 horas de hoy, sábado, cuando la Virgen, San José y la burra pasaron por el arco que da entrada al “Pueblo de Belén” que se ha montado en la Plaza de Armas y aledaños. Más de 200 figurantes y unos 55 puestos funcionarán hasta mañana a las 19.00 horas, recreando los más diversos detalles del Nacimiento de Cristo. Y todo con un fin solidario: recaudar fondos para Cáritas y para la niña Blanca.

    El Coro de la Vía de Algeciras precedió a la pareja hasta el portal (la puerta lateral de la parroquia), y amenizó la aparición del Niño Jesús y la ofrenda de los pastorcillos. A continuación, Maite García, de la directiva de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, agradeció con un obsequio a la agrupación musical su participación y, a continuación, llamó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para entregarle otro agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento.

    En una breve intervención, el primer edil agradeció “a todos los figurantes. Sin vuestra participación altruista, ninguno de estos puestos ni el Belén en general sería una realidad. Vosotros sois los protagonistas, y os quiero dar millones de gracias porque hacéis que este fin de semana tengamos miles de visitas en San Roque, que además podrán disfrutar de los numerosos coros que se darán cita para ambientar con espíritu navideño. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a colaborar en este tipo de actividades, que además tiene un fin solidario”.

    A continuación tuvo lugar una foto de familia, en la que posaron todos los figurantes. A su término, Maite García y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, hicieron una primera valoración del Belén Viviente. García indicó que “lo hemos organizado con muchas ganas, y creo que el resultado del comienzo ha sido excelente”.

    “Este año -apuntó- tenemos como novedad que ocupamos totalmente la Plaza de Armas, y hemos contado para la inauguración con el Coro de la Vía de Algeciras, que además se ha estrenado como coro aquí en San Roque. Debo agradecer a todas las delegaciones del Ayuntamiento su participación, y sobre todo a toda la gente que colabora montando su puesto y comprando su túnica, porque cada uno se sufraga sus gastos. Serán unas 200 personas, y no tenemos palabras para agradecérselo”.

    “Este -recordó la directiva del colectivo rociero- es un belén solidario, así que la recaudación se dividirá en dos partes: una para Cáritas y otra para una niña de 12 años, Blanca, a que le hace falta para sus operaciones. Estamos muy contentos y esperamos que todo siga igual. Y debo finalizar agradeciendo a Loli todo su apoyo, que con buena sintonía siempre dispuesta a ayudar”.

    Por su parte, Marchena indicó que “desde la Delegación de Turismo y de todos los departamentos municipales, debo darle la enhorabuena a la Asociación Rociera y especialmente a Maite y a Miguel Ángel Andana, que son los que ponen todo esto en marcha”.

    “San Roque -añadió- está de enhorabuena, porque este Belén Viviente durante estos dos días se convierte en referente turístico y motor económico para el municipio. Además, tiene un fin solidario se puede disfrutar como público a nivel familiar, y también de forma activa, que incluso me han arrastrado a mí. Estoy muy agradecida a ellos y a todos los voluntarios. Pero quiero incidir en que, por encima de todo, tiene un fin solidario”, concluyó.

    Desde el Ayuntamiento, participan las delegaciones de Turismo y Cultura en la organización, así como Participación Ciudadana y Juventud, mientras que en el montaje ha sido una pieza esencial Emadesa y Amanecer. Además, colabora Multimedia, y durante el fin de semana también Policía Local y Protección Civil.

    El III Belén Viviente seguirá hoy sábado hasta la medianoche, sucediéndose las rondallas, comparsas y pastorales que actuarán frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. Están previstos quince grupos todo el fin de semana. El horario de mañana domingo será de 11.00 a 19.00 horas.

    En la edición del año pasado participaron alrededor de 180 figurantes ataviados de época, que desarrollaron 36 escenas de belén. No faltó nada: molino, obrador de pan, alfarería, carpintería, tiendas de distintos productos de artesanía, un lago, animales en sus corrales... Además, durante las dos jornadas hubo numerosas actuaciones musicales, de baile e incluso de teatro. Se recaudaron 2.300 euros, que se destinaron a Cáritas.