Busqueda

The search found 5 results in 0.32 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Se abre el plazo para solicitar la inclusión en la nueva bolsa de Emadesa para trabajos de temporada

    Las personas interesadas en participar en la nueva bolsa de Emadesa para trabajos de temporada pueden presentar una solicitud en la sede de esta empresa municipal (Edificio de Obras y Servicios, Camino Viejo de Gaucín). El plazo se ha abierto hoy lunes, y finalizará el próximo 11 de junio, incluido, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia de cuatro años.

    Las bases y las instancias (solicitudes) se pueden encontrar en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de Emadesa, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Portal de Transparencia municipal, concretamente en el enlace http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/contrataci-n-con-car-cter-extraordinario-de-personal-temporal-para-cubrir. Los contratos serán temporales, en la categoría de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples (peones generales).

    Se trata, por lo tanto, de una selección de personal para cubrir las necesidades temporales de carácter extraordinario tales como el mantenimiento de jardines, trabajos extraordinarios de albañilería, trabajos de limpieza tanto viaria como de espacios naturales y de edificios municipales, mantenimiento de pintura vial y pintura urbana que se generen en este año y en sucesivos dentro del término municipal de San Roque. De hecho, en las bases se establece también que, una vez que se realice la primera tanda de contrataciones, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos cuatro años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “en marzo se incorporaron los últimos cien contratados procedentes de la anterior bolsa de trabajo de Emadesa, que se convocó en la primavera de 2016 y a la que se presentaron más de 1.200 candidatos. En estos tres años se ha contratado en tandas sucesivas de seis meses a un total de 750 personas, comenzando por los que obtuvieron mayor puntuación y yendo tirando de la lista en orden descendente”.

    “Los trabajos de temporada -continuó- no sólo permiten aliviar la situación de muchas familias con pocos recursos, al proporcionar trabajo a alguno de sus miembros durante seis meses y facilitar en muchos casos el cobro de otras prestaciones. También permite al Ayuntamiento asumir una serie de tareas, como por ejemplo la limpieza de playas, para las que no contamos con personal suficiente debido a la imposibilidad legal de ir incorporando trabajadores para cubrir las plazas de los que se han ido jubilando en los últimos años”.

    “Son por lo tanto -dijo el alcalde- una herramienta imprescindible a día de hoy para el Ayuntamiento, aunque nos gustaría recuperar la autonomía municipal perdida en los años de crisis y poder contratar a personal fijo para muchas de estas tareas, porque nuestras arcas municipales cuentan con recursos para ello. También es cierto que haber alcanzado la cifra de 750 contrataciones temporales en tres años es un listón de los que pocos ayuntamientos de nuestro país pueden enorgullecerse, al igual que contar con otro plan especialmente dirigido a personas con discapacidad, como ocurre con los 54 contratos firmados en Amanecer en los últimos meses”, finalizó Ruiz Boix.

    Hay que señalar que las bases originales, publicadas el pasado 9 de mayo en el BOP de Cádiz, contenían dos errores, que se han corregido en el boletín de hoy lunes. Así, se ha ampliado el plazo hasta el 11 de junio y se ha quitado el requisito de titulación de Grado Escolar o hasta Segundo de ESO, al entenderse que para estas funciones no es imprescindible acreditar esta formación.

    En cuanto al resto de los puntos recogidos en las bases, siguen siendo los mismos. Así, la jornada laboral estará repartida de lunes a domingo con dos días de descanso semanales. Podrán participar todas las personas que posean la nacionalidad española o sean extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable, así como nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea.

    Deberán tener más de 16 años; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de CC.AA., ni hallarse inhabilitado/a para empleo o cargo público por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las del puesto convocado, salvo prescripción de las sanciones. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público; no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente.

    En cuanto a la documentación necesaria, deberán aportar: instancia/solicitud debidamente rellenada; fotocopia compulsada de D.N.I.; fotocopia compulsada del permiso de conducir B1 en vigor en caso de poseerlo; curriculum vitae con fotografía y los documentos; certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o compulsadas y demás documentos que sirvan para acreditar la experiencia para el puesto de trabajo, así como la formación (esta última deberá acreditarse mediante certificado de organismos oficiales); fotocopia compulsada de los cursos realizados; e informe de inscripción en la oficina del S.A.E.

    El sistema de selección constará de una prueba de conocimiento, que aportará 10 puntos como máximo, y que consistirá en la realización de un cuestionario tipo test con los conocimientos técnicos de los candidatos en relación a las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo. La prueba se calificará de 0-10 y tendrá carácter eliminatorio. Los resultados se harán públicos en los tablones de anuncios de la empresa y del Ayuntamiento y en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, junto con la baremación de méritos.

    También se tendrá en cuenta la experiencia en el puesto de trabajo (un máximo de 7 puntos). Así, se otorgarán dos puntos por cada año completo de experiencia como oficial jardinero/a, oficial albañil, oficial pintor/a y oficial o peón especialista de limpieza viaria; y un punto por cada año completo de experiencia como peón jardinero/a o peón forestal, peón albañil, peón pintor, peón limpieza viaria y limpieza de edificios.

    La experiencia se acreditará a través de los siguientes medios: certificado de empresa, contratos y nóminas que guarden relación con el puesto de trabajo; informe de inscripción en la oficina del S.A.E.; e informe original de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, donde consten los periodos de alta en el sistema de la Seguridad Social.

    La formación aportará un máximo de tres puntos, y deberá haberse cursado en organismos oficiales, debiendo acreditarse mediante certificados compulsados. Así, se otorgará 1 punto por contar con permiso de conducir B1 en vigor; por tener el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, 0,5 puntos de nivel básico y 1 punto de nivel cualificado; 0,5 puntos por tener el curso en mantenimiento de jardinería relacionados con las funciones a desempeñar; 0,5 por cada 20 horas de formación en el curso específico albañilería, mantenimiento de edificios, limpieza viarias y/o espacios naturales, pintura vial/urbana relacionados con las funciones a desempeñar.

    La formación que se acredite solamente será valorada positivamente si se acompaña certificado original en el que se haga constar la duración de la formación o fotocopia compulsada de mencionado curso.

    El sistema de calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas. Dicha calificación final determinará el orden de clasificación definitiva.

    El resto de los requisitos y aspectos incluidos en las bases, como los relativos al tribunal calificador, las renuncias y la instancia, pueden encontrarse en el enlace http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/contrataci-n-con-car-cter-extraordinario-de-personal-temporal-para-cubrir.

    El viernes 19 acaba el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de los libros de texto de Infantil

    El próximo viernes 19 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas a la adquisición de libros de texto para alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 2013/2014. Podrán optar a las mismas todas las familias con escasos recursos económicos con niños de entre 3 y 5 años, único tramo de la educación obligatoria en el que este material escolar no está subvencionado por la Junta de Andalucía.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha apuntado que “este año hemos querido adelantar todo el proceso a los meses de junio y julio para que, una vez que las clases comiencen en septiembre, las ayudas estén concedidas y los padres puedan disponer del dinero para hacer más llevadero el inicio del curso escolar”. “Los requisitos -añadió Sánchez- son los mismos que en el curso anterior, y las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones) como en las alcaldías de barrio. Espero que los padres y madres interesados en acceder a estas ayudas no dejen pasar la ocasión, y si tienen alguna duda pueden recabar información tanto en Internet como en la oficina de la Delegación Municipal de Educación en el Edificio Diego Salinas”. Las bases reguladoras de esta convocatoria pública se encuentran en el portal web del Ayuntamiento (http://www.sanroque.es/ayuntamiento/educacion/noticia.2013-06-05.2615540884). Las ayudas se destinarán a la adquisición de libros de texto de carácter obligatorio (no libros optativos ni materiales complementarios) para alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años de los centros públicos del municipio de San Roque. Se concederán las ayudas a aquellas unidades económicas de convivencia que no superen los ingresos económicos máximos establecidos: familias de 2 miembros, 1,5 veces el índice IPREM, lo que supone 798,77 euros; familias de 3 miembros, 1,7 veces el IPREM (905,27 euros); de 4 miembros, 1,9 veces el IPREM (1.011,77 euros); de 5 miembros, 2,1 veces el IPREM (1.118,27 euros); y de seis miembros o más, 2,3 veces el IPREM (1.224,77 euros). Las solicitudes pueden presentarse hasta el viernes 19 de julio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en las alcaldías de barrio. Para obtener el modelo de solicitud puede descargarse de la dirección en Internet antes citada, o solicitarlo en el Ayuntamiento, en la Delegación de Educación y en las alcaldías de barrio. Se exige también una documentación adicional (fotocopia del DNI del padre, madre o tutor), número de cuenta bancaria, certificado de empadronamiento...). Una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos, las solicitudes se baremarán, obteniéndose puntos adicionales cuando se den las siguientes circunstancias: familias monoparentales en desempleo; que ambos padres estén en desempleo; número de hermanos en edad escolar; y discapacidad de alguno de los miembros de la unidad familiar. Según los puntos obtenidos, la ayuda cubrirá desde el 50% al 100% del coste de los libros. Los beneficiarios deberán justificar el uso de esta ayuda presentando la factura de la adquisición de los libros.   

    Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a las escuelas deportivas de base

    La Delegación Municipal de Deportes dispone de una partida de 90.000 euros para subvencionar a las entidades que se encargarán de impartir las escuelas deportivas de base durante el próximo curso. El plazo de presentación de solicitudes y proyectos está abierto hasta el 1 de septiembre, y se ofertan un total de 17 disciplinas para ser practicadas por más de mil niños y niñas de entre 4 y 17 años.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han presentado las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones tras su publicación ayer lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz.

    Explicó el primer edil que “hasta el próximo 1 de septiembre, las entidades deportivas podrán presentarse a este concurso, con el fin de ofrecer a nuestros niños y niñas la posibilidad de practicar 17 modalidades distintas. Nuestra pretensión es superar los alrededor de mil alumnos del año pasado, a los que se les da la oportunidad de aprender a jugar no sólo al fútbol, sino también a otros deportes de menor repercusión social que sin embargo están teniendo un enorme empuje en nuestro municipio”.

    En el mismo sentido se expresó Antonio Navas, quien animó a las entidades deportivas a presentar la documentación requerida a lo largo de este mes de agosto.

    Las bases de este procedimiento para la concesión de subvenciones pueden consultarse en los tablones de anuncios municipales y en el portal web municipal (www.sanroque.es). Las entidades podrán entregar sus proyectos técnicos y de gestión, así como la documentación que se requiere, a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

    Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se abrirá un periodo de diez días para la subsanación de documentación. Posteriormente comenzará la valoración de los proyectos presentados por parte de la Comisión de Valoración y Seguimiento de las Escuelas Deportivas de Base.

    Los criterios que regirán la concesión de las subvenciones son los siguientes: necesidades económicas de cada entidad solicitante, que se determinará en el Proyecto de Gestión, resultante de la diferencia de gastos e ingresos; y la puntuación obtenida en la valoración de la citada comisión, que determinará el tanto por ciento de participación económica del Ayuntamiento en el proyecto, y que se valorará en función de criterios sociales, deportivos y económicos.

    Las modalidades deportivas que se ofertan son las siguientes: baloncesto, fútbol, waterpolo, balonmano, tag rugby, atletismo, judo, gimnasia rítmica, tenis, pádel, taekwondo, natación, esgrima, ciclismo, motociclismo, vela e hípica.

    Abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos en los cuatro mercadillos navideños

    San Roque Casco y las barriadas de Puente Mayorga, Estación y San Enrique contarán este año con mercadillos de Navidad. Con este motivo, la Delegación Municipal de Mercadillos, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha abierto el plazo para presentar solicitudes para instalar los puestos, que finaliza el próximo sábado.

    En San Roque Casco, el mercadillo se situará en la Alameda Alfonso XI; en Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro; en Estación, en el Paseo de San Bernardo; y en San Enrique, en la Plaza de la Fuente.

    En San Roque Casco se han dispuesto 42 autorizaciones para la instalación de puestos de tres metros lineales o 22 autorizaciones para puestos de seis metros lineales. El mercadillo tendrá lugar desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos inclusive, excluyendo los días 25 de diciembre y 1 de enero, y teniendo en cuenta que la tarde del 5 de enero la estructura del mercadillo podrá verse alterada con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos. El horario de venta al público será de 17.00 a 21.00 horas, excepto el 5 de enero, que será de 12.00 a 22.00 horas.

    En cuanto a los mercadillos navideños de las barriadas, para la Estación se han dispuesto 14 autorizaciones para puestos de tres metros o seis para puestos de seis metros; en Puente Mayorga, 18 autorizaciones para puestos de tres metros o 9 para puestos de seis; y en San Enrique, 8 autorizaciones para puestos de tres metros o 4 para puestos de seis.

    Estos mercadillos de barriadas funcionarán los siguientes días: 19, 20, 24, 26 y 27 de diciembre, y 2, 3 y 5 de enero. El horario de venta al público será de 17.00 a 21.00 horas, excepto el día 5 de enero, que será de 12.00 a 22.00 horas.

    Esta información puede ampliarse consultando en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el portal web municipal (www.sanroque.es). Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones), si bien previamente se recomienda pasarse por la sección de Relaciones Externas, situada en la primera planta del mismo edificio.

    El Pleno aprueba solicitar subvenciones para el programa Dusi

    El Ayuntamiento Pleno de San Roque, en sesión extraordinaria y urgente celebrada esta mañana, ha aprobado por unanimidad solicitar subvenciones para el programa Dusi, por valor de unos 5 millones de euros máximo.

    La sesión, que apenas ha durado media hora, contó con las ausencias de los ediles populares Marina García y José Luis Navarro, y antes de procederse a las votaciones se ausentó el edil Jesús Mayoral tras una discusión con el alcalde.

    Tras la explicación del alcalde y su inclusión en el orden del día, se sometió a votación el punto “Solicitud de subvención prevista en la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, publicada en el BOE número 215 de 17 de noviembre de 2015”.

    La administración digital, el ahorro de energía y uso de fuentes alternativas y el fomento del empleo son los proyectos presentados en el programa Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), tras las encuestas llevadas a cabo por el Ayuntamiento, en las que se recababa la opinión al respecto de ciudadanos y colectivos sociales.

    Este programa financiado con los fondos Feder puede reportar un total de cinco millones de euros al Consistorio entre 2016 y 2020, un dinero con el que se podría llevar a cabo precisamente esos proyectos que interesan a los vecinos y vecinas del municipio.

    En la discusión del punto, el alcalde pidió disculpas por la premura en la convocatoria del Pleno, pero aseguró que prefería que, por las dudas en el procedimiento, fuera el máximo órgano municipal el que aprobara la solicitud de subvención.

    El portavoz del PP, Carlos Mézcua, solicitó la presencia de los grupos de la oposición en las comisiones que desarrollen los proyectos, a lo que accedió el alcalde. El portavoz de San Roque Sí Se Puede, José Reyes, se quejó de la premura de la convocatoria y de la falta de información, pese a lo que anunció su voto favorable.

    No fue el caso del portavoz del PIVG, por cuanto éste mostró su disconformidad con las formas y con el desconocimiento del expediente, y aseguró que no va a dar patente de corzo en el Ayuntamiento.

    Mayoral y el alcalde se enzarzaron en una discusión, que finalizó con la marcha del edil del PIVG y su ausencia en la votación, sobre una subvención europea de energía, la forma de gobernar del alcalde e incluso la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto que se presentaba.

    El punto, que incluía la dotación presupuestaria y todos los pasos necesarios para su puesta en marcha, se aprobó por unanimidad de los presentes.

    San Roque puede obtener un máximo de 5 millones de euros por este programa entre los años 2016 y 2020. El plazo de presentación de proyectos finalizaba el próximo 10 de enero, y en las bases de este programa financiado por la Unión Europea se exige contar con al menos 150 opiniones ciudadanas, cifra que en el caso sanroqueño se ha elevado a más de 170.

    Para canalizar esta petición de opiniones se puso en marcha un cuestionario en el portal web municipal, que también se hizo hecho llevar a los colectivos sociales. En él se planteaban quince problemas urbanos, y los internautas tenían cinco opciones para señalar si se producen o no.

    Así, se preguntaba sobre el uso de la Administración electrónica municipal; sobre el estado de conservación del patrimonio histórico y del parque residencial; sobre el consumo energético del alumbrado y equipamiento público; sobre las infraestructuras para la movilidad sostenible; sobre la degradación del paisaje urbano; zonas verdes; tráfico, transporte público y accesibilidad; degradación del espacio público; contaminación acústica y lumínica; contaminación atmosférica; promoción turística; integración de colectivos desfavorecidos; integración de barrios socialmente desfavorecidos; empleo y bolsas de pobreza; y apoyo a comercios y a la creación de empresas.

    El pasado 17 de noviembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una Orden por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Estas ayudas se distribuirán entre los municipios mayores de 20.000 habitantes, y para los que cuentan hasta 50.000 (como es el caso de San Roque) se establece un máximo de 5 millones de euros, salvo casos excepcionales, debidamente motivados.

    La primera convocatoria está dotada con un 70%, aproximadamente, del total de la ayuda FEDER destinada al eje urbano dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS): 730,9 millones de euros de ayuda que se distribuirá entre las 17 comunidades autónomas. A Andalucía le corresponden 241 millones.

    En las orientaciones que se recogen en la Orden publicada en el BOE se recomienda que las estrategias presentadas por los ayuntamientos incluyan al menos dos de las siguientes líneas de actuación: mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y, finalmente, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.