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    Se abre el plazo para solicitar la inclusión en la nueva bolsa de Emadesa para trabajos de temporada

    Las personas interesadas en participar en la nueva bolsa de Emadesa para trabajos de temporada pueden presentar una solicitud en la sede de esta empresa municipal (Edificio de Obras y Servicios, Camino Viejo de Gaucín). El plazo se ha abierto hoy lunes, y finalizará el próximo 11 de junio, incluido, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia de cuatro años.

    Las bases y las instancias (solicitudes) se pueden encontrar en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de Emadesa, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Portal de Transparencia municipal, concretamente en el enlace http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/contrataci-n-con-car-cter-extraordinario-de-personal-temporal-para-cubrir. Los contratos serán temporales, en la categoría de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples (peones generales).

    Se trata, por lo tanto, de una selección de personal para cubrir las necesidades temporales de carácter extraordinario tales como el mantenimiento de jardines, trabajos extraordinarios de albañilería, trabajos de limpieza tanto viaria como de espacios naturales y de edificios municipales, mantenimiento de pintura vial y pintura urbana que se generen en este año y en sucesivos dentro del término municipal de San Roque. De hecho, en las bases se establece también que, una vez que se realice la primera tanda de contrataciones, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos cuatro años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “en marzo se incorporaron los últimos cien contratados procedentes de la anterior bolsa de trabajo de Emadesa, que se convocó en la primavera de 2016 y a la que se presentaron más de 1.200 candidatos. En estos tres años se ha contratado en tandas sucesivas de seis meses a un total de 750 personas, comenzando por los que obtuvieron mayor puntuación y yendo tirando de la lista en orden descendente”.

    “Los trabajos de temporada -continuó- no sólo permiten aliviar la situación de muchas familias con pocos recursos, al proporcionar trabajo a alguno de sus miembros durante seis meses y facilitar en muchos casos el cobro de otras prestaciones. También permite al Ayuntamiento asumir una serie de tareas, como por ejemplo la limpieza de playas, para las que no contamos con personal suficiente debido a la imposibilidad legal de ir incorporando trabajadores para cubrir las plazas de los que se han ido jubilando en los últimos años”.

    “Son por lo tanto -dijo el alcalde- una herramienta imprescindible a día de hoy para el Ayuntamiento, aunque nos gustaría recuperar la autonomía municipal perdida en los años de crisis y poder contratar a personal fijo para muchas de estas tareas, porque nuestras arcas municipales cuentan con recursos para ello. También es cierto que haber alcanzado la cifra de 750 contrataciones temporales en tres años es un listón de los que pocos ayuntamientos de nuestro país pueden enorgullecerse, al igual que contar con otro plan especialmente dirigido a personas con discapacidad, como ocurre con los 54 contratos firmados en Amanecer en los últimos meses”, finalizó Ruiz Boix.

    Hay que señalar que las bases originales, publicadas el pasado 9 de mayo en el BOP de Cádiz, contenían dos errores, que se han corregido en el boletín de hoy lunes. Así, se ha ampliado el plazo hasta el 11 de junio y se ha quitado el requisito de titulación de Grado Escolar o hasta Segundo de ESO, al entenderse que para estas funciones no es imprescindible acreditar esta formación.

    En cuanto al resto de los puntos recogidos en las bases, siguen siendo los mismos. Así, la jornada laboral estará repartida de lunes a domingo con dos días de descanso semanales. Podrán participar todas las personas que posean la nacionalidad española o sean extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable, así como nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea.

    Deberán tener más de 16 años; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de CC.AA., ni hallarse inhabilitado/a para empleo o cargo público por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las del puesto convocado, salvo prescripción de las sanciones. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público; no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente.

    En cuanto a la documentación necesaria, deberán aportar: instancia/solicitud debidamente rellenada; fotocopia compulsada de D.N.I.; fotocopia compulsada del permiso de conducir B1 en vigor en caso de poseerlo; curriculum vitae con fotografía y los documentos; certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o compulsadas y demás documentos que sirvan para acreditar la experiencia para el puesto de trabajo, así como la formación (esta última deberá acreditarse mediante certificado de organismos oficiales); fotocopia compulsada de los cursos realizados; e informe de inscripción en la oficina del S.A.E.

    El sistema de selección constará de una prueba de conocimiento, que aportará 10 puntos como máximo, y que consistirá en la realización de un cuestionario tipo test con los conocimientos técnicos de los candidatos en relación a las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo. La prueba se calificará de 0-10 y tendrá carácter eliminatorio. Los resultados se harán públicos en los tablones de anuncios de la empresa y del Ayuntamiento y en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, junto con la baremación de méritos.

    También se tendrá en cuenta la experiencia en el puesto de trabajo (un máximo de 7 puntos). Así, se otorgarán dos puntos por cada año completo de experiencia como oficial jardinero/a, oficial albañil, oficial pintor/a y oficial o peón especialista de limpieza viaria; y un punto por cada año completo de experiencia como peón jardinero/a o peón forestal, peón albañil, peón pintor, peón limpieza viaria y limpieza de edificios.

    La experiencia se acreditará a través de los siguientes medios: certificado de empresa, contratos y nóminas que guarden relación con el puesto de trabajo; informe de inscripción en la oficina del S.A.E.; e informe original de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, donde consten los periodos de alta en el sistema de la Seguridad Social.

    La formación aportará un máximo de tres puntos, y deberá haberse cursado en organismos oficiales, debiendo acreditarse mediante certificados compulsados. Así, se otorgará 1 punto por contar con permiso de conducir B1 en vigor; por tener el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, 0,5 puntos de nivel básico y 1 punto de nivel cualificado; 0,5 puntos por tener el curso en mantenimiento de jardinería relacionados con las funciones a desempeñar; 0,5 por cada 20 horas de formación en el curso específico albañilería, mantenimiento de edificios, limpieza viarias y/o espacios naturales, pintura vial/urbana relacionados con las funciones a desempeñar.

    La formación que se acredite solamente será valorada positivamente si se acompaña certificado original en el que se haga constar la duración de la formación o fotocopia compulsada de mencionado curso.

    El sistema de calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas. Dicha calificación final determinará el orden de clasificación definitiva.

    El resto de los requisitos y aspectos incluidos en las bases, como los relativos al tribunal calificador, las renuncias y la instancia, pueden encontrarse en el enlace http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/contrataci-n-con-car-cter-extraordinario-de-personal-temporal-para-cubrir.

    El jueves 10 finaliza el plazo para optar a uno de los 29 nuevos quioscos en el municipio

    El plazo final de presentación de ofertas de personas o entidades para gestionar unos de los 29 nuevos quioscos que se podrán instalar en diversos puntos el municipio finaliza el jueves 10 de mayo, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

        Se trata de poner en valor unos espacios públicos predefinidos en todas las barriadas del municipio para la instalación y explotación de quioscos, por un periodo de 15 años.    El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, indicó que preferentemente “se concederán a familias con problemas económicos y sociales, como una manera de ayudarles a tener un futuro laboral mediante el autoempleo”.    El “Pliego de cláusulas jurídicas-administrativas para la concesión del uso privativo de vías públicas mediante la instalación de quioscos” se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el portal web municipal. Tras el plazo de información pública de 20 días y, una vez subsanada la alegación presentada, consistente en la inclusión de Pozo del Rey en el listado de lugares, comienza la licitación de los quioscos.     La empresa municipal Multimedia se ha encargado de la información de este proceso para así llegar al mayor número de personas posible.    La relación de quioscos, ya aprobada, se distribuye en los siguientes núcleos de población: San Roque Casco, Estación de San Roque, Taraguilla, Guadarranque, Puente Mayorga, Campamento, Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique y Torreguadiaro. En ellos se podrá vender prensa, libros, loterías, tabaco, chucherías...Melero ha apuntado que “la concesión de estos quioscos se hará en función de una serie de criterios, para así beneficiar a las personas más desfavorecidas. Así, cuantos menores sean los ingresos familiares, más puntos se concederán. También se tendrá muy en cuenta si el solicitante está en paro, si tiene cargas familiares, si alguna de las personas con las que convive padece minusvalía... Además, las mujeres víctimas de violencia de género que no tengan apoyos familiares ni ingresos también tendrán prioridad”.“En definitiva -dijo- se trata de llegar a las personas que están en una peor situación económica y social. La concesión es por un periodo de quince años, de manera que se garantiza el futuro laboral de los adjudicatarios por un espacio de tiempo considerable. Finalmente, también se cubren las necesidades de los distintos núcleos de población que precisan el servicio que se presta desde este tipo de negocios”.Los adjudicatarios se comprometerán a costear la instalación del quiosco, que deberá realizarse conforme a un modelo que se incluye en el pliego antes citado. “De esta manera -señaló Melero- se  garantizan una serie de cuestiones técnicas, como las referentes a seguridad, y también se consigue que la apariencia de estos quioscos sea prácticamente la misma en todo el municipio”.En concreto, se puede optar a cuatro quioscos en San Roque casco, tres en Estación, cuatro en Taraguilla, uno en Guadarranque, cuatro en Puente Mayorga, 2 en Campamento, uno en Pozo del Rey, cuatro en Guadiaro, cuatro en Pueblo Nuevo y, uno en San Enrique y dos en Torreguadiaro.

    Permanece abierto el plazo para presentar películas a la II Muestra de Cine en Super 8

    La Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores será la sede de la II Muestra de Cine en Super 8 de San Roque, que se celebrará entre los días 2 y 6 de septiembre. El pasado 20 de marzo comenzó el plazo de presentación de películas, que finaliza el 23 de agosto.

    Desde la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, se han impreso folletos de inscripción, y también se ha colgado la información en el portal web municipal (www.sanroque.es). Además, se han enviado estos datos a los foros especializados en el mundo del Super 8, así como a aficionados a este 'cine de paso estrecho'. Las proyecciones comenzarán el lunes 2 de septiembre y finalizarán el viernes 6, cuando se procederá a la entrega de premios y se proyectará una selección de los cortos premiados. Todas las proyecciones serán en soporte original, o sea, Super 8, a las 21.30 horas y la entrada a la sala del Cinematógrafo Municipal Quimera será gratuita. Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones, y se entregarán tres premios: premio Kodak consistente en 10 cartuchos de filmación super 8, patrocinado por dicha firma; premio Herrgil a la Mejor Fotografía, consistente en un trofeo; premio Kinova consistente en telecinado de una película de super 8 y un trofeo; y premio Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la península ibérica para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2013, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija. En las bases se especifica que para participar debían ser películas rodadas exclusivamente en Super 8, con el tema y el género de las películas ficción, documental, animación y experimental, en color o b/n, mudas o con sonido. La duración máxima de cada película participante es de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, aunque deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010.

    El viernes 19 acaba el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de los libros de texto de Infantil

    El próximo viernes 19 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas a la adquisición de libros de texto para alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 2013/2014. Podrán optar a las mismas todas las familias con escasos recursos económicos con niños de entre 3 y 5 años, único tramo de la educación obligatoria en el que este material escolar no está subvencionado por la Junta de Andalucía.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha apuntado que “este año hemos querido adelantar todo el proceso a los meses de junio y julio para que, una vez que las clases comiencen en septiembre, las ayudas estén concedidas y los padres puedan disponer del dinero para hacer más llevadero el inicio del curso escolar”. “Los requisitos -añadió Sánchez- son los mismos que en el curso anterior, y las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones) como en las alcaldías de barrio. Espero que los padres y madres interesados en acceder a estas ayudas no dejen pasar la ocasión, y si tienen alguna duda pueden recabar información tanto en Internet como en la oficina de la Delegación Municipal de Educación en el Edificio Diego Salinas”. Las bases reguladoras de esta convocatoria pública se encuentran en el portal web del Ayuntamiento (http://www.sanroque.es/ayuntamiento/educacion/noticia.2013-06-05.2615540884). Las ayudas se destinarán a la adquisición de libros de texto de carácter obligatorio (no libros optativos ni materiales complementarios) para alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años de los centros públicos del municipio de San Roque. Se concederán las ayudas a aquellas unidades económicas de convivencia que no superen los ingresos económicos máximos establecidos: familias de 2 miembros, 1,5 veces el índice IPREM, lo que supone 798,77 euros; familias de 3 miembros, 1,7 veces el IPREM (905,27 euros); de 4 miembros, 1,9 veces el IPREM (1.011,77 euros); de 5 miembros, 2,1 veces el IPREM (1.118,27 euros); y de seis miembros o más, 2,3 veces el IPREM (1.224,77 euros). Las solicitudes pueden presentarse hasta el viernes 19 de julio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en las alcaldías de barrio. Para obtener el modelo de solicitud puede descargarse de la dirección en Internet antes citada, o solicitarlo en el Ayuntamiento, en la Delegación de Educación y en las alcaldías de barrio. Se exige también una documentación adicional (fotocopia del DNI del padre, madre o tutor), número de cuenta bancaria, certificado de empadronamiento...). Una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos, las solicitudes se baremarán, obteniéndose puntos adicionales cuando se den las siguientes circunstancias: familias monoparentales en desempleo; que ambos padres estén en desempleo; número de hermanos en edad escolar; y discapacidad de alguno de los miembros de la unidad familiar. Según los puntos obtenidos, la ayuda cubrirá desde el 50% al 100% del coste de los libros. Los beneficiarios deberán justificar el uso de esta ayuda presentando la factura de la adquisición de los libros.   

    Se abre el plazo para presentarse a la adjudicación de la nueva escuela infantil de Huerta Varela

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica hoy, lunes, el anuncio del procedimiento abierto y urgente para la adjudicación del proyecto y las obras de una nueva escuela infantil en el Casco, concretamente en la zona de Huerta Varela. Se abre un plazo de trece días naturales para la presentación de propuestas.

    Según ha explicado hoy, lunes, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, “se está dando a este asunto un tratamiento de urgencia porque queremos acceder a las subvenciones necesarias. De todas formas, los promotores que deseen toda la información precisa pueden acceder ya a ella visitando el enlace de 'perfil del contratante' del portal web municipal”.

    “Desde el Equipo de Gobierno -destacó- resulta muy satisfactorio poder sacar adelante un proyecto muy interesante para las familias de San Roque. Se trata de una obra importante, con un presupuesto de más de medio millón de euros, y se situará en una zona muy céntrica, junto a la Barriada de la Paz”.

    En concreto, se trata del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de “Proyecto básico y de ejecución de escuela infantil sita en c/ Alberto Casañal, Área SR-12 Huerta Varela”. El plazo de ejecución fijado es de 10 meses, y el precio de licitación se sitúa en 508.474,58 euros más 91.525,42 de IVA.

    Los requisitos específicos del contratista son los siguientes: en el Grupo A, subgrupos 1, 2, 3 y 4, Categoría d; en el Grupo C, subgrupos 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, Categoría d; y en el Grupo K, subgrupos 2, 4 y 6, Categoría a.

    En cuanto a los criterios base para la adjudicación del contrato, se otorgarán hasta 15 puntos por oferta económica, y las mejoras cuantificadas económicamente darán hasta 8 puntos.

    El plazo de presentación de proposiciones es de trece días naturales a contar desde mañana, martes, y para acceder a mayor información sobre este contrato, se puede consultar el siguiente enlace: (www.sanroque.es/ayuntamiento/contratacion-y-patrimonio/p/ayuntamiento/abiertas).

    Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a las escuelas deportivas de base

    La Delegación Municipal de Deportes dispone de una partida de 90.000 euros para subvencionar a las entidades que se encargarán de impartir las escuelas deportivas de base durante el próximo curso. El plazo de presentación de solicitudes y proyectos está abierto hasta el 1 de septiembre, y se ofertan un total de 17 disciplinas para ser practicadas por más de mil niños y niñas de entre 4 y 17 años.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han presentado las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones tras su publicación ayer lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz.

    Explicó el primer edil que “hasta el próximo 1 de septiembre, las entidades deportivas podrán presentarse a este concurso, con el fin de ofrecer a nuestros niños y niñas la posibilidad de practicar 17 modalidades distintas. Nuestra pretensión es superar los alrededor de mil alumnos del año pasado, a los que se les da la oportunidad de aprender a jugar no sólo al fútbol, sino también a otros deportes de menor repercusión social que sin embargo están teniendo un enorme empuje en nuestro municipio”.

    En el mismo sentido se expresó Antonio Navas, quien animó a las entidades deportivas a presentar la documentación requerida a lo largo de este mes de agosto.

    Las bases de este procedimiento para la concesión de subvenciones pueden consultarse en los tablones de anuncios municipales y en el portal web municipal (www.sanroque.es). Las entidades podrán entregar sus proyectos técnicos y de gestión, así como la documentación que se requiere, a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

    Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se abrirá un periodo de diez días para la subsanación de documentación. Posteriormente comenzará la valoración de los proyectos presentados por parte de la Comisión de Valoración y Seguimiento de las Escuelas Deportivas de Base.

    Los criterios que regirán la concesión de las subvenciones son los siguientes: necesidades económicas de cada entidad solicitante, que se determinará en el Proyecto de Gestión, resultante de la diferencia de gastos e ingresos; y la puntuación obtenida en la valoración de la citada comisión, que determinará el tanto por ciento de participación económica del Ayuntamiento en el proyecto, y que se valorará en función de criterios sociales, deportivos y económicos.

    Las modalidades deportivas que se ofertan son las siguientes: baloncesto, fútbol, waterpolo, balonmano, tag rugby, atletismo, judo, gimnasia rítmica, tenis, pádel, taekwondo, natación, esgrima, ciclismo, motociclismo, vela e hípica.

    Se inicia el plazo para optar a montar un puesto en el Mercadillo de Tosantos de la Alameda

    El plazo de presentación de solicitudes para instalar puestos en el Mercadillo de Tosantos se ha iniciado hoy, jueves, para finalizar el próximo lunes 26. Se trata de una actividad que, por décimo tercer año consecutivo, se celebra en la Alameda Alfonso XI cada 31 de octubre. La organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Mercadillos, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano.

    Se podrán instalar 42 puestos de tres metros o 22 puestos de seis metros. El mercadillo, que durante la tarde-noche siempre registra una gran animación, funcionará de 12.00 a 24.00 horas. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones).

    Los colectivos ciudadanos, como asociaciones o cofradías, también pueden optar a alguno de estos puestos, siempre que reúnan los requisitos que se incluyen en las bases del procedimiento de adjudicación. Se puede acceder a estas bases en el portal web municipal www.sanroque.es, en el apartado de “Documentos Recientes” (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/adjudicaci-n-puestos-todos-los-santos).

    Los productos autorizados para su venta en este mercadillo son: antigüedades rústicas; cuadros y pinturas; artículos coleccionables; relojería; libros y revistas; películas, vídeos, discos y similares; artículos varios (herramientas, cristal, fotografía...); artículos de segunda mano; bisutería; juguetes, salvo antigüedades de colección; y alimentos y bebidas. En ningún caso podrán venderse productos químicos o animales vivos.

     

     

    Abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos en los cuatro mercadillos navideños

    San Roque Casco y las barriadas de Puente Mayorga, Estación y San Enrique contarán este año con mercadillos de Navidad. Con este motivo, la Delegación Municipal de Mercadillos, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha abierto el plazo para presentar solicitudes para instalar los puestos, que finaliza el próximo sábado.

    En San Roque Casco, el mercadillo se situará en la Alameda Alfonso XI; en Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro; en Estación, en el Paseo de San Bernardo; y en San Enrique, en la Plaza de la Fuente.

    En San Roque Casco se han dispuesto 42 autorizaciones para la instalación de puestos de tres metros lineales o 22 autorizaciones para puestos de seis metros lineales. El mercadillo tendrá lugar desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos inclusive, excluyendo los días 25 de diciembre y 1 de enero, y teniendo en cuenta que la tarde del 5 de enero la estructura del mercadillo podrá verse alterada con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos. El horario de venta al público será de 17.00 a 21.00 horas, excepto el 5 de enero, que será de 12.00 a 22.00 horas.

    En cuanto a los mercadillos navideños de las barriadas, para la Estación se han dispuesto 14 autorizaciones para puestos de tres metros o seis para puestos de seis metros; en Puente Mayorga, 18 autorizaciones para puestos de tres metros o 9 para puestos de seis; y en San Enrique, 8 autorizaciones para puestos de tres metros o 4 para puestos de seis.

    Estos mercadillos de barriadas funcionarán los siguientes días: 19, 20, 24, 26 y 27 de diciembre, y 2, 3 y 5 de enero. El horario de venta al público será de 17.00 a 21.00 horas, excepto el día 5 de enero, que será de 12.00 a 22.00 horas.

    Esta información puede ampliarse consultando en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el portal web municipal (www.sanroque.es). Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones), si bien previamente se recomienda pasarse por la sección de Relaciones Externas, situada en la primera planta del mismo edificio.

    El lunes 15 finaliza el plazo para el XXI Certamen “Letras del Sur”

    El próximo lunes 15 de enero finaliza el plazo para la presentación de trabajos para el XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”, según se recoge en las bases del Certamen, que organiza la Delegación de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Las bases establecen que podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Infantil, hasta 16 años y limitada a los centros escolares del municipio de San Roque; y Juvenil, abierta a jóvenes de 17 a 26 años.

    Como el pasado año, las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los tres premiados en categoría Infantil también obtendrán galardón, en forma de vales para la compra de libros.

    La organización corre a cargo de la Red de Bibliotecas, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Juventud, así como de Multimedia y Emadesa. Tradicionalmente, la Fundación Cepsa se encarga del patrocinio de este concurso, que culmina con la publicación de un volumen con los relatos premiados y finalistas que se presenta durante una lectura pública con ocasión del Día del Libro, el 23 de abril.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, animó a inscribirse en el certamen “a todos los escolares del municipio”, y manifestó su deseo de que “en esta edición la participación sea al menos tan alta como el año pasado”.

    Destacó que “como el pasado año, en categoría Infantil no sólo obtendrán galardón los autores, sino también sus centros educativos. Con ello queremos premiar el trabajo realizado en los centros (colegios e institutos del municipio) para fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos”.

    Agradeció “a todos los que colaboran para sacar adelante este certamen”, y recordó que las bases pueden descargarse en el portal web municipal (www.sanroque.es) y que se puede ampliar la información en las dependencias de la Red de Bibliotecas, Educación y Juventud.

    El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, animó a los jóvenes a participar, por lo atractivo de los premios y por la publicación de los relatos ganadores, agradeciendo a las delegaciones implicadas y a la Fundación Cepsa.

    Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos. No se admitirán a concurso relatos galardonados en otras convocatorias.

    La extensión de los relatos será la siguiente: para la modalidad juvenil: un mínimo de cinco folios y un máximo de quince escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12); y para la modalidad infantil: un mínimo de tres folios escritos a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12).

    Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior de este sobre se indicará: título del relato; lema o seudónimo; nombre y apellidos del concursante; fotocopia del DNI; domicilio y teléfono de contacto.

    Las obras se presentarán por triplicado por correo hasta el 15 de enero del 2018, haciendo constar en el exterior del sobre los siguiente: XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas. Pabellón A/ Avda. De Gibraltar s/n/ 11360 San Roque. Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha igual o anterior a la indicada.

    Se establecerá un único premio para la categoría Juvenil y tres premios para la Infantil. En categoría Infantil: alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales por un importe de 150 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro.

    En categoría Juvenil, se concederá un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

    Los relatos premiados se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición los relatos finalistas que considere de interés. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase de escasa calidad los trabajos presentados. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.

    Los originales no premiados serán destruidos transcurridos dos meses después del fallo, si no son reclamados por sus autores. La dotación de los premios será remitida a los autores galardonados una vez sea público el fallo. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

    Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono de la Delegación de Juventud (956 780 106, extensión 2135) y a la dirección de correo electrónico fiestasyjuventud@sanroque.es. También a la Red de Bibliotecas: 956 780 106, extensión 2112, así como a reddebibliotecas@sanroque.es.

     

    El 15 de enero finaliza el plazo para el XXI Certamen “Letras del Sur”

    El plazo para la presentación de trabajos para el XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” finaliza el 15 de enero de 2018. Así se recoge en las bases del Certamen, que organiza la Delegación de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Las bases establecen que podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Infantil, hasta 16 años y limitada a los centros escolares del municipio de San Roque; y Juvenil, abierta a jóvenes de 17 a 26 años.

    Como el pasado año, las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los tres premiados en categoría Infantil también obtendrán galardón, en forma de vales para la compra de libros.

    La organización corre a cargo de la Red de Bibliotecas, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Juventud, así como de Multimedia y Emadesa. Tradicionalmente, la Fundación Cepsa se encarga del patrocinio de este concurso, que culmina con la publicación de un volumen con los relatos premiados y finalistas que se presenta durante una lectura pública con ocasión del Día del Libro, el 23 de abril.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, animó a inscribirse en el certamen “a todos los escolares del municipio”, y manifestó su deseo de que “en esta edición la participación sea al menos tan alta como el año pasado”.

    Destacó que “como el pasado año, en categoría Infantil no sólo obtendrán galardón los autores, sino también sus centros educativos. Con ello queremos premiar el trabajo realizado en los centros (colegios e institutos del municipio) para fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos”.

    Agradeció “a todos los que colaboran para sacar adelante este certamen”, y recordó que las bases pueden descargarse en el portal web municipal (www.sanroque.es) y que se puede ampliar la información en las dependencias de la Red de Bibliotecas, Educación y Juventud.

    El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, animó a los jóvenes a participar, por lo atractivo de los premios y por la publicación de los relatos ganadores, agradeciendo a las delegaciones implicadas y a la Fundación Cepsa.

    Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos. No se admitirán a concurso relatos galardonados en otras convocatorias.

    La extensión de los relatos será la siguiente: para la modalidad juvenil: un mínimo de cinco folios y un máximo de quince escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12); y para la modalidad infantil: un mínimo de tres folios escritos a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12).

    Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior de este sobre se indicará: título del relato; lema o seudónimo; nombre y apellidos del concursante; fotocopia del DNI; domicilio y teléfono de contacto.

    Las obras se presentarán por triplicado por correo hasta el 15 de enero del 2018, haciendo constar en el exterior del sobre los siguiente: XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas. Pabellón A/ Avda. De Gibraltar s/n/ 11360 San Roque. Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha igual o anterior a la indicada.

    Se establecerá un único premio para la categoría Juvenil y tres premios para la Infantil. En categoría Infantil: alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales por un importe de 150 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro.

    En categoría Juvenil, se concederá un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

    Los relatos premiados se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición los relatos finalistas que considere de interés. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase de escasa calidad los trabajos presentados. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.

    Los originales no premiados serán destruidos transcurridos dos meses después del fallo, si no son reclamados por sus autores. La dotación de los premios será remitida a los autores galardonados una vez sea público el fallo. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

    Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono de la Delegación de Juventud (956 780 106, extensión 2135) y a la dirección de correo electrónico fiestasyjuventud@sanroque.es. También a la Red de Bibliotecas: 956 780 106, extensión 2112, así como a reddebibliotecas@sanroque.es.

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