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    Contratación anuncia el procedimiento de adquisición del mobiliario para la nueva guardería de Guadiaro

    La Delegación Municipal de Contratación ha iniciado el procedimiento de adjudicación para la adquisición del mobiliario para la nueva guardería de Guadiaro. El precio de licitación es de casi 75.000 euros, incluyendo IVA.

    El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, ha apuntado al respecto que “iniciamos este procedimiento aprovechando una subvención de la Junta de Andalucía. Se trata de amueblar tres aulas destinadas a niños de entre cero y tres años, por lo que el mobiliario tiene que estar adaptado a ellos y reunir una serie de requisitos que pueden consultarse en el apartado 'perfil del contratante' del portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es)”.“El proyecto de la Escuela Infantil Puente de Hierro, pues esa es la denominación oficial de la guardería de Guadiaro, ha ido con cierto retraso debido a problemas en las obras. Ya estamos viendo la luz al final del túnel, y es el momento de pensar en detalles tan importantes como el mobiliario. Espero que este procedimiento culmine con todo un éxito, y que los beneficiarios del mismo, los niños y sus padres, se sientan satisfechos”. La denominación exacta de este contrato es “Suministro con instalación de mobiliario en tres aulas de la E.I. Puente de Hierro de la Barriada de Guadiaro”. El precio de licitación es de 61.928,80 euros, más 13.005.05 correspondiente al IVA. Los interesados en participar en este procedimiento abierto pueden hacerlo entregando la documentación requerida en el Registro General de Entrada de la Casa Consistorial (Plaza de las Constituciones). En el Negociado de Contratación y Patrimonio se puede recabar la información previa, si bien es más fácil consultar directamente todos los requisitos a través del portal web municipal: www.sanroque.es/ayuntamiento/contratacion-y-patrimonio/perfildelcontratante.

    Se abre el plazo para solicitar la inclusión en la nueva bolsa de Emadesa para trabajos de temporada

    Las personas interesadas en participar en la nueva bolsa de Emadesa para trabajos de temporada pueden presentar una solicitud en la sede de esta empresa municipal (Edificio de Obras y Servicios, Camino Viejo de Gaucín). El plazo se ha abierto hoy lunes, y finalizará el próximo 11 de junio, incluido, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia de cuatro años.

    Las bases y las instancias (solicitudes) se pueden encontrar en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de Emadesa, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Portal de Transparencia municipal, concretamente en el enlace http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/contrataci-n-con-car-cter-extraordinario-de-personal-temporal-para-cubrir. Los contratos serán temporales, en la categoría de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples (peones generales).

    Se trata, por lo tanto, de una selección de personal para cubrir las necesidades temporales de carácter extraordinario tales como el mantenimiento de jardines, trabajos extraordinarios de albañilería, trabajos de limpieza tanto viaria como de espacios naturales y de edificios municipales, mantenimiento de pintura vial y pintura urbana que se generen en este año y en sucesivos dentro del término municipal de San Roque. De hecho, en las bases se establece también que, una vez que se realice la primera tanda de contrataciones, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos cuatro años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “en marzo se incorporaron los últimos cien contratados procedentes de la anterior bolsa de trabajo de Emadesa, que se convocó en la primavera de 2016 y a la que se presentaron más de 1.200 candidatos. En estos tres años se ha contratado en tandas sucesivas de seis meses a un total de 750 personas, comenzando por los que obtuvieron mayor puntuación y yendo tirando de la lista en orden descendente”.

    “Los trabajos de temporada -continuó- no sólo permiten aliviar la situación de muchas familias con pocos recursos, al proporcionar trabajo a alguno de sus miembros durante seis meses y facilitar en muchos casos el cobro de otras prestaciones. También permite al Ayuntamiento asumir una serie de tareas, como por ejemplo la limpieza de playas, para las que no contamos con personal suficiente debido a la imposibilidad legal de ir incorporando trabajadores para cubrir las plazas de los que se han ido jubilando en los últimos años”.

    “Son por lo tanto -dijo el alcalde- una herramienta imprescindible a día de hoy para el Ayuntamiento, aunque nos gustaría recuperar la autonomía municipal perdida en los años de crisis y poder contratar a personal fijo para muchas de estas tareas, porque nuestras arcas municipales cuentan con recursos para ello. También es cierto que haber alcanzado la cifra de 750 contrataciones temporales en tres años es un listón de los que pocos ayuntamientos de nuestro país pueden enorgullecerse, al igual que contar con otro plan especialmente dirigido a personas con discapacidad, como ocurre con los 54 contratos firmados en Amanecer en los últimos meses”, finalizó Ruiz Boix.

    Hay que señalar que las bases originales, publicadas el pasado 9 de mayo en el BOP de Cádiz, contenían dos errores, que se han corregido en el boletín de hoy lunes. Así, se ha ampliado el plazo hasta el 11 de junio y se ha quitado el requisito de titulación de Grado Escolar o hasta Segundo de ESO, al entenderse que para estas funciones no es imprescindible acreditar esta formación.

    En cuanto al resto de los puntos recogidos en las bases, siguen siendo los mismos. Así, la jornada laboral estará repartida de lunes a domingo con dos días de descanso semanales. Podrán participar todas las personas que posean la nacionalidad española o sean extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable, así como nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea.

    Deberán tener más de 16 años; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de CC.AA., ni hallarse inhabilitado/a para empleo o cargo público por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las del puesto convocado, salvo prescripción de las sanciones. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público; no estar incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente.

    En cuanto a la documentación necesaria, deberán aportar: instancia/solicitud debidamente rellenada; fotocopia compulsada de D.N.I.; fotocopia compulsada del permiso de conducir B1 en vigor en caso de poseerlo; curriculum vitae con fotografía y los documentos; certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o compulsadas y demás documentos que sirvan para acreditar la experiencia para el puesto de trabajo, así como la formación (esta última deberá acreditarse mediante certificado de organismos oficiales); fotocopia compulsada de los cursos realizados; e informe de inscripción en la oficina del S.A.E.

    El sistema de selección constará de una prueba de conocimiento, que aportará 10 puntos como máximo, y que consistirá en la realización de un cuestionario tipo test con los conocimientos técnicos de los candidatos en relación a las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo. La prueba se calificará de 0-10 y tendrá carácter eliminatorio. Los resultados se harán públicos en los tablones de anuncios de la empresa y del Ayuntamiento y en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, junto con la baremación de méritos.

    También se tendrá en cuenta la experiencia en el puesto de trabajo (un máximo de 7 puntos). Así, se otorgarán dos puntos por cada año completo de experiencia como oficial jardinero/a, oficial albañil, oficial pintor/a y oficial o peón especialista de limpieza viaria; y un punto por cada año completo de experiencia como peón jardinero/a o peón forestal, peón albañil, peón pintor, peón limpieza viaria y limpieza de edificios.

    La experiencia se acreditará a través de los siguientes medios: certificado de empresa, contratos y nóminas que guarden relación con el puesto de trabajo; informe de inscripción en la oficina del S.A.E.; e informe original de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, donde consten los periodos de alta en el sistema de la Seguridad Social.

    La formación aportará un máximo de tres puntos, y deberá haberse cursado en organismos oficiales, debiendo acreditarse mediante certificados compulsados. Así, se otorgará 1 punto por contar con permiso de conducir B1 en vigor; por tener el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, 0,5 puntos de nivel básico y 1 punto de nivel cualificado; 0,5 puntos por tener el curso en mantenimiento de jardinería relacionados con las funciones a desempeñar; 0,5 por cada 20 horas de formación en el curso específico albañilería, mantenimiento de edificios, limpieza viarias y/o espacios naturales, pintura vial/urbana relacionados con las funciones a desempeñar.

    La formación que se acredite solamente será valorada positivamente si se acompaña certificado original en el que se haga constar la duración de la formación o fotocopia compulsada de mencionado curso.

    El sistema de calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas. Dicha calificación final determinará el orden de clasificación definitiva.

    El resto de los requisitos y aspectos incluidos en las bases, como los relativos al tribunal calificador, las renuncias y la instancia, pueden encontrarse en el enlace http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia/contrataci-n-con-car-cter-extraordinario-de-personal-temporal-para-cubrir.

    Se abre el plazo para presentarse a la adjudicación de la nueva escuela infantil de Huerta Varela

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica hoy, lunes, el anuncio del procedimiento abierto y urgente para la adjudicación del proyecto y las obras de una nueva escuela infantil en el Casco, concretamente en la zona de Huerta Varela. Se abre un plazo de trece días naturales para la presentación de propuestas.

    Según ha explicado hoy, lunes, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, “se está dando a este asunto un tratamiento de urgencia porque queremos acceder a las subvenciones necesarias. De todas formas, los promotores que deseen toda la información precisa pueden acceder ya a ella visitando el enlace de 'perfil del contratante' del portal web municipal”.

    “Desde el Equipo de Gobierno -destacó- resulta muy satisfactorio poder sacar adelante un proyecto muy interesante para las familias de San Roque. Se trata de una obra importante, con un presupuesto de más de medio millón de euros, y se situará en una zona muy céntrica, junto a la Barriada de la Paz”.

    En concreto, se trata del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de “Proyecto básico y de ejecución de escuela infantil sita en c/ Alberto Casañal, Área SR-12 Huerta Varela”. El plazo de ejecución fijado es de 10 meses, y el precio de licitación se sitúa en 508.474,58 euros más 91.525,42 de IVA.

    Los requisitos específicos del contratista son los siguientes: en el Grupo A, subgrupos 1, 2, 3 y 4, Categoría d; en el Grupo C, subgrupos 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, Categoría d; y en el Grupo K, subgrupos 2, 4 y 6, Categoría a.

    En cuanto a los criterios base para la adjudicación del contrato, se otorgarán hasta 15 puntos por oferta económica, y las mejoras cuantificadas económicamente darán hasta 8 puntos.

    El plazo de presentación de proposiciones es de trece días naturales a contar desde mañana, martes, y para acceder a mayor información sobre este contrato, se puede consultar el siguiente enlace: (www.sanroque.es/ayuntamiento/contratacion-y-patrimonio/p/ayuntamiento/abiertas).

    Reunión con la nueva directiva de Apymesan, que solicita actividades para fomentar las compras navideñas

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Roque, Apymesan, en la que se han planteado varios asuntos que preocupan al sector. El primer edil se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata algunas de las medidas, como la relativa a una campaña de Navidad.

    Al término del encuentro, Ruiz Boix agradeció a Rodrigo Solis, el nuevo presidente de Apymesan, y al resto de su directiva el haber realizado esta visita de presentación. También explicó que desde el Ayuntamiento se es consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas, como grandes generadoras de riqueza y de puestos de trabajo.

    Para Apymesan, una de las cuestiones más graves es la proliferación de la competencia desleal, y se solicitó la colaboración municipal para atajarla. No dejaron de mostrar tampoco su preocupación por la tasa de recogida de basuras (dependiente de la empresa mancomunada Arcgisa)

    También demandaron apoyo a los centros comerciales abiertos, las zonas comerciales tradicionales de los distintos núcleos de población. En este sentido, solicitaron un mayor esfuerzo en la señalización de las zonas de aparcamiento, para facilitar el acceso de los vecinos a estos establecimientos.

    De cara a las fiestas navideñas, Apymesan desea que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha medidas para favorecer las compras de los ciudadanos en el comercio tradicional. Por un lado, solicita esta asociación un impulso al alumbrado navideño para contribuir a crear un mayor ambiente en calles y plazas.

    En este sentido, el alcalde se comprometió a que desde la empresa Multimedia inicie en los próximos días una nueva campaña de promoción en los medios municipales (radio, televisión y portal web) invitando a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos de toda la vida.

    Ruiz Boix también se mostró receptivo a la petición de actividades municipales que incrementen la afluencia de compradores al comercio tradicional, como las que se realizaron recientemente en el Mercado de Abastos Diego Ponce con motivo de Halloween, impulsada por la Delegación de Bibliotecas.