Busqueda

The search found 3 results in 0.44 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Un total de 110 admitidos en el listado provisional de las becas municipales para Infantil

    La Delegación Municipal de Educación ha publicado la lista provisional de admitidos en el programa de ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto para el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Se han admitido 110 solicitudes, y si en el plazo de diez días no se presentan reclamaciones, este listado pasará a ser definitivo.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo importante para continuar con este programa destinado a las familias más desfavorecidas del municipio, que con estas ayudas pueden aliviar la difícil situación económica que se plantea a principios de curso debido a la compra de libros de texto y material escolar. Es importante ayudar a estas familias para caminar hacia la igualdad en el acceso a la educación”.

    “Como ocurre desde hace unos años -explicó-, estas ayudas se dirigen a los padres y madres de alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), ya que la enseñanza obligatoria está cubierta desde la Junta de Andalucía. Podemos congratularnos de haber cerrado esta cuestión en octubre, cuando los padres acaban de realizar la compra de los libros, cuyas facturas nos tendrán que presentar para justificar las ayudas”.

    El listado provisional está disponible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en las alcaldías de barrio y en el portal web municipal (www.sanroque.es). Trascurridos los diez días desde su publicación, el listado pasará a ser definitivo y se girarán los importes a las familias beneficiarias, que deberán entregar las facturas del gasto contraído en el Departamento de Educación o en las alcaldías de barrio.

    Operarios municipales recogen el material utilizado para recrear el Belén Viviente

    Operarios Municipales de la delegación de Obras y Servicios, Emadesa, Amanecer y Plan de Empleo, están procediendo en la mañana de hoy a limpiar los alrededores de la plaza de Armas, donde este fin de semana se ha celebrado el III Belén Viviente.

    El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, en compañía de otros ediles, ha visitado los trabajos que realizan una treintena de operarios municipales, que están retirando todo el material utilizado para recrear a la ciudad de Belén de hace más de dos mil años.

    Palmas, arena, troncos, ramas, pinochas y otros elementos decorativos están siendo retirados en cubas, mientras que operarios barren toda la plaza y sus aledaños para dejarla en perfecto estado. Los trabajos se prolongarán hasta mañana o pasado si es necesario.

    El III Belén Viviente San Roque 2016 ha sido todo un éxito. Esta iniciativa de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, ha vuelto a desbordar las expectativas, y se espera una importante recaudación que se destinará a Cáritas y a la pequeña Blanca, una niña sanroqueña que se enfrenta a costosas operaciones de la vista.

    Los alrededor de 200 participantes en esta iniciativa lo han hecho de manera altruista, y se buscaba además de recaudar fondos para fines solidarios reafirmarse como un referente turístico en la comarca y en un incentivo para el pequeño comercio y para la restauración de la zona del Casco Histórico.

     

    Continuamente se fueron sucediendo las actuaciones de coros, rondallas y pastorales, así como grupos de baile, que actuaban frente al portal, situado en la puerta lateral de la iglesia Santa María Coronada. El acceso al “Pueblo de Belén” se realizaba por el otro lateral del templo, y los visitantes se encontraban una sucesión de puestos de lo más variado: tiendas de artesanía, de dulces, de artículos de regalo, panaderías, cestería, frutería... Así hasta más de medio centenar de escenas de belén.

    No faltaba incluso un herrero que golpeaba en la forja en directo al igual que una alfarera hacía girar su torno para elaborar cerámicas de lo más variado. Además, se podía encargar un retrato, sacarse una foto con un simpático burro o dar de comer a una cabra y sus chivitos. Sin olvidar el lago central, con su barco y todo, en el que incluso se podía pescar “peces” imantados. Al final del trayecto, la corte del temible rey Herodes despedía a los visitantes.

    Desde el Ayuntamiento participan las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana, Cultura, Juventud, Obras y Servicios, Amanecer, Emadesa, Multimedia, Protección Civil y Policía Local.

    El III Belén Viviente comenzó el sábado, y finalizó a las 19.00 horas del domingo, sucediéndose las rondallas, comparsas y pastorales que actuaron frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. A lo largo del fin de semana habrán actuado un total de quince grupos.

    Aprobado un Decreto con más medidas para frenar el coronavirus, también en dependencias municipales

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprobado hoy, viernes, un Decreto en el que se incluyen nuevas medidas para frenar el contagio de coronavirus en el municipio. Así, a los ya anunciados ceses de actividad en Universidad Popular y bibliotecas se suman el cierre de los parques infantiles y se concretan instrucciones para preservar la salud tanto de los trabajadores municipales como de los usuarios de los servicios que presta el Ayuntamiento.

    El Decreto se basa tanto en “las últimas recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía” como por “la necesidad de tomar más medidas más restrictivas” para frenar la expansión del virus en el municipio. Además, se contempla que entre los empleados del Ayuntamiento “se encuentran trabajadores que presentan problemas de salud que los hace más vulnerables a los efectos de la infección del virus”.

    En primer lugar, se decreta “el cierre del uso de las instalaciones municipales de uso público y gestión directa”, así como de las “instalaciones deportivas de gestión municipal”. Se suspenden las clases de la Universidad Popular y se limita el uso de las bibliotecas municipales, “quedando cerradas para el uso como salas de lecturas, y limitando su acceso a la entrega y recogida de libros de manera restringida”.

    “El personal de estas instalaciones y empleados de las bibliotecas -se apunta en el Decreto-, seguirán acudiendo a sus puestos de trabajo. Los monitores de la Universidad Popular igualmente deberán acudir a sus clases, aunque no puedan asistir sus alumnos, pudiendo desarrollar en ese tiempo actividades de preparación de las futuras clases, mejoras de objetivos...”.

    En segundo lugar, “se insta a la empresa adjudicataria del servicio de la piscina municipal de San Roque, 'Socorrismo y Servicios, S.L.', así como a la directiva del Club de Golf La Cañada, a que tomen todas las medidas necesarias para reforzar la higiene en las instalaciones”. Se recuerda en ambos casos que “la Junta de Andalucía ha procedido al cierre de este tipo de instalaciones por considerarse un foco de infección”.

    En cuanto a los parques infantiles, el Decreto procede a su cierre, además de que “no se recomienda el uso de espacios abiertos y deben evitarse las aglomeraciones. Se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y eviten salidas innecesarias”.

    “En todas aquellas dependencias -continúa el Decreto- que requieran prestar un servicio de atención al público se priorizará, preferentemente, la atención telefónica y telemática, limitando en la medida de lo posible la presencia física de los ciudadanos en las dependencias municipales. En caso de que los ciudadanos necesiten acudir a las dependencias municipales para ser atendidos, de acuerdo al Decreto n.o 2020-1133, de fecha 12 de marzo, solo se permitirá el acceso de una persona por gestión en cada departamento. Se recomienda al personal municipal que mantenga una distancia ante el personal al que atiendan. Se reforzarán las labores de limpieza en el Ayuntamiento y sus dependencias”.

    El último punto del Decreto señala que al personal municipal se le permitirá el teletrabajo “siempre que sea posible por las funciones del puesto que se trate y se cuente con la autorización de jefe del Aárea”, con una serie de objetivos evaluables revisables cada semana. El teletrabajo deberá solicitarse por Registro de Entrada, acompañado de un informe médico que acredite que la persona solicitante se incluye entre los grupos de riesgo: enfermedades crónicas, cardiovascular, enfermedad pulmonar y renal, alteración del sistema inmunitario, edad avanzada o embarazo.

    En la publicación de esta nota de prensa en el portal web municipal (www.sanroque.es) se incluye un listado de teléfonos de contacto con distintos departamentos municipales, para facilitar las gestiones a los ciudadanos.