Busqueda

The search found 2 results in 0.334 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Un total de 110 admitidos en el listado provisional de las becas municipales para Infantil

    La Delegación Municipal de Educación ha publicado la lista provisional de admitidos en el programa de ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto para el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Se han admitido 110 solicitudes, y si en el plazo de diez días no se presentan reclamaciones, este listado pasará a ser definitivo.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo importante para continuar con este programa destinado a las familias más desfavorecidas del municipio, que con estas ayudas pueden aliviar la difícil situación económica que se plantea a principios de curso debido a la compra de libros de texto y material escolar. Es importante ayudar a estas familias para caminar hacia la igualdad en el acceso a la educación”.

    “Como ocurre desde hace unos años -explicó-, estas ayudas se dirigen a los padres y madres de alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), ya que la enseñanza obligatoria está cubierta desde la Junta de Andalucía. Podemos congratularnos de haber cerrado esta cuestión en octubre, cuando los padres acaban de realizar la compra de los libros, cuyas facturas nos tendrán que presentar para justificar las ayudas”.

    El listado provisional está disponible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en las alcaldías de barrio y en el portal web municipal (www.sanroque.es). Trascurridos los diez días desde su publicación, el listado pasará a ser definitivo y se girarán los importes a las familias beneficiarias, que deberán entregar las facturas del gasto contraído en el Departamento de Educación o en las alcaldías de barrio.

    Operarios municipales recogen el material utilizado para recrear el Belén Viviente

    Operarios Municipales de la delegación de Obras y Servicios, Emadesa, Amanecer y Plan de Empleo, están procediendo en la mañana de hoy a limpiar los alrededores de la plaza de Armas, donde este fin de semana se ha celebrado el III Belén Viviente.

    El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, en compañía de otros ediles, ha visitado los trabajos que realizan una treintena de operarios municipales, que están retirando todo el material utilizado para recrear a la ciudad de Belén de hace más de dos mil años.

    Palmas, arena, troncos, ramas, pinochas y otros elementos decorativos están siendo retirados en cubas, mientras que operarios barren toda la plaza y sus aledaños para dejarla en perfecto estado. Los trabajos se prolongarán hasta mañana o pasado si es necesario.

    El III Belén Viviente San Roque 2016 ha sido todo un éxito. Esta iniciativa de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, ha vuelto a desbordar las expectativas, y se espera una importante recaudación que se destinará a Cáritas y a la pequeña Blanca, una niña sanroqueña que se enfrenta a costosas operaciones de la vista.

    Los alrededor de 200 participantes en esta iniciativa lo han hecho de manera altruista, y se buscaba además de recaudar fondos para fines solidarios reafirmarse como un referente turístico en la comarca y en un incentivo para el pequeño comercio y para la restauración de la zona del Casco Histórico.

     

    Continuamente se fueron sucediendo las actuaciones de coros, rondallas y pastorales, así como grupos de baile, que actuaban frente al portal, situado en la puerta lateral de la iglesia Santa María Coronada. El acceso al “Pueblo de Belén” se realizaba por el otro lateral del templo, y los visitantes se encontraban una sucesión de puestos de lo más variado: tiendas de artesanía, de dulces, de artículos de regalo, panaderías, cestería, frutería... Así hasta más de medio centenar de escenas de belén.

    No faltaba incluso un herrero que golpeaba en la forja en directo al igual que una alfarera hacía girar su torno para elaborar cerámicas de lo más variado. Además, se podía encargar un retrato, sacarse una foto con un simpático burro o dar de comer a una cabra y sus chivitos. Sin olvidar el lago central, con su barco y todo, en el que incluso se podía pescar “peces” imantados. Al final del trayecto, la corte del temible rey Herodes despedía a los visitantes.

    Desde el Ayuntamiento participan las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana, Cultura, Juventud, Obras y Servicios, Amanecer, Emadesa, Multimedia, Protección Civil y Policía Local.

    El III Belén Viviente comenzó el sábado, y finalizó a las 19.00 horas del domingo, sucediéndose las rondallas, comparsas y pastorales que actuaron frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. A lo largo del fin de semana habrán actuado un total de quince grupos.