Busqueda

The search found 2 results in 0.341 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Se publica el listado provisional de las ayudas para la compra de los libros de Infantil de 3 a 5 años

    El listado provisional de solicitudes aceptadas para las ayudas que concede el Ayuntamiento para la compra de libros de texto de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) puede consultarse desde hoy mismo, jueves. Mañana viernes comienza el plazo para presentar reclamaciones, que finalizará el próximo 27 de noviembre.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado al respecto que “desde el Ayuntamiento se ha hecho este año un importante esfuerzo por ampliar el número de ayudas respecto al curso pasado, ya que pretendemos beneficiar a un mayor número de familias. Al ser provisional, este listado todavía puede ampliarse, así que animo a los solicitantes que se hayan quedado fuera a que presenten los pertinentes recursos argumentados con documentación para conseguir entrar dentro del cupo de ayudas concedidas”.Las bases de esta línea de ayudas se presentaron a través de los medios de comunicación y también en los distintos centros educativos del término municipal. El plazo de entrega de solicitudes fue del 1 al 30 de septiembre, y se admitieron para su estudio un total de 181.El listado provisional se expondrá durante diez días hábiles en el tablón del Ayuntamiento de San Roque (Plaza de las Constituciones), en la Delegación Municipal de Educación (Plaza de Armas) y en el portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es).En el curso pasado, el importe de las becas se abonó durante el mes de enero, situándose el total de la subvención en 10.748,89 euros. Hubo 173 solicitudes, y se aceptaron 108. Estas ayudas permitieron, en general, sufragar entre el 75% y el total del coste del material adquirido por las familias para los alumnos de 3, 4 y 5 años.En cuanto a los requisitos económicos, en la convocatoria de ayudas para el curso 2012/2013 se aumenta en dos puntos el límite de ingresos aplicado el año anterior. Así, si en el curso pasado el umbral de renta máximo para familias de dos miembros se situaba en 745,51 euros al mes, en esta ocasión se pasa a 852,06 euros al mes. En cuanto a las familias de tres miembros, se incrementa de 852,06 euros al mes a 958,52 euros; y en las familias de cuatro miembros, de 958,52 euros sube a 1.065,02 euros al mes.

    Un total de 110 admitidos en el listado provisional de las becas municipales para Infantil

    La Delegación Municipal de Educación ha publicado la lista provisional de admitidos en el programa de ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto para el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Se han admitido 110 solicitudes, y si en el plazo de diez días no se presentan reclamaciones, este listado pasará a ser definitivo.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo importante para continuar con este programa destinado a las familias más desfavorecidas del municipio, que con estas ayudas pueden aliviar la difícil situación económica que se plantea a principios de curso debido a la compra de libros de texto y material escolar. Es importante ayudar a estas familias para caminar hacia la igualdad en el acceso a la educación”.

    “Como ocurre desde hace unos años -explicó-, estas ayudas se dirigen a los padres y madres de alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), ya que la enseñanza obligatoria está cubierta desde la Junta de Andalucía. Podemos congratularnos de haber cerrado esta cuestión en octubre, cuando los padres acaban de realizar la compra de los libros, cuyas facturas nos tendrán que presentar para justificar las ayudas”.

    El listado provisional está disponible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en las alcaldías de barrio y en el portal web municipal (www.sanroque.es). Trascurridos los diez días desde su publicación, el listado pasará a ser definitivo y se girarán los importes a las familias beneficiarias, que deberán entregar las facturas del gasto contraído en el Departamento de Educación o en las alcaldías de barrio.