Busqueda

The search found 2 results in 0.338 seconds.

Resultados de la búsqueda

    La Junta exige sacarse una clave digital para la prueba libre del Graduado en Secundaria

    El plazo de matriculación en la prueba libre para obtener el Graduado en Secundaria comienza en Andalucía mañana jueves y finaliza el 15 de febrero, unos estudios que pueden realizarse en San Roque en el CEPER Albalate (calle Almoraima). Como paso previo a la matriculación, los interesados debrerán solicitar una clave digital, denominada iCAT.

    Así lo ha informado el CEPER Albalate, donde se puede recoger el anexo I de la solicitud de dicha clave (teléfono 956 67 02 76), al igual que en otros centros de Secundaria y en la Escuela Oficial de Idiomas.

    La Clave iCAT es un sistema de autenticación de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que permite realizar de forma telemática ciertos trámites propios de los centros educativos de Formación Profesional (FP) y Educación Permanente a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros. La Clave iCAT está formada por una combinación de dígitos y letras mayúsculas.

    Para poder solicitar una Clave iCAT se ha de ser mayor de edad o no estar sujeto a patria potestad. En caso contrario, deberá solicitarla la persona que ejerza la tutela legal del interesado.

    Para solicitar dicha clave, se deberá acudir a cualquier Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP), y sus secciones, de la Red de Centros Públicos de Andalucía (SIPEP).

    Una vez solicitada, se recibirá a través de mensaje (SMS) al teléfono móvil indicado en la solicitud. Con la clave se podrá realizar, finalmente, el trámite telemático que se desea en la Secretaría Virtual de Centros.

    Contar con la clave resultará de gran utilidad, al no ser necesario acudir a un centro para la entrega de solicitudes ni la presentación de documentación. Además, se trata de una clave segura, ya que quedará almacenada mediante SMS en la terminal del móvil del usuario.

    Para solicitar la Clave iCAT, se ha de descargar la solicitud del Anexo I para enseñanzas que no requieren información de carácter tributario, tales como Formación Profesional en oferta completa, pruebas de acceso,... Dicha solicitud se ha de rellenar “a mano” y por duplicado.

    En San Roque, la solicitud se puede recoger en el CEPER Albalate, en c/ Almoraima 15.

    En caso de solicitud de Clave iCAT para enseñanzas que sí requieren información de carácter tributario (por ejemplo, para las enseñanzas a distancia si se desea obtener reducción de precios públicos o para aquelas que realizan la admisión de base a renta) existen dos opciones:

    1. Solicitar la Clave iCAT a través de la Secretaría Virtual de Centros. De esta formación se puede cumplimentar online el anexo. Se recuerda que, para tal fin, deben firmar los miembros de la unidad familiar que aparecen y se ha de entregar en un centro educativo.

    2. Descargar la solicitud del Anexo II, rellenándola a mano y por duplicado.

    Una vez el usuario disponga de los Anexos I ó II rellenos, ha de acudir a cualquier IES, IPEP, SIPEP o EOI de la Red de Centros Públicos de Andalucía con el DNI.

    En el centro verificarán la identidad mediante el DNI y comprobarán los datos de la solicitud de Clave iCAT consignados en el anexo. A continuación, entregarán al interesado una copia de la solicitud de clave sellada.

    En poco tiempo, el alumno recibirá la Clave iCAT por SMS al número de teléfono móvil indicado en la solicitud.

    Por ahora, los procedimientos para solicitar la Clave iCAT son los siguientes:

    -Pruebas para la obtención del título de Graduado de la ESO para mayores de 18 años (Anexo I)

    -Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional (Anexo I).

    -Pruebas de obtención de título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (Anexo I)

    -Admisión en ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en oferta completa. (Anexo I).

    -Admisión en módulos profesionales de ciclos formativos de grado medio y grado superior en Formación Profesional en oferta parcial diferenciada (modalidades presencial, semipresencial y distancia). (Anexo II).

    -Admisión en enseñanzas a distancia en el Instituto de Educación a Distancia de Andalucía (IEDA). (Anexo II).

    -Admisión de ciclos formativos de Formación Profesional Básica. (Anexo I).

    -Admisión en el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional. (Anexo I).

    -Ayudas para alumnado del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y FP Dual. (Anexo II).

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    La Escuela de Adultos convoca las pruebas para el Graduado de Secundaria

    La Escuela de Adultos CEPER Albalate ha convocado las pruebas para el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, que tendrá lugar el 16 de junio en institutos del municipio.

    Los institutos en los que se realizarán las pruebas saldrá publicado en el Portal de Educación Permanente, en la pestaña de novedades.

    Los alumnos se examinarán en tres áreas: ámbito científico-tecnológico; ámbito social; y ámbito de comunicación.

    La Escuela de Adultos CEPER Albalate imparte este curso las asignaturas siguientes: en San Roque, graduado en ESO, formación básica, inglés básico, informática, español para extranjeros, patrimonio cultural y natural andaluz y hábitos de vida saludable.

    En el centro de Guadiaro las asignaturas son: graduado en ESO (prueba libre), formación básica y hábitos de vida saludable y español para extranjeros.

    En Estación de San Roque: formación básica y patrimonio natural y cultural andaluz e inglés básico. Y finalmente en Torreguadiaro: plan educativo de adquisición de hábitos de vida saludable y formación básica.