Busqueda

The search found 3 results in 0.324 seconds.

Resultados de la búsqueda

    El jueves 10 finaliza el plazo para optar a uno de los 29 nuevos quioscos en el municipio

    El plazo final de presentación de ofertas de personas o entidades para gestionar unos de los 29 nuevos quioscos que se podrán instalar en diversos puntos el municipio finaliza el jueves 10 de mayo, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

        Se trata de poner en valor unos espacios públicos predefinidos en todas las barriadas del municipio para la instalación y explotación de quioscos, por un periodo de 15 años.    El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, indicó que preferentemente “se concederán a familias con problemas económicos y sociales, como una manera de ayudarles a tener un futuro laboral mediante el autoempleo”.    El “Pliego de cláusulas jurídicas-administrativas para la concesión del uso privativo de vías públicas mediante la instalación de quioscos” se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el portal web municipal. Tras el plazo de información pública de 20 días y, una vez subsanada la alegación presentada, consistente en la inclusión de Pozo del Rey en el listado de lugares, comienza la licitación de los quioscos.     La empresa municipal Multimedia se ha encargado de la información de este proceso para así llegar al mayor número de personas posible.    La relación de quioscos, ya aprobada, se distribuye en los siguientes núcleos de población: San Roque Casco, Estación de San Roque, Taraguilla, Guadarranque, Puente Mayorga, Campamento, Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique y Torreguadiaro. En ellos se podrá vender prensa, libros, loterías, tabaco, chucherías...Melero ha apuntado que “la concesión de estos quioscos se hará en función de una serie de criterios, para así beneficiar a las personas más desfavorecidas. Así, cuantos menores sean los ingresos familiares, más puntos se concederán. También se tendrá muy en cuenta si el solicitante está en paro, si tiene cargas familiares, si alguna de las personas con las que convive padece minusvalía... Además, las mujeres víctimas de violencia de género que no tengan apoyos familiares ni ingresos también tendrán prioridad”.“En definitiva -dijo- se trata de llegar a las personas que están en una peor situación económica y social. La concesión es por un periodo de quince años, de manera que se garantiza el futuro laboral de los adjudicatarios por un espacio de tiempo considerable. Finalmente, también se cubren las necesidades de los distintos núcleos de población que precisan el servicio que se presta desde este tipo de negocios”.Los adjudicatarios se comprometerán a costear la instalación del quiosco, que deberá realizarse conforme a un modelo que se incluye en el pliego antes citado. “De esta manera -señaló Melero- se  garantizan una serie de cuestiones técnicas, como las referentes a seguridad, y también se consigue que la apariencia de estos quioscos sea prácticamente la misma en todo el municipio”.En concreto, se puede optar a cuatro quioscos en San Roque casco, tres en Estación, cuatro en Taraguilla, uno en Guadarranque, cuatro en Puente Mayorga, 2 en Campamento, uno en Pozo del Rey, cuatro en Guadiaro, cuatro en Pueblo Nuevo y, uno en San Enrique y dos en Torreguadiaro.

    El 15 de enero finaliza el plazo para el XXI Certamen “Letras del Sur”

    El plazo para la presentación de trabajos para el XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” finaliza el 15 de enero de 2018. Así se recoge en las bases del Certamen, que organiza la Delegación de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Las bases establecen que podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Infantil, hasta 16 años y limitada a los centros escolares del municipio de San Roque; y Juvenil, abierta a jóvenes de 17 a 26 años.

    Como el pasado año, las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los tres premiados en categoría Infantil también obtendrán galardón, en forma de vales para la compra de libros.

    La organización corre a cargo de la Red de Bibliotecas, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Juventud, así como de Multimedia y Emadesa. Tradicionalmente, la Fundación Cepsa se encarga del patrocinio de este concurso, que culmina con la publicación de un volumen con los relatos premiados y finalistas que se presenta durante una lectura pública con ocasión del Día del Libro, el 23 de abril.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, animó a inscribirse en el certamen “a todos los escolares del municipio”, y manifestó su deseo de que “en esta edición la participación sea al menos tan alta como el año pasado”.

    Destacó que “como el pasado año, en categoría Infantil no sólo obtendrán galardón los autores, sino también sus centros educativos. Con ello queremos premiar el trabajo realizado en los centros (colegios e institutos del municipio) para fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos”.

    Agradeció “a todos los que colaboran para sacar adelante este certamen”, y recordó que las bases pueden descargarse en el portal web municipal (www.sanroque.es) y que se puede ampliar la información en las dependencias de la Red de Bibliotecas, Educación y Juventud.

    El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, animó a los jóvenes a participar, por lo atractivo de los premios y por la publicación de los relatos ganadores, agradeciendo a las delegaciones implicadas y a la Fundación Cepsa.

    Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos. No se admitirán a concurso relatos galardonados en otras convocatorias.

    La extensión de los relatos será la siguiente: para la modalidad juvenil: un mínimo de cinco folios y un máximo de quince escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12); y para la modalidad infantil: un mínimo de tres folios escritos a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12).

    Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior de este sobre se indicará: título del relato; lema o seudónimo; nombre y apellidos del concursante; fotocopia del DNI; domicilio y teléfono de contacto.

    Las obras se presentarán por triplicado por correo hasta el 15 de enero del 2018, haciendo constar en el exterior del sobre los siguiente: XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas. Pabellón A/ Avda. De Gibraltar s/n/ 11360 San Roque. Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha igual o anterior a la indicada.

    Se establecerá un único premio para la categoría Juvenil y tres premios para la Infantil. En categoría Infantil: alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales por un importe de 150 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro.

    En categoría Juvenil, se concederá un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

    Los relatos premiados se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición los relatos finalistas que considere de interés. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase de escasa calidad los trabajos presentados. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.

    Los originales no premiados serán destruidos transcurridos dos meses después del fallo, si no son reclamados por sus autores. La dotación de los premios será remitida a los autores galardonados una vez sea público el fallo. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

    Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono de la Delegación de Juventud (956 780 106, extensión 2135) y a la dirección de correo electrónico fiestasyjuventud@sanroque.es. También a la Red de Bibliotecas: 956 780 106, extensión 2112, así como a reddebibliotecas@sanroque.es.

    El lunes 15 finaliza el plazo para el XXI Certamen “Letras del Sur”

    El próximo lunes 15 de enero finaliza el plazo para la presentación de trabajos para el XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”, según se recoge en las bases del Certamen, que organiza la Delegación de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Las bases establecen que podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Infantil, hasta 16 años y limitada a los centros escolares del municipio de San Roque; y Juvenil, abierta a jóvenes de 17 a 26 años.

    Como el pasado año, las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los tres premiados en categoría Infantil también obtendrán galardón, en forma de vales para la compra de libros.

    La organización corre a cargo de la Red de Bibliotecas, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Juventud, así como de Multimedia y Emadesa. Tradicionalmente, la Fundación Cepsa se encarga del patrocinio de este concurso, que culmina con la publicación de un volumen con los relatos premiados y finalistas que se presenta durante una lectura pública con ocasión del Día del Libro, el 23 de abril.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, animó a inscribirse en el certamen “a todos los escolares del municipio”, y manifestó su deseo de que “en esta edición la participación sea al menos tan alta como el año pasado”.

    Destacó que “como el pasado año, en categoría Infantil no sólo obtendrán galardón los autores, sino también sus centros educativos. Con ello queremos premiar el trabajo realizado en los centros (colegios e institutos del municipio) para fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos”.

    Agradeció “a todos los que colaboran para sacar adelante este certamen”, y recordó que las bases pueden descargarse en el portal web municipal (www.sanroque.es) y que se puede ampliar la información en las dependencias de la Red de Bibliotecas, Educación y Juventud.

    El coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, animó a los jóvenes a participar, por lo atractivo de los premios y por la publicación de los relatos ganadores, agradeciendo a las delegaciones implicadas y a la Fundación Cepsa.

    Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos. No se admitirán a concurso relatos galardonados en otras convocatorias.

    La extensión de los relatos será la siguiente: para la modalidad juvenil: un mínimo de cinco folios y un máximo de quince escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12); y para la modalidad infantil: un mínimo de tres folios escritos a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12).

    Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior de este sobre se indicará: título del relato; lema o seudónimo; nombre y apellidos del concursante; fotocopia del DNI; domicilio y teléfono de contacto.

    Las obras se presentarán por triplicado por correo hasta el 15 de enero del 2018, haciendo constar en el exterior del sobre los siguiente: XXI Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas. Pabellón A/ Avda. De Gibraltar s/n/ 11360 San Roque. Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha igual o anterior a la indicada.

    Se establecerá un único premio para la categoría Juvenil y tres premios para la Infantil. En categoría Infantil: alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales por un importe de 150 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro.

    En categoría Juvenil, se concederá un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

    Los relatos premiados se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición los relatos finalistas que considere de interés. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase de escasa calidad los trabajos presentados. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.

    Los originales no premiados serán destruidos transcurridos dos meses después del fallo, si no son reclamados por sus autores. La dotación de los premios será remitida a los autores galardonados una vez sea público el fallo. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

    Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono de la Delegación de Juventud (956 780 106, extensión 2135) y a la dirección de correo electrónico fiestasyjuventud@sanroque.es. También a la Red de Bibliotecas: 956 780 106, extensión 2112, así como a reddebibliotecas@sanroque.es.