Busqueda

The search found 2 results in 0.362 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Contratación anuncia el procedimiento de adquisición del mobiliario para la nueva guardería de Guadiaro

    La Delegación Municipal de Contratación ha iniciado el procedimiento de adjudicación para la adquisición del mobiliario para la nueva guardería de Guadiaro. El precio de licitación es de casi 75.000 euros, incluyendo IVA.

    El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, ha apuntado al respecto que “iniciamos este procedimiento aprovechando una subvención de la Junta de Andalucía. Se trata de amueblar tres aulas destinadas a niños de entre cero y tres años, por lo que el mobiliario tiene que estar adaptado a ellos y reunir una serie de requisitos que pueden consultarse en el apartado 'perfil del contratante' del portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es)”.“El proyecto de la Escuela Infantil Puente de Hierro, pues esa es la denominación oficial de la guardería de Guadiaro, ha ido con cierto retraso debido a problemas en las obras. Ya estamos viendo la luz al final del túnel, y es el momento de pensar en detalles tan importantes como el mobiliario. Espero que este procedimiento culmine con todo un éxito, y que los beneficiarios del mismo, los niños y sus padres, se sientan satisfechos”. La denominación exacta de este contrato es “Suministro con instalación de mobiliario en tres aulas de la E.I. Puente de Hierro de la Barriada de Guadiaro”. El precio de licitación es de 61.928,80 euros, más 13.005.05 correspondiente al IVA. Los interesados en participar en este procedimiento abierto pueden hacerlo entregando la documentación requerida en el Registro General de Entrada de la Casa Consistorial (Plaza de las Constituciones). En el Negociado de Contratación y Patrimonio se puede recabar la información previa, si bien es más fácil consultar directamente todos los requisitos a través del portal web municipal: www.sanroque.es/ayuntamiento/contratacion-y-patrimonio/perfildelcontratante.

    El viernes 19 acaba el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de los libros de texto de Infantil

    El próximo viernes 19 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas a la adquisición de libros de texto para alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 2013/2014. Podrán optar a las mismas todas las familias con escasos recursos económicos con niños de entre 3 y 5 años, único tramo de la educación obligatoria en el que este material escolar no está subvencionado por la Junta de Andalucía.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha apuntado que “este año hemos querido adelantar todo el proceso a los meses de junio y julio para que, una vez que las clases comiencen en septiembre, las ayudas estén concedidas y los padres puedan disponer del dinero para hacer más llevadero el inicio del curso escolar”. “Los requisitos -añadió Sánchez- son los mismos que en el curso anterior, y las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones) como en las alcaldías de barrio. Espero que los padres y madres interesados en acceder a estas ayudas no dejen pasar la ocasión, y si tienen alguna duda pueden recabar información tanto en Internet como en la oficina de la Delegación Municipal de Educación en el Edificio Diego Salinas”. Las bases reguladoras de esta convocatoria pública se encuentran en el portal web del Ayuntamiento (http://www.sanroque.es/ayuntamiento/educacion/noticia.2013-06-05.2615540884). Las ayudas se destinarán a la adquisición de libros de texto de carácter obligatorio (no libros optativos ni materiales complementarios) para alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años de los centros públicos del municipio de San Roque. Se concederán las ayudas a aquellas unidades económicas de convivencia que no superen los ingresos económicos máximos establecidos: familias de 2 miembros, 1,5 veces el índice IPREM, lo que supone 798,77 euros; familias de 3 miembros, 1,7 veces el IPREM (905,27 euros); de 4 miembros, 1,9 veces el IPREM (1.011,77 euros); de 5 miembros, 2,1 veces el IPREM (1.118,27 euros); y de seis miembros o más, 2,3 veces el IPREM (1.224,77 euros). Las solicitudes pueden presentarse hasta el viernes 19 de julio en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en las alcaldías de barrio. Para obtener el modelo de solicitud puede descargarse de la dirección en Internet antes citada, o solicitarlo en el Ayuntamiento, en la Delegación de Educación y en las alcaldías de barrio. Se exige también una documentación adicional (fotocopia del DNI del padre, madre o tutor), número de cuenta bancaria, certificado de empadronamiento...). Una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos, las solicitudes se baremarán, obteniéndose puntos adicionales cuando se den las siguientes circunstancias: familias monoparentales en desempleo; que ambos padres estén en desempleo; número de hermanos en edad escolar; y discapacidad de alguno de los miembros de la unidad familiar. Según los puntos obtenidos, la ayuda cubrirá desde el 50% al 100% del coste de los libros. Los beneficiarios deberán justificar el uso de esta ayuda presentando la factura de la adquisición de los libros.