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    Emadesa abre una bolsa de empleo para tres años, de la que saldrán 83 contratos en 2016

    El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emadesa, va a destinar este año un total de 750.000 euros para la contratación de 83 auxiliares de servicios múltiples durante un periodo de seis meses. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, viernes, las bases reguladoras, por lo que los interesados tienen hasta el próximo 1 de abril (inclusive) para solicitar su inclusión en una bolsa de empleo que tendrá vigencia no sólo para esta esta convocatoria sino para las previstas hasta 2018.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, han presentado esta bolsa de empleo. El primer edil apuntó que “el punto principal de la gestión de este Gobierno Municipal es aportar nuestro granito de arena para la creación de empleo en el municipio. Lo hemos venido haciendo durante los últimos cuatro años, y también en 2016”.

    “Nuestra idea -señaló- es contar con una bolsa de empleo, en la que esperamos que figure el mayor número de sanroqueños y sanroqueñas posible, y que con ella podamos cubrir las vacantes que haya en Emadesa para servicios como playas, limpieza viaria, de edificios, peonaje o servicios múltiples correspondientes a los oficios que contiene esta empresa municipal”.

    “Vamos a contar para 2016 -recalcó el alcalde- con un total de 750.000 euros destinados íntegramente a contratar personal, con la clara intención de que a través de esta bolsa de empleo podamos cubrir necesidades inexcusables que tenga el Ayuntamiento de San Roque y concretamente Emadesa, empresa que dirige mi compañero José Antonio Rojas. Tiraremos de este listado por un periodo de tres años, y nuestra idea es que cada uno de los próximos años de mandato contemos como mínimo con la misma cuantía económica que en 2016”.

    “Es importante -manifestó- dejar claro que estos 750.000 euros nos permitirán pagar unos sueldos superiores al salario mínimo interprofesional, cuantía que ha servido en los anteriores planes de empleo para fijar los sueldos. Prevemos alcanzar la cifra de 1.000 euros, de manera que los ciudadanos de San Roque vean que el esfuerzo que hacen a través de sus impuestos sirve para ofrecer un empleo lo más digno posible a personas que lo necesitan. El periodo de contratación será como máximo de seis meses, por lo tanto de tres meses prorrogables por otros tres si se cumplen los cometidos asignados, si existe un buen servicio”.

    “La selección -continuó el primer edil- se llevará a cabo según los criterios que se harán públicos, con transparencia y cumpliendo los criterios legales. Esperamos llevar a cabo las contrataciones para principios del próximo verano”.

    “Espero que el conjunto de la ciudadanía -indicó- comparta con nosotros que estos trabajos son necesarios para fortalecer los servicios públicos. Llevamos prácticamente ocho años en los que no se ha incorporado personal al Ayuntamiento de San Roque, y existen servicios necesarios en el día a día que no podemos cubrir sin estos refuerzos. Por ello, vuelvo a pedir que se eliminen las barreras legales para que el Ayuntamiento, con autonomía local y en función de lo contenido en los presupuestos que es fruto de la gestión económica, pueda contratar al personal que necesite. Mientras tanto, vamos a sacar esta bolsa de empleo”.

    “Sumando los tres próximos años -añadió Ruiz Boix- la cantidad destinada por el Ayuntamiento a generar empleo, actividad y cumplir con sus servicios esenciales será por lo tanto de un mínimo de 2.250.000 euros. Con ellos cubriremos servicios como la limpieza de edificios públicos, limpieza viaria, acometer en condiciones la temporada de playas, mejorar los polígonos industriales y algunas calles más alejadas de las arterias principales del municipio. En definitiva, se trata de generar servicio público y arrimar el hombro para ayudar a las familias más necesitadas”, concluyó.

    En el artículo publicado hoy en el BOP se define esta convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”.

    La documentación requerida (que puede consultarse también en el Portal de Transparencia de la web municipal www.sanroque.es) debe entregarse en las oficinas de Emadesa (Camino Viejo de Gaucín, s/n) dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de esta oferta de empleo, por lo tanto, como máximo el 1 de abril, inclusive. El horario de entrega es de 8.00 a 13.30 horas, si bien también puede enviarse al apartado de correos 187.

    De manera resumida, la documentación requerida es la siguiente: solicitud (suministrada por Emadesa); curriculum vitae actualizado; certificado de vida laboral; fotocopia compulsada del DNI; fotocopia compulsada del permiso de conducir B1, en el caso de que se tenga; toda la documentación adicional que pueda ser de interés para el tribunal de selección, como acreditaciones de experiencia laboral sobre la ocupación a desempeñar.

    En la convocatoria se explica la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indica que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e ineplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.