Busqueda

The search found 5 results in 0.343 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Abierta la licitación de los ocho chiringuitos en el litoral mediterráneo sanroqueño

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado la resolución del Ayuntamiento para la licitación de los ocho chiringuitos que se pretenden instalar en el litoral mediterráneo sanroqueño. El periodo de presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de marzo. A continuación, una comisión de valoración estudiará las distintas opciones y la Mesa de Contratación decidirá cuáles son las más adecuadas.

    A:link { }El teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, ha apuntado al respecto que “estos establecimientos no sólo servirán para dar servicio a los bañistas, sino que posibilitarán la creación de puestos de trabajo tan necesarios en estos duros tiempos de crisis”. En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 27 de febrero aprobó los pliegos económico, administrativo y técnicos que han de regir este contrato de gestión, así como la apertura del procedimiento de licitación. Además, en el BOP del pasado 12 de marzo se publicó la “Resolución del Ayuntamiento de San Roque por la que se anuncia la ejecución del expediente para el contrato de gestión de los servicios de temporada de playa, mediante la instalación de establecimientos expendedores de bebidas y alimentos (tipo chiringuito) en las playas del término municipal de San Roque, mediante la modalidad de concesión”. Manuel Melero ha apuntado que “no sólo se tendrán en cuenta las mejores ofertas desde el punto de vista económico, sino que también se valorarán las mejoras medioambientales, educativas y sociales, ya que deseamos que en estos chiringuitos se preste el mejor servicio posible a los bañistas sanroqueños y a nuestros visitantes, procedentes de toda España y del resto del Mundo. El objetivo es que todo esté listo para que estos establecimientos comiencen a funcionar en junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de playas”. Añadió el edil de Contratación que “está prácticamente ultimado el envío a la Consejería de Medioambiente del plan de explotación de hamacas, zonas náuticas y quioscos, otra fuente de empleo y un servicio más que queremos que se preste a los bañistas de la manera más adecuada posible”, finalizó. En el portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) se encuentra un enlace titulado “Contrato de gestión de los servicios de temporada de playa (chiringuitos)”. A través del mismo se pueden consultar los planos de las playas Guadalquitón, Puerto Sotogrande, Cala Sardina, Torrecarbonera-Borondo, Torreguadiaro y Alcaidesa-Torrecarbonera, así como los planos del chiringuito tipo. Además, se encuentran el pliego de cláusulas económicas, jurídicas y administrativas particulares, y el pliego de condiciones técnicas. En los pliegos se fijan varias cuestiones, como los cánones que tendrán que pagar los concesionarios de los ocho chiringuitos previstos, cuyo importe varia según la zona: Torreguadiaro-Guadalquitón; Puerto de Sotogrande; y Alcaidesa-Cala Sardina. También se fijan las dimensiones máximas de los chiringuitos, la distancia mínima entre cada uno de ellos y la separación respecto a la orilla en pleamar, entre otras prescripciones técnicas.

    Sale a licitación el edificio docente para la Universidad Popular en Huerta Varela

    El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a licitación por más de 2,5 millones de euros (IVA incluido) el edificio docente para la Universidad Popular, en la parcela urbanística de Huerta Varela, cuyo plazo de ejecución será de unos quince meses.

    El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, se ha congratulado de la puesta en marcha de la licitación de este edificio. “Se trata de un proyecto que pretende dotar a la zona oeste de San Roque y proximidades de este edificio de más de 2.000 metros cuadrados, con zonas verdes y jardines, con la principal función de darle uso cultural y docente y de realización de actividades relativas a la docencia”.

    En los mismos términos se ha expresado el concejal de la Universidad Popular, David Ramos, que ha señalado que “se trata de un magnífico edificio para la celebración de los distintos talleres de la UP, además de una zona administrativa y de uso común, como sala de exposiciones o un salón de actos, lo que redundará en mejoras para la UP, una familia que sigue creciendo, y que ofrecerá un mejor servicio si cabe a los alumnos y al equipo docente en el futuro”.

    El edificio que será sede de la Universidad Popular en Huerta Varela contará con sótano, planta baja, primera y segunda planta y estará constituido por aulas, aseos, despachos, salas de talleres, un salón de actos y servicios complementarios para el buen funcionamiento del edificio, con patio, jardines. La extensión del mismo será de unos 2.195 m2. Contará con ascensor, así como todos los servicios de seguridad, y adaptado a personas con discapacidad.

    La fecha de inicio del plazo de presentación será el 13 de diciembre de 2018, a las 00:01 horas. La fecha límite de presentación, el 7 de enero de 2019, a las 23:59 horas.

    El precio del contrato se fija en 2.142.000,00 € (dos millones ciento cuarenta y dos mil euros), más el IVA correspondiente, que asciende a 449.820,00 € (cuatrocientos cuarenta y nueve mil ochocientos veinte euros).

    La forma de adjudicación del presente contrato será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, de acuerdo con el artículo 131 y 156 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), siendo su tramitación ordinaria. Toda la información se encuentra en el perfil del contratante en el portal municipal www.sanroque.es.

     

     

     

    El BOP publica la licitación de la urbanización exterior del Pabellón de Pueblo Nuevo

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicó ayer, viernes, el anuncio de la licitación por parte del Ayuntamiento de la “Urbanización Zona Exterior Polideportivo Pueblo Nuevo de Guadiaro”, una obra con un presupuesto de 450.000 euros y de seis meses de ejecución. Se trata, pues, de culminar unas instalaciones que se abrieron al público el pasado mes de julio, pero que no cuentan con unos accesos e infraestructuras exteriores adecuadas.

    Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el teniente de alcalde delegado de Contratación y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han destacado la importancia y necesidad de esta obra que, como ocurrió con el pabellón en sí, se va a realizar con fondos del Ayuntamiento.

    Ruiz Boix ha señalado al respecto que “esta obra de urbanización incluye todas las infraestructuras necesarias en este tipo de instalaciones deportivas, y de lo que, por desgracia, se carecía. En realidad, esta urbanización debería haber sido previa a la construcción del pabellón.”

    “Pero el cambio de la ubicación original por otra decidida por el anterior equipo de gobierno del PP-explicó- llevó a que el proyecto naciera con esta deficiencia. Así y todo, la obra del pabellón no fue acometida por ellos, sino que se inició en el pasado mandato, cuando yo era alcalde, porque había que dar respuesta a la histórica demanda de la población del Valle del Guadiaro”.

    “Ahora, y de nuevo con fondos municipales -explicó Ruiz Boix- vamos a ejecutar esta obra, que espero que esté totalmente acabada a lo largo de 2016. Pido disculpas a los vecinos del Valle del Guadiaro y al resto de los usuarios de este pabellón deportivo, que por otro lado es magnífico. En unos meses las instalaciones contarán con todo lo necesario para que el acceso a las mismas sea cómodo y adecuado”, finalizó.

    Por su parte, Óscar Ledesma explicó que “la obra incluye tanto un vial de acceso como una zona de aparcamientos, así como sus correspondientes redes de pluviales, fecales y eléctrica, además del alumbrado público y del mobiliario urbano. Como el Ayuntamiento goza de buena salud financiera y los constructores lo saben, esperamos contar con ofertas que se ajusten al presupuesto y, si se puede, incluso rebajarlo o aportar mejoras al proyecto”.

    “Han sido muchos años pidiendo el pabellón -dijo el teniente de alcalde de Contratación y Valle del Guadiaro-, y los vecinos de la zona se merecían estas modernas instalaciones. Pero la obra tenía estas carencias que, por fin van a ser subsanadas. Me alegro mucho de formar parte del equipo que va a conseguirlo. Espero que, cuando finalicen los trabajos, los habitantes del Valle del Guadiaro consideren que se han cumplido sus expectativas”.

    La obra, con un presupuesto de 449.259,10 euros, IVA incluido, tienen un plazo de ejecución de seis meses. Los empresarios que quieran optar, pueden hacerlo en el plazo de 26 días naturales a contar desde hoy sábado, y presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones), en horario de oficina. Para más información, los interesados pueden consultar el Perfil del Contratante del portal web www.sanroque.es, o hacer clic en el siguiente enlace: https://www3.dipucadiz.es/perfiles/licitacionN/show/34525.

    La obra contempla la ejecución de una amplia zona peatonal alrededor del edificio, cuyo acceso rodado se realizará por medio de un vial de 3,5 metros de ancho perimetral al recinto completado con una zona de aparcamientos al fondo de la parcela. Se dotará a la urbanización de una nueva red de saneamiento separativa, para recoger las aguas pluviales, y se realizarán las conexiones a la red existente, tanto para la nueva red como para la salida de pluviales y fecales del edificio. Se ejecutará también la red de baja tensión y la de alumbrado público, y se colocarán hidrantes para incendios, para terminar con el mobiliario urbano y la señalización.

    Salen a licitación once puestos en los dos mercados municipales y un local comercial

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica hoy, miércoles, el anuncio para la concesión de un total de once puestos vacantes en los mercados municipales de San Roque Casco y Estación, así como de un local en la zona comercial de El Ejido. Los precios de partida en la licitación oscilan entre los 96,64 y 222,31 euros anuales, y podrán destinarse a cualquier tipo de establecimiento, desde carnicería hasta bar, pasando por pescadería o frutería.

    El teniente de alcalde delegado de Contratación y Patrimonio, Óscar Ledesma, ha señalado que “hemos sido muy flexibles en cuanto a las condiciones para estos puestos en los mercados, porque queremos que se presenten suficientes ofertas para cubrir estos negocios y así revitalizar ambas instalaciones, que tienen mucho potencial. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, y se extenderá durante quince días naturales”.

    Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Mercado y Mercadillos, Mercedes Serrano, explicó que “desde el Equipo de Gobierno tenemos una apuesta decidida por impulsar nuestros mercados municipales, no sólo ejecutando obras de mejora y mantenimiento, sino también organizando actividades que consigan atraer clientes. Pero falta un requisito fundamental: tener cubiertos todos los puestos”.

    “Por eso -añadió- se ha puesto en marcha este procedimiento de adjudicación, con el que esperamos generar un importante número de negocios que haga competitivos y atractivos ambos mercados. Al partir de unos precios tan bajos, queremos también estimular el autoempleo, para que personas con recursos limitados puedan poner en marcha unos negocios que les sirvan para ganarse la vida”, concluyó la edil.

    El presente pliego tiene por objeto la concesión administrativa de los locales comerciales números 10-11 y 12 del mercado municipal de la “Estación de San Roque”, los locales comerciales números 1, 6, 7, 12, 13, 14, 17, 19 y 21 del mercado “Diego Ponce” y el local número 5 de los locales comerciales de “El Ejido” de San Roque, titularidad del Ayuntamiento de San Roque.

    Los precios de licitación varían según la superficie de cada local: 180,76 euros; 96,64 euros; 187,92 euros; 222,31 euros; y 122,08 euros. El uso comercial de los locales será de libre elección para los adjudicatarios siempre que sea compatible con las instalaciones y normativa vigente, y las obras de adaptación, en su caso, serán a cuenta de los adjudicatarios previa solicitud de las autorizaciones correspondientes.

    Así, se contemplan los siguientes tipos de negocios: carnicería; congelados y platos preparados; charcutería; pescado fresco; salazones, aceitunas y encurtidos; frutos secos; frutas y verduras; panadería y pastelería; masa frita; productos dietéticos; floristería; y servicios especiales de cafetería y bar.

    La documentación se puede consultar en el Perfil del Contratante, ubicado en el portal web del Ayuntamiento (http://sanroque.sedelectronica.es/contractor-profile-list). Las solicitudes deben presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones), en un plazo de quince días naturales a contar desde mañana jueves.

    Sale a licitación el carril bici entre la Estación y el campo de fútbol del San Bernardo

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, miércoles, el anuncio de licitación del carril bici que unirá, a lo largo de algo más de un kilómetro, el núcleo de la Estación de San Roque y el Campo de Fútbol Alberto Umbría, para conectar con el carril ya existente hacia Castellar. La obra, con un presupuesto de 357.000 euros (IVA incluido), forma parte del Plan de Inversiones municipales del año 2017.

    El primer teniente de alcalde, delegado de Urbanismo y responsable de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado al respecto que “se trata de una antigua demanda del colectivo de ciclistas y de los vecinos de la Estación de San Roque. También supone avanzar un paso más en el ambicioso proyecto que incluye también el enlace previsto con las barriadas de Taraguilla y de la Zona de Bahía. Además, la cuarta fase del carril bici del Pinar del Rey, que todavía está en fase de estudio, conectará el tramo ahora en licitación con ese espacio natural”.

    “Con este nuevo carril bici -manifestó- se amplía el ya existente hacia Castellar, que en su día construyó la Junta de Andalucía, y que es muy utilizado por estos deportistas. A la vez, supone ofrecer una alternativa de ocio para los vecinos de la Estación, ya que no sólo lo podrán usar para hacer ejercicio, sino que el proyecto incluye la puesta en valor de la zona verde situada al norte de la barriada y que hoy está prácticamente en desuso. En definitiva, el proyecto responde a varias demandas distintas, y espero que las obras comiencen en el periodo más corto posible para que esta vía ciclista esté operativa en la primera mitad del año próximo”.

    Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que “desde el Ayuntamiento llevamos varios años intentando llevar adelante esta obra. Se inscribe en el programa Ciudad Amable y es parte del anillo ciclista que hemos proyectado para todo el municipio y que continuará con otros tramos que conectarán con Taraguilla, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, y también la Estación con el Pinar del Rey”.

    “Quiero destacar -añadió- el tesón de mi compañero Juan Manuel Ordóñez para sacar adelante este proyecto, tras el que lleva varios años y que no ha podido prosperar antes por distintas razones. Por fin el año próximo tendremos el carril bici operativo, así como la puesta en valor del parque situado junto a la vía del tren”.

    El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, señaló al respecto que “a finales de julio se firmó el contrato para la tercera fase del carril bici del Pinar del Rey. Con la licitación de este tramo entre la Estación y la zona cercana a la ZAL, damos un paso más en el proyecto de contar con una densa red de vías ciclistas dentro del municipio. De hecho, hemos pensado destinar los más de 300.000 euros que nos hemos ahorrado del contrato anterior al presupuesto de un nuevo carril entre el Pinar del Rey y la Estación”.

    “La solvencia del Ayuntamiento de San Roque -manifestó- hace que numerosas empresas concurran a las licitaciones que iniciamos, lo que de algún modo retrasa la contratación porque hay que evaluar muchas propuestas. Pero, como contrapartida, las empresas se comprometen a ejecutar las obras por precio menor del previsto o introducen importantes mejoras que lo enriquecen más. Estoy seguro de que esta vez será igual”.

    El edil se comprometió a “acelerar en lo posible la tramitación de este asunto, que se incluye en el Plan de Inversiones 2017. Espero que las obras se inicien lo antes posible y, sobre todo, que el resultado satisfaga las mejores expectativas de todos, tanto del Ayuntamiento como de los ciclistas y de los vecinos de la Estación”.

    El proyecto “Carril bici entre la Estación de San Roque y el Carril Bici existente de conexión con Guadiaro a través del T.M. de Castellar en el T.M. de San Roque” sale a licitación por un presupuesto de 295.041,31 euros más 61.958,68 euros de IVA. El plazo de ejecución previsto es de seis meses. Para más información, las empresas pueden consultar el expediente en el Perfil del Contratante del portal web municipal (http://sanroque.sedelectronica.es/contractor-profile-list) o llamar al teléfono 956 780 106 (extensión 2028). El plazo de presentación de ofertas es de trece días naturales a partir de mañana jueves.

    El recorrido alcanza una longitud total de 1.086,00 metros lineales, quedando dividido en cuatro tramos claramente diferenciados. El primero de ellos parte desde el paso a nivel del ferrocarril de la Estación de San Roque (junto al restaurante El Guadarnés) y discurre por una senda peatonal existente que pasa entre árboles de manera independiente al tráfico de vehículos. El ancho de este tramo es de 2.30 m y se pretende utilizar el firme existente, sobre el que se dispondrá únicamente una solera de hormigón de 14 cms de espesor. El pavimento queda confinado lateralmente por bordillos existentes.

    En el arranque de este primer tramo se habilitará un aparcamiento disuasorio para vehículos, con plazas de aparcamiento para discapacitados y conectado con el arranque del carril bici. En este primer tramo, se plantea una red de luminarias para los primeros 100 metros del recorrido, donde también se planea llevar a cabo la plantación de especies vegetales de gran porte.

    El segundo tramo se adosa al trazado de la carretera A-369 y discurre de manera paralela a ésta aunque a un nivel inferior. Este desnivel queda resuelto mediante la construcción de un muro de hormigón armado enrasado en su parte superior con la cota del pavimento del viario rodado.

    La anchura del carril, en este caso de nueva construcción en su totalidad, pasa a ser de 2,50 metros, y queda limitado en su lateral izquierdo por el anteriormente citado muro y en su lateral derecho por un bordillo de hormigón que será dispuesto tras la ejecución de la caja y que confinará la capa de mejora de suelo de zahorra artificial.

    El tramo finaliza en el paso del arroyo, que queda resuelto mediante la disposición de doble placa alveolar pretensada. Dichas placas alveolares quedan apoyadas sobre zapatas o macizos de hormigón armado enterrados en ambos extremos. El tramo queda protegido mediante una bionda de acero galvanizado.

    El tercer tramo, una vez superado el paso del arroyo, discurre de manera paralela a la carretera pero segregada de ésta y a una separación variable. Las características constructivas son similares al tramo anterior, pero en este caso se obvia el muro lateral, al no ser necesario resolver desnivel alguno, quedando éste sustituido por otra línea de bordillos, enrasados en su cara superior con el nivel de pavimento terminado. Este tramo finaliza en el encuentro con la Cañada Real de la Estación a Manilva (viario rodado).

    El último tramo, discurre en primer lugar de manera perpendicular a la Cañada Real, y posteriormente discurre de manera paralela a la carretera por una zona pavimentada que actualmente sirve de acceso al área de aparcamientos de la Venta Los Timbales y otros lugares de restauración. Este tramo, por tanto, no quedará protegido por elemento alguno, aunque si que estará señalizado y balizado, con objeto de ordenar el acceso rodado a la zona y hacerlo compatible y, por encima de todo, seguro para el tránsito de bicicletas.

    Todo el pavimento quedará pintado en color verde mediante pintura de base epoxídica, salvo algunos tramos en que se pretende señalizar especialmente donde se pueden solapar puntualmente el tráfico rodado y la bicicleta, lugares donde se pintará en rojo.