Busqueda

The search found 1 result in 0.325 seconds.

Resultados de la búsqueda

    La jornada electoral transcurre sin incidentes en San Roque

    Las elecciones al Parlamento Europeo están transcurriendo con normalidad en el municipio de San Roque. Las 27 mesas se constituyeron sin incidentes destacables, y los ciudadanos están acudiendo a las urnas. También los dirigentes de los dos principales partidos (PSOE y PP) con representación municipal ejercieron su derecho al voto.

    Así, el alcalde y secretario general del PSOE sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, votó en el Edificio Diego Salinas, donde animó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en esta jornada de fiesta democrática, y recordó la importancia de estos comicios para el futuro no sólo de la Unión Europea, sino especialmente de España.

    Por su parte, Carlos Mezcua, presidente del PP local votó en el CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque. También él animó a los ciudadanos a participar en las elecciones.

    El censo eleva a 21.578 los electores en San Roque, de los que 345 son europeos residentes en la ciudad que han manifestado previamente su intención de ejercer su derecho al voto. El número de sanroqueños residentes en el extranjero se sitúa en 732.

     

    El Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un servicio ciudadano de cara a las próximas elecciones. En concreto, los ciudadanos pueden consultar en el portal web municipal el colegio donde les corresponde votar, tan sólo introduciendo la primera letra del apellido y el nombre de su calle.

    Este servicio a los ciudadanos se suma a los que ya ha puesto en marcha el CPD en colaboración con los departamentos municipales de Prensa y Estadística. En concreto, se pueden consultar los resultados electorales de las distintas elecciones desde el año 1979 de todas las citas electorales de la democracia.

    Una vez finalizado el recuento total de los votos, el Centro de Procesamiento de Datos ha preparado una amplia información, tanto numérica como gráfica, del resultado de las elecciones.

    Así, lo primero que se encontrará el visitante cuando entre en la web serán los datos totales y números de votos de cada una de las formaciones políticas.

    Estas elecciones del 25 de mayo serán las primeras tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que introdujo cambios en la composición de la cámara y dio más poder al Parlamento Europeo. Ahora es esta cámara la que debe nombrar al presidente de la Comisión Europea, a propuesta del Consejo Europeo en función de los resultados de las elecciones, por mayoría cualificada.

    El número de eurodiputados descenderá de 766 a 751 tras las elecciones europeas previstas para mayo. España mantendrá sus 54 escaños en el hemiciclo. Los cambios responden a la necesidad de ajustarse a la evolución de la población en los Estados de la UE. Además, el Tratado de Lisboa establece nuevas reglas: el máximo de escaños se sitúa en 750 más el del Presidente de la Eurocámara; y ningún país podrá tener más de 96 eurodiputados ni menos de 6. En la actualidad hay 766 diputados en la Eurocámara.