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    Este domingo 15, II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

    Este próximo domingo 15 de abril se celebra el II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud. La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

    En la categoría de mayores de 16 años habrá seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que será el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante deberá entregar una o dos fotografías de cada tema.

    Las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras, se llevarán a una exposición que tendrá lugar en mayo, y que constará de un acto en el que se entregarán los premios.

    En la categoría juvenil no será necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet...

    En las bases se señala que podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, excepto los miembros de la organización y familiares en primer grado. Las modalidades serán: Adultos, para mayores de 16 años; y Jóvenes, hasta esa edad. La inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico concursos.afosan@gmail.com, poniendo como asunto “Inscripción II Maratón fotográfico San Roque” y señalando nombre y apellidos, DNI, dirección, edad y correo electrónico y teléfono de contacto. También se podrán inscribir el mismo día del maratón en el Palacio de los Gobernadores, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas del 15 de abril. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes, deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el edificio Palacio de los Gobernadores en la Plaza de la Iglesia de San Roque a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, donde acreditaran su identidad. Deberán ir provistos de dispositivo digital propio. Se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos. Los participantes recibirán un folleto con los cinco temas a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de control”que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan. Se realizará una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas. A partir de la acreditación hasta las 24:00 se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada tema propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada tema para concursar. Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las fotografías pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje, las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición. Se permite girar las fotografías, recortar, modificación el histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto. Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma. Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 15 de abril hasta las 23:59 horas del día 18 de abril de 2017, a la siguiente dirección de correo concursos.afosan@gmail.com. Deberán señalar en el asunto las palabras “Maratón San Roque y Número de Participante”. En el cuerpo del mensaje deben aparecer: nombre y apellidos, así como el número de participante facilitado en su inscripción. Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa. El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos+ A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema. Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg”.

    Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original. Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos debe tener en su lado menor 1000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Se entregarán seis premios en la categoría Adulto y tres en la Joven. El primer premio de Adulto será de 350 euros, y se elegirá entre los ganadores en cada uno de los cinco temas, que a su vez recibirán 50 euros de premio. En cuanto a los galardones en la categoría Joven, serán tres vales de material, por importe de 100, 75 y 50 euros. Los ocho premiados recibirán diploma acreditativo.

    No podrá recaer más de un premio en la categoría Joven en un mismo autor, así como en Adultos en los premios por tema. Se concederán diplomas a los finalistas en segundo y tercer lugar en cada tema. Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico; sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo Fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: el ceñimiento al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 1 de mayo de 2018.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

    El viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan. La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.

    La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, explicó que si bien “la fecha clave” será el 15 de abril, “cuando desde las 9 y media de la mañana y hasta la medianoche estén tomando fotos adultos y jóvenes por todo el término municipal”, el maratón se prolongará en mayo con la exposición de las obras finalistas y premiadas, además de la entrega de premios.

    El concejal de Juventud, David Ramos, animó a participar en el maratón “a todos los jóvenes de San Roque, para que puedan demostrar su talento en el arte de la fotografía. Este maratón es una experiencia creativa en la que estoy seguro de que disfrutarán mucho”.

    Por su parte, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, agradeció a ambas delegaciones por apostar de nuevo por este Maratón de Fotografía, y destacó que “la gran novedad es la inclusión de la categoría juvenil, para autores de hasta 16 años. En este caso, habrá tres premios, consistentes en vales de regalo de 100, 75 y 50 euros”.

    Mañana domingo, II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

    Mañana domingo 15 de abril se celebra el II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud. La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

    En la categoría de mayores de 16 años habrá seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que será el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante deberá entregar una o dos fotografías de cada tema.

    Las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras, se llevarán a una exposición que tendrá lugar en mayo, y que constará de un acto en el que se entregarán los premios.

    En la categoría juvenil no será necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet...

    En las bases se señala que podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, excepto los miembros de la organización y familiares en primer grado. Las modalidades serán: Adultos, para mayores de 16 años; y Jóvenes, hasta esa edad.

    La inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico concursos.afosan@gmail.com, poniendo como asunto “Inscripción II Maratón fotográfico San Roque” y señalando nombre y apellidos, DNI, dirección, edad y correo electrónico y teléfono de contacto. También se podrán inscribir el mismo día del maratón en el Palacio de los Gobernadores, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas del 15 de abril.

    En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes, deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el edificio Palacio de los Gobernadores en la Plaza de la Iglesia de San Roque a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, donde acreditaran su identidad. Deberán ir provistos de dispositivo digital propio.

    Se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos. Los participantes recibirán un folleto con los cinco temas a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de control”que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan. Se realizará una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas. A partir de la acreditación hasta las 24:00 se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada tema propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada tema para concursar. Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las fotografías pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje, las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición. Se permite girar las fotografías, recortar, modificación el histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto. Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma. Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 15 de abril hasta las 23:59 horas del día 18 de abril de 2017, a la siguiente dirección de correo concursos.afosan@gmail.com. Deberán señalar en el asunto las palabras “Maratón San Roque y Número de Participante”.

    En el cuerpo del mensaje deben aparecer: nombre y apellidos, así como el número de participante facilitado en su inscripción. Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa. El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos+ A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema. Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg”.

    Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original. Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos debe tener en su lado menor 1000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Se entregarán seis premios en la categoría Adulto y tres en la Joven. El primer premio de Adulto será de 350 euros, y se elegirá entre los ganadores en cada uno de los cinco temas, que a su vez recibirán 50 euros de premio. En cuanto a los galardones en la categoría Joven, serán tres vales de material, por importe de 100, 75 y 50 euros. Los ocho premiados recibirán diploma acreditativo.

    No podrá recaer más de un premio en la categoría Joven en un mismo autor, así como en Adultos en los premios por tema. Se concederán diplomas a los finalistas en segundo y tercer lugar en cada tema. Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico; sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo Fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: el ceñimiento al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 1 de mayo de 2018.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

    El viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

    La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena,  explicó que si bien “la fecha clave” será el 15 de abril, “cuando desde las 9 y media de la mañana y hasta la medianoche estén tomando fotos adultos y jóvenes por todo el término municipal”, el maratón se prolongará en mayo con la exposición de las obras finalistas y premiadas, además de la entrega de premios.

    El concejal de Juventud, David Ramos, animó a participar en el maratón “a todos los jóvenes de San Roque, para que puedan demostrar su talento en el arte de la fotografía. Este maratón es una experiencia creativa en la que estoy seguro de que disfrutarán mucho”.

    Por su parte, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, agradeció a ambas delegaciones por apostar de nuevo por este Maratón de Fotografía, y destacó que “la gran novedad es la inclusión de la categoría juvenil, para autores de hasta 16 años. En este caso, habrá tres premios, consistentes en vales de regalo de 100, 75 y 50 euros”.

    Este sábado, III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

    El próximo sábado, 6 de abril, se celebrará el III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, en el que pueden participar fotógrafos amateurs y profesionales. Se trata de una actividad organizada conjuntamente la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y las delegaciones municipales de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y Juventud, con el edil David Ramos a la cabeza.

    Este año se ha subido el montante de los premios, con el objetivo tanto de sumar más participantes como de incrementar la calidad de los trabajos. Se esperan fotógrafos llegados de todo el Campo de Gibraltar y de municipios malagueños cercanos.

    En el III Maratón Fotográfico podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, a excepción de los miembros de la organización y familiares en primer grado.

    Las modalidades a concurso son adultos mayores de 16 años y jóvenes menores de 16.

    La inscripción será gratuita, pudiéndose formalizar bien a través de e mail o en persona. A través de correo electrónico, se puede hacer previo al día del maratón, a la dirección: concursos.afosan@gmail.com, especificando en el asunto "Inscripción III Maratón fotográfico San Roque”, y en el cuerpo del mensaje deben aparecer nombre y apellidos, DNI, dirección, edad, correo electrónico y teléfono de contacto.

    En persona, el día del maratón (6 de abril) en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 9.30 horas, cerrándose la inscripción a las 13:30 horas del citado día. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, donde acreditaran su identidad. Provistos de dispositivo digital propio, se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos.

    Los participantes recibirán un folleto con los 5 “Temas” a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de “Control” que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan.

    Se realizara una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas.

    A partir de la acreditación, hasta las 24 horas, se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada “Tema” propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada “Tema” para concursar.

    Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las instantáneas pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje (crear una fotografía compuesta de otras), las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición.

    Se permite girar las fotografías, recortar, modificación del histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto.

    Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma.

    Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del Jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 6 de abril hasta las 23:59 horas del día 10 de abril de 2019 a la siguiente dirección de correo: concursos.afosan@gmail.com de la siguiente forma, bien como opción A especificando en el asunto "Maratón San Roque y número de participante”, o bien como opción B figurando en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos, así como número de participante facilitado en su inscripción.

    Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa.

    El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos + opciones A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema.

    Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg” , “1JuanGarciaLopezB.jpg”, “2JuanGarciaLopezA.jpg”, “2JuanGarciaLopezB.jpg”, “3JuanGarciaLopezA.jpg”, “3JuanGarciaLopezB.jpg”… Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original.

    Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto.

    Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos deben tener en su lado menor 1.000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Los premiados y finalistas de la modalidad Adultos una vez comunicado el fallo, bien por email o por teléfono, tienen 3 días para presentar las imágenes al mismo email de envío con las siguientes especificaciones: formato “jpg” (calidad 12), lado mayor 45 cm. a 240 ppp.

    Los premiados deberán estar presentes o nombrar a un representante en la entrega de premios. También serán avisados dos finalistas sin premio (posiciones 2 y 3) para que, en el caso de que algunos de los premiados no aporten el archivo de la imagen en tiempo y forma, se incorporen a la lista de premiados, según el orden del fallo.

    En cuanto a los premios, el Primer Premio Fotografía Adulto recibirá 300€ y diploma. Mejor Fotografía Adulto del “Tema 1”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 2”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 3”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 4”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 5”: 100€ y diploma.

    Primer Premio Fotografía Joven: vale por 100€ y diploma.

    Segundo Premio Fotografía Joven: vale por 75€ y diploma.

    Tercer Premio Fotografía Joven: vale por 50€ y diploma.

    Se concederán diplomas a los Finalistas en segundo y tercer lugar en cada “Tema”. El primer premio será elegido por el Jurado de entre las fotografías premiadas en cada “Tema”.

    Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico, sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las mismas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: ceñirse al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 17 de mayo de 2019.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público. El viernes 7 de junio, a las 20:00 horas y en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación.

    Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

    La organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.

    La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.

    El III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque” se celebra este sábado 6

    Más de un cenetenar de fotógrafos aficionados y profesionales está previsto que participen este sábado 6 de abril en el III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”. Se trata de una actividad organizada conjuntamente la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y las delegaciones municipales de Cultura y Juventud.

    Habrá cinco premios de 100 euros correspondientes a cinco temas, y de entre los premiados saldrá el ganador del Primer Premio, de 300 euros. Además, habrá vales para los ganadores en la categoría juvenil de 100, 75 y 50 euros.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, indicó que el incremento de la cuantía económica de los premios tiene como objetivo tanto aumentar el número de participantes como servir de acicate para incrementar la calidad de los trabajos, por lo que dijo que el jurado será “muy exigente”.

    Animó a los amantes de la fotografía de San Roque, la comarca y los municipios malagueños cercanos a participar en este maratón, que tendrá su colofón con una exposición en el Palacio de los Gobernadores y con la entrega de premios, prevista para el mes de junio. Finalizó la edil agradeciendo la labor que realiza Afosan para promover la fotografía en el municipio.

    Por su parte, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, señaló que “esperamos que esta tercera edición sea la del año de consolidación como concurso” de un maratón en el que el año pasado participaron unas cien personas, una cifra “que queremos superar con creces”. Destacó que, como novedad, la inscripción este año se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo en lugar del Palacio de los Gobernadores, y explicó que habrá cinco premios de 100 euros correspondientes a cinco temas, y de entre los premiados saldrá el ganador del Primer Premio, de 300 euros. Además, habrá vales para los ganadores en la categoría juvenil de 100, 75 y 50 euros.

    Finalizó el presidente de Afosan agradeciendo a Juventud, Turismo y Cultura su labor, y en especial a Dolores Marchena por su compromiso y colaboración con Afosan desde que asumió la responsabilidad de Cultura.

    En el III Maratón Fotográfico podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, a excepción de los miembros de la organización y familiares en primer grado.

    Las modalidades a concurso son adultos mayores de 16 años y jóvenes menores de 16.

    La inscripción será gratuita, pudiéndose formalizar bien a través de e mail o en persona. A través de correo electrónico, se puede hacer previo al día del maratón, a la dirección: concursos.afosan@gmail.com, especificando en el asunto "Inscripción III Maratón fotográfico San Roque”, y en el cuerpo del mensaje deben aparecer nombre y apellidos, DNI, dirección, edad, correo electrónico y teléfono de contacto.

    En persona, el día del maratón (6 de abril) en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 9.30 horas, cerrándose la inscripción a las 13:30 horas del citado día. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, donde acreditaran su identidad. Provistos de dispositivo digital propio, se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos.

    Los participantes recibirán un folleto con los 5 “Temas” a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de “Control” que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan.

    Se realizara una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas.

    A partir de la acreditación, hasta las 24 horas, se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada “Tema” propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada “Tema” para concursar.

    Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las instantáneas pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje (crear una fotografía compuesta de otras), las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición.

    Se permite girar las fotografías, recortar, modificación del histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto.

    Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma.

    Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del Jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 6 de abril hasta las 23:59 horas del día 10 de abril de 2019 a la siguiente dirección de correo: concursos.afosan@gmail.com de la siguiente forma, bien como opción A especificando en el asunto "Maratón San Roque y número de participante”, o bien como opción B figurando en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos, así como número de participante facilitado en su inscripción.

    Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa.

    El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos + opciones A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema.

    Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg” , “1JuanGarciaLopezB.jpg”, “2JuanGarciaLopezA.jpg”, “2JuanGarciaLopezB.jpg”, “3JuanGarciaLopezA.jpg”, “3JuanGarciaLopezB.jpg”… Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original.

    Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto.

    Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos deben tener en su lado menor 1.000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Los premiados y finalistas de la modalidad Adultos una vez comunicado el fallo, bien por email o por teléfono, tienen 3 días para presentar las imágenes al mismo email de envío con las siguientes especificaciones: formato “jpg” (calidad 12), lado mayor 45 cm. a 240 ppp.

    Los premiados deberán estar presentes o nombrar a un representante en la entrega de premios. También serán avisados dos finalistas sin premio (posiciones 2 y 3) para que, en el caso de que algunos de los premiados no aporten el archivo de la imagen en tiempo y forma, se incorporen a la lista de premiados, según el orden del fallo.

    En cuanto a los premios, el Primer Premio Fotografía Adulto recibirá 300€ y diploma. Mejor Fotografía Adulto del “Tema 1”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 2”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 3”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 4”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 5”: 100€ y diploma.

    Primer Premio Fotografía Joven: vale por 100€ y diploma.

    Segundo Premio Fotografía Joven: vale por 75€ y diploma.

    Tercer Premio Fotografía Joven: vale por 50€ y diploma.

    Se concederán diplomas a los Finalistas en segundo y tercer lugar en cada “Tema”. El primer premio será elegido por el Jurado de entre las fotografías premiadas en cada “Tema”.

    Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico, sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las mismas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: ceñirse al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 17 de mayo de 2019.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público. El viernes 7 de junio, a las 20:00 horas y en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación.

    Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

    Presentado el II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que se celebrará el domingo 15 de abril

    El próximo 15 de abril, domingo, se celebrará el II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud. La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, han presentado hoy, miércoles, este certamen. Marchena destacó la participación en la iniciativa de la Delegación de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, y agradeció la labor que realiza Afosan, “un colectivo muy activo que este año cumple el décimo aniversario de su fundación”.

    Explicó que si bien “la fecha clave” será el 15 de abril, “cuando desde las 9 y media de la mañana y hasta la medianoche estén tomando fotos adultos y jóvenes por todo el término municipal”, el maratón se prolongará en mayo con la exposición de las obras finalistas y premiadas, además de la entrega de premios.

    Aunque no pudo asistir al acto, David Ramos animó a participar en el maratón “a todos los jóvenes de San Roque, para que puedan demostrar su talento en el arte de la fotografía. Este maratón es una experiencia creativa en la que estoy seguro de que disfrutarán mucho”.

    Por su parte, Cristóbal Rueda agradeció a ambas delegaciones por apostar de nuevo por este Maratón de Fotografía, y destacó que “la gran novedad es la inclusión de la categoría juvenil, para autores de hasta 16 años. En este caso, habrá tres premios, consistentes en vales de regalo de 100, 75 y 50 euros”. Apuntó que “en la categoría juvenil no será necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet... Queremos animar así a los más jóvenes a meterse en el mundo de la fotografía”.

    En la categoría de mayores de 16 años, mientras, habrá seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que será el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante deberá entregar una o dos fotografías de cada tema.

    Explicó Rueda que “las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras, se llevarán a una exposición que tendrá lugar en mayo, y que constará de un acto en el que se entregarán los premios”.

    En las bases se señala que podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, excepto los miembros de la organización y familiares en primer grado. Las modalidades serán: Adultos, para mayores de 16 años; y Jóvenes, hasta esa edad. La inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico concursos.afosan@gmail.com, poniendo como asunto “Inscripción II Maratón fotográfico San Roque” y señalando nombre y apellidos, DNI, dirección, edad y correo electrónico y teléfono de contacto. También se podrán inscribir el mismo día del maratón en el Palacio de los Gobernadores, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas del 15 de abril. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes, deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el edificio Palacio de los Gobernadores en la Plaza de la Iglesia de San Roque a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, donde acreditaran su identidad. Deberán ir provistos de dispositivo digital propio. Se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos. Los participantes recibirán un folleto con los cinco temas a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de control”que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan. Se realizará una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas. A partir de la acreditación hasta las 24:00 se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada tema propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada tema para concursar. Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las fotografías pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje, las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición. Se permite girar las fotografías, recortar, modificación el histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto. Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma. Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 15 de abril hasta las 23:59 horas del día 18 de abril de 2017, a la siguiente dirección de correo concursos.afosan@gmail.com. Deberán señalar en el asunto las palabras “Maratón San Roque y Número de Participante”. En el cuerpo del mensaje deben aparecer: nombre y apellidos, así como el número de participante facilitado en su inscripción. Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa. El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos+ A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema. Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg”.

    Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original. Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos debe tener en su lado menor 1000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Se entregarán seis premios en la categoría Adulto y tres en la Joven. El primer premio de Adulto será de 350 euros, y se elegirá entre los ganadores en cada uno de los cinco temas, que a su vez recibirán 50 euros de premio. En cuanto a los galardones en la categoría Joven, serán tres vales de material, por importe de 100, 75 y 50 euros. Los ocho premiados recibirán diploma acreditativo.

    No podrá recaer más de un premio en la categoría Joven en un mismo autor, así como en Adultos en los premios por tema. Se concederán diplomas a los finalistas en segundo y tercer lugar en cada tema. Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico; sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo Fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: el ceñimiento al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 1 de mayo de 2018.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

    El viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan. La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.

    La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.

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    Presentado el III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que se celebrará el 6 de abril

    Los fotógrafos aficionados y profesionales están convocados el próximo 6 de abril al III Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que este año incrementa el montante de los premios. Se trata de una actividad organizada conjuntamente la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y las delegaciones municipales de Cultura y Juventud.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, y el técnico de Cultura César Aldana han presentado esta actividad, a la que no pudo asistir el concejal de Juventud, David Ramos, por encontrarse de baja por paternidad. Marchena indicó que el incremento de la cuantía económica de los premios tiene como objetivo tanto aumentar el número de participantes como servir de acicate para incrementar la calidad de los trabajos, por lo que dijo que el jurado será “muy exigente”.

    Animó a los amantes de la fotografía de San Roque, la comarca y los municipios malagueños cercanos a participar en este maratón, que tendrá su colofón con una exposición en el Palacio de los Gobernadores y con la entrega de premios, prevista para el mes de junio. Finalizó la edil agradeciendo la labor que realiza Afosan para promover la fotografía en el municipio.

    Por su parte, Cristóbal Rueda señaló que “esperamos que esta tercera edición sea la del año de consolidación como concurso” de un maratón en el que el año pasado participaron unas cien personas, una cifra “que queremos superar con creces”. Destacó que, como novedad, la inscripción este año se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo en lugar del Palacio de los Gobernadores, y explicó que habrá cinco premios de 100 euros correspondientes a cinco temas, y de entre los premiados saldrá el ganador del Primer Premio, de 300 euros. Además, habrá vales para los ganadores en la categoría juvenil de 100, 75 y 50 euros.

    Finalizó el presidente de Afosan agradeciendo a Juventud, Turismo y Cultura su labor, y en especial a Dolores Marchena por su compromiso y colaboración con Afosan desde que asumió la responsabilidad de Cultura.

    Finalmente, César Aldana explicó que cada año acuden a este maratón aficionados de todo el Campo de Gibraltar, pero también de municipios como Estepona, Mijas y Ronda. “Espero -dijo- que disfruten de un día que esperamos que sea maravilloso, y todos serán bienvenidos a la Ciudad de San Roque, que les acogerá con los brazos abiertos”.

    En el III Maratón Fotográfico podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, a excepción de los miembros de la organización y familiares en primer grado.

    Las modalidades a concurso son adultos mayores de 16 años y jóvenes menores de 16.

    La inscripción será gratuita, pudiéndose formalizar bien a través de e mail o en persona. A través de correo electrónico, se puede hacer previo al día del maratón, a la dirección: concursos.afosan@gmail.com, especificando en el asunto "Inscripción III Maratón fotográfico San Roque”, y en el cuerpo del mensaje deben aparecer nombre y apellidos, DNI, dirección, edad, correo electrónico y teléfono de contacto.

    En persona, el día del maratón (6 de abril) en el Teatro Juan Luis Galiardo desde las 9.30 horas, cerrándose la inscripción a las 13:30 horas del citado día. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, donde acreditaran su identidad. Provistos de dispositivo digital propio, se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos.

    Los participantes recibirán un folleto con los 5 “Temas” a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de “Control” que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan.

    Se realizara una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas.

    A partir de la acreditación, hasta las 24 horas, se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada “Tema” propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada “Tema” para concursar.

    Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las instantáneas pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje (crear una fotografía compuesta de otras), las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición.

    Se permite girar las fotografías, recortar, modificación del histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto.

    Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma.

    Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del Jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 6 de abril hasta las 23:59 horas del día 10 de abril de 2019 a la siguiente dirección de correo: concursos.afosan@gmail.com de la siguiente forma, bien como opción A especificando en el asunto "Maratón San Roque y número de participante”, o bien como opción B figurando en el cuerpo del mensaje nombre y apellidos, así como número de participante facilitado en su inscripción.

    Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa.

    El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos + opciones A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema.

    Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg” , “1JuanGarciaLopezB.jpg”, “2JuanGarciaLopezA.jpg”, “2JuanGarciaLopezB.jpg”, “3JuanGarciaLopezA.jpg”, “3JuanGarciaLopezB.jpg”… Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original.

    Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto.

    Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos deben tener en su lado menor 1.000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Los premiados y finalistas de la modalidad Adultos una vez comunicado el fallo, bien por email o por teléfono, tienen 3 días para presentar las imágenes al mismo email de envío con las siguientes especificaciones: formato “jpg” (calidad 12), lado mayor 45 cm. a 240 ppp.

    Los premiados deberán estar presentes o nombrar a un representante en la entrega de premios. También serán avisados dos finalistas sin premio (posiciones 2 y 3) para que, en el caso de que algunos de los premiados no aporten el archivo de la imagen en tiempo y forma, se incorporen a la lista de premiados, según el orden del fallo.

    En cuanto a los premios, el Primer Premio Fotografía Adulto recibirá 300€ y diploma. Mejor Fotografía Adulto del “Tema 1”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 2”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 3”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 4”: 100€ y diploma.

    Mejor Fotografía Adulto del “Tema 5”: 100€ y diploma.

    Primer Premio Fotografía Joven: vale por 100€ y diploma.

    Segundo Premio Fotografía Joven: vale por 75€ y diploma.

    Tercer Premio Fotografía Joven: vale por 50€ y diploma.

    Se concederán diplomas a los Finalistas en segundo y tercer lugar en cada “Tema”. El primer premio será elegido por el Jurado de entre las fotografías premiadas en cada “Tema”.

    Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico, sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las mismas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: ceñirse al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 17 de mayo de 2019.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público. El viernes 7 de junio, a las 20:00 horas y en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación.

    Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

    La organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.

    La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.

    Arranca el II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”, que se celebra durante todo el domingo

    Hasta la medianoche de hoy, domingo, se celebra el II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, que cuenta con más de 70 inscritos de la comarca y de municipios de provincias limítrofes, que se han dado cita para formalizar su inscripción en el Palacio de los Gobernadores y plasmar sus instantáneas en San Roque durante toda la jornada. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Juventud, David Ramos, han saludado a los participantes.

    El II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque está organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud, que presiden la teniente de alcalde Dolores Marchena y el concejal David Ramos, respectivamente.

    La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

    Tras saludar a los miembros de Afosán, el primer edil recordó que este concurso se va consolidando más en el calendario, donde cada vez hay mayor número de participantes aficionados y no tan aficionados a la fotografía.

    “Éstos, a su vez -reconoció-, participan luego a lo largo del año en otra serie de certámenes y eventos que se celebran en la provincia, por lo tanto vemos una alta calidad de inscritos al maratón fotográfico”.

    Por otra parte, Ruiz Boix destacó que San Roque cuenta con un conjunto histórico artístico que va a embellecer cualquiera de las fotografías que decidan realizar.

    El alcalde señaló que “será el próximo 18 de mayo cuando se conozca el fallo del jurado, y podremos apreciar los trabajos que auguro serán muy positivos. Espero -prosiguió- que conozcamos rincones de San Roque que nos hayan pasado desapercibidos o hayamos visto desde otra perspectiva, que estoy seguro que van a agradar a todos los sanroqueños”.

    Por su parte, David Ramos apuntó que “desde Juventud hemos querido participar en este evento, que ya tiene un peso relevante, ya que la delegación se suma este año con el Premio Joven”.

    “A través de esta categoría -comentó el edil-, Afosan y Juventud queremos ver su punto de vista y que participen captando la belleza de nuestra ciudad, a través de sus instantáneas”.

    En este sentido, Ramos espera que esta categoría también se consolide, y que el próximo año vengan muchos más jóvenes a participar en el maratón fotográfico.

    Finalmente, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, indicó que “ya es la segunda edición de una de las actividades más especiales para la asociación este año, puesto que en 2018 se cumple nuestro décimo aniversario”.

    “Desde la primera edición, en 2017, hemos apostado por este maratón. Creemos -recalcó- que es una buena idea, para que todo aquel aficionado a la fotografía del Campo de Gibraltar, de Málaga, Cádiz y cercanías venga a San Roque a visitar y conocer la ciudad, y que la plasmen en bellas estampas con sus cámaras”.

    Este año, Rueda desveló que cuentan con participantes de Fuengirola, Mijas, Tarifa, Estepona, además de San Roque, La Línea y Algeciras. En este sentido, el presidente del colectivo se mostró muy contento porque el maratón se está dando a conocer en otras localizaciones geográficas cercanas, donde también hay afición por el mundo de la fotografía.

    Para finalizar, Cristóbal Rueda recordó que los finalistas y premiados contarán con una exposición que se inaugurará el viernes 18 de mayo, en lugar aún por decidir, junto con la entrega de premios, que será en el Palacio de los Gobernadores, a las 20 horas.

    En la categoría de mayores de 16 años habrá seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que será el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante deberá entregar una o dos fotografías de cada tema.

    Las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras, se llevarán a una exposición que tendrá lugar el 18 de mayo, y que constará de un acto en el que se entregarán los premios.

    En la categoría juvenil no será necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet...

    En las bases se señala que podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, excepto los miembros de la organización y familiares en primer grado. Las modalidades serán: Adultos, para mayores de 16 años; y Jóvenes, hasta esa edad.

    La inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico concursos.afosan@gmail.com, poniendo como asunto “Inscripción II Maratón fotográfico San Roque” y señalando nombre y apellidos, DNI, dirección, edad y correo electrónico y teléfono de contacto. También se podían inscribir el mismo día del maratón en el Palacio de los Gobernadores, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas del 15 de abril. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibe un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes, han tenido que personarse físicamente en la mesa dispuesta en el edificio Palacio de los Gobernadores en la Plaza de la Iglesia de San Roque a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas de hoy, domingo, donde han tenido que acreditar su identidad e ir provistos de dispositivo digital propio. Se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos. Los participantes reciben un folleto con los cinco temas a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de control que se les propone.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan. Además, este domingo se ha realizado una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas. A partir de la acreditación hasta las 24:00 se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada tema propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada tema para concursar. Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las fotografías pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje, las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición. Se permite girar las fotografías, recortar, modificación el histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto. Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma. Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 15 de abril hasta las 23:59 horas del día 18 de abril de 2017, a la siguiente dirección de correo concursos.afosan@gmail.com. Deberán señalar en el asunto las palabras “Maratón San Roque y Número de Participante”. En el cuerpo del mensaje deben aparecer: nombre y apellidos, así como el número de participante facilitado en su inscripción. Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa. El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos+ A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema. Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg”.

    Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original. Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos debe tener en su lado menor 1000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Se entregarán seis premios en la categoría Adulto y tres en la Joven. El primer premio de Adulto será de 350 euros, y se elegirá entre los ganadores en cada uno de los cinco temas, que a su vez recibirán 50 euros de premio. En cuanto a los galardones en la categoría Joven, serán tres vales de material, por importe de 100, 75 y 50 euros. Los ocho premiados recibirán diploma acreditativo.

    No podrá recaer más de un premio en la categoría Joven en un mismo autor, así como en Adultos en los premios por tema. Se concederán diplomas a los finalistas en segundo y tercer lugar en cada tema. Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico; sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo Fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: el ceñimiento al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 1 de mayo de 2018.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

    El viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan. La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.

    La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.