Busqueda

The search found 8 results in 0.379 seconds.

Resultados de la búsqueda

    El martes se inicia la II Feria de Empleo y Comercio

    El martes 4 de diciembre comienza en la Plaza de las Constituciones la II Feria de Empleo y Comercio de San Roque, en la que durante dos días una carpa acogerá a empresas del municipio y la comarca. Paralelamente habrá una feria virtual en el portal web municipal.

    En la II Feria de Empleo y Comercio estarán representados comercios, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo. El objetivo es generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual. Además, los visitantes podrán conocer los recursos y herramientas disponibles en el Campo de Gibraltar para la búsqueda activa de empelo. De esta manera, podrán contactar con un importante número de empresas en un mismo lugar.

    Belén Jiménez, concejal de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) y de Comercio, señaló que “no sólo tiene como objetivo facilitar a las personas desempleadas el acceso a la oferta laboral disponible en la zona, sino también funcionar como un espacio de 'networking' (trabajo en red) en el que las mismas empresas intercambien experiencias”.

    Explicó que “se montarán los stands en la carpa que se instalará en la Plaza de las Constituciones, pero también se habilitará una Feria Virtual en la que los participantes podrán contar con su stand virtual al que se accederá a través de un enlace en el portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es)”.

    La feria se inaugurará el martes 4 a las 10 horas en la carpa que se habilitará en la Plaza de las Constituciones, y finalizará el miércoles 5 a las 14 horas. Durante la misma se desarrollarán talleres, ponencias y actividades, destinados a mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También servirán para conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y las vías más eficaces para acceder a un empleo.

    En cuanto a la feria virtual, se destinará a ciudadanos, empresas, comercios y entidades que no puedan participar con un stand físico. A través de un enlace en el portal web municipal, los visitantes podrán conocer los servicios que prestan, los perfiles laborales que buscan y los medios que utilizan para recoger los curriculum. Se podrá acceder a estos stands virtuales a cualquier hora del día, y funcionará a lo largo de un mes.

    Presentada la II Feria de Empleo y Comercio, a la que están invitadas empresas de toda la comarca

    Empresas y entidades relacionadas con el empleo están invitadas a la II Feria de Empleo y Comercio de San Roque, que se desarrollará a finales de mes en una carpa que se instalará en la Plaza de las Constituciones, si bien también habrá paralelamente una feria virtual. Hasta el próximo 15 de noviembre está abierto el plazo para solicitar participar en esta iniciativa, que el año pasado obtuvo un notable éxito.

    Belén Jiménez, concejal de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) y de Comercio, ha presentado esta actividad, que se llevará a cabo el 27 y el 28 de noviembre. La edil explicó que “la II Feria de Empleo y Comercio está abierta a cualquier empresa del municipio y de la comarca, que podrá ponerse en contacto con nosotros hasta el 15 de noviembre”.

    Señaló que “no sólo tiene como objetivo facilitar a las personas desempleadas el acceso a la oferta laboral disponible en la zona, sino también funcionar como un espacio de 'networking' (trabajo en red) en el que las mismas empresas intercambien experiencias. Se montarán los stands en la carpa que se instalará en la Plaza de las Constituciones, pero también se habilitará una Feria Virtual en la que los participantes podrán contar con su stand virtual al que se accederá a través de un enlace en el portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es)”, concluyó.

    Las empresas, comercios o entidades que deseen participar tanto presencialmente como de manera virtual pueden ponerse en contacto con las delegaciones de Empleo y Comercio a través del teléfono 956 780106, extensión 2178, o enviar un correo electrónico a la dirección clubdeltrabajo.empresa@sanroque.es. El plazo finaliza el próximo 15 de noviembre.

    En la II Feria de Empleo y Comercio estarán representados comercios, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo. El objetivo es generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual. Además, los visitantes podrán conocer los recursos y herramientas disponibles en el Campo de Gibraltar para la búsqueda activa de empelo. De esta manera, podrán contactar con un importante número de empresas en un mismo lugar.

    La feria se inaugurará el martes 27 a las 10.00 horas en la carpa que se habilitará en la Plaza de las Constituciones, y finalizará el miércoles 28 a las 19.00 horas. Durante la misma se desarrollarán talleres, ponencias y actividades, destinados a mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También servirán para conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y las vías más eficaces para acceder a un empleo.

    En cuanto a la feria virtual, se destinará a ciudadanos, empresas, comercios y entidades que no puedan participar con un stand físico. A través de un enlace en el portal web municipal, los visitantes podrán conocer los servicios que prestan, los perfiles laborales que buscan y los medios que utilizan para recoger los curriculum. Se podrá acceder a estos stands virtuales a cualquier hora del día, y funcionará a lo largo de un mes.

    Gran actividad en la segunda jornada de la Feria de Empleo

    Mucha asistencia de público está siendo la tónica hoy, miércoles, en la segunda y última jornada de la III Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, un espacio físico y virtual en el que demandantes de empleo se relacionan con las distintas entidades y empresas para darse a conocer y establecer relaciones para su inclusión en el mercado laboral. La Feria, que concluye esta tarde, está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, ambas coordinadas por la teniente de alcalde Belén Jiménez.

    En la carpa, en la Plaza de las Constituciones, hay 36 stands presenciales, 26 de ellos también con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

    Durante la mañana de hoy, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió la Ponencia “Claves para emprender una idea. Experiencias”, a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, Técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Paralelamente, en la Sala de Informática de AMDEL, tuvo lugar el taller práctico ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.

    Luego, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió una Sesión Informativa sobre “Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional”, impartida por técnicos del SAE. También se llevó a cabo, en el Speaker Corner de la Carpa, una charla de Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, sobre “Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo”.

    A media mañana, el Salón de Actos Edificio Diego Salinas celebró una nueva Sesión informativa, en esta ocasión sobre “Europa a tu alcance”. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea, a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.

    A las 12:30, en el Speaker Corner de la Carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, ofreció una ponencia sobre “Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar”.

    Por último, a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, se llevó a cabo una Sesión Informativa sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo”, por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.

    La Feria concluye esta tarde, tras la celebración del taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.

    Además, se han desarrollado otra serie de actividades dentro de la zona carpa, como una Exposición de Soldadura por parte de empresa de Formación en el sector (EYDSA); Exposición de drones por parte de Gibraldron; Información de la validez de los títulos de inglés ofertados, y de la ventaja que supone tenerlos frente una oferta de trabajo o en un curriculum, como afrontar una entrevista de trabajo en inglés, guía para presentación y corrección de curriculums en inglés, por parte de LINGO; y los visitantes se podrán llevar un recuerdo de la Feria por cortesía de La Novena Provincia Eventos (Fotomatón). Dichas actividades han generado gran expectación por parte de los visitantes, en esta última jornada de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio en 2020.

    La Feria cuenta con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio pueden viajar gratuitamente en el Transporte público.

    En la jornada de ayer, martes, se inauguró la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, que contó con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, junto a autoridades del Gobierno Central, de la Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de San Roque, La Línea, Castellar y Tarifa, así como representantes de todas las entidades y empresas participantes.

    En el acto inaugural, el primer edil expresó su confianza en que muchas personas puedan optar a mejorar su futuro laboral, gracias a esta Feria. También lanzó un guiño a las tres administraciones (Diputación, Junta y Gobierno) para que sigan apostando por esta zona y haciendo un esfuerzo especial dado el más alto nivel de desempleo.

    Por su parte, la delegada de Empleo, Belén Jiménez, agradeció a las entidades y empresas su participación, y apuntó que el aumento en el numero de expositores da una idea de que la Feria tiene una buena aceptación, que este año incorpora novedades, como los autobuses gratuitos para desempleados, o el “speak corner”, un lugar donde poder realizar ponencias interactivas; o los espacios de “networking” para la interacción de las empresas.

    Jiménez explicó que esta Feria es herramienta más para combatir el desempleo, que en el municipio se ha reducido un 16 % entre 2015 a 2019, junto a las distintas subvenciones de otras administraciones y a las aportaciones del Ayuntamiento de San Roque.

    Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

    Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

    En la carpa ofrecen información empresas e instituciones como Asansull; Asociación Inserta Empleo (Fundación Once); Cepsa; Casino Admiral; Europe Direct (Mancomunidad); Eydsa; Fundación Don Bosco; Gibraldron; Lingo; Manpower; Novena Provincia Eventos; Sae; y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    En la Feria, y también virtualmente, estarán también presentes Academia Cepro; Sidma; Adecco; Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Amdel; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Clece ; Coordinadora Alternativas; Cruz Roja Algeciras; Andalucía Compromiso Digital; Fegadi; Formación Universitara S.L.; Fundación Campus Técnológico de Algeciras; Fundatul Fundación Tutelar; Fundación Laboral de la Construcción De Andalucia (SECCIÓN Empleo); Fundación Secretariado Gitano; Nuevo Hogar Betania; Leroy Merlin; Ocaso; Ocupa2 Consultoria De Selección; Ranstad; y Supermercados Ruiz Galán.

    Además, y sólo de manera virtual, se puede acceder a Asociación Cardijn; Acción contra el Hambre; INNATE; e Ingenieria e Integración Avanzadas S.A. (INGENIA)

    Además de estas empresas, se han preparado interesantes conferencias y talleres, que se van a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Así, ayer martes 25, tras la inauguración de la Feria a las 10, tuvo lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la Conferencia “Y mi oportunidad, ¿pa cuando?¿Cómo convertirte en el profesional que buscan las empresas?”, a cargo de Alfonso Alcántara, director de Yoriento.Com.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la carpa, Pilar Cañete, de la Asociación Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) habló de ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en nuestra Industria?.

    Por la tarde, a las 17 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió la Ponencia “Profesión se Agente de Seguros como fórmula de emprendimiento y desarrollo profesional. Descripción de los procesos de selección, entrevistas, aspectos a valorar en los candidatos y la entrevista desde el punto de vista del entrevistador”, a cargo de Javier Lacalle, del Grupo Ocaso.

     

    El martes comienza la III Feria del Empleo de San Roque

    Este martes 25 comienza en la carpa instalada en la Plaza de las Constituciones, la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, con la que se quiere generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y los visitantes tengan la oportunidad de darse a conocer para acceder al mercado laboral.

    La Feria está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, presididas ambas por la teniente de alcalde Belén Jiménez, y se va a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Esta delegación ha presentado un amplio programa de actividades, que viene a complementar la información que cada una del casi medio centenar de empresas van a ofrecer a los visitantes. En concreto, habrá 36 stands presenciales, 26 de ellos con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

    Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

    Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

    En la carpa ofrecerán informaciñon empresas e instituciones como Asansull; Asociación Inserta Empleo (Fundación Once); Cepsa; Casino Admiral; Europe Direct (Mancomunidad); Eydsa; Fundación Don Bosco; Gibraldron; Lingo; Manpower; Novena Provincia Eventos; Sae; y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    En la Feria, y tambiñen virtualmente, estarán también presentes Academia Cepro; Sidma; Adecco; Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Amdel; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Clece ; Coordinadora Alternativas; Cruz Roja Algeciras; Andalucía Compromiso Digital; Fegadi; Formación Universitara S.L.; Fundación Campus Técnológico de Algeciras; Fundatul Fundación Tutelar; Fundación Laboral de la Construcción De Andalucia (SECCIÓN Empleo); Fundación Secretariado Gitano; Nuevo Hogar Betania; Leroy Merlin; Ocaso; Ocupa2 Consultoria De Selección; Ranstad; y Supermercados Ruiz Galán.

    Además, y sólo de manera virtual, se puede acceder a Asociación Cardijn; Acción contra el Hambre; INNATE; e Ingenieria e Integración Avanzadas S.A. (INGENIA)

    Además de estas empresas, se han preparado interesantes conferencias y talleres, que se van a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Así, el martes 25, tras la inauguración de la Feria a las 10, tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la Conferencia “Y mi oportunidad, ¿pa cuando?¿Cómo convertirte en el profesional que buscan las empresas?”, a cargo de Alfonso Alcántara, director de Yoriento.Com.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la carpa, Pilar Cañete, de la Asociación Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) hablará de ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en nuestra Industria?.

    Por la tarde, a las 17 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia “Profesión se Agente de Seguros como fórmula de emprendimiento y desarrollo profesional. Descripción de los procesos de selección, entrevistas, aspectos a valorar en los candidatos y la entrevista desde el punto de vista del entrevistador”, a cargo de Javier Lacalle, del Grupo Ocaso.

    El miércoles 26, a las 10 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia: “Claves para emprender una idea. Experiencias”, a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, Técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

    A la misma hora, pero en la Sala de Informática de AMDEL, tendrá lugar el Taller práctico: ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.

    A las 11, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá una Sesión Informativa sobre “Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional”, impartida por técnicos del SAE.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la Carpa, Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, hablará sobre “Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo”.

    A media mañana el Salón de Actos Edificio Diego Salinas acoge una nueva Sesión informativa, esta vez sobre “Europa a tu alcance”. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea, a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.

    A las 12:30,en el Speaker Corner de la Carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, disertará sobre “Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar”.

    Por último, a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas habrá una Sesión Informativa sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo”, por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.

    Ya el miércoles por la tarde se comienza a las 17 horas con el Taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Salón de Actos Edificio Diego Salinas.

    Además, se han previsto una serie de actividades dentro de la zona carpa, como una Exposición de Soldadura por parte de empresa de Formación en el sector (EYDSA); Exposición de drones por parte de Gibraldron; Información de la validez de los títulos de inglés ofertados, y de la ventaja que supone tenerlos frente una oferta de trabajo o en un curriculum, como afrontar una entrevista de trabajo en inglés, guía para presentación y corrección de curriculums en inglés, por parte de LINGO; y los visitantes se podrán llevar un recuerdo de la Feria por cortesía de La Novena Provincia Eventos (Fotomatón).

    La Feria contará con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio podrán viajar gratuitamente en el Transporte público.

     

    Presentada la I Feria de Empleo y Emprendimiento, que se celebrará la próxima semana

    La Plaza de la Constituciones acogerá la próxima semana su primera Feria de Empleo y Emprendimiento, una actividad con la que se celebrará el veinte aniversario de la creación de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel). Se prevé la participación de unas 50 empresas y entidades del Campo de Gibraltar, y se llevarán a cabo talleres para mejorar la empleabilidad de los asistentes.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, han presentado hoy, jueves, esta iniciativa, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre.

    La primera autoridad municipal señaló que esta feria de empleo y emprendimiento es un espacio de oportunidades para el futuro, siendo el principal objetivo el reto de facilitar o al menos acompañar a todos los desempleados con el fin de que encuentren un empleo cuanto antes.

    Ruiz Boix indicó que “se intentará dar la mayor información posible y ofrecer los recursos necesarios para ese objetivo de encontrar un empleo”. “Esta feria se celebrará la próxima semana y se contará para ello con colectivos empresariales que ofrecerán en su stand distinta información relevante y útil para los desempleados”, aclaró.

    El alcalde recordó que esta iniciativa se realiza bajo la dirección de la concejal Belén Jiménez -a quien felicitó- y de su equipo de Amdel, representado por el jefe de servicios Fran Collado.

    “Además -aclaró Ruiz Boix- en esta fecha vamos a celebrar los 20 años de historia de esta agencia de empleo, que se constituyó el 20 de octubre de 1997. Será también un momento positivo -prosiguió- para valorar el enorme trabajo realizado en estas dos décadas por parte de Amdel, del Club del Trabajo y de la generación de actividad económica, riqueza y empleo que se ha promovido desde esta entidad del Ayuntamiento”.

    “Quiero agradecer a todas las empresas en general por el compromiso de estar presente estos dos días y por facilitar información a todos los que acudan a la feria, que aunque tiene su sede en San Roque, está abierta a toda la comarca”, señaló el alcalde.

    Ruiz Boix añadió que, además de información, durante la feria las empresas celebrarán distintos talleres, entre ellos, “cómo realizar un curriculum en inglés”, “cómo realizar una carta de presentación” o “cómo superar una entrevista de trabajo”.

    El máximo mandatario municipal comentó que se reúnen bastantes conceptos y recursos que pueden ser aprovechados por jóvenes y no tan jóvenes, que se encuentran en la difícil tarea de encontrar un empleo.

    “Ese es el reto y el objetivo que tiene la I Feria de Empleo y Emprendimiento”. “Espero que tenga muchos frutos que nos permita el poder celebrar distintas ferias en los próximos años”, concluyó.

    Por su parte, la titular de Empleo comentó que se ha trabajo durante bastante tiempo pero con mucha ilusión para que todo salga bien. Belén Jiménez reconoció que “esta feria intentará crear un espacio durante dos días donde se incluyan todos los sectores de la comarca implicados en la búsqueda activa de empleo, y donde todos los ciudadanos de San Roque y del Campo de Gibraltar puedan visitarnos”.

    “El objetivo -aclaró- es que puedan encontrar en la feria no sólo información de las diferentes empresas o entidades participantes, sino también poder acceder a todas las herramientas para la búsqueda activa de empleo y la formación complementaria”. En este sentido, Jiménez apuntó que las 24 entidades presentes en esta feria también puedan dar con los perfiles que estén buscando a raíz de las visitas que se den durante estos dos días.

    Desveló la edil que una de las novedades que quizá no se hayan dado en la comarca es el concepto de “feria virtual”. “Se trata -según la concejal- de otro medio más que se pone a disposición del usuario que no pueda desplazarse para asistir de forma presencial los días que se realice la feria”.

    “De esta manera, los interesados pueden acceder a la Feria de Empleo a través de la página web del Ayuntamiento, que contará con 22 stands de diferentes empresas o entidades que han querido colaborar de manera virtual”, apuntó.

    Belén Jiménez indicó que, de esta manera, el visitante puede acceder al enlace de la empresa para recabar mayor información. Por su parte, las entidades colocarán en internet los datos que crean oportunos sobre el tipo de usuario que buscan, a qué se dedica la empresa,...

    “Hemos intentado cubrir cada uno de los sectores existentes en el Campo de Gibraltar, tales como comercio, industria, servicios, turismo o construcción”,... Entre ellos la edil recordó que participan también empresas de trabajo temporal o de colocación y centros especiales de empleo, entidades para la formación especial para el empleo, agentes sociales como Fegadi, Coordinadora Alternativas, Cruz Roja o Andalucía Compromiso Digital.

    “La intención es que esté todo recogido en esta feria”. “Queremos que sea activa, para lo cual -reconoció- hemos contado con la colaboración de entidades o empresas que además ofrecerán talleres como la elaboración de un currículum en inglés, entre otros”.

    La responsable de Amdel finalizó agradeciendo su participación a los ponentes encargados de los talleres, y a las entidades participantes el interés mostrado desde el primer momento. También animó a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o que quieran mejorarlo, que aprovechen la realización de esta feria, sea de forma presencial o de manera virtual, a través del portal web municipal.

    Con esta feria se pretende dar a conocer los recursos relacionados con Empleo existentes en el Campo de Gibraltar, así como facilitar a los ciudadanos interesados el dar a conocer su perfil profesional a un gran número de empresas, que se concentrarán en este espacio durante la celebración de esta actividad, lo que les ahorrará tiempo y dinero. Además, servirá para impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

    En este evento se van a congregar una representación del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar. Está prevista la participación de un total de 24 entidades de forma presencial y 22 de forma virtual. Los visitantes que no puedan acudir presencialmente a la Feria van a tener la posibilidad por primera vez de entrar en una plataforma online ubicada dentro de la página web del Ayuntamiento www.sanroque.es y acceder a cada entidad durante un mes y a cualquier hora del día.

    Durante la Feria se realizarán también talleres con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También, conocer mejor el mercado de trabajo, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder a oportunidades de empleo, así como dar a conocer y mostrar la trayectoria de AMDEL durante estos 20 años en materia de Empleo y Formación.

    Mañana comienza la I Feria de Empleo y Emprendimiento

    La Plaza de la Constituciones acoge mañana miércoles 25 y e jueves 26 la primera Feria de Empleo y Emprendimiento, una actividad con la que se celebrará el veinte aniversario de la creación de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel). Participan unas 50 empresas y entidades del Campo de Gibraltar, y se llevarán a cabo talleres para mejorar la empleabilidad de los asistentes.

    Esta feria de empleo y emprendimiento es un espacio de oportunidades para el futuro, siendo el principal objetivo el reto de facilitar o al menos acompañar a todos los desempleados con el fin de que encuentren un empleo cuanto antes.

    Con esta feria se pretende dar a conocer los recursos relacionados con Empleo existentes en el Campo de Gibraltar, así como facilitar a los ciudadanos interesados el dar a conocer su perfil profesional a un gran número de empresas, que se concentrarán en este espacio durante la celebración de esta actividad, lo que les ahorrará tiempo y dinero. Además, servirá para impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

    En este evento se van a congregar una representación del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar. Está prevista la participación de un total de 24 entidades de forma presencial y 22 de forma virtual. Los visitantes que no puedan acudir presencialmente a la Feria van a tener la posibilidad por primera vez de entrar en una plataforma online ubicada dentro de la página web del Ayuntamiento www.sanroque.es y acceder a cada entidad durante un mes y a cualquier hora del día.

    Durante la Feria se realizarán también talleres con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También, conocer mejor el mercado de trabajo, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder a oportunidades de empleo, así como dar a conocer y mostrar la trayectoria de AMDEL durante estos 20 años en materia de Empleo y Formación.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, presentaron la iniciativa. Ruiz Boix indicó que “se intentará dar la mayor información posible y ofrecer los recursos necesarios para ese objetivo de encontrar un empleo”. “Esta feria se celebrará la próxima semana y se contará para ello con colectivos empresariales que ofrecerán en su stand distinta información relevante y útil para los desempleados”, aclaró.

    El alcalde recordó que esta iniciativa se realiza bajo la dirección de la concejal Belén Jiménez -a quien felicitó- y de su equipo de Amdel, representado por el jefe de servicios Fran Collado.

    “Además -aclaró Ruiz Boix- en esta fecha vamos a celebrar los 20 años de historia de esta agencia de empleo, que se constituyó el 20 de octubre de 1997. Será también un momento positivo -prosiguió- para valorar el enorme trabajo realizado en estas dos décadas por parte de Amdel, del Club del Trabajo y de la generación de actividad económica, riqueza y empleo que se ha promovido desde esta entidad del Ayuntamiento”.

    “Quiero agradecer a todas las empresas en general por el compromiso de estar presente estos dos días y por facilitar información a todos los que acudan a la feria, que aunque tiene su sede en San Roque, está abierta a toda la comarca”, señaló el alcalde.

    Ruiz Boix añadió que, además de información, durante la feria las empresas celebrarán distintos talleres, entre ellos, “cómo realizar un curriculum en inglés”, “cómo realizar una carta de presentación” o “cómo superar una entrevista de trabajo”.

    Por su parte, la titular de Empleo, Belén Jiménez, reconoció que “esta feria intentará crear un espacio durante dos días donde se incluyan todos los sectores de la comarca implicados en la búsqueda activa de empleo, y donde todos los ciudadanos de San Roque y del Campo de Gibraltar puedan visitarnos”.

    “El objetivo -aclaró- es que puedan encontrar en la feria no sólo información de las diferentes empresas o entidades participantes, sino también poder acceder a todas las herramientas para la búsqueda activa de empleo y la formación complementaria”. En este sentido, Jiménez apuntó que las 24 entidades presentes en esta feria también puedan dar con los perfiles que estén buscando a raíz de las visitas que se den durante estos dos días.

    Desveló la edil que una de las novedades que quizá no se hayan dado en la comarca es el concepto de “feria virtual”. “Se trata -según la concejal- de otro medio más que se pone a disposición del usuario que no pueda desplazarse para asistir de forma presencial los días que se realice la feria”. “De esta manera, los interesados pueden acceder a la Feria de Empleo a través de la página web del Ayuntamiento, que contará con 22 stands de diferentes empresas o entidades que han querido colaborar de manera virtual”, apuntó.

    Belén Jiménez indicó que, de esta manera, el visitante puede acceder al enlace de la empresa para recabar mayor información. Por su parte, las entidades colocarán en internet los datos que crean oportunos sobre el tipo de usuario que buscan, a qué se dedica la empresa,...

    “Hemos intentado cubrir cada uno de los sectores existentes en el Campo de Gibraltar, tales como comercio, industria, servicios, turismo o construcción”,... Entre ellos la edil recordó que participan también empresas de trabajo temporal o de colocación y centros especiales de empleo, entidades para la formación especial para el empleo, agentes sociales como Fegadi, Coordinadora Alternativas, Cruz Roja o Andalucía Compromiso Digital.

    “Queremos que sea activa, para lo cual -reconoció- hemos contado con la colaboración de entidades o empresas que además ofrecerán talleres como la elaboración de un currículum en inglés, entre otros”.

    La responsable de Amdel finalizó agradeciendo su participación a los ponentes encargados de los talleres, y a las entidades participantes el interés mostrado desde el primer momento. También animó a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o que quieran mejorarlo, que aprovechen la realización de esta feria, sea de forma presencial o de manera virtual, a través del portal web municipal.

     

    Inaugurada la II Feria de Empleo y Comercio, que funciona hasta mañana en la Plaza de las Constituciones

    Un total de 31 entidades, entre empresas, asociaciones y organismos públicos, participan en la II Feria de Empleo y Comercio de San Roque, que se ha iniciado hoy martes y que finalizará mañana. A lo largo de los dos días está prevista la asistencia de alumnos de siete institutos campogibraltareños, aunque la feria está abierta a cualquier persona que quiera aumentar sus posibilidades de lograr un trabajo o mejorar el que tiene. Además, funciona un espacio de “networking” para que las entidades participantes puedan intercambiar información.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) y Comercio, Belén Jiménez, y la delegada Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, han inaugurado esta mañana la carpa en la Plaza de las Constituciones, donde funcionan veinte stands. Sin embargo, el número total de entidades participantes se eleva a 31 porque muchas han optado por hacerlo a través de una feria virtual que permanecerá en Internet durante todo el mes de diciembre.

    Ruiz Boix comenzó felicitando a Amdel por haber conseguido llenar la carpa de entidades, y tuvo unas palabras de agradecimiento “a los colectivos, empresas, asociaciones y administraciones que han querido participar en esta feria a pesar del cambio de fecha debido a las elecciones, porque con su presencia demuestran la utilidad de esta Feria de Empleo”. Explicó que si bien el trabajo de orientación laboral ya se realiza durante todo el año en las oficinas de Amdel, “este tipo de actividades hacen que se visualice más, y que los más jóvenes lo tengan más fácil cuando están en la fase de decidir en qué van a especializarse” en el mundo laboral.

    Apuntó el alcalde que el paro registrado en toda España en noviembre ha bajado a pesar de ser un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo. Lo atribuyó a “un cambio de tendencia que se va a confirmar en diciembre, que sí es de creación de empleo por la campaña navideña”. También recordó los esfuerzos que se realizan en el Ayuntamiento de San Roque para generar empleo, sea de manera indirecta mediante los planes de inversiones, como directa, a través de planes de empleo como el recientemente iniciado en la empresa municipal Amanecer y destinado principalmente a personas con discapacidad. En esa línea también está la participación del Consistorio en los planes de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía, y recomendó a los asistentes a esta feria que se informen de los perfiles laborales que se van a demandar desde el Ayuntamiento para el que está a punto de ponerse en marcha.

    Ante la situación de incertidumbre en distintas administraciones debido al periodo electoral iniciado el domingo en Andalucía, el primer edil solicitó “que en los próximos meses todas las administraciones miren en la misma dirección, en la creación de empleo, y que no sea sólo ver quién alcanza los sillones en juego”. Por ello desea que “los próximos cuatro años sea como los últimos cuatro, de cooperación entre la Junta y el Ayuntamiento para generar empleo”.

    Finalizó Ruiz Boix deseando “que cuando mañana acabe esta feria tengamos muchas inserciones laborales y hayamos encaminado a muchos jóvenes en sus opciones de futuro”.

    Por su parte, Belén Jiménez explicó que el año pasado, con un motivo 25 aniversario de Amdel, se organizó la primera edición de esta feria, y “la buena aceptación y las incorporaciones al mundo laboral que se consiguieron” animaron a poner en marcha esta segunda edición. Apuntó que este año se ha rebajado el número de administraciones presentes y se ha aumentado el de empresas, para así dar más posibilidades a las personas desempleadas. Además, como también participa la Delegación de Comercio, se ha habilitado un espacio de “networking” (trabajo en red), que se ha puesto a disposición de las empresas participantes.

    “Tenemos 31 empresas -concretó la edil-, unas que participan de manera presencial y otras en la feria virtual que tan buenos resultados dio el año pasado, y que se prolongará durante un mes. Quisiera agradecer a todos vuestra implicación y que superemos las cifras de la primera edición”. Belén Jiménez finalizó el acto con unas palabras de reconocimiento y ánimo a una trabajadora de Amdel que ha sido fundamental en esta actividad, y que está pasando unos difíciles momentos personales.

    Por su parte, la delegada Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía felicitó al Equipo de Gobierno sanroqueño “por la magnífica iniciativa de esta feria de empleo tan necesaria” y en la que colabora la Junta de Andalucía con distintos recursos. Explicó que el objetivo principal de este tipo de actividades debe ser “que los visitantes entiendan cuál es la hoja de ruta para conseguir un empleo, que los visitantes sepan orientarse a la hora de buscar empleo”.

    A continuación, Gema Perez enumeró los distintos programas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía durante los últimos cuatro años en materia de empleo. En cuanto a los cursos de formación, apuntó que este año han funcionado en San Roque tres que han beneficiado a 45 personas, además de un taller de empleo, en el que se recibe formación teórica pero también se realizan prácticas en empresas.

    En lo que respecta a los planes de empleo que se canalizan a través de los ayuntamientos, explicó que en la actualidad se está a la espera de la resolución de los correspondientes a este año, que supondrán en San Roque una inversión de 1,6 millones de euros y que 175 personas puedan ser contratadas durante seis meses. Explicó que en toda Andalucía “el 50% de los beneficiarios de los planes de empleo en 2016 habían encontrado un trabajo fuera de la administración seis meses después de haberlos terminado”. Y, finalmente, en cuanto al fomento del autoempleo, indicó que en San Roque a través del CADE se han creado 45 empresas, que han supuesto 61 empleos y 350.000 euros de inversión.

    En la II Feria de Empleo y Comercio están representados comercios, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo. El objetivo es generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual. Además, los visitantes pueden conocer los recursos y herramientas disponibles en el Campo de Gibraltar para la búsqueda activa de empelo. De esta manera, pueden contactar con un importante número de empresas en un mismo lugar.

    Durante la feria, que se clausura mañana a las 19.00 horas, se están desarrollando talleres, ponencias y actividades, destinados a mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También sirven para conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y las vías más eficaces para acceder a un empleo.

    En cuanto a la feria virtual, se destina a ciudadanos, empresas, comercios y entidades que no puedan participar con un stand físico. A través de un enlace en el portal web municipal (www.sanroque.es) , los visitantes pueden conocer los servicios que prestan, los perfiles laborales que buscan y los medios que utilizan para recoger los curriculum. Se podrá acceder a estos stands virtuales a cualquier hora del día, y funcionará a lo largo de un mes

    Ofertas para desempleados, en la III Feria del Empleo de San Roque

    Medio centenar de empresas y entidades ofrecen oportunidades de empleo en la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, con la que se quiere generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y los visitantes tengan la oportunidad de darse a conocer para acceder al mercado laboral.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez junto a autoridades del gobierno central, Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de San Roque, La Línea, Castellar y Tarifa, así como representantes de todas las entidades y empresas participantes, han participado en la inauguración de la Feria, que hasta mañana miércoles se puede ver en la carpa instalada en la Plaza de las Constituciones

    La Feria está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, presididas ambas por la teniente de alcalde Belén Jiménez, y se va a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    En el acto de inauguración, el alcalde confía que “gracias a esta Feria sean muchos a las personas que consigan un empleo”, y además confía en que las otras tres administraciones (Diputación, Junta y Gobierno) sigan apostando por esta zona y haciendo un esfuerzo especial dado el más alto nivel de desempleo”.

    Ruiz Boix señaló que “se cierne la incertidumbre del Brexit, que puede ahondar en las tasas de desempleo, y por ello necesitamos del apoyo de las administraciones”.

    Recordó que el Ayuntamiento invierte cada año unos 2 millones de euros de empleo para programas de reinserción laboral, que se suma a las actuaciones que otras administraciones realizan para bajar esa cifra actual de 3333 desempleados en el municipio.

    Pero el alcalde quizo hacer hincapié en la parte positiva “ya que San Roque sigue generando oportunidades y actividad económica y empleo, como por ejemplo en las actividades de servicios, que en San Roque se prestan”.

    Puso como ejemplo la actividad turística, y el sector de la construcción, tanto en el hotel Almenara como con el proyecto Millenium, ambos ya iniciados, y una vez finalizados, el empleo que se generará en estos lugares turísticos.

    También se refirió al sector del polo industrial, que también requiere de personal cualificado y cuyos puestos de trabajo deben ser ocupados por personal formado.

    Por su parte, la delegada de Empleo, Belén Jiménez, agradeció a las entidades y empresas su participación, y apuntó que el aumento en el numero de expositores da una idea de que la Feria tiene una buena aceptación, que este año incorpora novedades, como los autobuses gratuitos para desempleados, o el “speak corner”, un lugar donde poder realizar ponencias interactivas; o los espacios de “networking” para la interacción de las empresas”.

    Jiménez explicó que esta Feria es “herramienta más para combatir el desempleo, que en el municipio se ha reducido un 16 % entre 2015 a 2019, junto a las distintas subvenciones de otras administraciones y a las aportaciones del Ayuntamiento de San Roque”.

    Terminó la edil recordando todas las iniciativas de empleo y formativas llevadas a cabo desde su departamento y el importante número de inserciones laborales conseguidas.

    Su delegación ha preparado un amplio programa de actividades, que viene a complementar la información que cada una del casi medio centenar de empresas van a ofrecer a los visitantes. En concreto, hay 36 stands presenciales, 26 de ellos con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

    Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

    Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

    En la carpa ofrecen información empresas e instituciones como Asansull; Asociación Inserta Empleo (Fundación Once); Cepsa; Casino Admiral; Europe Direct (Mancomunidad); Eydsa; Fundación Don Bosco; Gibraldron; Lingo; Manpower; Novena Provincia Eventos; Sae; y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    En la Feria, y también virtualmente, estarán también presentes Academia Cepro; Sidma; Adecco; Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Amdel; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Clece ; Coordinadora Alternativas; Cruz Roja Algeciras; Andalucía Compromiso Digital; Fegadi; Formación Universitara S.L.; Fundación Campus Técnológico de Algeciras; Fundatul Fundación Tutelar; Fundación Laboral de la Construcción De Andalucia (SECCIÓN Empleo); Fundación Secretariado Gitano; Nuevo Hogar Betania; Leroy Merlin; Ocaso; Ocupa2 Consultoria De Selección; Ranstad; y Supermercados Ruiz Galán.

    Además, y sólo de manera virtual, se puede acceder a Asociación Cardijn; Acción contra el Hambre; INNATE; e Ingenieria e Integración Avanzadas S.A. (INGENIA)

    Además de estas empresas, se han preparado interesantes conferencias y talleres, que se van a desarrollar en horarios de mañana y tarde.

    Así, el martes 25, tras la inauguración de la Feria a las 10, tuvo lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la Conferencia “Y mi oportunidad, ¿pa cuando?¿Cómo convertirte en el profesional que buscan las empresas?”, a cargo de Alfonso Alcántara, director de Yoriento.Com.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la carpa, Pilar Cañete, de la Asociación Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) habló de ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en nuestra Industria?.

    Por la tarde, a las 17 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia “Profesión se Agente de Seguros como fórmula de emprendimiento y desarrollo profesional. Descripción de los procesos de selección, entrevistas, aspectos a valorar en los candidatos y la entrevista desde el punto de vista del entrevistador”, a cargo de Javier Lacalle, del Grupo Ocaso.

    El miércoles 26, a las 10 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia: “Claves para emprender una idea. Experiencias”, a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, Técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

    A la misma hora, pero en la Sala de Informática de AMDEL, tendrá lugar el Taller práctico: ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.

    A las 11, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá una Sesión Informativa sobre “Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional”, impartida por técnicos del SAE.

    A las 11:30, en el Speaker Corner de la Carpa, Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, hablará sobre “Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo”.

    A media mañana el Salón de Actos Edificio Diego Salinas acoge una nueva Sesión informativa, esta vez sobre “Europa a tu alcance”. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea, a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.

    A las 12:30,en el Speaker Corner de la Carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, disertará sobre “Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar”.

    Por último, a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas habrá una Sesión Informativa sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo”, por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.

    Ya el miércoles por la tarde se comienza a las 17 horas con el Taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Salón de Actos Edificio Diego Salinas.

    Además, se han previsto una serie de actividades dentro de la zona carpa, como una Exposición de Soldadura por parte de empresa de Formación en el sector (EYDSA); Exposición de drones por parte de Gibraldron; Información de la validez de los títulos de inglés ofertados, y de la ventaja que supone tenerlos frente una oferta de trabajo o en un curriculum, como afrontar una entrevista de trabajo en inglés, guía para presentación y corrección de curriculums en inglés, por parte de LINGO; y los visitantes se podrán llevar un recuerdo de la Feria por cortesía de La Novena Provincia Eventos (Fotomatón).

    La Feria cuenta con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio pueden viajar gratuitamente en el Transporte público.