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    Más de cuarenta empleados municipales contribuirán al éxito de las elecciones de mañana domingo

    El Ayuntamiento ha dispuesto un importante operativo de cara a las Elecciones Municipales 2015, que se celebran mañana domingo. Unos cuarenta empleados municipales contribuirán al buen desarrollo de los comicios, encargándose de aspectos como coordinación, seguridad y cobertura informativa. El objetivo es garantizar el derecho al voto a las 21.107 personas censadas, de los cuales 20.630 son españoles y 477 extranjeros residentes en el municipio.

    La Secretaría General del Ayuntamiento coordina esta labor desde hace semanas, y ha dispuesto que haya un trabajador municipal en cada uno de los colegios electorales como representante de la Administración. Además, en la Casa Consistorial funcionará durante toda la jornada electoral un centro permanente de información al ciudadano, a fin de solventar dudas sobre empadronamiento, incidencias... La novedad en esta ocasión es que funcionará en la planta alta de la Casa Consistorial una pantalla para que los interesados puedan visualizar los datos a la vez que los reciba el Ayuntamiento.

    Efectivos de la Policía Local vigilarán la buena marcha de las elecciones en dos colegios (el resto corresponde a la Guardia Civil). Además, el Centro de Proceso de Datos (CPD) ofrecerá los avances de participación, sobre las 14.00 y las 18.00 horas, en el portal web municipal (www.sanroque.es).

    La Subdelegación del Gobierno Central ha puesto a disposición del Ayuntamiento un servicio de ambulancias para las personas que, por enfermedad o discapacidad, tengan dificultades para trasladarse a sus correspondientes mesas electorales. Para solicitar este servicio sólo hay que ponerse en contacto con la Secretaría General (956 780106, extensión 2075).

    Desde la empresa municipal Multimedia se llevará a cabo un importante esfuerzo, ya que se cubrirán las elecciones tanto por los medios tradicionales (televisión, radio y Gabinete de Prensa) como por Internet (www.sanroque.es y www.multimediasanroque.com).

    A las 15.00 horas, Canal San Roque RTV emitirá un programa especial donde se informará sobre el primer avance de voto en el municipio (correspondiente a las 14.00 horas) y se reproducirán el momento del voto de los ocho candidatos a la Alcaldía. Además, a las 20.30 horas comenzará un programa especial sobre el recuento de votos, que finalizará una vez que se conozcan los resultados de la noche electoral.

    El Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un servicio ciudadano de cara a las elecciones locales. En concreto, los ciudadanos pueden consultar en el portal web municipal el colegio donde les corresponde votar, tan sólo introduciendo la primera letra del apellido y el nombre de su calle.

    Este servicio a los ciudadanos se suma a los que ya ha puesto en marcha el CPD en colaboración con los departamentos municipales de Prensa y Estadística. En concreto, se pueden consultar los resultados electorales de las distintas elecciones desde el año 1979 de todas las citas electorales de la democracia.

    Además, tras las elecciones y una vez finalizado el recuento total de los votos, el Centro de Procesamiento de Datos ha preparado una amplia información, tanto numérica como gráfica, del resultado de las elecciones locales.

    El total de mesas electorales en el municipio se eleva a 28, divididas en cinco distritos electorales: San Roque 1 (3 mesas), San Roque 2 (9), Bahía (4), Estación, Taraguilla y Miraflores (5); y Valle del Guadiaro (7). El censo electoral se eleva a 21.107 personas, de los cuales 20.630 son españoles y 477 extranjeros residentes en el municipio.

    Pueden votar en esta ocasión los ciudadanos españoles empadronados en San Roque y extranjeros también empadronados que han solicitado poder votar en estas elecciones municipales. Se presentan ocho candidaturas a estos comicios.

    Medio centenar de empleados municipales, en las elecciones de mañana domingo

    El Ayuntamiento de San Roque ha dispuesto un importante operativo de cara a las Elecciones Generales 2016, que se celebran mañana domingo 26 de junio. Casi medio centenar de empleados municipales contribuirán al buen desarrollo de los comicios, encargándose de aspectos como coordinación, seguridad y cobertura informativa. El objetivo es garantizar el derecho al voto a las 20.903 personas, que podrán hacerlo en 30 mesas repartidas en 14 locales electorales.

    La Secretaría General del Ayuntamiento coordina esta labor desde hace semanas, y ha dispuesto que haya un trabajador municipal en cada uno de los colegios electorales como representante de la Administración. Además, en la Casa Consistorial funcionará durante toda la jornada electoral un centro permanente de información al ciudadano, a fin de solventar dudas sobre empadronamiento, incidencias...

    Efectivos de la Policía Local vigilarán la buena marcha de las elecciones en dos colegios (el resto corresponde a la Guardia Civil). Además, el Centro de Proceso de Datos (CPD) ofrecerá los avances de participación, sobre las 14.00 y las 18.00 horas, en el portal web municipal (www.sanroque.es).

    La Subdelegación del Gobierno Central ha puesto a disposición del Ayuntamiento un servicio de ambulancias para las personas que, por enfermedad o discapacidad, tengan dificultades para trasladarse a sus correspondientes mesas electorales. Para solicitar este servicio sólo hay que ponerse en contacto con la Secretaría General (956 780106, extensión 2075).

    Desde la empresa municipal Multimedia se llevará a cabo un importante esfuerzo, ya que se cubrirán las elecciones tanto por los medios tradicionales (televisión, radio y Gabinete de Prensa) como por Internet (www.sanroque.es y www.multimediasanroque.com).

    A las 15.00 horas, Canal San Roque RTV emitirá un programa especial donde se informará sobre el primer avance de voto en el municipio (correspondiente a las 14.00 horas). Además, a partir de las 21.00 horas comenzará un programa especial sobre el recuento de votos, que finalizará una vez que se conozcan los resultados de la noche electoral.

    Además, tras las elecciones y una vez finalizado el recuento total de los votos, el Centro de Procesamiento de Datos ha preparado una amplia información, tanto numérica como gráfica, del resultado de las elecciones generales.

    Por otro lado, hoy sábado, personal de la Secretaría General va a dar una charla explicativa a los presidentes y vocales de mesa, al objeto de aclararles dudas y cuestiones relacionadas con su función.

    En el municipio de San Roque están llamados a votar 20.903 personas, que podrán hacerlo en 30 mesas repartidas en 14 locales electorales. En cuanto a distritos, el San Roque 1 cuenta con 3 mesas; San Roque 2, con 10 mesas; Campamento y Puente Mayorga, 4 mesas; Estación, Taraguilla y Miraflores, con 6 mesas; y Valle del Guadiaro, con 7 mesas.

     

    Un total de 21.578 electores podrán ejercer el domingo su derecho al voto en San Roque

    Un total de 21.578 electores podrán ejercitar su derecho al voto el próximo domingo en San Roque con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, una vez contabilizados los sanroqueños residentes en el extranjero. Podrán depositar sus papeletas en las 27 mesas situadas en los cinco distritos electorales del término municipal.

    El pasado 28 de abril, durante un Pleno Extraordinario, se eligieron quince ciudadanos para la composición de las mesas electorales: tres serán los titulares de la presidencia y las dos vocalías; los doce restantes son los cuatro suplentes para cada uno de dichos puestos. Fueron excluidos automáticamente los mayores de 70 años, así como a los que no disponen de graduado escolar, pues es requisito para formar una mesa electoral saber leer y escribir. El presidente debe tener, al menos, bachillerato.

    El censo eleva a 21.578 los electores en San Roque, de los que 345 son europeos residentes en la ciudad que han manifestado previamente su intención de ejercer su derecho al voto. El número de sanroqueños residentes en el extranjero se sitúa en 732.

    El Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un servicio ciudadano de cara a las próximas elecciones. En concreto, los ciudadanos pueden consultar en el portal web municipal el colegio donde les corresponde votar, tan sólo introduciendo la primera letra del apellido y el nombre de su calle.

    Este servicio a los ciudadanos se suma a los que ya ha puesto en marcha el CPD en colaboración con los departamentos municipales de Prensa y Estadística. En concreto, se pueden consultar los resultados electorales de las distintas elecciones desde el año 1979 de todas las citas electorales de la democracia.

    Una vez finalizado el recuento total de los votos, el Centro de Procesamiento de Datos ha preparado una amplia información, tanto numérica como gráfica, del resultado de las elecciones.

    Así, lo primero que se encontrará el visitante cuando entre en la web serán los datos totales y números de votos de cada una de las formaciones políticas.

    Estas elecciones del 25 de mayo serán las primeras tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que introdujo cambios en la composición de la cámara y dio más poder al Parlamento Europeo. Ahora es esta cámara la que debe nombrar al presidente de la Comisión Europea, a propuesta del Consejo Europeo en función de los resultados de las elecciones, por mayoría cualificada.

    El número de eurodiputados descenderá de 766 a 751 tras las elecciones europeas previstas para mayo. España mantendrá sus 54 escaños en el hemiciclo. Los cambios responden a la necesidad de ajustarse a la evolución de la población en los Estados de la UE. Además, el Tratado de Lisboa establece nuevas reglas: el máximo de escaños se sitúa en 750 más el del Presidente de la Eurocámara; y ningún país podrá tener más de 96 eurodiputados ni menos de 6. En la actualidad hay 766 diputados en la Eurocámara.

    Inaugurado el II Belén Viviente de Taraguilla, abierto hasta el mediodía del domingo

    Taraguilla vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, un Belén Viviente que tiene lugar en el patio del colegio María Reboloso hasta mañana domingo 23 de diciembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.

    El concejal Juan Serván, junto al edil de Fiestas, Antonio Navas, y a los concejales David Ramos y Maite Benítez, participaron en la inauguración, que consistió en la entrada de los figurantes, villancicos cantados por niños de la barriada y la escenificación del nacimiento del Niño Dios.

    En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participan alrededor de un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.

    En el Patio del colegio se escenifica el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se han instalado unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.
    Por otro lado, el sábado 22 ha habido distintas actuaciones de rondallas y bailes de la Academia Lola Ponce; mientras que el día 23 entre las 11 y las 18 horas tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe.

    En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.

     

    Más de cuarenta empleados municipales contribuirán al éxito de las elecciones de mañana domingo

    El Ayuntamiento ha dispuesto un importante operativo de cara a las Elecciones Generales 2015, que se celebran mañana domingo. Unos cuarenta empleados municipales contribuirán al buen desarrollo de los comicios, encargándose de aspectos como coordinación, seguridad y cobertura informativa. El objetivo es garantizar el derecho al voto a las 20.773 personas, que podrán hacerlo en 30 mesas repartidas en 14 locales electorales.

    La Secretaría General del Ayuntamiento coordina esta labor desde hace semanas, y ha dispuesto que haya un trabajador municipal en cada uno de los colegios electorales como representante de la Administración. Además, en la Casa Consistorial funcionará durante toda la jornada electoral un centro permanente de información al ciudadano, a fin de solventar dudas sobre empadronamiento, incidencias... Como en los pasados comicios locales del mes de mayo, se dispondrá en la planta alta de la Casa Consistorial una pantalla para que los interesados puedan visualizar los datos a la vez que los reciba el Ayuntamiento.

    Efectivos de la Policía Local vigilarán la buena marcha de las elecciones en dos colegios (el resto corresponde a la Guardia Civil). Además, el Centro de Proceso de Datos (CPD) ofrecerá los avances de participación, sobre las 14.00 y las 18.00 horas, en el portal web municipal (www.sanroque.es).

    La Subdelegación del Gobierno Central ha puesto a disposición del Ayuntamiento un servicio de ambulancias para las personas que, por enfermedad o discapacidad, tengan dificultades para trasladarse a sus correspondientes mesas electorales. Para solicitar este servicio sólo hay que ponerse en contacto con la Secretaría General (956 780106, extensión 2075).

    Desde la empresa municipal Multimedia se llevará a cabo un importante esfuerzo, ya que se cubrirán las elecciones tanto por los medios tradicionales (televisión, radio y Gabinete de Prensa) como por Internet (www.sanroque.es y www.multimediasanroque.com).

    A las 15.00 horas, Canal San Roque RTV emitirá un programa especial donde se informará sobre el primer avance de voto en el municipio (correspondiente a las 14.00 horas). Además, a partir de las 21.00 horas comenzará un programa especial sobre el recuento de votos, que finalizará una vez que se conozcan los resultados de la noche electoral.

    Además, tras las elecciones y una vez finalizado el recuento total de los votos, el Centro de Procesamiento de Datos ha preparado una amplia información, tanto numérica como gráfica, del resultado de las elecciones generales.

    En el municipio de San Roque están llamados a votar 20.773 personas, que podrán hacerlo en 30 mesas repartidas en 14 locales electorales. En cuanto a distritos, el San Roque 1 cuenta con 3 mesas; San Roque 2 con 10 mesas; Campamento y Puente Mayorga, 4 mesas; Estación, Taraguilla y Miraflores con 6 mesas; y Valle del Guadiaro con 7 mesas.

    Orientación, deporte para todos este domingo en el Pinar del Rey

    Se espera que más de doscientos deportistas pertenecientes a la provincia de Cádiz tomen parte de la VII Prueba del Circuito Provincial gaditano de Orientación a Pie, con la participación, entre otros, de Orientación San Roque.

    El Club Deportivo de Orientación San Roque y el Club de Orientación Los Pinos (Algeciras) afrontan la recta final para de la organización y celebración de la VII Prueba del Circuito Provincial de Cádiz de Orientación a Pie de la vigente temporada, que se disputará el domingo 17 de marzo en el enclave natural del Pinar del Rey de San Roque.

    La cita deportiva cuenta con la colaboración y beneplácito de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, en la que de momento hay un total de 140 inscritos desde las categorías Correlín e Iniciación Niños a Senior-Veteranos, según datos oficiales de la entidades organizadoras, que apuntan a una participación total de 200 deportistas.

    Desde ambas entidades, han informado de que el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta este mismo miércoles, pero se hace extensible hasta las horas previas la fecha de la celebración de la prueba. No obstante, no se garantizará que haya mapas para todos, teniendo prioridad los participantes que enviaron la solicitud de su inscripción antes de este mismo jueves, 14 de marzo.

    La cartografía de la prueba, a celebrase en el majestuoso paraje natural sanroqueño, ha sido diseñada por Paco Llorens, del Club de Orientación Los Pinos de Algeciras, y cuenta con la colaboración del sanroqueño Manolo López, director de la prueba de nivel de grado de dificultad media, con distancias que van desde los 2 kilómetros y 5 metros para los más pequeños, a los 6 kilómetros y 700 metros para los Senior-Veteranos.

    Por otro lado, el horario estimado del inicio de la prueba está previsto para las 10.00 horas con la recepción de los participantes y entrega de las tarjetas de control a los responsables de cada club a las 10.30.

    Justo después, habrá breve pero concreta explicación para corredores jóvenes o con poca experiencia. Sobre las 11.00 horas tendrá lugar la salida de los primeros corredores.

    Podrán obtener más información al respecto y de otros datos de interés en el portal web www.orientacioncadiz.es.

    Así, sobre las 12.30 horas entrarán a escena los atletas de categoría Correlín, para finalizar la cita del provincial aproximadamente a las 14.00 horas, ya con el cierre de meta (o dos horas después de la salida del último corredor).

    En cuanto al recorrido diseñado en El Pinar del Rey, es un pinar de tipo mediterráneo situado en una suave ladera con algunas zonas de alcornoques. Posee una abundante red de caminos y cortafuegos, aunque en éstos últimos, en determinadas épocas del año, resulta muy difícil avanzar debido a la arena. Para las categorías superiores se recomienda el uso de polainas debido a la abundante vegetación baja.

     

    San Roque celebra el domingo el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades

    El próximo domingo 27 de septiembre San Roque celebra el Día Mundial del Turismo con un gran número de actividades que se desarrollarán en todo el término municipal. Visitas guiadas, tapas especiales, rutas a caballo y en kayak, un sendero dedicado a la berrea del ciervo, caza del tesoro por radio y clases de iniciación al golf son algunas de las ofertas.

    Se ha trabajado desde el departamento de Turismo, conjuntamente con los agentes turísticos locales, para que “la jornada vuelva a ser una de las grandes citas turísticas” del municipio”, indicó la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena.

    El lema de este año es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, con lo que se pretende prestar una atención especial a este sector para conseguir un futuro más sostenible y un mayor desarrollo comunitario.

    En el programa de actividades previstas para el domingo, comienza con las dedicadas a turismo rural y de aventura. Así, a las 9.00 horas se iniciará una ruta a caballo organizada por la empresa E3 con un precio muy especial.

    A partir de las 10.00, una ruta en kayak a través de río Guadiaro con la organización de Andalucia Activities. Ya por la tarde noche (a partir de las 20.00 horas), en Finca La Alcaidesa tendrá lugar el tradicional sendero dedicado a la berrea del ciervo.

    En Ornipark y el Centro de Visitantes Huerta Grande, mientras, tendrá lugar por la mañana una jornada de puertas abiertas, organizada por la empresa sanroqueña Ornitour, de entrada gratuita y con la asistencia de monitores ornitológicos.

    En cuanto al Turismo Cultural, las delegaciones de Turismo y Cultura organizan visitas guiadas tanto al enclave arqueológico de Carteia (colaborando con la Junta de Andalucía) y a los museos de San Roque Casco, así como a sus edificios monumentales. En este sentido, se recomendó la visita al Museo CB, el único de radioaficionados en España que además organizará una caza del tesoro para niños a mediodía, así como al Palacio de los Gobernadores y a la Plaza de Toros, catalogada como Bien de Interés Cultural.

    En cuanto al Turismo Deportivo, se llevará a cabo una visita al Club de Golf Municipal La Cañada, que incluirá unas clases de iniciación gratuita a este deporte, mientras que a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo tres salidas en velero para recorrer la Marina y el Puerto de Sotogrande. En este caso, Marchena agradeció la contribución de Puerto Sotogrande, Sotogrande SA y la empresa Alavela.

    En lo que se refiere a turismo gastronómico, en todo el término municipal se realizará una ruta de tapas en la que los establecimientos ofrecerán una tapa especial dedicada a este Día Mundial del Turismo.

    Para conseguir más información y hacer reservas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores), llamar al teléfono 956 694 005 o consultar el portal web municipal (www.sanroque.es/turismo).

    Esta programación se presentó en un acto que tuvo lugar en la Rivera del Marlin (Puerto de Sotogrande) con la presencia de Dolores Marchena y de agentes turísticos del municipio. También tomaron la palabra los representantes de Sotogrande SA, Carlos Erburu, y de Puerto Sotogrande, Elisa Ramos.

    Explicó la edil que “el turismo es un sector fundamental de generación de ingresos y de desarrollo, y por eso el Ayuntamiento ha aumentado su trabajo de organización y planificación en políticas de turismo”.

    Tras agradecer la presencia de los distintos agentes turísticos que le acompañaban y de sus compañeros de Equipo de Gobierno (Belén Jiménez y David Ramos) así como de Juan Roca, Marchena desgranó las actividades previstas. Animó también a las personas que deseen participar en las mismas que las reserven previamente en la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores).

    A continuación tomó la palabra brevemente Elisa Ramos, quien agradeció que se hayan elegido las instalaciones de Puerto Sotogrande para esta presentación. Luego fue el turno de Carlos Erburu, que destacó la apuesta de la nueva propiedad de Sotogrande SA en “dar un vuelco a las actividades” que se desarrollan en la urbanización para seguir siendo la empresa española más relevante en su sector de negocio, contribuyendo a su crecimiento.

     

    Numerosas actividades con motivo Día Mundial del Turismo, que se celebra el domingo

    San Roque volverá a celebrar, el próximo domingo, el Día Mundial del Turismo con un gran número de actividades, que se desarrollarán en todo el término municipal. Visitas guiadas, tapas especiales, rutas a caballo y en kayak, un sendero dedicado a la berrea del ciervo y clases de iniciación al golf son algunas de las ofertas que se han presentado hoy, lunes.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, se ha encargado de presentar esta programación en un acto que ha tenido lugar en la Rivera del Marlin (Puerto de Sotogrande) con la presencia de agentes turísticos del municipio. También tomaron la palabra los representantes de Sotogrande SA, Carlos Erburu, y de Puerto Sotogrande, Elisa Ramos.

    Dolores Marchena indicó que se ha trabajado mucho desde su departamento conjuntamente con los agentes turísticos locales para que “la jornada vuelva a ser una de las grandes citas turísticas” del municipio. Recordó que el lema de este año es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, con lo que se pretende “prestar una atención especial a este sector para conseguir un futuro más sostenible y un mayor desarrollo comunitario”. Explicó la edil que “el turismo es un sector fundamental de generación de ingresos y de desarrollo, y por eso el Ayuntamiento ha aumentado su trabajo de organización y planificación en políticas de turismo”.

    Tras agradecer la presencia de los distintos agentes turísticos que le acompañaban y de sus compañeros de Equipo de Gobierno (Belén Jiménez y David Ramos) así como de Juan Roca, Marchena desgranó las actividades previstas. Animó también a las personas que deseen participar en las mismas que las reserven previamente en la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores).

    A continuación tomó la palabra brevemente Elisa Ramos, quien agradeció que se hayan elegido las instalaciones de Puerto Sotogrande para esta presentación. Luego fue el turno de Carlos Erburu, que destacó la apuesta de la nueva propiedad de Sotogrande SA en “dar un vuelco a las actividades” que se desarrollan en la urbanización para seguir siendo la empresa española más relevante en su sector de negocio, contribuyendo a su crecimiento.

    En cuanto al programa de actividades previstas para el domingo, comenzó Marchena indicando las dedicadas a turismo rural y de aventura. Así, a las 9.00 horas se iniciará una ruta a caballo organizada por la empresa E3 “con un precio muy especial, por lo que animo que se realice la reserva oportuna”. También instó a realizar la reserva oportuna a los interesados en llevar a cabo, a partir de las 10.00, una ruta en kayak a través de río Guadiaro con la organización de Andalucia Activities. Ya por la tarde noche (a partir de las 20.00 horas), en Finca La Alcaidesa tendrá lugar el tradicional sendero dedicado a la berrea del ciervo, del que la edil dijo que es “una cita ineludible para apreciar este espectáculo natural”.

    En Ornipark y el Centro de Visitantes Huerta Grande, mientras, tendrá lugar por la mañana una jornada de puertas abiertas, organizada por la empresa sanroqueña Ornitour, de entrada gratuita y con la asistencia de monitores ornitológicos.

    En cuanto al Turismo Cultural, las delegaciones de Turismo y Cultura organizan visitas guiadas tanto al enclave arqueológico de Carteia (colaborando con la Junta de Andalucía) y a los museos de San Roque Casco, así como a sus edificios monumentales. En este sentido, recomendó la visita al Museo CB, el único de radioaficionados en España que además organizará una caza del tesoro para niños a mediodía, así como al Palacio de los Gobernadores y a la Plaza de Toros, catalogada como Bien de Interés Cultural.

    En cuanto al Turismo Deportivo, se llevará a cabo una visita al Club de Golf Municipal La Cañada, que incluirá unas clases de iniciación gratuita a este deporte, mientras que a partir de las 12.30 horas se llevarán a cabo tres salidas en velero para recorrer la Marina y el Puerto de Sotogrande. En este caso, agradeció la contribución de Puerto Sotogrande, Sotogrande SA y la empresa Alavela.

    “Cerraremos -dijo Dolores Marchena-, con el turismo gastronómico. En todo el término municipal se realizará una ruta de tapas en la que los establecimientos ofrecerán una tapa especial dedicada a este Día Mundial del Turismo que seguro que nos sorprenderán”.

    Para conseguir más información y hacer reservas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de los Gobernadores), llamar al teléfono 956 694 005 o consultar el portal web municipal (www.sanroque.es/turismo).

    Este domingo 15, II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

    Este próximo domingo 15 de abril se celebra el II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud. La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

    En la categoría de mayores de 16 años habrá seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que será el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante deberá entregar una o dos fotografías de cada tema.

    Las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras, se llevarán a una exposición que tendrá lugar en mayo, y que constará de un acto en el que se entregarán los premios.

    En la categoría juvenil no será necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet...

    En las bases se señala que podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, excepto los miembros de la organización y familiares en primer grado. Las modalidades serán: Adultos, para mayores de 16 años; y Jóvenes, hasta esa edad. La inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico concursos.afosan@gmail.com, poniendo como asunto “Inscripción II Maratón fotográfico San Roque” y señalando nombre y apellidos, DNI, dirección, edad y correo electrónico y teléfono de contacto. También se podrán inscribir el mismo día del maratón en el Palacio de los Gobernadores, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas del 15 de abril. En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes, deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el edificio Palacio de los Gobernadores en la Plaza de la Iglesia de San Roque a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, donde acreditaran su identidad. Deberán ir provistos de dispositivo digital propio. Se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos. Los participantes recibirán un folleto con los cinco temas a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de control”que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan. Se realizará una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas. A partir de la acreditación hasta las 24:00 se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada tema propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada tema para concursar. Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las fotografías pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje, las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición. Se permite girar las fotografías, recortar, modificación el histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto. Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma. Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 15 de abril hasta las 23:59 horas del día 18 de abril de 2017, a la siguiente dirección de correo concursos.afosan@gmail.com. Deberán señalar en el asunto las palabras “Maratón San Roque y Número de Participante”. En el cuerpo del mensaje deben aparecer: nombre y apellidos, así como el número de participante facilitado en su inscripción. Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa. El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos+ A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema. Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg”.

    Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original. Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos debe tener en su lado menor 1000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Se entregarán seis premios en la categoría Adulto y tres en la Joven. El primer premio de Adulto será de 350 euros, y se elegirá entre los ganadores en cada uno de los cinco temas, que a su vez recibirán 50 euros de premio. En cuanto a los galardones en la categoría Joven, serán tres vales de material, por importe de 100, 75 y 50 euros. Los ocho premiados recibirán diploma acreditativo.

    No podrá recaer más de un premio en la categoría Joven en un mismo autor, así como en Adultos en los premios por tema. Se concederán diplomas a los finalistas en segundo y tercer lugar en cada tema. Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico; sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo Fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: el ceñimiento al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 1 de mayo de 2018.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

    El viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, en Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan. La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.

    La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, explicó que si bien “la fecha clave” será el 15 de abril, “cuando desde las 9 y media de la mañana y hasta la medianoche estén tomando fotos adultos y jóvenes por todo el término municipal”, el maratón se prolongará en mayo con la exposición de las obras finalistas y premiadas, además de la entrega de premios.

    El concejal de Juventud, David Ramos, animó a participar en el maratón “a todos los jóvenes de San Roque, para que puedan demostrar su talento en el arte de la fotografía. Este maratón es una experiencia creativa en la que estoy seguro de que disfrutarán mucho”.

    Por su parte, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, agradeció a ambas delegaciones por apostar de nuevo por este Maratón de Fotografía, y destacó que “la gran novedad es la inclusión de la categoría juvenil, para autores de hasta 16 años. En este caso, habrá tres premios, consistentes en vales de regalo de 100, 75 y 50 euros”.

    Mañana domingo, II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

    Mañana domingo 15 de abril se celebra el II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud. La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

    En la categoría de mayores de 16 años habrá seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que será el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante deberá entregar una o dos fotografías de cada tema.

    Las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras, se llevarán a una exposición que tendrá lugar en mayo, y que constará de un acto en el que se entregarán los premios.

    En la categoría juvenil no será necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet...

    En las bases se señala que podrán participar tanto los aficionados a la fotografía como los profesionales, excepto los miembros de la organización y familiares en primer grado. Las modalidades serán: Adultos, para mayores de 16 años; y Jóvenes, hasta esa edad.

    La inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico concursos.afosan@gmail.com, poniendo como asunto “Inscripción II Maratón fotográfico San Roque” y señalando nombre y apellidos, DNI, dirección, edad y correo electrónico y teléfono de contacto. También se podrán inscribir el mismo día del maratón en el Palacio de los Gobernadores, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas del 15 de abril.

    En el momento de realizar la inscripción cada participante recibirá un número que deberá guardar como su referencia de participación, debiéndolo aportar en el envío de las fotografías.

    Todos los participantes, deberán personarse físicamente en la mesa dispuesta en el edificio Palacio de los Gobernadores en la Plaza de la Iglesia de San Roque a partir de las 9:30 horas hasta las 13:30 horas, donde acreditaran su identidad. Deberán ir provistos de dispositivo digital propio.

    Se recomienda uso de cámara digital para cumplir las especificaciones técnicas en caso de resultar finalista o ganador en la modalidad Adultos. Los participantes recibirán un folleto con los cinco temas a fotografiar al acreditarse, así como la fotografía de control”que se les propondrá.

    Los miembros de la organización resolverán todas las dudas que se plantearan. Se realizará una fotografía de grupo, de carácter voluntario a las 11:00 horas. A partir de la acreditación hasta las 24:00 se podrán realizar las fotografías, (comprobar la fecha y hora de la cámara) en todo el término de San Roque.

    Sólo se pueden enviar hasta 2 fotografías de cada tema propuesto y es obligatorio presentar al menos una de cada tema para concursar. Las fotografías con las que se participe en concurso no podrán ser subidas a ninguna red social ni página web, mientras no se publique el fallo.

    Las fotografías pueden ser reveladas con cualquier programa digital y con cualquier ajuste fotográfico, quedando expresamente prohibido el fotomontaje, las tomas HDR, en panorámicas y la doble exposición. Se permite girar las fotografías, recortar, modificación el histograma de la imagen (a través de ajustes de curvas y niveles) así como aplicar métodos de enfoque. Se admite color, blanco y negro y virados.

    Las fotografías que contengan marcas de agua visibles, marcos, nombres o iniciales serán descalificadas y no se incluirán en el veredicto. Se les podrá exigir la presentación del archivo digital original y pedir la localización de la toma. Se recomienda realizar fotografías de entorno cuando se traten de fotografías de detalles, para justificar su realización en el término de San Roque, en caso de duda del jurado.

    Las fotografías se podrán enviar desde las 24:00 horas del día 15 de abril hasta las 23:59 horas del día 18 de abril de 2017, a la siguiente dirección de correo concursos.afosan@gmail.com. Deberán señalar en el asunto las palabras “Maratón San Roque y Número de Participante”.

    En el cuerpo del mensaje deben aparecer: nombre y apellidos, así como el número de participante facilitado en su inscripción. Se debe adjuntar al mensaje los archivos de las imágenes con las que participa. El nombre las fotografías adjuntas deberá ser el número del tema + nombre y apellidos+ A ó B según si es la primera o segunda fotografía del mismo tema. Ejemplo: “1JuanGarciaLopezA.jpg”.

    Se deberán enviar las fotografías de control con su nombre original. Pueden enviarse en distintos correos, si el proveedor del correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones, pero siempre hay que indicarlo en el asunto. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas deben ser en “jpg” y los archivos debe tener en su lado menor 1000 pixeles como mínimo y no podrán ser mayores a 2 MB.

    Se entregarán seis premios en la categoría Adulto y tres en la Joven. El primer premio de Adulto será de 350 euros, y se elegirá entre los ganadores en cada uno de los cinco temas, que a su vez recibirán 50 euros de premio. En cuanto a los galardones en la categoría Joven, serán tres vales de material, por importe de 100, 75 y 50 euros. Los ocho premiados recibirán diploma acreditativo.

    No podrá recaer más de un premio en la categoría Joven en un mismo autor, así como en Adultos en los premios por tema. Se concederán diplomas a los finalistas en segundo y tercer lugar en cada tema. Cada uno de los premios está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ellos las retenciones legalmente establecidas, lo que los participantes aceptan de manera expresa.

    Todas las fotografías premiadas en el certamen podrán ser utilizadas por los organizadores y colaboradores de este evento para la difusión y promoción de actividades de carácter cultural, informativo y turístico; sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. En todos los casos los autores serán citados junto a la fotografía en todo momento. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial.

    Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso, en caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas, será el autor de la fotografía el único responsable.

    De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, AFOSAN como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.

    El Jurado encargado de proponer los premios será elegido por la Delegación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo Fotografía, un/a representante de la organización del concurso. La composición del mismo se publicará en el Portal de Transparencia del Ilustre Ayuntamiento de San Roque (http://www.sanroque.es/portal-de-transparencia), al menos, quince días de antelación a las deliberaciones.

    El Jurado emitirá su fallo con arreglo a los criterios de valoración: el ceñimiento al tema, la calidad técnica y la creatividad. Podrá declararse desierto cualquiera de los premios o categorías, elevándose, para su ratificación, al órgano competente para su concesión, pudiendo este, excepcionalmente, apartarse de la propuesta del Jurado, motivando su decisión. Todo ello con anterioridad al 1 de mayo de 2018.

    El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en la sección tercera del Capítulo II Título Preliminar de la Ley 40/2015 de 1 de Octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

    El viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada. Se hará lectura del acta del fallo del jurado, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con 30 fotografías finalistas, donde estarán incluidas las ganadoras.

    Si se produjera algún cambio en la fecha prevista, se informaría con suficiente antelación. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado, quedando facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

    La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.La participación en el Maratón Fotográfico conlleva la aceptación de las bases del mismo.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena,  explicó que si bien “la fecha clave” será el 15 de abril, “cuando desde las 9 y media de la mañana y hasta la medianoche estén tomando fotos adultos y jóvenes por todo el término municipal”, el maratón se prolongará en mayo con la exposición de las obras finalistas y premiadas, además de la entrega de premios.

    El concejal de Juventud, David Ramos, animó a participar en el maratón “a todos los jóvenes de San Roque, para que puedan demostrar su talento en el arte de la fotografía. Este maratón es una experiencia creativa en la que estoy seguro de que disfrutarán mucho”.

    Por su parte, el presidente de Afosan, Cristóbal Rueda, agradeció a ambas delegaciones por apostar de nuevo por este Maratón de Fotografía, y destacó que “la gran novedad es la inclusión de la categoría juvenil, para autores de hasta 16 años. En este caso, habrá tres premios, consistentes en vales de regalo de 100, 75 y 50 euros”.

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