Busqueda

The search found 6 results in 0.328 seconds.

Resultados de la búsqueda

    “Con olor a incienso” vuelve a Canal San Roque RTV a partir de hoy

    Canal San Roque Radio y Televisión comienza hoy, martes, la emisión del programa “Con olor a incienso”, un espacio dedicado a la Semana Santa que podrá verse cada noche (de lunes a viernes) a partir de las 21.00 horas hasta el próximo 13 de abril, Domingo de Ramos. Además, durante la Semana de Pasión se realizarán programas en directo que reflejarán las distintas salidas procesionales.

    Cada día participarán durante una hora distintos invitados del mundo cofrade sanroqueño o personas cuyo trabajo esté relacionado con este motivo. Así, en el espacio de hoy están invitados el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; Mercedes Caravaca, presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; y Juan Pedro Varo, párroco de Santa María Coronada.

    El espacio, presentado y dirigido por Salvador Serrano, se realizará en falso directo (grabado íntegramente antes de su emisión). Las personas que no puedan ver el programa a las 21.00 horas podrán disfrutarlo también a partir de las 12.00 horas y a las 19 horas, tanto en televisión como en Canal San Roque Radio

    Asimismo, “Con olor a incienso” podrá descargarse íntegramente en el portal web municipal (www.sanroque.es) o verse en directo gracias al “streaming” en www.multimediasanroque.com, así como en los perfiles de Multimedia en Facebook y Twitter.

    Por otro lado, y como ocurre cada año en virtud del acuerdo suscrito con el Consejo de Hermandades y Cofradías, el Gabinete de Prensa municipal enviará a los distintos medios de comunicación comarcales notas de prensa previas con los itinerarios procesionales y, una vez que se desarrollen, fotografías de los mismos. Esta información también estará disponible en el portal web municipal.

    El miércoles, el espacio se dedicará a los pregones. Así, participarán en el programa Diego Piñel, pregonero oficial de la Semana Santa 2014 y Antonio Morilla, encargado este año del Pregón Juvenil. Este programa dedicado a los pregoneros, no podrá contar con la presencia de Francisco Espinosa, encargado del Pregón del Costalero, ya que se encuentra fuera de nuestro municipio y no llegará al mismo hasta la fecha del propio pregón.

    El jueves 20 y el viernes 21 los programas estarán dedicados a los grupos jóvenes de las distintas hermandades y cofradías de San Roque. Así el jueves el programa contará con la presencia de representantes de las Cofradías del Medinaceli y Merced, Nuestra Sra. de las Angustias y Nazareno y Virgen de los Dolores y el viernes 21 las hermandades representadas serán Humildad y Paciencia y Esperanza; Buena Muerte y Amargura y Soledad y Santo Entierro.

    El lunes 24 los protagonistas de “Con olor a incienso” serán el Via Crucis de Campamento y el Nazareno y la Virgen de la Estación de San Roque. El martes 25, el programa se dedicará al Medinaceli de San Enrique de Guadiaro y al Santo Entierro de Guadiaro, mientras que el miércoles 26 se tratará sobre el Escuadrón de Romanos y la Hermandad de la Patrona.

    El jueves 27 de marzo, el espacio se dedicará al Lunes Santo (Huerto y Mayor Dolor). El viernes 28 se trataran diferentes temas de la Semana Santa de San Roque.

    El lunes 31, el espacio se dedicará al Medinaceli y la Merced; el martes 1 al Cristo de la Caña y la Virgen de la Esperanza; el miércoles 2, al Nazareno y la Virgen de los Dolores; y el jueves 3, al Calvario. En cuanto al programa del viernes 4 se tratarán de diferentes temas de actualidad de la Semana Santa sanroqueña.

    En cuanto a la semana siguiente, el lunes 7 “Con olor a incienso” versará sobre el Cristo de la Buena Muerte y Amargura; el martes 8, sobre Nuestra Señora de las Angustias ; el miércoles 9, sobre la Soledad y el Santo Entierro; y el jueves 10, sobre el Resucitado de San Roque. El viernes 30 de marzo, en el programa se emitirán los distintos Vía Crucis que se estén desarrollando en el municipio.

    Canal San Roque TV afianza su presencia en Internet, habiendo superado el millón de descargas

    Consciente de que el futuro de la televisión esta en Internet, la empresa municipal Multimedia lleva casi una década trabajando por afianzar la presencia de Canal San Roque TV en la Red. Fruto de este trabajo son los buenos números conseguidos por su canal en Youtube, donde se han realizado más de un millón de descargas.

    El concejal y consejero delegado de Multimedia, Antonio Navas, ha señalado al respecto que “cada vez son más los espectadores que siguen la televisión a través de Internet, muchos de ellos incluso utilizando sus teléfonos móviles. Ante este reto, desde Multimedia se realiza una labor constante de modernización y adaptación a los nuevos formatos, que a tenor de los datos está dando buenos frutos”.

    “El haber superado el millón de descargas -explicó- es síntoma de buena salud. Pero todavía es mejor saber que un 30% de los visionados se realiza desde teléfonos móviles, en gran parte relacionados con los clips de vídeo ligados a las noticias diarias que aparecen en el portal municipal www.sanroque.es. Asimismo, es esperanzador para el futuro conocer que alrededor de un tercio de la audiencia ve los contenidos de Canal San Roque a demanda en calidad HD”.

    “En estos días -comentó Navas- en que se acerca la Semana Santa, de nuevo Multimedia apuesta por llevar este acontecimiento a los sanroqueños con la mayor calidad posible. Además de los programas de 'Con olor a incienso', que se emiten desde ayer miércoles, desde el Viernes de Dolores se podrán seguir las procesiones en todo el término municipal, destacando la emisión en directo de la Magna”.

    “Se trata -continuó- de un gran esfuerzo para el personal de la empresa municipal de medios de comunicación, que se suma al trabajo diario por llevar la actualidad sanroqueña no sólo a cada rincón del municipio, sino a toda la comarca. Si lo sumamos a la apuesta por Internet, se consigue el objetivo fijado: ser el canal local de referencia en el Campo de Gibraltar”.

    Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció “el gran trabajo que se realiza a lo largo de todo el año en Multimedia, que destaca en momentos especiales como la Semana Santa, las ferias o el Carnaval. Espero que todos los sanroqueños y sanroqueñas sepan apreciar este esfuerzo y valorarlo en su justa medida, y que también tengan en cuenta la labor de modernización que se realiza para adecuarse a los cambios que genera Internet”.

    El número de descargas de de Canal San Roque TV a través de Youtube se eleva a 1.042.000, correspondientes a los vídeos de los programas de la televisión municipal y a los clips que acompañan a las noticias que aparecen en www.sanroque.es. El total de minutos visionados supera los 2,9 millones, mientras que las edades de los espectadores tanto por Youtube como a través de las plataformas Facebook y Twitter y el portal web municipal oscila entre los 13 y 65 años, destacando la franja de edad sobre los 40. Predominan los hombres entre los espectadores, aunque está aumentando el número de mujeres.

    El porcentaje de visionados realizados desde móvil se sitúa en el 30%, y el 80% de los usuarios de Canal San Roque en Internet utiliza directamente el canal de Youtube. Sin embargo, está creciendo el número de espectadores que siguen en directo la televisión municipal, en especial desde que hace unos meses se puso en marcha esta posibilidad a través de Youtube, y a la que se puede acceder poniendo en el buscador “Canal San Roque directo”.

    Esta posibilidad permite emitir en calidad HD, como ya se está haciendo con los programas dedicados a la Semana Santa. En cualquier caso, más del 30% de la audiencia total de Canal San Roque TV accede a sus contenidos en la modalidad de “a demanda”, descargándose los vídeos cuando le apetece en formato HD.

    Mañana lunes comienza “Con olor a incienso” en Canal San Roque RTV

    Mañana lunes 22 comienza en Canal San Roque Radio y Televisión la emisión del programa “Con olor a incienso”, un espacio dedicado a la Semana Santa que podrá verse cada noche (de lunes a viernes) a partir de las 21.00 horas hasta el próximo 18 de marzo, noche del Vía Crucis. Además, durante la Semana de Pasión se realizarán programas en directo que recogerán las distintas salidas procesionales.

    Cada día participarán durante una hora distintos invitados del mundo cofrade sanroqueño o personas cuyo trabajo esté relacionado con este motivo. Así, en el primer programa están invitados el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; Juan Angulo, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; y Juan Pedro Varo, párroco de Santa María Coronada.

    Serán un total de 19 programas de una hora de duración en formato de reportaje, que previamente se grabarán en distintas localizaciones, nunca en el plató de Canal San Roque TV. Entre los programas se encuentran tres monográficos del imaginero sanroqueño Ortega Brú, del que este año se cumple su centenario.

    El martes 23, el espacio se dedicará a los pregones; el miércoles 24 y el jueves 25 a los Templos Protagonistas de todo el municipio; y el viernes 26 al universal imaginero sanroqueño.

    El lunes 29 de febrero y el martes 1 de marzo los programas estarán dedicados a las barriadas y el escuadrón de romanos; el miércoles 2 a la Patrona; el jueves 3 al Resucitado y el viernes 4 al Año de Ortega Brú, con una entrevista a la tte de alcalde Dolores Marchena.

    Desde el lunes 7 al jueves 17, se dedicará el programa a cada una de las Hermandades y Cofradías de San Roque, con entrevistas a sus responsables bien en sus templos, o en sus casas de Hermandad.

    El viernes 18 de marzo, en el programa se emitirán los distintos Vía Crucis que se estén desarrollando en el municipio, y ya desde el lunes 21 comenzarán las emisiones en directo de las salidas procesionales .

    El espacio está presentado y dirigido por Salvador Serrano, y las personas que no puedan ver el programa a las 21.00 horas podrán disfrutarlo en televisión y radio en distintas franjas horarias a lo largo del día.

    Asimismo, “Con olor a incienso” podrá descargarse íntegramente en el portal web municipal (www.sanroque.es) o verse en directo gracias al “streaming” en www.multimediasanroque.com, así como en los perfiles de Multimedia en Facebook y Twitter.

    Por otro lado, y como ocurre cada año en virtud del acuerdo suscrito con el Consejo de Hermandades y Cofradías, el Gabinete de Prensa municipal enviará a los distintos medios de comunicación comarcales notas de prensa previas con los itinerarios procesionales y, una vez que se desarrollen, fotografías de los mismos. Esta información también estará disponible en el portal web municipal.

     

     

    Canal San Roque supera el medio millón de descargas en Youtube

    Canal San Roque TV ha superado el medio millón de descargas en Youtube.com, con casi 10.000 vídeos subidos. Entre los internautas que acceden a los clips de la televisión municipal destacan lógicamente los ubicados en España, pero también hay visitas de México, Argentina, Colombia, Francia y Gran Bretaña, entre otros países.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “hace tiempo que sabemos que Canal San Roque es el medio más seguido para conocer lo que ocurre en el municipio. Estos datos, referentes a Internet, indican que no sólo disfrutan de la televisión municipal los residentes en el municipio y en el Campo de Gibraltar, sino también los sanroqueños que se encuentran fuera así como numerosos internautas a los que nos unen lazos familiares y de amistad”.

    “El haber superado el medio millón de descargas -añadió el primer edil- supone haber alcanzado una meta muy importante para una televisión local en apenas seis años (Canal San Roque aterrizó en Youtube en 2008). Por ello, quiero felicitar a la plantilla de Multimedia San Roque, porque este éxito tiene mucho que ver con la coordinación con la que trabajan los distintos departamentos de la empresa municipal de medios de comunicación”.

    Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Medios de Comunicación, José Vera, ha precisado que “aunque, lógicamente, la mayoría de los vídeos subidos a Youtube.com complementan a las noticias que aparecen en el portal web municipal, son precisamente los programas completos de Canal San Roque los que obtienen mayor seguimiento”.

    “La radiotelevisión local -continuó Vera- cubre partidos de fútbol, procesiones, fiestas escolares y otras actividades que se realizan en el municipio porque así lo demandan los vecinos. El gran seguimiento de estos programas en Internet demuestra que Canal San Roque hace una gran labor de servicio público, que contribuye además a cohesionar a un municipio tan disperso como éste”.

    Canal San Roque comenzó en Youtube.com a principios de 2008. El pasado fin de semana se superaron las 552.400 visitas, para un total de 9.929 vídeos subidos.

    Según la información aportada por Youtube.com, el 68% de los internautas que visualizan los clips de Canal San Roque son hombres, y el 32% mujeres. El 91% de las reproducciones se realizan desde la misma página de Youtube. En cuanto a las descargas, el 46% se lleva a cabo desde ordenadores, el 35% desde teléfonos móviles, el 14% desde tablets y un 6% desde Smarts TV.

    En cuanto a los países desde las que se realizan las visitas a Canal San Roque en Youtube.com, tras España figura México, Argentina, Colombia, Francia y Gran Bretaña, por este orden.

    Canal San Roque cesa en TDT, al menos provisionalmente, debido a la nueva adjudicación de canales

    Desde la mañana del miércoles, Canal San Roque no emite a través de la televisión digital terrestre (TDT) debido a que la empresa con la que Multimedia tenía suscrito un acuerdo de emisión no ha sido elegida por la Junta de Andalucía entre los adjudicatarios de canales en el Campo de Gibraltar, si bien esta situación podría cambiar por orden judicial. Sin embargo, la televisión municipal puede seguirse a través de Internet, redes sociales, en aparatos Smart-TV y en el canal de Youtube.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el vicepresidente de la empresa municipal Multimedia, David Ramos, han explicado que “este corte de emisiones se debe a la situación compleja de adjudicación de los canales TDT de carácter privado que ha realizado el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Debido a ello, aún no hay adjudicatarios nuevos con los que acordar nuevas emisiones de San Roque y nuestra comarca, pero sí que han decidido (desde la Junta) limitar las emisiones a los anteriores adjudicatarios”.

    Hay que recordar que Multimedia y Televisión Campo de Gibraltar firmaron un convenio en julio de 2012 por el cual el canal privado prestaba su señal unas veinte horas al día para que Canal San Roque la llenara de programación local.

    Como la televisión privada se ha quedado fuera, al menos de momento, de esta nueva adjudicación de canales por parte de la Junta de Andalucía, la emisión de Canal San Roque en TDT se cortó el miércoles 7 de agosto por la mañana.

    En cualquier caso, los espectadores de la televisión municipal pueden seguirla a través de los distintos dispositivos conectados a Internet (ordenadores, teléfonos móviles y aparatos de Smart-TV), tanto en las distintas redes sociales, la página www.multimediasanroque.com, además de que las noticias y los distintos programas están disponibles en el portal web municipal (www.sanroque.es) y en el canal de Canal San Roque en Youtube.

     

    Fútbol femenino y gimnasia rítmica, protagonistas en Canal San Roque RTVM

    El fútbol femenino aumenta en el municipio de San Roque y lo hace como la espuma con la ayuda de todos sin excepción, generando un papel básico y primordial en todo este proyecto que nace de la mano del Club de Fútbol Sala San Roque, y que en breves días arrancará con la primera entrega del Torneo de Fútbol Sala a celebrarse el día 14 de julio en la pista polideportiva del IES Sierra Almenara. Especial atención también a las chicas de la Gimnasia Rítmica de San Roque, que esta temporada se han vuelto a reivindicar al máximo nivel de base donde han firmado pleno de victorias en los diferentes campeonatos y niveles de Andalucía.

    Ayer, miércoles, los estudios de Canal San Roque RTVM recibían la visita de las jóvenes deportistas de la gimnasia rítmica sanroqueña, que entrena Mari Pérez Lobato desde hace más de dos décadas. Paula y Claudia, del conjunto Alevín, son campeonas de Andalucía y compartieron micrófono y conversación con Jorge, Rebeca y Alba, que representan al recién creado Club de Fútbol Sala de San Roque; para después finalizar el programa con María Muñoz y Cinthya Monje, ambas estudiantes en el IES José Cadalso y Castilla del Pino, que son parte de las componentes del cuadro Cadete de Gimnasia Rítmica, que este año (como en campañas precedentes) ha arrasado en todas y cada una de las competiciones donde han tomado parte, como el Campeonato de Andalucía de nivel de Pre Copa y Copa.

    Por su parte, para los representantes del Club de Fútbol Sala de San Roque resulta clave la campaña de apoyo y promoción que realiza la RTVM con las chicas, para con este proyecto que nace por y para el propósito final, que es sus jugadoras, la cantera de base, para el que han iniciado una etapa de captación con chicas de la zona.

    Alba, jugadora de fútbol y miembro del equipo de Futbol Sala San Roque, hablaba de que “todos tenemos que remar y trabajar en la misma dirección de colaboración y ayuda porque no solamente va a mejorar el fútbol sino la sociedad”. De hecho, hizo un balance muy positivo en ese sentido argumentado y con mucha razón que el fútbol femenino crece a pasos agigantados en el municipio, hay que seguir creciendo con paso firme y seguro”, dijo.

    Por ello animan a todas las interesadas en el proyecto que se acerquen y se unan a él y que tomen parte en el I Torneo de Fútbol Sala, que la entidad del Club de Fútbol Sala de San Roque organiza y llevará a cabo el próximo 14 de julio en la pista polideportiva del IES Sierra Almenara.

    Los protagonistas invitan a las interesadas a informarse del evento a través de su portal en la redes sociales. El programa de radio continuaba con las chicas del conjunto Alevín y Cadete de Gimnasia Rítmica San Roque, que esta temporada se ha salido en cada una de las pruebas donde han participado.

    Han calificado a su entrenadora, la “incombustible” Mari Pérez Lobato, como una mujer que les aporta fuerza y seguridad, no sólo a la hora de los entrenamientos, sino también en los momentos previos de competición, porque ella, dicen sus alumnas, “nos hace asentarnos mentalmente y así poder disfrutar sobre el tapete de los ejercicios que ella misma prepara”.

    Ahora las chicas están disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero en breve espacio de tiempo han dicho que volverán a su rutina de entrenamientos y pruebas preparatorias, algo que para ellas no resulta tedioso, sino todo lo contrario.