Busqueda

The search found 7 results in 0.333 seconds.

Resultados de la búsqueda

    II Belén Viviente en Taraguilla, el 22 y 23 de diciembre

    La barriada de Taraguilla celebrará los días 22 y 23 de diciembre el II Belén Viviente en la barriada, que tendrá lugar en el patio del CEIP María Reboloso. La iniciativa corresponde a la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.

    En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participarán en torno a un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.

    En el Patio del colegio se escenificará el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se instalarán unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.
    Por otro lado, el día 22 entre las 17 y las 22 horas habrá distintas actuaciones de rondallas y bailes de la Academia Lola Ponce; mientras que el día 23 entre las 11 y las 18 horas tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe.

    En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.

    La teniente de alcalde de Cultura y Turismos, Dolores Marchena, señaló que “estoy segura que toda Taraguilla se va volcar con la celebración de este Belén Viviente, y seguro que son muchos los ciudadanos de los alrededores los que lo visitarán”.

    Por su parte, el concejal Juan Serván señaló que “casi un centenar de personas se han implicado directamente en este Belén Viviente, y agradezco a la dirección del centro por su colaboración”.

    Gran afluencia de público al III Belén Viviente, que llena de animación la Plaza de Armas

    El III Belén Viviente San Roque 2016 está siendo todo un éxito, y durante la jornada de hoy domingo se están acercando a disfrutarlo cientos de familias de todo el Campo de Gibraltar. Esta iniciativa de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, ha vuelto a desbordar las expectativas, y se espera una importante recaudación que se destinará a Cáritas y a la pequeña Blanca, una niña sanroqueña que se enfrenta a costosas operaciones de la vista.

    Como ocurrió ayer, continuamente se van sucediendo las actuaciones de coros, rondallas y pastorales, así como grupos de baile, que actúan frente al portal, situado en la puerta lateral de la iglesia Santa María Coronada. El acceso al “Pueblo de Belén” se realiza por el otro lateral del templo, y los visitantes se encuentran una sucesión de puestos de lo más variado: tiendas de artesanía, de dulces, de artículos de regalo, panaderías, cestería, frutería... Así hasta más de medio centenar de escenas de belén.

    No falta incluso un herrero que golpea en la forja en directo al igual que una alfarera hace girar su torno para elaborar cerámicas de lo más variado. Además, se puede encargar un retrato, sacarse una foto con un simpático burro o dar de comer a una cabra y sus chivitos. Sin olvidar el lago central, con su barco y todo, en el que incluso se pueden pescar “peces” imantados. Al final del trayecto, la corte del temible rey Herodes despide a los visitantes.

    Los alrededor de 200 participantes en esta iniciativa lo hacen de manera altruista, y se busca además de recaudar fondos para fines solidarios reafirmarse como un referente turístico en la comarca y en un incentivo para el pequeño comercio y para la restauración de la zona del Casco Histórico. Desde el Ayuntamiento participan las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana, Cultura, Juventud, Obras y Servicios, Amanecer, Emadesa, Multimedia, Protección Civil y Policía Local.

    El III Belén Viviente comenzó ayer sábado, y seguirá hoy hasta las 19.00 horas, sucediéndose las rondallas, comparsas y pastorales que actuarán frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. A lo largo del fin de semana habrán actuado un total de quince grupos.

    En la edición del año pasado participaron alrededor de 180 figurantes ataviados de época, que desarrollaron 36 escenas de belén. No faltó nada: molino, obrador de pan, alfarería, carpintería, tiendas de distintos productos de artesanía, un lago, animales en sus corrales... Además, durante las dos jornadas hubo numerosas actuaciones musicales, de baile e incluso de teatro. Se recaudaron 2.300 euros, que se destinaron a Cáritas.

    Muchos actos programados en el II Belén Viviente de Taraguilla, abierto hasta esta tarde

    El II Belén Viviente de Taraguilla, abierto hasta la tarde de hoy domingo, ha programado numerosos actos, como una chorizada, bailes, y actuaciones de grupos musicales, además de la representación del nacimiento de Jesús.

    Así, hoy domingo, entre las 11 y las 18 horas, tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe, y a mediodía una chorizada

    El Belén Viviente de Taraguilla tiene lugar en el patio del colegio María Reboloso desde ayer sábado, y se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.

    En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participan alrededor de un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.

    En el Patio del colegio se escenifica el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se han instalado unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.

    En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.

     

    Inaugurado el III Belén Viviente, una iniciativa en la que se conjuga solidaridad y participación ciudadana

    El III Belén Viviente San Roque 2016 es una realidad desde las 11.00 horas de hoy, sábado, cuando la Virgen, San José y la burra pasaron por el arco que da entrada al “Pueblo de Belén” que se ha montado en la Plaza de Armas y aledaños. Más de 200 figurantes y unos 55 puestos funcionarán hasta mañana a las 19.00 horas, recreando los más diversos detalles del Nacimiento de Cristo. Y todo con un fin solidario: recaudar fondos para Cáritas y para la niña Blanca.

    El Coro de la Vía de Algeciras precedió a la pareja hasta el portal (la puerta lateral de la parroquia), y amenizó la aparición del Niño Jesús y la ofrenda de los pastorcillos. A continuación, Maite García, de la directiva de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, agradeció con un obsequio a la agrupación musical su participación y, a continuación, llamó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para entregarle otro agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento.

    En una breve intervención, el primer edil agradeció “a todos los figurantes. Sin vuestra participación altruista, ninguno de estos puestos ni el Belén en general sería una realidad. Vosotros sois los protagonistas, y os quiero dar millones de gracias porque hacéis que este fin de semana tengamos miles de visitas en San Roque, que además podrán disfrutar de los numerosos coros que se darán cita para ambientar con espíritu navideño. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a colaborar en este tipo de actividades, que además tiene un fin solidario”.

    A continuación tuvo lugar una foto de familia, en la que posaron todos los figurantes. A su término, Maite García y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, hicieron una primera valoración del Belén Viviente. García indicó que “lo hemos organizado con muchas ganas, y creo que el resultado del comienzo ha sido excelente”.

    “Este año -apuntó- tenemos como novedad que ocupamos totalmente la Plaza de Armas, y hemos contado para la inauguración con el Coro de la Vía de Algeciras, que además se ha estrenado como coro aquí en San Roque. Debo agradecer a todas las delegaciones del Ayuntamiento su participación, y sobre todo a toda la gente que colabora montando su puesto y comprando su túnica, porque cada uno se sufraga sus gastos. Serán unas 200 personas, y no tenemos palabras para agradecérselo”.

    “Este -recordó la directiva del colectivo rociero- es un belén solidario, así que la recaudación se dividirá en dos partes: una para Cáritas y otra para una niña de 12 años, Blanca, a que le hace falta para sus operaciones. Estamos muy contentos y esperamos que todo siga igual. Y debo finalizar agradeciendo a Loli todo su apoyo, que con buena sintonía siempre dispuesta a ayudar”.

    Por su parte, Marchena indicó que “desde la Delegación de Turismo y de todos los departamentos municipales, debo darle la enhorabuena a la Asociación Rociera y especialmente a Maite y a Miguel Ángel Andana, que son los que ponen todo esto en marcha”.

    “San Roque -añadió- está de enhorabuena, porque este Belén Viviente durante estos dos días se convierte en referente turístico y motor económico para el municipio. Además, tiene un fin solidario se puede disfrutar como público a nivel familiar, y también de forma activa, que incluso me han arrastrado a mí. Estoy muy agradecida a ellos y a todos los voluntarios. Pero quiero incidir en que, por encima de todo, tiene un fin solidario”, concluyó.

    Desde el Ayuntamiento, participan las delegaciones de Turismo y Cultura en la organización, así como Participación Ciudadana y Juventud, mientras que en el montaje ha sido una pieza esencial Emadesa y Amanecer. Además, colabora Multimedia, y durante el fin de semana también Policía Local y Protección Civil.

    El III Belén Viviente seguirá hoy sábado hasta la medianoche, sucediéndose las rondallas, comparsas y pastorales que actuarán frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. Están previstos quince grupos todo el fin de semana. El horario de mañana domingo será de 11.00 a 19.00 horas.

    En la edición del año pasado participaron alrededor de 180 figurantes ataviados de época, que desarrollaron 36 escenas de belén. No faltó nada: molino, obrador de pan, alfarería, carpintería, tiendas de distintos productos de artesanía, un lago, animales en sus corrales... Además, durante las dos jornadas hubo numerosas actuaciones musicales, de baile e incluso de teatro. Se recaudaron 2.300 euros, que se destinaron a Cáritas.

    Este fin de semana, II Belén Viviente de Taraguilla

    Taraguilla volverá a acoger, por segundo año consecutivo, un Belén Viviente que tendrá lugar en el patio del colegio María Reboloso los días 22 y 23 de diciembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.

    En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participarán alrededor de un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.

    En el Patio del colegio se escenificará el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se instalarán unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.

    Por otro lado, el sábado 22, entre las 17 y las 22 horas, habrá distintas actuaciones de rondallas y bailes de la Academia Lola Ponce; mientras que el día 23 entre las 11 y las 18 horas tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe.

    En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.

    La teniente de alcalde de Cultura y Turismos, Dolores Marchena, señaló en la presentación días atrás que “estoy segura de que toda Taraguilla se va a volcar con la celebración de este Belén Viviente, y seguro que son muchos los ciudadanos de los alrededores los que lo visitarán”.

    Por su parte, el concejal Juan Serván indicó que “casi un centenar de personas se han implicado directamente en este Belén Viviente, y agradezco a la dirección del centro por su colaboración”.

     

    Inaugurado el II Belén Viviente de Taraguilla, abierto hasta el mediodía del domingo

    Taraguilla vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, un Belén Viviente que tiene lugar en el patio del colegio María Reboloso hasta mañana domingo 23 de diciembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural de la Virgen de Lourdes, San Juan de Taraguilla y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, el Grupo Catequista de Taraguilla y la Asociación de Hombres “Los más 40”.

    El concejal Juan Serván, junto al edil de Fiestas, Antonio Navas, y a los concejales David Ramos y Maite Benítez, participaron en la inauguración, que consistió en la entrada de los figurantes, villancicos cantados por niños de la barriada y la escenificación del nacimiento del Niño Dios.

    En el segundo Belén Viviente de Taraguilla participan alrededor de un centenar de personas y se han programado diversos actos durante los dos días, que tendrán lugar en el patio del propio colegio, debido a las obras de la Plaza de Las Flores.

    En el Patio del colegio se escenifica el portal de Belén (el sábado por niños y el domingo por adultos), y se han instalado unos 15 puestos con elaboración de roscos, chocolates, pan, figuras de barro, chorizada, jabones, manualidades, lana, barbería, etc.
    Por otro lado, el sábado 22 ha habido distintas actuaciones de rondallas y bailes de la Academia Lola Ponce; mientras que el día 23 entre las 11 y las 18 horas tendrá lugar una Zambombá con el grupo Al Son del Sur y el grupo de baile Caña Azul y Aljibe.

    En el evento colaboran también el Restaurante Pepe´s; Cristalería Duarte; Restaurante La Pólvora; Hostal Rio Grande y Serrana S.L.

     

    Operarios municipales recogen el material utilizado para recrear el Belén Viviente

    Operarios Municipales de la delegación de Obras y Servicios, Emadesa, Amanecer y Plan de Empleo, están procediendo en la mañana de hoy a limpiar los alrededores de la plaza de Armas, donde este fin de semana se ha celebrado el III Belén Viviente.

    El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, en compañía de otros ediles, ha visitado los trabajos que realizan una treintena de operarios municipales, que están retirando todo el material utilizado para recrear a la ciudad de Belén de hace más de dos mil años.

    Palmas, arena, troncos, ramas, pinochas y otros elementos decorativos están siendo retirados en cubas, mientras que operarios barren toda la plaza y sus aledaños para dejarla en perfecto estado. Los trabajos se prolongarán hasta mañana o pasado si es necesario.

    El III Belén Viviente San Roque 2016 ha sido todo un éxito. Esta iniciativa de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, ha vuelto a desbordar las expectativas, y se espera una importante recaudación que se destinará a Cáritas y a la pequeña Blanca, una niña sanroqueña que se enfrenta a costosas operaciones de la vista.

    Los alrededor de 200 participantes en esta iniciativa lo han hecho de manera altruista, y se buscaba además de recaudar fondos para fines solidarios reafirmarse como un referente turístico en la comarca y en un incentivo para el pequeño comercio y para la restauración de la zona del Casco Histórico.

     

    Continuamente se fueron sucediendo las actuaciones de coros, rondallas y pastorales, así como grupos de baile, que actuaban frente al portal, situado en la puerta lateral de la iglesia Santa María Coronada. El acceso al “Pueblo de Belén” se realizaba por el otro lateral del templo, y los visitantes se encontraban una sucesión de puestos de lo más variado: tiendas de artesanía, de dulces, de artículos de regalo, panaderías, cestería, frutería... Así hasta más de medio centenar de escenas de belén.

    No faltaba incluso un herrero que golpeaba en la forja en directo al igual que una alfarera hacía girar su torno para elaborar cerámicas de lo más variado. Además, se podía encargar un retrato, sacarse una foto con un simpático burro o dar de comer a una cabra y sus chivitos. Sin olvidar el lago central, con su barco y todo, en el que incluso se podía pescar “peces” imantados. Al final del trayecto, la corte del temible rey Herodes despedía a los visitantes.

    Desde el Ayuntamiento participan las delegaciones de Turismo, Participación Ciudadana, Cultura, Juventud, Obras y Servicios, Amanecer, Emadesa, Multimedia, Protección Civil y Policía Local.

    El III Belén Viviente comenzó el sábado, y finalizó a las 19.00 horas del domingo, sucediéndose las rondallas, comparsas y pastorales que actuaron frente al Nacimiento de manera gratuita tras realizar sus correspondientes pasacalles. A lo largo del fin de semana habrán actuado un total de quince grupos.