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    Se publica el listado provisional de las ayudas para la compra de los libros de Infantil de 3 a 5 años

    El listado provisional de solicitudes aceptadas para las ayudas que concede el Ayuntamiento para la compra de libros de texto de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) puede consultarse desde hoy mismo, jueves. Mañana viernes comienza el plazo para presentar reclamaciones, que finalizará el próximo 27 de noviembre.

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, ha señalado al respecto que “desde el Ayuntamiento se ha hecho este año un importante esfuerzo por ampliar el número de ayudas respecto al curso pasado, ya que pretendemos beneficiar a un mayor número de familias. Al ser provisional, este listado todavía puede ampliarse, así que animo a los solicitantes que se hayan quedado fuera a que presenten los pertinentes recursos argumentados con documentación para conseguir entrar dentro del cupo de ayudas concedidas”.Las bases de esta línea de ayudas se presentaron a través de los medios de comunicación y también en los distintos centros educativos del término municipal. El plazo de entrega de solicitudes fue del 1 al 30 de septiembre, y se admitieron para su estudio un total de 181.El listado provisional se expondrá durante diez días hábiles en el tablón del Ayuntamiento de San Roque (Plaza de las Constituciones), en la Delegación Municipal de Educación (Plaza de Armas) y en el portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es).En el curso pasado, el importe de las becas se abonó durante el mes de enero, situándose el total de la subvención en 10.748,89 euros. Hubo 173 solicitudes, y se aceptaron 108. Estas ayudas permitieron, en general, sufragar entre el 75% y el total del coste del material adquirido por las familias para los alumnos de 3, 4 y 5 años.En cuanto a los requisitos económicos, en la convocatoria de ayudas para el curso 2012/2013 se aumenta en dos puntos el límite de ingresos aplicado el año anterior. Así, si en el curso pasado el umbral de renta máximo para familias de dos miembros se situaba en 745,51 euros al mes, en esta ocasión se pasa a 852,06 euros al mes. En cuanto a las familias de tres miembros, se incrementa de 852,06 euros al mes a 958,52 euros; y en las familias de cuatro miembros, de 958,52 euros sube a 1.065,02 euros al mes.

    Convocado el Certamen “Letras del Sur”, que cumple 20 años

    El Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” se ha puesto en marcha hoy con la presentación de las bases del concurso. A partir de hoy pueden presentarse trabajos en esta edición, que cumple 20 años, y el plazo finaliza el 15 de enero de 2017.

    La presentación ha corrido a cargo de la tte de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, y alcaldesa accidental, y del edil de Juventud, David Ramos, junto a técnicos municipales, que han explicado los pormenores de la convocatoria, dirigida a jóvenes hasta 26 años

    Las bases establecen que podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Infantil, hasta 16 años y limitada a los centros escolares del municipio de San Roque; y Juvenil, abierta a jóvenes de 17 a 26 años.

    Como el pasado año, las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los tres premiados en categoría Infantil también obtendrán galardón, en forma de vales para la compra de libros.

    La organización corre a cargo de la Red de Bibliotecas, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Juventud, así como de Multimedia y Emadesa. Tradicionalmente, el Grupo Cepsa se encarga del patrocinio de este concurso, que culmina con la publicación de un volumen con los relatos premiados y finalistas que se presenta durante una lectura pública con ocasión del Día del Libro, el 23 de abril.

    La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha presentado las bases en rueda de prensa junto al concejal de Juventud, David Ramos.

    Animó la edil a inscribirse en el certamen “a todos los escolares del municipio”, y manifestó su deseo de que “en esta edición la participación sea al menos tan alta como el año pasado, cuando se superaron los 200 relatos”.

    Destacó que “como el pasado año, en categoría Infantil no sólo obtendrán galardón los autores, sino también sus centros educativos. Con ello queremos premiar el trabajo realizado en los centros (colegios e institutos del municipio) para fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos”.

    Agradeció “a todos los que colaboran para sacar adelante este certamen”, y recordó que las bases pueden descargarse desde hoy mismo en el portal web municipal (www.sanroque.es) y que se puede ampliar la información en las dependencias de la Red de Bibliotecas, Educación y Juventud.

    El edil de Juventud, David Ramos, animó a todos lo jóvenes a participar en este certamen de relatos y desde su delegación se va a promocionar el certamen en los centros educativos.

    Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos. No se admitirán a concurso relatos galardonados en otras convocatorias.

    La extensión de los relatos será la siguiente: para la modalidad juvenil, un mínimo de cinco folios y un máximo de quince escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12); y para la modalidad infantil: un mínimo de tres folios escritos a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (fuente Times New Roman 12).

    Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior de este sobre se indicará: título del relato; lema o seudónimo; nombre y apellidos del concursante; fotocopia del DNI; domicilio y teléfono de contacto.

    Las obras se presentarán por triplicado por correo hasta el 15 de enero del 2017, haciendo constar en el exterior del sobre los siguiente: XIX Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas. Pabellón A/ Avda. De Gibraltar s/n/ 11360 San Roque. Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha igual o anterior a la indicada.

    Se establecerá un único premio para la categoría Juvenil y tres premios para la Infantil. En categoría Infantil: alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales por un importe de 150 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro; alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el alumno ganador y otro para la biblioteca de su centro.

    En categoría Juvenil, se concederá un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

    Los relatos premiados se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición los relatos finalistas que considere de interés. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase de escasa calidad los trabajos presentados. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización.

    Los originales no premiados serán destruidos transcurridos dos meses después del fallo, si no son reclamados por sus autores. La dotación de los premios será remitida a los autores galardonados una vez sea público el fallo. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

    Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono de la Delegación de Juventud (956 780 106, extensión 2135) y a la dirección de correo electrónico fiestasyjuventud@sanroque.es. También a la Red de Bibliotecas: 956 780 106, extensión 2112, así como a reddebibliotecas@sanroque.es.

     

    Emadesa abre una bolsa de empleo para tres años, de la que saldrán 83 contratos en 2016

    El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emadesa, va a destinar este año un total de 750.000 euros para la contratación de 83 auxiliares de servicios múltiples durante un periodo de seis meses. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, viernes, las bases reguladoras, por lo que los interesados tienen hasta el próximo 1 de abril (inclusive) para solicitar su inclusión en una bolsa de empleo que tendrá vigencia no sólo para esta esta convocatoria sino para las previstas hasta 2018.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, han presentado esta bolsa de empleo. El primer edil apuntó que “el punto principal de la gestión de este Gobierno Municipal es aportar nuestro granito de arena para la creación de empleo en el municipio. Lo hemos venido haciendo durante los últimos cuatro años, y también en 2016”.

    “Nuestra idea -señaló- es contar con una bolsa de empleo, en la que esperamos que figure el mayor número de sanroqueños y sanroqueñas posible, y que con ella podamos cubrir las vacantes que haya en Emadesa para servicios como playas, limpieza viaria, de edificios, peonaje o servicios múltiples correspondientes a los oficios que contiene esta empresa municipal”.

    “Vamos a contar para 2016 -recalcó el alcalde- con un total de 750.000 euros destinados íntegramente a contratar personal, con la clara intención de que a través de esta bolsa de empleo podamos cubrir necesidades inexcusables que tenga el Ayuntamiento de San Roque y concretamente Emadesa, empresa que dirige mi compañero José Antonio Rojas. Tiraremos de este listado por un periodo de tres años, y nuestra idea es que cada uno de los próximos años de mandato contemos como mínimo con la misma cuantía económica que en 2016”.

    “Es importante -manifestó- dejar claro que estos 750.000 euros nos permitirán pagar unos sueldos superiores al salario mínimo interprofesional, cuantía que ha servido en los anteriores planes de empleo para fijar los sueldos. Prevemos alcanzar la cifra de 1.000 euros, de manera que los ciudadanos de San Roque vean que el esfuerzo que hacen a través de sus impuestos sirve para ofrecer un empleo lo más digno posible a personas que lo necesitan. El periodo de contratación será como máximo de seis meses, por lo tanto de tres meses prorrogables por otros tres si se cumplen los cometidos asignados, si existe un buen servicio”.

    “La selección -continuó el primer edil- se llevará a cabo según los criterios que se harán públicos, con transparencia y cumpliendo los criterios legales. Esperamos llevar a cabo las contrataciones para principios del próximo verano”.

    “Espero que el conjunto de la ciudadanía -indicó- comparta con nosotros que estos trabajos son necesarios para fortalecer los servicios públicos. Llevamos prácticamente ocho años en los que no se ha incorporado personal al Ayuntamiento de San Roque, y existen servicios necesarios en el día a día que no podemos cubrir sin estos refuerzos. Por ello, vuelvo a pedir que se eliminen las barreras legales para que el Ayuntamiento, con autonomía local y en función de lo contenido en los presupuestos que es fruto de la gestión económica, pueda contratar al personal que necesite. Mientras tanto, vamos a sacar esta bolsa de empleo”.

    “Sumando los tres próximos años -añadió Ruiz Boix- la cantidad destinada por el Ayuntamiento a generar empleo, actividad y cumplir con sus servicios esenciales será por lo tanto de un mínimo de 2.250.000 euros. Con ellos cubriremos servicios como la limpieza de edificios públicos, limpieza viaria, acometer en condiciones la temporada de playas, mejorar los polígonos industriales y algunas calles más alejadas de las arterias principales del municipio. En definitiva, se trata de generar servicio público y arrimar el hombro para ayudar a las familias más necesitadas”, concluyó.

    En el artículo publicado hoy en el BOP se define esta convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”.

    La documentación requerida (que puede consultarse también en el Portal de Transparencia de la web municipal www.sanroque.es) debe entregarse en las oficinas de Emadesa (Camino Viejo de Gaucín, s/n) dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de esta oferta de empleo, por lo tanto, como máximo el 1 de abril, inclusive. El horario de entrega es de 8.00 a 13.30 horas, si bien también puede enviarse al apartado de correos 187.

    De manera resumida, la documentación requerida es la siguiente: solicitud (suministrada por Emadesa); curriculum vitae actualizado; certificado de vida laboral; fotocopia compulsada del DNI; fotocopia compulsada del permiso de conducir B1, en el caso de que se tenga; toda la documentación adicional que pueda ser de interés para el tribunal de selección, como acreditaciones de experiencia laboral sobre la ocupación a desempeñar.

    En la convocatoria se explica la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indica que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e ineplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.