Busqueda

The search found 1 result in 0.35 seconds.

Search results

    Ambiente espectacular y muy buen baloncesto en la nueva jornada de competición para el CD Centurias

    El baloncesto sanroqueño ha vivido un nuevo capitulo de encuentros de competición provincial en todas sus categorías de base durante todo el fin de semana con el CD Centurias como protagonista. El equipo senior aplastó a domicilio (43 - 104) a la Gymnástica Portuense, mientras que el Cadete femenino, llegaba invicto a su envite frente a la SD Candray. En el último partido de la primera vuelta, llegó la primera derrota del cuadro sanroqueño (68 – 41).

    En Preminibásquet mixto (Grupo C) se jugó la jornada 2. Gran partido de los pequeños del CD Centurias frente a Cafetería Siglo XII CB Alcalá, que tuvo lugar en la tarde del viernes en el Polideportivo Puente Mayorga. Los sanroqueños estuvieron arropados por una gran afición, en su mayoría padres que disfrutaron al máximo de cada uno de los minutos que disputaron en la pista. Jugaron Pablo, Álvaro, Alejandro, Leo, Jacob, Aron, Leon Marszalenko, Iván, Alejandro y José María.

    En categoría de Minibásquet Femenino, el equipo continúa disfrutando y creciendo en cada partido. CD Centurias firmaba un partidazo ante Gymnástica Portuense, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 (Fase previa Grupo 3), que tuvo lugar el pasado domingo en el Pabellón de Puente Mayorga. Las sanroqueñas salieron a pista concentradas, y consiguieron terminar el primer periodo con dos puntos de diferencia a su favor. Los tres siguientes fueron para Gymnástica que, gracias a su mayor altura y eficacia en ataque, logró distanciarse hasta una diferencia de 18 puntos. Pero el conjunto sanroqueño no tiró la toalla y, gracias a una gran defensa, fueron recortando la diferencia. Tras acercarse a 3 puntos, dos canastas del equipo visitante a falta de 2 minutos ponían a las sanroqueñas 7 puntos por debajo en el marcador. Parecía decidido. Pero una defensa asfixiante, el acierto en el tiro y el apoyo de la afición logró lo que parecía imposible, un parcial de 8-0, para ganar ese partido, de forma heroica, por 1 punto de diferencia. Jugaron Carla, Aitana, Blanca, Paola, Daniela, Idoia, Elena, Bea y Lilian.
    En Infantil masculino se puso en juego la jornada 4, correspondiente a la Copa Andalucía A. Nuevo capítulo para Centurias, que viajó el domingo a la capital para enfrentarse al Cádiz CB Gades. Como cada semana, los chicos entrenaron muy duro y consiguieron cumplir los objetivos marcados. Más allá del resultado, lucharon cada balón en la pista del Polideportivo El Náutico, y defienden con mucha intensidad. Poco a poco se aprecia la mejoría de estos chicos que no se rinden nunca.
    En Cadete masculino, la competición en el Grupo C perteneciente a la Copa Andalucía B alcanzó la jornada 5. La escuadra sanroqueña del CD Centurias ejercía de visitante para medirse a Xerez CD Baloncesto, el sábado en el Palacio de Deportes Chapín, en un choque que finalizó con victoria local (71 – 49). Es la segunda derrota de la escuadra Cadete en este curso. Durante los dos primeros cuartos los sanroqueños estuvieron muy relajados en defensa, lo que hizo que el rival anotara con facilidad. Tras el descanso, Centurias saltaba a la pista con otra actitud y lograron recortar algo de distancia en el marcador.

    En la competición Cadete femenino, se disputó el sábado la jornada 7 de Copa Andalucía B (Grupo B). En el Pabellón El Parque (San Fernando) se jugó uno de los partidos más destacados, contra el SD Candray. En el último partido de la primera vuelta llegó la primera derrota del cuadro sanroqueño (68 – 41). El encuentro comenzó con la lesión de una de las jugadoras sanroqueñas debido al duro juego que estaban llevando a cabo las de San Fernando. Al descanso, el marcador señalaba 26 - 20. A la vuelta de los vestuarios, Centurias lo intentaba, pero no pudo acercarse más en el marcador debido a una sucesión de errores y a la superioridad en altura de las rivales. Es la primera derrota tras una racha de seis partidos consecutivos ganados, algo de lo que deben estar muy contentas. Aún queda la segunda vuelta de la liga, donde los partidos serán aún más duros, pero sabemos que ellas están preparadas para todo.
    En Senior, el sábado se jugó la jornada 7 de Copa Andalucía A. El CD Centurias aplastó (43 - 104) a la Gymnástica Portuense, en su desplazamiento al pabellón Angelita Alta "C" (Puerto de Santa María). Y eso que el equipo sanroqueño se desplazó con ocho jugadores de los 16 que componen la primera plantilla en la actualidad, debido a las lesiones.
    Centurias supo realizar una gran defensa, muy intensa, que favoreció la salida al contraataque para anotar canastas rápidas. Muy serios todo el partido, todos los jugadores aportando y jugando de forma solidaria, con pases extra y buscando siempre la mejor opción.