Busqueda

The search found 13 results in 0.422 seconds.

Search results

    Valle Gastronómico

    Recorra las rutas culinarias por los diversos núcleos de la zona del Valle del Guadiaro: Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Enrique, Puerto Sotogrande, Sotogrande, Torreguadiaro y la Urb. San Roque Club. Este distrito de San Roque cuenta con el mayor número de bares y restaurantes del municipio, ya que es la zona turística por excelencia, aparte de la oferta gastronómica, cuenta con campos de golf de talla mundial, canchas de polo, un puerto deportivo exclusivo y kilómetros de bellas playas.

     

    SOTOGRANDE

    SAN ROQUE CLUB

    TORREGUADIARO

    GUADIARO

    PUEBLO NUEVO

    SAN ENRIQUE

    San Roque, por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Policías Locales

    Un grupo de 11 agentes sanroqueños participan en el XX Campeonato Nacional de Policías Locales, que se celebra en Granada. Se trata de la sexta ocasión en la que la Policía Local de San Roque está presente en este campeonato, que este año disputan trece municipios de toda España. Esta participación no tiene coste para las arcas municipales, ya que ha sido financiada por una serie de empresas locales.

    Organizado por la Asociación Alcazaba de Granada, los agentes participan voluntariamente y entrenan para este campeonato durante todo el año. En cuanto a las pruebas, se disputa fútbol sala; salto de longitud; carreras de 100, 400, 1.500 y 3.000 metros lisos; tiro; paddel y ajedrez (no puntuable). La competición comenzó el pasado miércoles y finaliza este domingo.Los agentes de la Policía Municipal de San Roque lograron en 2011 el I Premio del ranking de pruebas de municipios de menos de 50 mil habitantes. En lo que respecta a este año, ya están clasificados en tercer puesto en paddel, decimoctavos de 26 candidatos en tiro y noveno puesto en atletismo, aunque aún resta la participación en otra serie de pruebas hasta este próximo domingo. En este encuentro, San Roque participa por sexto año consecutivo merced al patrocinio de empresas privadas para el alojamiento, transporte, equipaciones deportivas y manutención. Se trata de: Colegio Internacional Sotogrande; Almacenes Valeriano; Fontanería Gavilán; Bodeguita de El Puerto, de Angel Quirós; Cafetería Ké; Panadero Miguel Ayllón; Carnicería Juan Gavira; Ultramarinos Roca; Puerto de Sotogrande; Restaurante El Trasmallo; Gimnasio Arena Fitness; Night Club Cleofás; Soto Connect; Servicio de Grúa Municipal San Roque; Restaurante Don Benito; Pub Candongo; Restaurante Bernardo Macías; y Bar El Varal.

    Agentes de la Policía Local participan en el XXIV Encuentro Deportivo de Policía “Alcazaba” de Granada

    Una docena de agentes de la Policía Local de San Roque participa en Granada en la XXIV edición del Encuentro Deportivo de Policía “Alcazaba”. El presidente de la Asociación Deportiva de San Roque “Apolosa”, José Manuel Sánchez, quien ha destacado que es la octava edición en que los agentes sanroqueños concurren a estos juegos, y que en esta ocasión se han inscrito en diferentes pruebas, entre ellas, tiro policial, paddel individual y por parejas, fútbol 7 y diversas pruebas de atletismo.

    Sánchez ha señalado que el objetivo del encuentro deportivo no es sólo la competición y la convivencia entre los agentes, sino también acercar a la policía local al ciudadano.

    Los participantes sanroqueños llegaron ayer a Granada, donde han asistido a la inauguración y a partir de hoy jueves toman parte en las diferentes pruebas. El domingo tendrá lugar la entrega de trofeos.

    El Colegio Internacional de Sotogrande, Ultramarinos Roca, Puerto Sotogrande, Materiales de Construcción Valeriano, Ferretería El Motor, Club Naútico, Bodeguita El Puerto, Restaurante Ke, Trasmallo de Agustino, Don Benito, Mara, Club Cleofás, Hostal Bernardo, Talleres Roca, El Varal, Candongo, Delegación de Juventud y Fiestas de San Roque y Multimedia, constituyen las empresas e instituciones que apoyan y colaboran para que la participación de los agentes en este encuentro deportivo sea posible.

    La agenda de Turismo integra un total de 46 actividades en octubre

    Un total de 46 actos se incluyen en la agenda de turismo de octubre, que ha sido presentada por la teniente de alcalde, Dolores Marchena. Coincidiendo con el comienzo del otoño, destacan las variadas ofertas de turismo natural, y no faltan las citas mensuales de las visitas guiadas y las rutas gastronómicas. El Torneo Andalucía Valderrama Masters de golf es la actividad más destacable desde el punto de vista deportivo y turístico.

    La edil presentó estas actividades en “La Bodeguita del Puerto” y reconoció “el gran trabajo que realizan los distintos agentes turísticos del municipio”, y animó “a todos a participar de estas estupendas propuestas que se ofrecen para este mes y que se adaptan a las necesidades de todos los sanroqueños y de todos aquellos que eligen San Roque este mes como destino turístico”.

    Resaltó que “muchas de las actividades de este mes son gratuitas, y adaptables también para el ámbito familiar. Me gustaría resaltar, desde el punto deportivo y turístico, el Torneo Andalucía Valderrama Masters de golf, del 19 al 22 de octubre.

    “Además de éste gran torneo, -dijo- dentro del turismo deportivo hay otros torneos de golf, así como otras actividades relacionadas con la hípica. Sin olvidarnos del apoyo que ofrecemos desde la Delegación de Turismo a los establecimientos de hostelería, por lo que contamos con distintas rutas de tapeo y otras iniciativas”.

    En cuanto a turismo cultural, habrá visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia que incluyen el Casco Histórico y los Museos. Incluyendo la oferta gastronómica, se desarrollarán sendas visitas guiadas a San Roque que incluyen tapeo. También se organizarán rutas guiadas de la tapa.

    Hay que citar en este apartado de turismo cultural la conferencia en inglés que se suele desarrollar organizada por The Arts Society de la Frontera, en este caso sobre la vida y obra del pintor más importante durante la época barroca: David Cross: Peter Paul Rubens, Color, Creatividad y Diplomacia

    Se incluyen cinco citas de turismo deportivo. En cuanto a golf, a lo largo del mes se han programado ocho torneos, principalmente en el Campo Municipal de Golf La Cañada, y en San Roque Club.

    La agenda de turismo incluye otras actividades que se pueden realizar durante todo el mes bajo reserva organizadas por Andalucía Activities (622 282 809 y 633 538 930): Senderismo Interpretativo por el Parque Natural de los Alcornocales, Ruta en Kayak por el río Guadiaro, Ruta en Paddle Sup por el río Guadiaro, Ruta en Buggy por Sotogrande, Paseo en Barco desde Sotogrande hasta Punta Europa (Gibraltar), Pesca Deportiva y Wake Board/Esquí Acuático.

    Finalmente, la empresa E3 junto a Finca La Alcaidesa organizan rutas a caballo, tanto al amanecer como bajo la luz de la luna (609 348 574).

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

     

    Mañana, viernes, inauguración de la exposición de Manu Ortega, inscrita en el Centenario de su tío

    Mañana viernes se inaugurará una de las exposiciones más importantes del Centenario de Luis Ortega Brú. Se trata de la muestra “Manu Ortega: La Escuela de Ortega Brú”, en la que el sobrino del genial artista sanroqueño y también destacado imaginero dará a conocer a través de 30 piezas todo el proceso creativo, desde el modelado en barro hasta la pieza acabada, sin olvidarse de los apuntes previos en cuaderno de notas.

    La inauguración será a las 20.30 horas en la Galería de Arte Ortega Brú, y se ofrecerá un refrigerio a cargo de La Bodeguita del Puerto y el Restaurante Mara. Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de junio.

    El arte de Manuel Ortega Alonso tiene un sello especial. La escuela de los Ortega Brú (su padre José Augusto y su tío Luis) tienen en su gubia y en la de sus hermanos y primos, una continuidad para bien de la imaginería. Esa impronta tiene su raíz en haber aprendido y trabajado con sus progenitores, haber bebido del ingenio de quienes supieron elevar el arte a fuerza de una creatividad, que tenía mucho de sentimiento, de vivencias, de sufrimiento.

    Escultor de valía, Manuel Ángel Ortega tiene en la imaginería su campo más conocido y frecuentado. Sus imágenes surgidas de los talleres que en su día tuvo en Madrid y Sevilla, y ahora en San Roque, se distribuyen por la geografía española.

    Ha expuesto su obra en diversos puntos de España (Toledo, Sevilla, Jerez, San Roque) y también en una muestra conjunta en Viena (Austria). Su obra, tanto individual como del taller familiar, está repartida por España (Madrid, Jerez, San Roque, Ciudad Real..) así como por distintos países americanos y Corea. Entre sus piezas más conocidas se cuentan la Virgen de la Amargura sanroqueña y el monumento en conmemoración del Tercer Centenario de la Fundación de la Ciudad.

    “Luike”, nombrado Hijo Adoptivo de San Roque en el año de Ortega Brú

    El que ha sido uno de los principales mecenas de Luis Ortega Brú y del Museo en San Roque que lleva su nombre, Enrique Hernández Muñoz “Luike”, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad. En el mismo acto se entregó un reconocimiento a personas y entidades que este año han colaborado en la celebración del centenario de Luis Ortega Brú.

    El solemne acto, desarrollado en el Salón del Palacio de los Gobernadores, donde cuelga el Éxodo de Ortega Brú, estuvo presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

    En primer lugar, se hizo entrega de un galardón a algunas de las entidades y personas que este año han colaborado con la Delegación de Cultura en la realización de actividades.

    El alcalde detalló que durante 2016 se han realizado exposiciones de diferente tipo, talleres didácticos, seminario en Curso de Verano, actividades especiales del Museo, encuentro de hermandades andaluzas, proyecciones cinematográficas, ciclo de conferencias en asociaciones, ciclo de conciertos de música clásica, actividades conjuntas con colectivos y asociaciones del municipio, publicaciones de libros, vía crucis del Cristo de la Buena Muerte (esto a cargo de la hermandad con la colaboración del Ayuntamiento).

    Han merecido el reconocimiento municipal Ángel Ortega Brú León; Manuel Ángel Ortega Alonso; Francisco Guzmán Luque; Bodeguita Del Puerto De Sotogrande; Bodegas Collado; Restaurante Mara; Sergio Galea Rodríguez; Venerable Hermandad De Penitencia Del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; Carlos González Cruces; Juan Roca Quintero; Sylvain Marc; Isaac González Cruces; Juan Gómez Macías; Esteban Gallego Pérez; María Coronada Jiménez Muñoz; Miguel Núñez Torres; Antonio López Canales; José Barroso Muñoz; Rafael Pérez Girón; Áurea Alfonso Ortega; y Andrés Vázquez de Sola.

    En el mismo acto se hizo entrega del título de Hijo Adoptivo a Enrique Hernández Muñoz “Luike”, periodista especializado en el motor conocido como Luike, fue amigo de Ortega Bru y cedió 24 piezas originales del maestro sanroqueño para su exposición en la Sala dedicada al mismo. Muy ligado a la trayectoria sevillana del imaginero, fue incluso su modelo para el San Juan del “Entierro de Cristo”.

    A Luike se debe la cesión de una parte importante de la obra de Ortega Brú que quedó expuesta en el museo cuando se cambió a la parte baja del Palacio, en 2012. La idea del Consistorio es reconocer ese gesto en el año del centenario de Ortega Brú.

    Antes de la entrega del pergamino con el nombramiento a “Luike”, el alcalde agradeció la asistencia “a la última actividad dedicada a conmemorar el Centenario del Nacimiento de Luis Ortega Brú, el genial pintor, escultor e imaginero Hijo Predilecto de San Roque”.

    “No podíamos cerrar esta conmemoración sin el reconocimiento que esta noche vamos a llevar a cabo. Muchas gracias Enrique. Muchas gracias a tu familia, por acompañarnos en este acto con el que esta Ciudad te reconoce y agradece tu importantísima, desinteresada e incalculable aportación para que San Roque, y quienes nos visitan, puedan disfrutar del legado artístico de Luis Ortega Brú en la tierra que le vio nacer”, señaló.

    Recordó el alcalde que “este Museo de Ortega Brú vio en el año 2013 cómo se incrementaba sus fondos gracias a la cesión a este Ayuntamiento por parte de Enrique Hernández Luike, a través de su Fundación, de una colección de 24 piezas -en su mayoría esculturas en madera y bronce, pero también algunos cuadros de gran fomato-, unas piezas de gran calidad artística que, en algunos casos, compró Enrique y en otros las recibió del propia artista, siendo en su mayoría de temática profana y poco conocidas por el gran público”.

    “El estrecho lazo de amistad que durante décadas cultivaron Luis Ortega Brú y Enrique Hernández Luike, tanto en Sevilla como en Madrid, tendrá a partir de ahora otro nexo común: La Ciudad de San Roque. Una amistad entre ambos que se remonta a finales de la década de los 40, cuando Enrique hizo la primera entrevista en Prensa al imaginero sanroqueño”, recordó el alcalde.

    “Desde aquel lejano 1948, la amistad entre ambos fue fraguando con el paso de las décadas. Luis Ortega Brú se convirtió en el mejor imaginero del Siglo XX y Enrique en la referencia en España del periodismo del motor”.

    “Este acto es una manera brillante y merecida de cerrar la programación oficial que hemos venido desarrollando este año 2016 para conmemorar el Centenario. Un Centenario, y existe un consenso unánime, todo el mundo reconoce que ha estado a la altura del mayor imaginero del Siglo XX”.

    El alcalde mostró su “agradecimiento, como no, a su familia, en especial a su hijo Ángel y a su sobrino Manu, también distinguido este año como Hijo Adoptivo, porque gracias a su ayuda y colaboración hemos podido montar sendas exposiciones donde hemos podido disfrutar también de sus obras y del influjo que Luis ha tenido en su trayectoria artística”.

    Quiso también agradecer “a la concejala delegada de Cultura, a Dolores Marchena, a todos y cada uno de los técnicos municipales de este departamento, el intenso trabajo que han llevado a cabo para hacer posible un Programa de Actos que ha cumplido con creces los objetivos marcados, que no eran otros que difundir y profundizar en la obra de Luis Ortega Brú, analizar su influencia y su impacto en las generaciones posteriores”.

    También agradeció “a todas y cada una de las personas y entidades reconocidas por su colaboración con el Centenario, una implicación imprescindible para el éxito de todas las actividades desarrolladas: Exposiciones, talleres didácticos, seminario de la UCA, encuentro de hermandades andaluzas, proyecciones cinematográficas, conferencias en asociaciones y el Vía Crucis de la Buena Muerte”

    Y tras la entrega del galardón a Luike, éste se acercó en el atril para decir “tengo 88 años y hoy he vuelto a nacer. Y lo he hecho en San Roque. Muchas gracias por vuestro cariño”.

    Enrique Hernández Luike nació en Huelva el 27 de julio de 1928 e inmediatamente su familia se trasladó a Sevilla, donde creció y recibió educación. Estudió Bachillerato en las Escuelas Pías y Comercio, por libre.

    Tras hacer sus pinitos en Sevilla, en 1953 se traslada a Madrid para ingresar en la Escuela Oficial de Periodismo. Aquí arranca su historia como periodista y editor de publicaciones especializadas en Motor, ya que adquiere “Motociclismo” y potencia “Motor Press” y en 1961 lanza el semanario “Autopista” con evidente éxito y pronto será la referencia de la Prensa del Motor.

    En 1975 edita ya 20 publicaciones del Motor y comienza la internacionalización de la empresa con extensión a Portugal, México, Argentina y Brasil, impulsando el lanzamiento de nuevas revistas y el periodismo profesional especializado.

    En 2001 reanuda su actividad en el Motor. En un año coloca a su revista “Autofácil” en liderazgo absoluto de ventas entre todas las publicaciones del Sector y edita otros títulos complementarios: “CAR&Tecno”, “TodoTerreno”, “Fórmula Moto”, “Quad&Jet”, “Scooting” y una serie de anuarios y catálogos de alta calidad.

    Recibe varios premios y reconocimientos periodísticos porque Luike ha sido el creador de uno de los más grandes grupos editoriales especializados en materia del motor.

    Como periodista trabajó también el mundo cofrade sevillano. Y fue entonces cuando conoció al imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú. Así lo relata el propio protagonista: “Antes de mi traslado a Madrid, hice la mili como voluntario, cabo en la sección de Justicia del Ejército del Aire, con el general Rodríguez Díaz de Lecea. Entrevisté para el periódico al escultor Luis Ortega Brú, quien recibió días después el encargo de tallar el Cristo de la Misericordia para el misterio de la Piedad de la Hermandad del Baratillo.

    Un año después, Luis Ortega Bru fue galardonado con la encomienda de Alfonso X El Sabio por su conjunto escultórico del Entierro de Cristo, una de las grandes obras de la Semana Santa en Sevilla. “En este misterio fui su modelo para el San Juan”, desvela Luike.

    La trayectoria sevillana del gran escultor Ortega Brú está muy ligada a la figura Luyke, y su su contribución al esplendor de su obra en San Roque no puede causar nada más que elogios y reconocimiento.

     

    Este sábado, Fiesta Verano Ociosur en Torreguadiaro

    El próximo sábado 28 de junio la empresa Ociosur organiza una fiesta del verano en Torreguadiaro. Se han previsto varias actividades durante todo el día para disfrutar del deporte en la playa. El ayuntamiento de San Roque, Emadesa, Multimedia y empresas locales de la zona colaboran con la organización de las actividades.

    La primera actividad es una travesía de aproximadamente 900 metros a nado en la playa de Torreguadiaro, en horario de 10 a 11 de la mañana. El precio es de tres euros más inscripción. La organización cede gorro de natación y dorsal y tras realizar la prueba, los participantes que lo deseen podrán disfrutar de un masaje recuperador, zumos, agua y fruta; además los deportistas mejor clasificados obtendrán medallas y muchos más premios.

    El resto de las actividades son todas gratuitas. Así, a partir de las 11 y hasta las 14 horas se disfrutará de paddlesurf, kayak, hidropedales, windsurf y vela.

    Paralelamente, desde las 11.30 hasta las 13 horas habrá exhibiciones de zumba, fithook y fix box.

    Por la tarde, a partir de las 17 horas, el chiringuito Bahía Limón ofrecerá una actuación DJ en directo. A la misma hora el chiringuito Chambao llevará a cabo una fiesta Havana. Además ambos chiringuitos pondrán precios asequibles para todos los consumidores.

    Ya entrada la noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la Fiesta Ociosur Nocturna en el Bahía Limón, y a partir de las 00.30 en Chambao.

    En esta fiesta verano colaboran un gran número de empresas como Rewind Water Sport, alimentación culturista Nutrycut, Divierte Sur, San Roque Vivo, Cafetería Ke, Ángel e Hijos Joyeros, McDonalds, Fii box, La Bodeguita del Puerto, el Real Club Marítimo de Sotogrande, los chiringuitos Bahía Limón y Chambao, las empresas municipales Emadesa y Multimedia, Canal San Roque RTV y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

    Ociosur vuelve a acertar con la Fiesta de Verano en Torreguadiaro

    La playa de Torreguadiaro acoge durante la jornada de hoy, sábado, la Fiesta de Verano de Ociosur, una serie de actividades organizadas por la citada empresa, que gestiona la Piscina Municipal, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y de otras entidades. Como ocurrió hace un par de semanas en Puente Mayorga, numerosas personas han participado en el menú completo de actividades lúdico-deportivas ofrecidas hasta el almuerzo, si bien continúa la fiesta hasta la noche con otras propuesas.

    El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, asistió a la fiesta de Ociosur y saludó a los organizadores, además de presenciar varias de las pruebas que se desarrollaron. Explicó que este tipo de actividades añaden atractivo a la ya de por sí popular playa de Torreguadiaro, y agradeció la iniciativa porque genera beneficios para el sector turístico, tan importante en la zona.

    La Delegación Municipal de Deportes, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, colabora en esta Fiesta de Verano, así como las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

    La primera actividad fue una travesía de aproximadamente 900 metros a nado en la playa de Torreguadiaro, y al finalizar la prueba se procedió a la entrega de premio.

    El resto de las actividades eran todas gratuitas, como paddlesurf, kayak, hidropedales, windsurf y vela. Paralelamente hubo exhibiciones de zumba, fithook y fix box.

    Por la tarde, a partir de las 17 horas, el chiringuito Bahía Limón ofreció una actuación DJ en directo. A la misma hora el chiringuito Chambao llevó a cabo una fiesta Havana. Además ambos chiringuitos han acordado precios asequibles para todos los consumidores.

    Ya entrada la noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la Fiesta Ociosur Nocturna en el Bahía Limón, y a partir de las 00.30 en Chambao.

    En esta fiesta verano colaboran un gran número de empresas como Rewind Water Sport, alimentación culturista Nutrycut, Divierte Sur, San Roque Vivo, Cafetería Ke, Ángel e Hijos Joyeros, McDonalds, Fii box, La Bodeguita del Puerto, el Real Club Marítimo de Sotogrande, los chiringuitos Bahía Limón y Chambao, las empresas municipales Emadesa y Multimedia, Canal San Roque RTV y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

    Tapas especiales por Semana Santa, iniciativa de la delegación de Turismo y bares

    La delegación municipal de Turismo, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, y 35 establecimientos de gastronomía del municipio, van a ofrecer tapas especiales de Semana Santa, en una iniciativa conjunta destinada a los visitantes y a sanroqueños.

    Explicó Marchena que “esta iniciativa de Gastronomía y Semana Santa no se trata específicamente de visitas guiadas, sino que cada establecimiento promocionará una tapa realizada expresamente por estas fechas, que pone a disposición de todos sus clientes hasta el Domingo de Resurrección”.

    La edil agradeció “la predisposición de los establecimientos para ofrecer esta oferta gastronómica especial de estas fechas, además de acoger la información que desde Turismo se les hace llegar de la salidas procesionales en todo el municipio”

    Marchena señaló que toda esta información, tanto de los establecimientos y las tapas que ofrecen, como de las distintas salidas procesionales y horarios, va a estar a disposición de todos los usuarios en la web municipal, además de que se envíe digitalmente a todos los establecimientos de hostelería del municipio para que puedan trasladarlas a sus clientes.

    Se han editado carteles en español y en inglés con esta información, que van a ser distribuidos en todo el municipio, fundamentalmente en los establecimientos de hostelería, hoteles y puntos turísticos.

    Además, la delegada de Turismo recordó que “como cada año, desde la Delegación de Turismo se pone a disposición de los visitantes una ruta de la tapa especial el Viernes Santo, que tras el periplo por los distintos establecimientos del casco, finaliza en la plaza de la Iglesia para ver la salida de la Procesión Magna, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.

    En San Roque Centro participan el Restaurante Bar de Tapas Don Benito con Tortilla de acelgas y bacalao; Restaurante Bar de Tapas El Revuelo con Tortilla de bacalao, buñuelos de bacalao y de marisco, caracoles en salsa, salmorejo de bacalao, torrijas y arroz con leche; Bar El Varal “Balti” con Pescaíto frito, tortilla de bacalao, caracoles y buñuelos; Bar Deportivo con Tortillita de bacalao, potaje de bacalao y torrijas; La Taberna con Revuelto de ajetes frescos de la huerta; Bar L'Eden con Jibia en salsa, bacalao frito y en tomate, tortilla de bacalao, caracoles; Bar Torres con Garbanzos con bacalao, tortillas de bacalao; Cafetería San Felipe con Bacalao, camarones, bacalao, gambitas, pescaito en general; Bar Restaurante Las Bermudas con Capirotes de bacalao; y Bar Restaurante Cristóbal con Tortilla de bacalao.

    En Torreguadiaro participan Restaurante Barlovento con Tortillitas de bacalao y chocos con garbanzos; Bodeguita Salva con Bacalao con tomate, tortillitas y torrijas; Restaurante Gastrobar La Verandah con Tajine de cordero; Restaurante MarSana (Milla de Plata) con Tartar de atún sobre crujiente de algas; y Gastrobar Inboca con Pan chino con salteado ibérico y salsa hoisin.

    En Guadiaro ofrecen sus tapas Restaurante Club de Golf La Cañada con Rabo de Toro; Restaurante Gastrobar La Terraza de Teo con Patatita rellena de vieiras con salsa holandesa; Restaurante Alonso con Revuelto de bacalao, bacalao a la sidra, tortillita de bacalao y arroz con leche; Restaurante Antigua Venta Toledo con Caracoles mollunos, Croquetas de bacalao y de chocos y jibia en salsa; y Restaurante Bar de Tapas Molino del Conde con Tortillita de camarones y Bacalao confitado.

    En Pueblo Nuevo de Guadiaro pueden tapear en Restaurante Mara con Bacalao en tomate; y Bar Restaurante Moncayo con Tortillas de bacalao y Guiso de de bacalao confitado con garbanzos y carabineros.

    En el Puerto Sotogrande, Cafetería Ke con Potaje de tagarninas y bacalao; y Restaurante Midas con Tomate relleno de Cuscús. En Sotogrande en el Mesón El Copo conTimbal nazareno.

    En la Estación de San Roque pueden visitar Mesón Guadalnés con Bacalao a la princesa; Restaurante Asador Guardavías con Coulant de bacalao, Pimientos del piquillo relleno de bacalao y ajoarriero; Bar Restaurante Hermanos Chacón con Tortillitas de bacalao, huevos con pisto y croquetas de choco; Restaurante Casa Barea con Bacalao con pisto; Restaurante Rocío con Bacalao al pil-pil, a la Vizcaína y arroces; y Bar Restaurante La Portuguesa con Bacalao.

    En Puente Mayorga en el Bar Restaurante Los Clavelitos con Bacalao en tomate, caracoles en salsa y potaje de jibias; y en Campamento en el Restaurante Posada de Millán con Tapas variadas de bacalao.

     

Pages