Busqueda

The search found 2 results in 0.558 seconds.

Search results

    Tapas especiales por Semana Santa, iniciativa de la delegación de Turismo y bares

    La delegación municipal de Turismo, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, y 35 establecimientos de gastronomía del municipio, van a ofrecer tapas especiales de Semana Santa, en una iniciativa conjunta destinada a los visitantes y a sanroqueños.

    Explicó Marchena que “esta iniciativa de Gastronomía y Semana Santa no se trata específicamente de visitas guiadas, sino que cada establecimiento promocionará una tapa realizada expresamente por estas fechas, que pone a disposición de todos sus clientes hasta el Domingo de Resurrección”.

    La edil agradeció “la predisposición de los establecimientos para ofrecer esta oferta gastronómica especial de estas fechas, además de acoger la información que desde Turismo se les hace llegar de la salidas procesionales en todo el municipio”

    Marchena señaló que toda esta información, tanto de los establecimientos y las tapas que ofrecen, como de las distintas salidas procesionales y horarios, va a estar a disposición de todos los usuarios en la web municipal, además de que se envíe digitalmente a todos los establecimientos de hostelería del municipio para que puedan trasladarlas a sus clientes.

    Se han editado carteles en español y en inglés con esta información, que van a ser distribuidos en todo el municipio, fundamentalmente en los establecimientos de hostelería, hoteles y puntos turísticos.

    Además, la delegada de Turismo recordó que “como cada año, desde la Delegación de Turismo se pone a disposición de los visitantes una ruta de la tapa especial el Viernes Santo, que tras el periplo por los distintos establecimientos del casco, finaliza en la plaza de la Iglesia para ver la salida de la Procesión Magna, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.

    En San Roque Centro participan el Restaurante Bar de Tapas Don Benito con Tortilla de acelgas y bacalao; Restaurante Bar de Tapas El Revuelo con Tortilla de bacalao, buñuelos de bacalao y de marisco, caracoles en salsa, salmorejo de bacalao, torrijas y arroz con leche; Bar El Varal “Balti” con Pescaíto frito, tortilla de bacalao, caracoles y buñuelos; Bar Deportivo con Tortillita de bacalao, potaje de bacalao y torrijas; La Taberna con Revuelto de ajetes frescos de la huerta; Bar L'Eden con Jibia en salsa, bacalao frito y en tomate, tortilla de bacalao, caracoles; Bar Torres con Garbanzos con bacalao, tortillas de bacalao; Cafetería San Felipe con Bacalao, camarones, bacalao, gambitas, pescaito en general; Bar Restaurante Las Bermudas con Capirotes de bacalao; y Bar Restaurante Cristóbal con Tortilla de bacalao.

    En Torreguadiaro participan Restaurante Barlovento con Tortillitas de bacalao y chocos con garbanzos; Bodeguita Salva con Bacalao con tomate, tortillitas y torrijas; Restaurante Gastrobar La Verandah con Tajine de cordero; Restaurante MarSana (Milla de Plata) con Tartar de atún sobre crujiente de algas; y Gastrobar Inboca con Pan chino con salteado ibérico y salsa hoisin.

    En Guadiaro ofrecen sus tapas Restaurante Club de Golf La Cañada con Rabo de Toro; Restaurante Gastrobar La Terraza de Teo con Patatita rellena de vieiras con salsa holandesa; Restaurante Alonso con Revuelto de bacalao, bacalao a la sidra, tortillita de bacalao y arroz con leche; Restaurante Antigua Venta Toledo con Caracoles mollunos, Croquetas de bacalao y de chocos y jibia en salsa; y Restaurante Bar de Tapas Molino del Conde con Tortillita de camarones y Bacalao confitado.

    En Pueblo Nuevo de Guadiaro pueden tapear en Restaurante Mara con Bacalao en tomate; y Bar Restaurante Moncayo con Tortillas de bacalao y Guiso de de bacalao confitado con garbanzos y carabineros.

    En el Puerto Sotogrande, Cafetería Ke con Potaje de tagarninas y bacalao; y Restaurante Midas con Tomate relleno de Cuscús. En Sotogrande en el Mesón El Copo conTimbal nazareno.

    En la Estación de San Roque pueden visitar Mesón Guadalnés con Bacalao a la princesa; Restaurante Asador Guardavías con Coulant de bacalao, Pimientos del piquillo relleno de bacalao y ajoarriero; Bar Restaurante Hermanos Chacón con Tortillitas de bacalao, huevos con pisto y croquetas de choco; Restaurante Casa Barea con Bacalao con pisto; Restaurante Rocío con Bacalao al pil-pil, a la Vizcaína y arroces; y Bar Restaurante La Portuguesa con Bacalao.

    En Puente Mayorga en el Bar Restaurante Los Clavelitos con Bacalao en tomate, caracoles en salsa y potaje de jibias; y en Campamento en el Restaurante Posada de Millán con Tapas variadas de bacalao.

     

    Turismo atiende a una periodista austriaca de una revista especializada en golf

    Una periodista de la revista austriaca “Extra Golf” ha visitado el municipio para realizar un reportaje sobre la oferta turística ligada a este deporte en San Roque, en lo que se conoce como un “press trip”. La Delegación Municipal de Turismo le ha ofrecido asesoramiento técnico durante su estancia, mientras que una serie de empresas turísticas han colaborado para que apreciara lo mejor de la oferta sanroqueña en hostelería y deporte del golf.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “este viaje de trabajo se gestionó a través de la Oficina Española de Turismo en Viena (Austria) y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. La periodista, llamada Lydia Enigl, conoció en primer lugar Jerez y entre los días 26 y 28 de febrero visitó San Roque”.

    Marchena agradeció “el gran apoyo recibido por las empresas turísticas del municipio, que comparten con nosotros el interés por vender la mejor imagen de San Roque en los medios de comunicación extranjeros para así conseguir atraer nuevos clientes. Esperamos que la periodista haya vuelto satisfecha a su país, y que en su reportaje destaque tanto la calidad de nuestros campos de golf como el interés de nuestro patrimonio histórico, artístico y gastronómico”.

    Durante su visita, la periodista austriaca pudo jugar en cuatro campos de golf del municipio, visitó la Marina y el Puerto Deportivo de Sotogrande, hizo un paseo en coche guiado por la citada urbanización de lujo, realizó una visita guiada al Casco Histórico de San Roque y también una ruta guiada de tapas.

    Colaboraron en la visita de la periodista las siguientes empresas: San Roque Suites, San Roque Club, Club de Golf La Cañada, Puerto Sotogrande, Alcaidesa, Almenara, Restaurante La Terraza de Teo, Cafetería Ke Sotogrande, Bar de Tapas Don Benito, Bar de Tapas El Revuelo, Bar El Varal y La Taberna.