Busqueda

The search found 1 result in 0.457 seconds.

Search results

    Exquisitas tapas, el “El Otoño en el Pinar del Rey”

    El programa “El Otoño en el Pinar del Rey”, un programa de actividades puestas en marcha por las delegaciones de Medio Ambiente, que preside Juan Serván, y la de Turismo, encabezada por la teniente de alcalde Dolores Marchena, ha comenzado ofreciendo exquisitas tapas en los bares del casco de San Roque.

    Hasta el domingo 2, trece establecimientos de San Roque Casco realizarán una Ruta Gastronómica de la Seta, con platos especiales protagonizados por chantarelas, boletus, yemas, setas ostras y otros suculentos hongos.

    Los trece establecimientos que integran la Ruta de la Tapa de las Setas son Tapería Candongo, Restaurante Don Benito, Cafetería San Felipe, Bar Deportivo, Restaurante El Varal (Balti), Restaurante el Revuelo, Bar Cafetería L'Eden, La Cruz Blanca, Bar Torres, Bar Rocío, Bar El Pindolita, Bar El Bodegón y Mesón Posada del Rey.

    En la dos primeras jornadas, ayer y hoy, la Ruta de la Tapa Micológica ha tenido un gran comienzo, con mucha aceptación hacia los manjares realizados por los Bares y Restaurantes de San Roque.

    Además, el domingo 2 se llevará a cabo la Jornada Micológica, pensada para un máximo de 70 personas, con inscripción gratuita y cuyas plazas ya están cubiertas desde hace días. Comenzará con una charla introductoria para luego pasar a la búsqueda de ejemplares, realizándose en varios grupos, y finalizar con la clasificación de los ejemplares recolectados. El horario será de 9.30 a 15.00 horas.

    Además de los departamentos municipales de Medio Ambiente y Turismo, participan en estas actividades la Asociación Micológica y Botánica “Los Alcornocales”, el Parque Natural “Los Alcornocales” y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    “El Otoño en el Pinar del Rey” se compone de varias partes. En primer lugar, entre el 29 de noviembre y el 20 de diciembre se realizarán actividades de educación medioambiental dirigidas a escolares del municipio, que discurrirán por el Aula de la Naturaleza, Jardín Botánico y Área Recreativa.

    Se trata de un conjunto de acciones para educar y sensibilizar a los más pequeños en el conocimiento de nuestro entorno natural “Pinar del Rey”, durante la estación otoñal. Estas actividades se desarrollan en jornada escolar de mañana, de 4 horas de duración, y está incluida en el Plan de Centro de los Centros Educativos participantes.

    Además, el 29 y el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, el patio del Palacio de los Gobernadores acogerá una exposición fotográfica titulada “El mundo Fungi: diversidad, riesgos y curiosidades”, dedicada al reino de los hongos. Esta muestra ha sido cedida por la Asociación Micológica y Botánica “Los Alcornocales” y por el Parque Natural.

    En cuanto a las actividades de educación medioambiental, Juan Serván señaló que “la idea es que los escolares de todo el municipio puedan conocer los recursos existentes en el Pinar del Rey, para conservar de cara al futuro ese gran pulmón del municipio que, además, fue incluido en el Parque Natural de Los Alcornocales en 2017”.

    Por su parte, Dolores Marchena dio la enhorabuena a Juan Serván por esta iniciativa y por otras que está llevando a cabo “para poner en valor esa joya medioambiental que es el Pinar del Rey, que regularmente tiene una gran afluencia de visitantes”.

    Agradeció también que se haya enriquecido el programa con dos actividades en las que participa la Delegación de Turismo: la exposición fotográfica y la ruta gastronómica”

    “Se dan todos los ingredientes -dijo Marchena- para que podamos disfrutar de unas estupendas Jornadas Micológicas en el Pinar del Rey”, finalizó.