Busqueda

The search found 18 results in 0.314 seconds.

Search results

    Mañana viernes se presenta el libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acoge mañana viernes a las 19:30 horas, la presentación del libro de relatos “El patio de mi casa”, del ex-alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios Escobar. En el acto actuará el cantautor Manuel Báez.

    El psicólogo, pedagogo y escritor Juan Antonio Palacios presentará el libro, publicado por Absalon, en el que se recoge una serie de historias verdaderas y personajes cotidianos.

    “En estos tiempos donde la comunicación es tan inmediata, donde enseguida conocemos todo de todos, donde no sabemos si alguien nos escucha cuando hablamos por el móvil o enviamos un 'whatsaap', resulta fácil sentirnos en un gran patio abierto lleno de gente, cada cual de una condición, cada uno de su padre y de su madre”, indica Juan Antonio Palacios en la sinopsis de su quinto libro.

    Palacios es autor de títulos como “Entre la hiel y el almíbar”, “Personajes y estrafalarios”, “Cabeza y Gorros” o “Andares y caminos”, en los que realiza reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.
    Además de ex alcalde de Algeciras, Palacios es Pedagogo, Terapeuta y Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, es licenciado en Psicología y Máster en Terapia Psicomotriz por las universidades de Madrid, Paris y Ginebra.

    Es pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación del profesorado. Asimismo, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de Delegado Provincial de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía.

    Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas, ha escrito casi cuatro mil artículos y ha intervenido en diversos libros profesionales.

    Hasta el viernes, abierto el plazo de inscripción en el V Concurso de Patios y Fachadas de San Roque

    Hasta el viernes 11 de mayo está abierto el plazo de inscripción en el V Concurso de Patios y Fachadas de San Roque, que va a tener lugar del 14 al 31 de mayo. El concurso, convocado por el Ayuntamiento de San Roque, tiene como objetivo conservar, promocionar y con ello contribuir al embellecimiento de la ciudad.

    La inscripción puede realizarse bien a través de la entrega en las delegaciones de Participación Ciudadana o Turismo, o bien enviando un correo a las direcciones turismo@sanroque.es o participacionciudadana@sanroque.es.

    En las bases del concurso se establecen tres modalidades, “Patios tradicionales andaluces”, “Fachadas tradicionales andaluzas” y “Calles tradicionales andaluzas”,que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con los elementos naturales y florales, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, y que se encuentre dentro del Casco Histórico.

    El concurso fue presentado por la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y la presidenta de la Asociación del casco histórico, María Antonia Piñel, ya que junto con las Delegaciones de Cultura, Estadística, Urbanismo y las Empresas Municipales Emadesa y Multimedia, se encargan de la organización del Certamen.

    La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha indicado que “el concurso no es sólo para el Casco Histórico, sino que pueden inscribirse de cualquier punto del municipio”.

    Marchena apuntó que “perseguimos con este concurso realzar aún más si cabe la belleza de nuestras calles y patios, en un mes especial como es mayo”.

    La edil recordó que “estos patios van a ser mostrados a las múltiples visitas turísticas al municipio, a través de visitas guiadas gratuitas con un guía de la delegación, que además coincide con la fecha de la celebración del aniversario de la ciudad”.

    Por ello, anima a los vecinos a “sumarse a engalanar ese patrimonio con el que cuenta nuestro municipio y que atrae a nivel turístico una afluencia importante de visitas, ya que este certamen conlleva el poder visitar de forma directa éstas maravillas con las que cuenta San Roque”.

    “No puedo olvidarme de quienes en realidad conforman el origen de este certamen, qué es la Asociación del Casco Histórico Lorenzo Valverde, que se suman a participar y a colaborar en todas las actividades que ponemos en marcha en la zona, y que este certamen lleva el sello”, finalizó Marchena.

    La presidenta de la Asociación del casco histórico, María Antonia Piñel, animó al Ayuntamiento a colaborar con la iniciativa “al igual que los vecinos, adecentando y engalanando los edificios ubicados en nuestro casco histórico, que es único en la comarca, y que queremos que se convierta en el mes de mayo en un referente en la comarca, y que incrementa cada año su participación”.

    En las bases del concurso se establecen tres modalidades, “Patios tradicionales andaluces”, “Fachadas tradicionales andaluzas” y “Calles tradicionales andaluzas”,que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con los elementos naturales y florales, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, y que se encuentre dentro del Casco Histórico.

    A efectos de participación en el Certamen se define como "Patio" toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, está al descubierto, sirve de lugar de encuentro y comunicación, presta los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa y mantiene el exorno propio del patio permanentemente, no presentando instalaciones ajenas al carácter del patio típico tradicional. La “casa patio” que desee participar en este Certamen deberá estar habitada.

    Se define como “Fachada” muro exterior frontal y principal de la vivienda que deberá guardar las características de una vivienda encalada blanca típica de un pueblo blanco andaluz.

    Se define “Calle” como un conjunto de una calle o plaza pública con elementos de los dos modalidades anteriores y con varios propietarios de viviendas que se presentan al certamen conjuntamente.

    El horario para visitar los patios será en horas concretas, siempre bajo reserva previa en la Delegación de Turismo, grupos reducidos, de entre 7 y 25 personas.

    Durante el horario de visita las puertas de los patios deben permanecer abiertas y estarán atendidos obligatoria y permanentemente por alguna persona vinculada a la casa-patio, permitiendo la realización de fotografías, siendo necesario autorización municipal para grabaciones y reportajes fotográficos profesionales (TV, Empresas de publicidad, etc). En caso de publicarse, las referidas imágenes, debe de figurar en el pie "Patio sanroqueño" y “Fachada sanroqueña”.

    El Ayuntamiento de San Roque facilitará un distintivo que se deberá exhibir en lugar visible en todos los Patios, Fachadas o Calles admitidos a Certamen.

    En cuanto a sus plantas, macetas, deberán reunir unas buenas condiciones de conservación, cuidado y limpieza, tanto del patio, fachada o calle, como de las zonas expuestas al público para su visita, su ornamentación debe ser exclusivamente de elementos naturales y florales,los que no presenten esmero en la distribución de las mismas y aquellos que no estén atendidos por alguna persona vinculada a la casa-patio, casa-fachada o calle conjunta,

    El Certamen será fallado por un Jurado compuesto por un número máximo (de hasta 7 personas) relacionadas a través del tejido asociativo del término municipal (ámbito cultural, turístico, artístico, popular…), un técnico de la Comisión de Patrimonio y el Cronista Oficial.

    El Jurado visitará todos los patios, fachadas y calles concursantes y se identificará como tal a la persona responsable del patio, fachada y calle. Este estimará como motivos de valoración para la calidad los aspectos artísticos y ornamentales que representan su carácter tradicional, tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, etc., desaconsejándose las instalaciones ajenas al carácter de patios, fachadas o calles típicos tradicionales.

    Desde la Delegación de Turismo, se realizarán visitas en el horario de apertura al público, a fin de garantizar el cumplimiento de estas bases, pudiendo descalificar aquellos patios, fachadas o calle que no cumplan con los horarios establecidos, los que no tengan persona vinculada al patio atendiéndolo permanentemente, o aquellos que mantengan sus puertas cerradas o sus responsables tengan actitudes que dificulten o entorpezcan las visitas del público. Será motivo de exclusión del Certamen, además, la instalación de barra de bar en el propio patio, o la comercialización y venta de productos que no esté regulada durante todo el año.

    La entrega de premios tendrá lugar el día 31 de mayo 2018 en el Palacio de los Gobernadores, otorgándose tres galardones en cada categoría: patios, fachadas y calles. Asimismo se concederán menciones a todos los participantes al IV Certamen de Patios y Fachadas “Municipio de San Roque”.

     

    Mañana, viernes, concierto de música andalusí en el patio del Palacio de los Gobernadores

    El patio del Palacio de los Gobernadores acogerá en la noche de mañana, viernes, un concierto de música andalusí a cargo del Trio Fathi Ben Yakoub y Matthieu Saglio. Con el título de “Danza del Sacromonte”, el espectáculo se inscribe en el Circuito Andaluz de Música de la Junta de Andalucía y, a su vez, es una de las actividades culturales programadas con ocasión de la 32 edición del Curso de Verano de la Uca. La función comenzará a las 22.00 horas, y la entrada es gratuita.

    Este trío está compuesto por el violinista marroquí Fathi Ben Yakoub, el violonchelista francés Matthieu Saglio y por Khalid Ahabone a las percusiones. Las canciones que se interpretarán son obra de Ben Yakoub y Saglio, si bien también hay dos procedentes de la tradición turca y otra de M. Albunani. Fathi Ben Yakoub y Matthieu Saglio han construido un puente encima del Mediterráneo sostenido por sólo ocho cuerdas. Entre música clásica árabe oriental para el primero y música clásica occidental para el segundo, los dos virtuosos revisitan esta forma poco común de la música de cámara y han creado su propia gramática para instaurar un diálogo abierto a todos los vientos. 

    El viernes se cierra el plazo de inscripción al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

    La Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, recuerda que el viernes 14 se cierra el plazo de inscripción al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo la primera semana de marzo.

    El plazo de inscripción se abrió el 21 del pasado mes de enero y pueden concursar todas las comparsas y chirigotas del Campo de Gibraltar y Ceuta.

    El plazo de presentación finaliza el viernes 14 de febrero a las 14.00 horas. Para más información y para recoger el boletín de inscripción, los interesados pueden dirigirse a: Delegación de Fiestas Ayuntamiento de San Roque (Espacio Joven. Camino del Almendral, 2) C.P. 11360 San Roque (Cádiz). Teléfono: 956 780 106 / extensiones 2141/2142. Fax: 956 782 335. Correo electrónico: fiestasyjuventud@sanroque.es. Dirección web: www.fiestasyjuventud.sanroque.es
    El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas tendrá lugar los días 4, 5 y 7 de marzo, realizándose las semifinales el martes y el miércoles y la gran final el viernes.

    La chirigota sanroqueña “Con Juan Carlos no hay quien salga” y la comparsa algecireña “El patio de los canallas” ganaron en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año 2013, que se celebró el pasado 15 de febrero en medio de un gran ambiente. La agrupación invitada fue la “chiriparsa” ilegal sanroqueña “Ya no somos lo que éramos”, de Miguel Ángel Jiménez Aragón.

    Este viernes y el sábado, X Festival de Baile Flamenco de Vanesa Orrán

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, el X Festival de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán. El sábado se realizará otra función, a la misma hora y en el mismo lugar.

    El precio de las entradas es de cinco euros en el patio de butacas y cuatro euros en anfiteatro. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Actuarán las alumnas de esta academia sanroqueña, de entre 4 y 32 años, la mayoría procedentes del término municipal de San Roque, pero también algunas de Algeciras y La Línea.

    El viernes finalizan las mejoras en el exterior del Teatro Juan Luis Galiardo

    El próximo viernes está prevista la finalización de los trabajos de mejora del exterior del Teatro Juan Luis Galiardo, que incluyen la limpieza, reparación y pintado de las fachadas de la sala y de las instalaciones anexas, como el Museo CB. Se trata de una inversión municipal por importe de 20.000 euros que se inició a finales de septiembre.

    Los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Obras y Servicios, Dolores Marchena y José Antonio Rojas, han inspeccionado los trabajos en la mañana de hoy, miércoles, y han constatado que casi ha finalizado la labor de los operarios de la empresa adjudicataria.

    Marchena ha explicado que “se están culminando las labores de pintura y limpieza del entorno del Teatro Juan Luis Galiardo, una de las grandes inversiones llevadas a cabo en este edificio que se suma a las mejoras en el patio de butacas que se ejecutaron en la primavera pasada. En estos momentos se está trabajando en el tablón de anuncios y en la identificación en uno de los laterales del Museo CB, el museo de radioaficionados que tan buena acogida tiene y que se ha consolidado como una de nuestras grandes referencias culturales”.

    “Este viernes está previsto que finalicen estos trabajos -apuntó-, y quiero reconocer a todos los que han hecho posible que culmine este proyecto, tanto de la empresa adjudicataria como dentro del Ayuntamiento. Nuestro objetivo es mejorar la calidad y hacer más óptimo este servicio que se presta a los ciudadanos”.

    Los trabajos que se están realizando en el exterior del teatro tienen un presupuesto de 20.000 euros, y un plazo de ejecución de un mes. En cuanto a la sustitución de las butacas, tuvo un coste de 25.000 euros.

    Este viernes, espectáculo de “Los Carapapas” en solidaridad con la niña Blanca

    El Teatro Juan Luis Galiardo volverá a ser este viernes escenario de solidaridad. Ese día, a partir de las 21.30 horas, se representará el último espectáculo carnavalesco de los hermanos Márquez Mateos, “Los Carapapas”. Y lo que es más importante: una parte de la recaudación se destinará a ayudar a la familia de Blanca, una niña sanroqueña que está siendo sometida a diversos tratamientos para que no pierda completamente la visión.

    La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora en esta actividad. Las entradas cuestan diez euros en el patio de butacas y 8 en el anfiteatro. Los puntos de ventas son, en San Roque, el Centro de Estética Noeba y Ricolmantour Viajes, Discos Grammy en Algeciras y Radio Andalucía en La Línea.

    “25 Años no son nada”, es la nueva antología de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos (Los Carapapas). Se cuenta con las voces de Guillermo Cano, Nico García, Paco “El Pellejo”, y Andrés Sánchez “Ventolera”, junto a los músicos Paco Castro “Chico” (guitarra), Rafa Fontaiña (percusión) y Rubén Sánchez (teclado). Es un nuevo concepto de sus mejores coplas versionadas e interpretadas de forma diferente.

    En cuanto a Blanca, sufre glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Ha perdido la visión en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo sólo conserva el 5%, aunque era necesaria una intervención quirúrgica porque el nervio estaba muy afectado debido a las subidas de tensión propias de su enfermedad. A principios de mes fue operada en Barcelona en una prestigiosa clínica privada, lo que se consiguió gracias al esfuerzo de la familia y a la solidaridad de los sanroqueños.

    “Los Carapapas” actúan mañana viernes solidariamente con la niña Blanca

    El grupo carnavalesco de los hermanos Márquez Mateos, “Los Carapapas” actúa mañana viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo solidariamente para ayudar a la familia de Blanca, una niña sanroqueña que está siendo sometida a diversos tratamientos para que no pierda completamente la visión.

    El último espectáculo carnavalesco de “Los Carapapas” dará comienzo a partir de las 21.30 horas, y una parte de la recaudación se destinará a la niña Blanca. Las entradas cuestan diez euros en el patio de butacas y 8 en el anfiteatro. Los puntos de ventas son, en San Roque, el Centro de Estética Noeba y Ricolmantour Viajes, Discos Grammy en Algeciras y Radio Andalucía en La Línea. La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora en esta actividad.
    “25 Años no son nada”, es la nueva antología de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos (Los Carapapas). Se cuenta con las voces de Guillermo Cano, Nico García, Paco “El Pellejo”, y Andrés Sánchez “Ventolera”, junto a los músicos Paco Castro “Chico” (guitarra), Rafa Fontaiña (percusión) y Rubén Sánchez (teclado). Es un nuevo concepto de sus mejores coplas versionadas e interpretadas de forma diferente.

    En cuanto a Blanca, sufre glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Ha perdido la visión en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo sólo conserva el 5%, aunque era necesaria una intervención quirúrgica porque el nervio estaba muy afectado debido a las subidas de tensión propias de su enfermedad. A principios de mes fue operada en Barcelona en una prestigiosa clínica privada, lo que se consiguió gracias al esfuerzo de la familia y a la solidaridad de los sanroqueños.

     

    Este viernes, homenaje a Mecano en el Teatro con “Hijo de la Luna”

    Este viernes, 22 de febrero, el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque acoge “Hijo de la Luna”, un espectáculo de la cantante Robin Torres homenaje al grupo español Mecano. Aún quedan entradas a la venta para la función, que dará comienzo a las 21 horas.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, indicó que es un espectáculo que se disfrutará por todo lo alto en el Teatro Juan Luis Galiardo en febrero. “Se trata de un tributo a Mecano y será con seguridad una de las grandes citas culturales de 2019”, comentó.

    La titular de Cultura señaló que este musical lo protagoniza Robin Torres, una de las participantes del programa Operación Triunfo, muy conocida por su trayectoria, por este espectáculo y por su fiel homenaje a Mecano.

    “Es un guiño muy especial que hacemos desde el municipio a esta formación que tantos éxitos nos brindó en los 80, y que disfrutaremos con una de las voces más parecidas a la de la cantante Ana Torroja, además de disfrutar de la buena música durante esa noche”, concluyó la edil.

    El coordinador de Cultura, César Aldana, señaló que aún se encuentran a la venta las entradas de “Hija de la Luna”, en el Teatro Juan Luis Galiardo de lunes a viernes de 10 a 14 horas o en www.giglon.com, al precio de 17 euros en el anfiteatro y 22 euros en el patio de butacas.

    Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, nace Hija de la luna, un proyecto tributo, del grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

    El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en Hija de la luna lo demuestra con creces.

    La banda representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en la misma. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

    Mecano habló sin tapujos sobre homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto,las drogas,el amor, el desamor, los celos… cantaron a Dalí, a la perrita Laika, o a unos olvidados héroes de la Antártida.

    El viernes, se representa la obra de teatro "Un hombre de suerte"

    El teatro "Juan Luis Galiardo" acogerá el viernes 13 de septiembre a las nueve y media de la noche la representación de la obra de teatro "Un hombre de suerte", a cargo del actor de Estepona uis Mariano López. Las entradas para el espectáculo precio de 8 euros, ya ase han puesto a la venta en la taquilla del teatro.

    El actor Luis Mariano López continúa aquí su gira por los escenarios españoles con la representación de la tragicomedia “Un hombre de suerte”, que está teniendo un gran éxito en todas las localidades donde se ha escenificado.

    Hay que recordar que esta obra fue escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos para el añorado actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, quien la interpretó durante muchos años por todo el territorio nacional.  

      “Un hombre de suerte”, bajo la dirección de Luis Mariano López, se estrenó en Ronda en noviembre de 2012. Desde entonces se ha representado en varios teatros y salas de nuestro país como el Teatro del Mercado de Zaragoza, (uno de los más importantes de la ciudad maña), la sala Up del Teatro Alameda de Málaga (con temporadas en abril y mayo), el Teatro Garnelo de Montilla (Córdoba), el Centro Padre Manuel y El Patio, en Estepona; así como la sala El Cachorro, en Sevilla, y en Nerja, entre otros.

    Esta tragicomedia se centra en Fernando San Juan, un actor de 60 años, que sale al escenario a rendir cuentas con su vida. Según explicó Luis Mariano López, “el personaje narra sus miserias, sus alegrías, sus momentos de euforia, cuenta el por qué la amistad puede llegar más allá de la muerte”.

    Luis Mariano López tiene una gran trayectoria profesional. Entre sus trabajos resalta la interpretación de Michael en “El Hombre Almohada”, con la compañía “Teatro del Noctámbulo” dirigida por Denis Rafter, que ha estado cuatro años de gira tanto a nivel internacional como nacional, con temporadas en el Teatro Español de Madrid y en el Círculo Bellas Artes. Además, ha logrado varios reconocimientos y premios durante su carrera actoral.

    Se pueden reservar entradas en unhombredesuerte@gmail.com

     

     

Pages