Busqueda

The search found 4 results in 0.322 seconds.

Search results

    Inaugurado un mural en el patio de Infantil del CEIP Santa Rita

    La colaboración de madres y padres, colegio, Ayuntamiento y empresa CEPSA ha hecho posible una mejora en el CEIP Santa Rita, de Campamento. Se trata de un nuevo y colorido mural situado en el patio de Educación Infantil, que hoy miércoles ha sido inaugurado.

    La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han asistido a la inauguración junto a la responsable de Comunicación de la Refinería Gibraltar-San Roque, Amalia Puigdengolas, miembros de la AMPA y de la dirección del centro. También estuvo Raquel Ñeco, vecina de Puente Mayorga y artífice del mural, que se ha completado con el trabajo voluntario de padres y madres.

    Al término del acto, que incluyó el corte de una cinta y la lectura de un texto, Mónica Córdoba agradeció a Raquel Ñeco “su trabajo, y al colegio y a la AMPA por ser tan activos. La idea partió de este colectivo, que nos lo comunicó al Ayuntamiento y vimos lo acertado del mismo. Espero que continuemos en esta línea, que redundará siempre en el beneficio de los alumnos”.

    Belén Jiménez, mientras, dijo que “para la Delegación Municipal de Educación es un placer participar en esta iniciativa. Se trata de la inauguración de un mural que han realizado los padres, y es una alegría que entre todos rememos juntos para lograr lo mejor para los niños”.

    Por su parte, Cristina Sánchez, presidenta de la AMPA, indicó que “este mural es el fruto de la colaboración de diferentes miembros de la comunidad cercana. Está Raquel, que es de la barriada vecina; el Ayuntamiento y CEPSA, que han proporcionado materiales; y los padres del colegio, que han venido por la tarde a pintar. Entre todos podemos hacer un mundo mucho mejor”, concluyó.

    Visita al CEIP Santa Rita para informar a la comunidad educativa sobre obras en el centro

    Las delegadas de Educación y Zona Bahía, Belén Jiménez y Mónica Córdoba, se han reunido hoy, lunes, con miembros de la comunidad educativa del CEIP Santa Rita, de Campamento, para informarles sobre los proyectos de algunas obras que habían solicitado y que ya se han redactado desde la Delegación de Educación.

    La concejal de Educación recordó que “a principios de mandato me desplacé a todos los centros educativos del municipio con un técnico de la Delegación de Urbanismo para conocer sus necesidades. Hoy hemos trasladado a la Asociación de Madres y Padres y a la dirección del Colegio Santa Rita los resultados de la visita al centro”.

    “Les hemos presentado dos proyectos -continuó Belén Jiménez-, y también hemos hablado de cómo queremos calendarizar otras actuaciones futuras en función del presupuesto y de los operarios disponibles. Ya tenemos cerradas dos actuaciones, como la apertura de una puerta en Infantil para acceder al patio de manera directa, así como la instalación de unas marquesinas que nos había solicitado el AMPA para resguardar a los niños en los días de lluvia. Estamos ahora en la fase de cerrar fechas para estas obras”, concretó.

    Por su parte, Mónica Córdoba manifestó que “como responsable de la Zona de Bahía he acompañado a la delegada de Educación en la presentación de estos proyectos y para hacerles un seguimiento con la comunidad educativa. Ahora estamos sólo pendientes de concretar las fechas para hacer posibles estas reformas”, concluyó.

    Taller de Coeducación en el CEIP Santa Rita impartido por la escritora Gema Otero

    La escritora Gema Otero Gutiérrez impartió en la tarde de ayer, lunes, un taller de Coeducación en el CEIP Santa Rita, de Campamento. El objetivo era que padres, madres y profesores se concienciaran de la importancia de los juguetes para el desarrollo personal durante la infancia y, sobre todo, de que hay que potenciar que niños y niñas jueguen con todo tipo de juguetes sin caer en roles sexistas.

    La actividad fue organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Santa Rita, gracias a una subvención concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Entre los asistentes se contaron la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y la edil Mercedes Serrano.

    Mónica Córdoba agradeció a Otero “por dedicarnos este tiempo, y al AMPA del Colegio Santa Rita por organizar este seminario. Está siendo una charla muy productiva y espero que la disfruten los padres, madres y profesores asistentes”.

    Por su parte, Gema Otero explicó que “se trata de un pequeño curso dirigido a las familias y al profesorado. Pretendo que aprendan a identificar la importancia de los juguetes en el desarrollo personal y en la identidad de los niños y las niñas, que sepan ver cómo favorecen y perpetúan los estereotipos sexistas y como desde la familia y la escuela podemos dar estrategias a los pequeños para que jueguen con todo tipo de juguetes”.

    Recalcó que los juguetes “son importantes para aprender a gestionar emociones y para aprender las normas. El objetivo del taller es que los asistentes puedan detectar el machismo que se lleva al patio de juegos y que sepamos darle libertad a los niños. Si juegan con todo tipo de juguetes, los niños aprenderán sobre corresponsabilidad, el valor del trabajo doméstico y de los cuidados, mientras que las niñas podrán aprender a ser aventureras o científicas, y a moverse por el espacio público”.

    La escritora Gema Otero Gutiérrez es autora de los cuentos “SuperLola” y “Lalo, el príncipe rosa”. Otero ofrece claves y herramientas para reflexionar con el alumnado sobre el valor de la igualdad, el respeto a la diferencia y la resolución pacífica de conflictos, la libertad, el compañerismo, la autoestima, la autonomía y el empoderamiento, el gusto por la lectura, la libre expresión de emociones y las relaciones afectivas saludables e igualitarias. También invita a reflexionar sobre modelos de niños que aprenden a relacionarse y a mirar el mundo sin estereotipos sexistas.

    San Rotín lleva al colegio Santa Rita un taller de sombras

    Las barriadas del término municipal acogen durante este mes el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños podrán disfrutar durante tres horas de esta actividad. La actividad se enmarca en San Rotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces que organiza la Delegación Municipal de Cultura, que coordina Ana Ruiz.

    El taller es totalmente gratuito y desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre se ha desarrollado en el CEIP Santa Rita de Campamento, y en el CEIP de la Estación.

    El lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de septiembre el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga acogerá el taller a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 16.00 horas lo hará el Centro Cultural de Miraflores.

    El lunes 28, martes 29, miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre este taller se llevará al CEIP María Reboloso de Taraguilla a las 10.00 horas, y a las 16.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro.

    Además, “Lorca, Papel y Sombras” se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 10.00.

    Finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco) a las 10.00 horas.

    La delegada de Cultura, Ana Ruiz, recordó que “San Rotín se desarrollará en San Roque Casco y en las barriadas desde el 13 de septiembre hasta el 9 de octubre. En el Teatro, “los pequeños tendrán la entrada gratuita a todos los espectáculos siempre que vayan acompañados de un adulto, y el precio para los adultos será de tres euros por espectáculo”.

    Todas las actuaciones de San Rotín se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo y en la Alameda Alfonso XI a partir de las 18.30 horas.

    El viernes 20 se representará en el teatro El Patio Animación amenizará la tarde con su espectáculo “Cuento de Cádiz con pompas de jabón”. El sábado 21 el mago Tony Bright actuará en el teatro y sorprenderá con su “ Volver a creer”. El domingo 22 el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el musical infantil de Acuario Teatro titulado “Hansel y Gratel”.

    La programación de San Rotín continuará el viernes 27 se representará en el teatro “20.000 Leguas al Centro de la Tierra en 80 días” de la mano de la compañía de Teatro Estudio Jerez Verne. El sábado 28 la Compañía Ángeles de Trapo representará su espectáculo de títeres “Error 404”. Y por último, el domingo 29 los niños podrán disfrutar del circo de la mano de La Guasa Teatro con su obra “Mobil”.