Busqueda

The search found 1 result in 0.307 seconds.

Search results

    Obras y Servicios realiza mejoras en el CEIP Santa María Coronada

    El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, y la tte de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, han realizado esta mañana una visita a las obras de mejora que se ejecutan en el Colegio Santa María Coronada.

    Se trata de la construcción de un voladizo en el patio de infantil, para proteger a las aulas del sol en época estival y primavera, y de la lluvia. Las obras, que se ejecutan con personal de Emadesa, estarán finalizadas antes del inicio del curso, el próximo día 10.

    Estas obras fueron demandadas no sólo desde la dirección del centro,sino especialmente de la Asociación de Padres, que pedían de esta forma proteger a los niños más pequeños de las inclemencias.

    La tte de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que “durante todo el verano se han venido realizado obras de mejora en los 10 colegios del municipio, bien a través del equipo de mantenimiento de Educación, bien con la colaboración de Obras y Servicios”.

    Sánchez desveló que las obras han sido previamente solicitadas “bien por las direcciones de los centros educativos, las AMPAS o bien los conserjes y el personal que trabaja en los colegios.”

    La edil desveló que “durante todo el verano se han venido acometiendo en los distintos colegios obras de mejora en varios niveles, algunas de mantenimiento y otras de mayor envergadura”.

    “El objetivo -indica Mercedes Sánchez- es que los 1890 alumnos que se van a incorporar la próxima semana a los 10 centros educativos de infantil y primaria lo hagan en las mejores condiciones”.

    Por su parte, el responsable de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “es importante realizar estas obras de mejoras en los colegios antes de que los pequeños se incorporen a clase, de ahí que en verano intentemos aprovechar el máximo tiempo para acabar la sobras”.

    En todo caso “a partir de la próxima se,mana también se seguirán realizando mejoras, aunque ya de menor importancia, remates y detalles para tener en buen estado los colegios”.

    En relación a las obras en este colegio, Vera indicó que “tanto la dirección como el AMPA han mostrado gran interés en que lleváramos a cabo esta obra que estará lista la próxima semana”.

    Desveló el edil que “hemos tenido en cuenta también la petición del AMPA de que se construyera un carril hormigonado que conectara ambos patios y las pistas deportivas, pues hay varios alumnos de movilidad reducida, con sillas de ruedas, que precisan de esta facilidad para poder desplazarse en el interior del centro”.