Busqueda

The search found 1 result in 0.335 seconds.

Search results

    El CEIP Santa María Coronada cumple medio siglo con la misma vitalidad de siempre

    El CEIP Santa María Coronada cumple medio siglo, y para celebrarlo se han llevado a cabo varias actividades en la jornada de hoy, viernes. La más vistosa ha tenido lugar en el patio del centro, donde los estudiantes han interpretado una coreografía, se ha cantado la canción dedicada a este aniversario y se ha entregado un obsequio a la alumna que el curso pasado diseñó el logotipo para esta efemérides.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han acompañado en esta celebración a la comunidad educativa del centro, encabezada por la directora, Ángeles Úbeda. También asistieron antiguos directores y profesores del colegio.

    Las actividades comenzaron con el descubrimiento de una placa acreditativa, y luego se visitaron las distintas exposiciones montadas para celebrar el medio siglo del centro, la mayoría de ellas elaboradas por los mismos alumnos. Luego se pasó al patio, donde tuvo lugar la coreografía, se cantó la canción y se entregó el obsequio a Amanda Jackson, quien el año pasado ganó el concurso del logotipo.

    Al término de los actos, el alcalde indicó que estaba “muy contento por poder participar en esta jornada de convivencia, y satisfecho porque toda la comunidad escolar haya contribuido, desde la Asociación de Madres y Padres, los estudiantes, el claustro actual y muchos antiguos docentes del colegio, también de cuando era Regidor Varela y Cura Romero”.

    Añadió que “tras cincuenta años, sigue siendo un gran centro que ha generado alumnos que ostentan importantes responsabilidades de todo tipo, siendo un colegio de calidad que ofrece educación de calidad. Formando a jóvenes preparados para afrontar el mercado laboral y mejorar la sociedad de San Roque y de todo el país”, concluyó Ruiz Boix.

    Por su parte, Belén Jiménez agradeció al centro la invitación “y poder disfrutar con ellos una fecha muy importante. Han trabajado muchísimo para que todo salga con un diez. Quisiera darles la enhorabuena, a ellos y a todos los equipos de dirección, ampas y alumnos que han pasado en estos cincuenta años”.

    Finalmente, la directora, Ángeles Úbeda, explicó que “llevamos todo el curso celebrando este 50 aniversario, tomándolo como motivo en cualquiera de las actividades que realizamos. Creemos que es algo muy importante, y hay que valorar el trabajo que se ha hecho y todo lo que nos queda por hacer”. Agradeció la implicación de “los alumnos y sus familias, madres y padres delegados que llevan todo el mes trabajando con las camisetas, el escenario... Han sido nuestras manos y nuestros pies, y sin ellos hubiera sido imposible” la celebración.