Busqueda

The search found 1 result in 1.225 seconds.

Search results

    El CEIP Santa María Coronada celebra sus nuevas pistas deportivas con una pequeña fiesta

    Los alumnos del CEIP Santa María Coronada disfrutan ya de sus nuevas pistas deportivas, y para celebrarlo han llevado a cabo un breve acto deportivo-festivo al que han asistido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón. La Junta ha invertido en esta obra y en la eliminación de barreras arquitectónicas más de 50.000 euros en los últimos meses.

    Tras disfrutar de la actuación de los pequeños, el primer edil agradeció al delegado territorial “su primera visita a San Roque, tras su reciente incorporación al puesto, una responsabilidad en la que le deseo toda clase de éxitos porque será por el bien de la Educación en sus distintas etapas. Espero que la Junta de Andalucía siga apostando por la educación de calidad que nos merecemos todos”.

    “Hoy nos alegramos -continuó- por la inauguración de estas pistas deportivas, a las que hay que sumar una serie de mejoras en la urbanización del colegio y del patio, dando solución a las personas con discapacidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas”.

    “En definitiva -dijo el alcalde-, una inversión de más de 50.000 euros, lo que hay que destacar en unos tiempos en los que las administraciones prácticamente no realizan ninguna. Pero esta tónica viene repitiéndose en los últimos años en San Roque, donde la Junta ha invertido cifras relevantes en la mejora de nuestros centros educativos”.

    “Espero que, como ha anunciado la presidenta Susana Díaz -apuntó Ruiz Boix-, en los presupuestos de 2016 de la Junta se incluyan nuevas partidas de inversión en Educación, y estoy convencido de que servirán para resolver más carencias en esta materia en el término municipal”.

    Por su parte, Juan Luis Belizón agradeció al alcalde por sus palabras y a la directora del centro por invitarle a la inauguración. Explicó que “en Educación no se gasta dinero, se invierte en el futuro. Estos niños, dentro de 25 años, serán los que sustentarán nuestro país, y lo harán en gran parte gracias a lo que aprendieron en colegios, institutos, en Formación Profesional o en la Universidad. Son la garantía de nuestro futuro”.

    El delegado territorial añadió que “también quiero destacar el gran trabajo que se realiza en este centro, lo que me consta a tenor de sus datos académicos, que superan la media de Andalucía. Pero también es importante otro hecho: cuando un delegado visita un centro, siempre se le exponen al principio las necesidades del mismo, pero no solemos ver su interior, lo pedagógico y verdaderamente importante”.

    “Le agradezco a ella -continuó- y a su equipo directivo y docente el gran trabajo que hacen. Así como a los padres y madres de los niños, que son también fundamentales para lograr este éxito”.