Busqueda

The search found 3 results in 0.317 seconds.

Search results

    Obras y Servicios realiza mejoras en el CEIP Santa María Coronada

    El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, y la tte de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, han realizado esta mañana una visita a las obras de mejora que se ejecutan en el Colegio Santa María Coronada.

    Se trata de la construcción de un voladizo en el patio de infantil, para proteger a las aulas del sol en época estival y primavera, y de la lluvia. Las obras, que se ejecutan con personal de Emadesa, estarán finalizadas antes del inicio del curso, el próximo día 10.

    Estas obras fueron demandadas no sólo desde la dirección del centro,sino especialmente de la Asociación de Padres, que pedían de esta forma proteger a los niños más pequeños de las inclemencias.

    La tte de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que “durante todo el verano se han venido realizado obras de mejora en los 10 colegios del municipio, bien a través del equipo de mantenimiento de Educación, bien con la colaboración de Obras y Servicios”.

    Sánchez desveló que las obras han sido previamente solicitadas “bien por las direcciones de los centros educativos, las AMPAS o bien los conserjes y el personal que trabaja en los colegios.”

    La edil desveló que “durante todo el verano se han venido acometiendo en los distintos colegios obras de mejora en varios niveles, algunas de mantenimiento y otras de mayor envergadura”.

    “El objetivo -indica Mercedes Sánchez- es que los 1890 alumnos que se van a incorporar la próxima semana a los 10 centros educativos de infantil y primaria lo hagan en las mejores condiciones”.

    Por su parte, el responsable de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “es importante realizar estas obras de mejoras en los colegios antes de que los pequeños se incorporen a clase, de ahí que en verano intentemos aprovechar el máximo tiempo para acabar la sobras”.

    En todo caso “a partir de la próxima se,mana también se seguirán realizando mejoras, aunque ya de menor importancia, remates y detalles para tener en buen estado los colegios”.

    En relación a las obras en este colegio, Vera indicó que “tanto la dirección como el AMPA han mostrado gran interés en que lleváramos a cabo esta obra que estará lista la próxima semana”.

    Desveló el edil que “hemos tenido en cuenta también la petición del AMPA de que se construyera un carril hormigonado que conectara ambos patios y las pistas deportivas, pues hay varios alumnos de movilidad reducida, con sillas de ruedas, que precisan de esta facilidad para poder desplazarse en el interior del centro”.

     

    El CEIP Santa María Coronada celebra sus nuevas pistas deportivas con una pequeña fiesta

    Los alumnos del CEIP Santa María Coronada disfrutan ya de sus nuevas pistas deportivas, y para celebrarlo han llevado a cabo un breve acto deportivo-festivo al que han asistido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón. La Junta ha invertido en esta obra y en la eliminación de barreras arquitectónicas más de 50.000 euros en los últimos meses.

    Tras disfrutar de la actuación de los pequeños, el primer edil agradeció al delegado territorial “su primera visita a San Roque, tras su reciente incorporación al puesto, una responsabilidad en la que le deseo toda clase de éxitos porque será por el bien de la Educación en sus distintas etapas. Espero que la Junta de Andalucía siga apostando por la educación de calidad que nos merecemos todos”.

    “Hoy nos alegramos -continuó- por la inauguración de estas pistas deportivas, a las que hay que sumar una serie de mejoras en la urbanización del colegio y del patio, dando solución a las personas con discapacidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas”.

    “En definitiva -dijo el alcalde-, una inversión de más de 50.000 euros, lo que hay que destacar en unos tiempos en los que las administraciones prácticamente no realizan ninguna. Pero esta tónica viene repitiéndose en los últimos años en San Roque, donde la Junta ha invertido cifras relevantes en la mejora de nuestros centros educativos”.

    “Espero que, como ha anunciado la presidenta Susana Díaz -apuntó Ruiz Boix-, en los presupuestos de 2016 de la Junta se incluyan nuevas partidas de inversión en Educación, y estoy convencido de que servirán para resolver más carencias en esta materia en el término municipal”.

    Por su parte, Juan Luis Belizón agradeció al alcalde por sus palabras y a la directora del centro por invitarle a la inauguración. Explicó que “en Educación no se gasta dinero, se invierte en el futuro. Estos niños, dentro de 25 años, serán los que sustentarán nuestro país, y lo harán en gran parte gracias a lo que aprendieron en colegios, institutos, en Formación Profesional o en la Universidad. Son la garantía de nuestro futuro”.

    El delegado territorial añadió que “también quiero destacar el gran trabajo que se realiza en este centro, lo que me consta a tenor de sus datos académicos, que superan la media de Andalucía. Pero también es importante otro hecho: cuando un delegado visita un centro, siempre se le exponen al principio las necesidades del mismo, pero no solemos ver su interior, lo pedagógico y verdaderamente importante”.

    “Le agradezco a ella -continuó- y a su equipo directivo y docente el gran trabajo que hacen. Así como a los padres y madres de los niños, que son también fundamentales para lograr este éxito”.

    El CEIP Santa María Coronada cumple medio siglo con la misma vitalidad de siempre

    El CEIP Santa María Coronada cumple medio siglo, y para celebrarlo se han llevado a cabo varias actividades en la jornada de hoy, viernes. La más vistosa ha tenido lugar en el patio del centro, donde los estudiantes han interpretado una coreografía, se ha cantado la canción dedicada a este aniversario y se ha entregado un obsequio a la alumna que el curso pasado diseñó el logotipo para esta efemérides.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han acompañado en esta celebración a la comunidad educativa del centro, encabezada por la directora, Ángeles Úbeda. También asistieron antiguos directores y profesores del colegio.

    Las actividades comenzaron con el descubrimiento de una placa acreditativa, y luego se visitaron las distintas exposiciones montadas para celebrar el medio siglo del centro, la mayoría de ellas elaboradas por los mismos alumnos. Luego se pasó al patio, donde tuvo lugar la coreografía, se cantó la canción y se entregó el obsequio a Amanda Jackson, quien el año pasado ganó el concurso del logotipo.

    Al término de los actos, el alcalde indicó que estaba “muy contento por poder participar en esta jornada de convivencia, y satisfecho porque toda la comunidad escolar haya contribuido, desde la Asociación de Madres y Padres, los estudiantes, el claustro actual y muchos antiguos docentes del colegio, también de cuando era Regidor Varela y Cura Romero”.

    Añadió que “tras cincuenta años, sigue siendo un gran centro que ha generado alumnos que ostentan importantes responsabilidades de todo tipo, siendo un colegio de calidad que ofrece educación de calidad. Formando a jóvenes preparados para afrontar el mercado laboral y mejorar la sociedad de San Roque y de todo el país”, concluyó Ruiz Boix.

    Por su parte, Belén Jiménez agradeció al centro la invitación “y poder disfrutar con ellos una fecha muy importante. Han trabajado muchísimo para que todo salga con un diez. Quisiera darles la enhorabuena, a ellos y a todos los equipos de dirección, ampas y alumnos que han pasado en estos cincuenta años”.

    Finalmente, la directora, Ángeles Úbeda, explicó que “llevamos todo el curso celebrando este 50 aniversario, tomándolo como motivo en cualquiera de las actividades que realizamos. Creemos que es algo muy importante, y hay que valorar el trabajo que se ha hecho y todo lo que nos queda por hacer”. Agradeció la implicación de “los alumnos y sus familias, madres y padres delegados que llevan todo el mes trabajando con las camisetas, el escenario... Han sido nuestras manos y nuestros pies, y sin ellos hubiera sido imposible” la celebración.