Busqueda

The search found 2 results in 0.298 seconds.

Search results

    Hoy, sábado, finaliza el plazo de inscripción en el VI Concurso de Patios y Fachadas de San Roque

    El VI Concurso de Patios y Fachadas de San Roque se celebrará este año entre el próximo martes 14 al 31 de mayo, y el plazo de inscripción finaliza hoy sábado. El concurso tiene como objetivo conservar, promocionar y con ello contribuir al embellecimiento de la ciudad. Organiza la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, junto con la Asociación del Casco Histórico “Lorenzo Valverde”.

    Colaboran los departamentos municipales de Cultura, Participación Ciudadana, Estadística, Urbanismo y las empresas municipales Emadesa y Multimedia. La inscripción se ha podido realizar la entrega de solicitudes en la Delegación de Turismo (Palacio de los Gobernadores), o bien enviando un correo a la dirección turismo@sanroque.es. Hasta ayer se podía también llamar al teléfono 956 694 005. Se podrán hacer visitas guiadas a los patios participantes bajo reserva.
    En las bases del concurso se establecen tres modalidades, “Patios tradicionales andaluces”, “Fachadas tradicionales andaluzas” y “Calles tradicionales andaluzas”, que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con los elementos naturales y florales, en arriates o macetas, con recipientes adecuados.
    A efectos de participación en el Certamen se define como "Patio" toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, está al descubierto, sirve de lugar de encuentro y comunicación, presta los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa y mantiene el exorno propio del patio permanentemente, no presentando instalaciones ajenas al carácter del patio típico tradicional. La “casa patio” que desee participar en este Certamen deberá estar habitada.
    Se define como “Fachada” muro exterior frontal y principal de la vivienda que deberá guardar las características de una vivienda encalada blanca típica de un pueblo blanco andaluz.
    Se define “Calle” como un conjunto de una calle o plaza pública con elementos de los dos modalidades anteriores y con varios propietarios de viviendas que se presentan al certamen conjuntamente.
    El horario para visitar los patios será en horas concretas, siempre bajo reserva previa en la Delegación de Turismo, grupos reducidos, de entre 7 y 25 personas.
    Durante el horario de visita las puertas de los patios deben permanecer abiertas y estarán atendidos obligatoria y permanentemente por alguna persona vinculada a la casa-patio, permitiendo la realización de fotografías, siendo necesario autorización municipal para grabaciones y reportajes fotográficos profesionales (TV, Empresas de publicidad, etc). En caso de publicarse, las referidas imágenes, debe de figurar en el pie "Patio sanroqueño" y “Fachada sanroqueña”.
    El Ayuntamiento de San Roque facilitará un distintivo que se deberá exhibir en lugar visible en todos los Patios, Fachadas o Calles admitidos a Certamen.
    En cuanto a sus plantas, macetas, deberán reunir unas buenas condiciones de conservación, cuidado y limpieza, tanto del patio, fachada o calle, como de las zonas expuestas al público para su visita, su ornamentación debe ser exclusivamente de elementos naturales y florales,los que no presenten esmero en la distribución de las mismas y aquellos que no estén atendidos por alguna persona vinculada a la casa-patio, casa-fachada o calle conjunta,
    El Certamen será fallado por un Jurado compuesto por un número máximo (de hasta 7 personas) relacionadas a través del tejido asociativo del término municipal (ámbito cultural, turístico, artístico, popular…), un técnico de la Comisión de Patrimonio y el Cronista Oficial.
    El Jurado visitará todos los patios, fachadas y calles concursantes y se identificará como tal a la persona responsable del patio, fachada y calle. Este estimará como motivos de valoración para la calidad los aspectos artísticos y ornamentales que representan su carácter tradicional, tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, etc., desaconsejándose las instalaciones ajenas al carácter de patios, fachadas o calles típicos tradicionales.
    Desde la Delegación de Turismo se realizarán visitas en el horario de apertura al público, a fin de garantizar el cumplimiento de estas bases, pudiendo descalificar aquellos patios, fachadas o calle que no cumplan con los horarios establecidos, los que no tengan persona vinculada al patio atendiéndolo permanentemente, o aquellos que mantengan sus puertas cerradas o sus responsables tengan actitudes que dificulten o entorpezcan las visitas del público. Será motivo de exclusión del Certamen, además, la instalación de barra de bar en el propio patio, o la comercialización y venta de productos que no esté regulada durante todo el año.
    La entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores, otorgándose tres galardones en cada categoría: patios, fachadas y calles. Asimismo se concederán menciones a todos los participantes en el VI Certamen de Patios y Fachadas “Municipio de San Roque”.

     

    Expectación por el concierto acústico de Ismael Serrano, el sábado 15 en San Roque

    Existe expectación en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol por el concierto acústico que el cantautor Ismael Serrano ofrecerá el sábado 15 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Las entradas para el concierto, titulado “20 años – Hoy es Siempre” y que dará comienzo a las 21 horas, ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y en giglon.com.

    La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha calificado el concierto como “una de las citas importantes del año en lo que a materia de conciertos se refiere, ya que Serrano tiene una legión de fans incondicionales”.

    La edil señaló que Ismael Serrano se encuentra en la línea de grandes referentes como “Sabina, Serrat o Silvio Rodríguez, y con guiños muy especiales a Andalucía y especialmente a la provincia de Cádiz”.

    Por ello, Marchena cree que “San Roque lo va a recibir con los brazos abiertos” y entiende que “la programación de Cultura de San Roque es un referente en la comarca, gracias a conciertos como éste”.

    El coordinador de Cultura, César Aldana, adelantó que “las entradas ya se encuentran a la venta, al precio de 30 euros en el patio de butaca y 25 el anfiteatro, en la plataforma giglon.com, o en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo de 9 a 13 horas”.

    Aldana recordó que hace 20 años Ismael Serrano llenó el Teatro Juan Luis Galiardo, y este concierto se enmarca en su gira que le lleva por América y Europa, “y es una oportunidad importante de ver a este cantautor, que tiene ya entradas agotadas en varias ciudades de su gira”.

    Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallecas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano.

    En los primeros años de la década de los 90 surge en Madrid un nuevo circuito de bares y cafés (Libertad 8, Galileo, Nuevos Juglares) con música en directo que pronto propicia la aparición de un grupo de jóvenes cantautores que recuerda a aquellos que surgieron, 20 años atrás, para alzar sus voces contra la situación política del momento.

    Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación como “Mejor Autor Revelación” de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

    Comienza entonces giras que le llevan a tocar en diferentes ciudades de España y de Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica…)

    Con más de 14 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha ido cumpliendo el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien toca ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerce de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa (con quien grabó “Zamba del Emigrante”).

    Este, es un año clave en la trayectoria musical de Ismael Serrano, ya que se cumplen 20 años de su carrera y lo celebra con “20 años. Hoy es siempre”, un disco en directo que se editará en formato de CD+DVD con un concepto audiovisual y de puesta en escena como no se ha visto jamás en España.

    En “20 años. Hoy es Siempre”, Serrano recopila algunas de sus mejores canciones (naturalmente “Papá, cuéntame otra vez” pero también “Cien días”, “Pequeña criatura”, “Sucede que a veces”, “Si se callase el ruido”, “Vértigo”, “Luces errantes”…), temas inéditos (“Ven”, “Agua y aceite”, “Busco una canción”, “Nieve”) y sorprendentes versiones (“Ojalá” de Silvio Rodríguez, “Las cuatro y diez” de Luis Eduardo Aute, “Spaghetti” del rock de Divididos, “Aguas abril” de Luis Pastor, “Y sin embargo” de Joaquín Sabina…). Una apuesta para los seguidores de toda la vida y para quienes quieran unirse al inacabable fenómeno Ismael Serrano.

    Con este nuevo disco Ismael Serrano se lanzará a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. Habrá actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018 que, sin duda, está llamado a convertirse en el acontecimiento musical del año.

    20 años (y 14 discos) después continúa Ismael Serrano en plena potencia creativa y sigue siendo figura de primer orden de la canción popular en España y América Latina.