Busqueda

The search found 2 results in 0.299 seconds.

Search results

    Se inicia, con la Coronación, la Feria Real de San Roque 2016

    El acto de Coronación de la Reinas de la Feria Real 2016 es el inicio de la fiesta más multitudinaria en San Roque, que arrancó esta noche de martes y se prolongará hasta el lunes 15. María Rojas y Yazmina Bartelo fueron coronadas Reinas Juvenil e Infantil, mientras que Luna García deleitó a los presentes con un pregón salpicado de copla. Además, actuó el Grupo de Baile de Vanessa Orrán, y se contó con el broche de oro a cargo de David DeMaría, dentro de su gira “Séptimo Cielo”.

    Arrancan con este acto siete días de actividades en la Feria Real en San Roque, que se prolongará hasta el lunes 15, cuando por la mañana se suelte el Toro del Aguardiente en la Plaza de Toros, y por la tarde-noche tenga lugar la Procesión de la Patrona, Santa María Coronada.

    El acto de Coronación, transmitido en directo por Canal San Roque TV en TDT, dio comienzo con un leve retraso, habitual en estos casos, y fue conducido por los presentadores de Canal San Roque TV, Beatriz Terol y Salvador Serrano.

    Se inició el espectáculo con la actuación de las integrantes de la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán. Finalizada ésta, los presentadores llamaron a todas y cada una de las integrantes de las Corte Infantil, en primer lugar, y de la Corte Juvenil, realizando una breve semblanza de cada una de ellas y de sus acompañantes.

    Como es tradición desde 2001, la música de la Coronación fue preparada exprofeso por el locutor de Canal San Roque Roberto Uceda, con una amplia variedad de estilos, como flamenco chill, flamenco bossa nova, lounge, funky house y house lounge. Este año, además, las damas juveniles se presentaron y accedieron a sus asientos al son de sus canciones favoritas.

    El escenario, que volvió a contar con un espectacular juego de luces de Iluminación Marchena, se dedicó al 50 Aniversario del CD San Roque, de manera que junto al escudo del club aparecían fotos de algunos de los jugadores más representativos de la entidad rojilla en este medio siglo de historia. El escenario ha sido diseñado, elaborado y montado por personal de Multimedia, Emadesa y Obras y Servicios, que también se ha encargado de acondicionar el lugar, la ornamentación floral, los jardines, etc.

    En la Plaza de las Constituciones se instaló una barra de bar, atendida por miembros de la Hermandad de Gloria de Santa María Coronada, que recauda así fondos para la Junta Local de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa sanroqueña.

    Una vez todas las componentes de las Cortes estuvieron acomodadas en el escenario se dio paso al pregón anunciador de las fiestas a cargo de Luna García Perea, cantante sanroqueña que el año pasado fue dama de la Feria Real y que este año ha quedado finalista en el programa de Canal Sur “Se llama Copla”.

    Luna comenzó teniendo un recuerdo al desaparecido locutor Agustín Delgado, quien le llevó a la radio con tan sólo seis años y le animó a perfeccionar su voz, logrando con diez años ser segunda de Andalucía en el concurso Veo Veo de Teresa Rabal. También habló fundamental del apoyo de su madre, abuela, hermana y compañero, y de la Asociación de Canción Ligera, con Paco del Valle y Araceli Puertas.

    Luego se refirió a la Semana Santa y a su afición a cantar saetas al Cristo de Medinaceli, para pasar seguidamente a su gusto por la otra gran fiesta de su pueblo, a la que introdujo cantando la rumba “Soy una feria”. Habló de sus recuerdos de infancia y juventud, desde los coches de choque y el canguro hasta el ambiente de las casetas y el jolgorio en la Plaza de Toros con motivo del Toro del Aguardiente. Y, también, de su experiencia el año pasado como dama de la Feria Real, que calificó como única y que animó a disfrutar al máximo a las damas de este año.

    Para Luna, que se crió en Los Olivillos, la feria era su “patio de recreo preferido”. Una fiesta de la que dijo que le encantaba “la cortesía de recibir a todo el que viene de fuera, con los brazos bien abiertos, para acogerlos como si de un vecino más se tratase. Eso es lo que tenemos todos nosotros, eso es ser un buen sanroqueño”.

    A continuación, resumió su pase por “Se llama Copla” con los títulos de las canciones que interpretó, como “La guapa de Gibralfaro”, “Compañero”, “Tienen tela”... Luego mostró su orgullo por haber sido elegida pregonera, y agradeció “a todas esas personas que me han seguido en el programa y me han estado siguiendo semana tras semana, poniendo un granito con cada una de vuestras llamadas. Espero seguir mi carrera al lado de ustedes y qué sigáis disfrutando con una de mis canciones”, tras lo cual entonó la copla “En el último minuto”, con la que finalizó el pregón.

    Concluido el pregón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, subieron al escenario e hicieron entrega de una placa conmemorativa a la pregonera.

    Seguidamente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recogió en nombre del Ayuntamiento una placa de agradecimiento por parte del Club Deportivo San Roque, que le entregó Abel García, miembro de la gestora de la entidad.

    A continuación, comenzó el acto de Coronación en sí.

    La Reina Infantil saliente, Lucía Villanueva; hizo entrega de su corona a la reina infantil de la Feria Real de San Roque 2016, Yazmina Bartelo, a quien el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, coronó e impuso la Banda de Honor.

    Una vez coronada, Yazmina se dirigió a los presentes y deseó a todos los niños que se lo pasen bien en la Feria.

    Posteriormente, ediles de la Corporación entregaron a cada una de las damas de la Corte Infantil su banda de Honor y un ramo de flores.

    El Cortejo Infantil está compuesto por: Eva Cuenca Yetor, Lucía Ragel Heredia, Marta García Roca, Alba Bermejo Rodríguez, Rocío Márquez Acevedo, Bárbara Mena Becerra, Alegría Vaca Corrales, Aurora Muñoz Espejo y Aitana Sánchez Ibáñez, por el CEIP Maestro Gabriel Arenas; Amanda Jackson Rodríguez, por el CEIP Santa María Coronada; y Noelia Rojas Chacón, por el CEIP Maestro Apolinar.

    Posteriormente, la reina juvenil saliente 2015, Elisa Casquero, cedió su corona a la reina 2016, María Rojas Barrionuevo. El encargado de la imposición de la corona y posteriormente de la banda fue el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

    María ofreció, ya siendo Reina de la Feria, unas palabras a todos los presentes, en las que tuvo palabras de elogio para la organización y de deseos positivos para todos los ciudadanos en esta Feria.

    Acto seguido distintos ediles de la Corporación impusieron a las damas juveniles sus correspondientes bandas y se les obsequió con un ramo de flores.

    La Corte Juvenil está integrada por la Primera Dama, Lidia Vallejo Palmero (Asociación Romeros de San Roque), y de la Segunda Dama, Dana Ledesma Amor (Peña Toro del Aguardiente), a las que acompañan las damas: Silvia Cózar Castillo, de la Asoc. de Mujeres “Carmen Bru”; Saray Ledesma Rodríguez, de la AA.VV Fuente Mª España; Bárbara Carrasco García, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Ana Mª Serrano Umbría, de la Asoc. Amigos de Fandango Punta y Tacón; Almudena Valero Villanueva, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Lidia López Ferrer, de la Asoc. Canción Ligera; Belén Martín Morillo, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Aida María Moreno Amores de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; y Elena Lirio Martín, de la Asociación Cultural Caballista “El Albarracín”.

    Una vez impuestas las bandas a todas las damas, subieron al escenario el alcalde, el concejal de Fiestas y la pregonera para proceder al brindis final junto a las reinas infantil y juvenil. Esa fue la foto oficial de esta Coronación 2016.

    Tras el deseo de todos los protagonistas por una Feliz Feria, actuó en el escenario David DeMaría. El cantante llega a San Roque dentro de su gira “Séptimo Cielo”. Cuenta con un Disco de Oro y ha vendido más de un millón de copias de sus trabajos a lo largo de su carrera artística, en la que ha publicado ocho discos.

    Se inicia, con la Coronación, la Feria Real de San Roque 2017

    El acto de Coronación de la Reinas de la Feria Real 2017 ha marcado esta noche el inicio de la fiesta más multitudinaria en San Roque, que arrancó esta noche y se prolongará hasta el lunes 14. Ana Espinosa y Nerea Benítez fueron coronadas Reinas Juvenil e Infantil, mientras que Carmina Barroso deleitó a los presentes con su pregón. Además, actuó la Asociación Cultural Fandango de Punta y Tacón, encabezada por Chari Expresati, y se contó con el broche de oro a cargo de Falete.

    Arrancan con este acto siete días de actividades en la Feria Real en San Roque, que se prolongará hasta el lunes 14, cuando por la mañana se suelte el Toro del Aguardiente en la calle La Ermita hasta la Plaza de Toros. Además, en la tarde-noche del martes 15 tendrá lugar la Procesión de la Patrona, Santa María Coronada.

    El acto de Coronación, transmitido en directo por Canal San Roque TV en TDT, dio comienzo con un leve retraso, habitual en estos casos. Se inició el espectáculo con la actuación del sanroqueño Manuel Peralta, quien al cante y a la guitarra entonó una canción cuya letra es obra de Salvador Serrano y que está dedicada al Campo de Gibraltar y a sus municipios.

    A continuación fue el turno de Elena García y Salvador Serrano, presentadores de Canal San Roque TV, quienes se encargaron de conducir la gala. Tras una actuación de los integrantes de la Asociación Cultural Fandango de Punta y Tacón, los presentadores llamaron a todas y cada una de las integrantes de las Corte Infantil, en primer lugar, y de la Corte Juvenil, realizando una breve semblanza de cada una de ellas y de sus acompañantes.

    Como es tradición desde 2001, la música de la Coronación fue preparada exprofeso por el locutor de Canal San Roque Roberto Uceda, con una amplia variedad de estilos, como la guitarra española, el bossa nova, el lounge, el bossa lounge y el house chill.

    El escenario, que volvió a contar con un espectacular juego de luces de Iluminación Marchena, se dedicó al Campo de Gibraltar de manera que aparecían los escudos de los siete municipios que conforman la comarca, además de una imagen representantiva de cada localidad. El escenario ha sido diseñado, elaborado y montado por personal de Multimedia, Emadesa y Obras y Servicios, que también se ha encargado de acondicionar el lugar, la ornamentación floral, los jardines, etc.

    En la Plaza de las Constituciones se instaló una barra de bar, atendida por miembros de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor, que recauda así fondos para la Junta Local de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa sanroqueña.

    Una vez todas las componentes de las Cortes estuvieron acomodadas en el escenario se dio paso al pregón anunciador de las fiestas a cargo de la sanroqueña Carmina Barroso, quien ha sido locutora, periodista y presentadora.

    La pregonera comenzó haciendo un resumen de su vida profesional, “que en definitiva es por lo que estoy aquí subida a este escenario". Recordó que cuando tenía diez años copresentó un acto navideño en su colegio, y que con veinte empezó a trabajar en una radio pirata. "Empezamos a experimentar, a aprender a modular la voz, a vocalizar, a dar entonación al mensaje... en definitiva a comunicar. Primero con el entretenimiento (nos tirábamos horas y horas poniendo música y dando paso a las llamadas por teléfono de los vecinos que nos animaban) y poco a poco comenzamos a ejercer el periodismo radiofónico con la ambición de ser oídos".

    "Y así fue -continuó-, esas horas infinitas dedicadas a informar y entretener, no cayeron en saco roto. Hoy, tanto la Radio como la TV están presentes en nuestro municipio a través de la empresa municipal Multimedia”.

    "He pasado -señaló la pregonera- por todos lo formatos de radio y casi de TV, y todos los turnos que imaginar podáis: musicales, radioteatro, tertulias, entrevistas, crónicas, reportajes, comentarista, debates, voces en off, editoriales... En privado he hecho desde presentar un bingo para recaudar fondos para Cáritas, ayudar al pueblo saharaui, presentaciones puntuales de Peña Flamenca, hermandades, concursos, pases de moda.. .tampoco me negaba a lo que me pedían: lectura de relatos, voces para espectáculos, cortes publicitarios, voces para cortometraje, etc”.

    “Fue decisivo profesionalmente -explicó- tomar conciencia de que compartimos un espacio físico con características y fines comunes, que son muchas las personas sea del sector que sean que contribuyen a crear y mejorar el Campo de Gibraltar. Con el paso del tiempo, y desde una cierta distancia, siento que con mi trabajo he aportado un granito de arena como ciudadana sanroqueña a mi pueblo y a la comarca. En el tiempo y espacio de programación que me tocó, no ejercí censura, ni intolerancia a todos cuántos quisieron expresarse con libertad”.

    A continuación comenzó a hablar de la Feria Real en sí. “Sabemos, que no volveremos a encontrarnos con ella hasta dentro de un año, y que cuando se acaba la feria, empieza el tiempo de las uvas, el adiós al veraneo, a las vacaciones... Por eso, aprovechemos hábilmente lo que nos ofrece y seamos generosos con ella. La feria se alimenta de energía joven y no me refiero a edad, sino al espíritu. No importa la edad que tengamos, sino la edad que sentimos”.

    “No se puede ir a la feria con expectativas -consideró Carmina Barroso-, con clichés, etiquetas o creyendo que ya lo sabemos todo de ella.. .es erróneo, la feria es cambiante ... gitana como la luna llena que nos acompaña esta noche. La feria es de todos, no discrimina, no es excluyente. Es un instante, un espacio lúdico único, nos ofrece libertad para vivirla, pero ojo, porque la libertad es tremendamente frágil y sensible, si logramos entenderla, respetarla, te dará la fuerza y el empuje necesario para pasarlo bien. Conviene no olvidarlo”.

    Tras agradecer al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al concejal de Fiestas, Antonio Navas, por haber contado con ella, dedicó su intervención “a mi padre Antonio Barroso Gi,l que estará disfrutando donde sea o quiera que esté viéndome dar el pregón”.

    “Cuando subía a este escenario -añadió-, mi compañero Roberto Uceda puso una música que era cabecera de un programa de radio "Palabras al viento" que sea así, que este pregón esté ya en el aire, que sepan todos que la feria Real de San Roque 2017 ha comenzado y que espera, acoge y recibe a todos los ciudadanos de los distintos municipios del Campo de Gibraltar incluidos por supuesto a nuestros hermanos gibraltareños. ¡Viva la Feria Real de San Roque! ¡Viva San Roque ¡Disfrutadla!”.

    Concluido el pregón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, subieron al escenario e hicieron entrega de una placa conmemorativa a la pregonera.

    A continuación, comenzó el acto de Coronación en sí.

    La Reina Infantil saliente, Yazmina Bartelo, hizo entrega de su corona a la reina infantil de la Feria Real de San Roque 2017, Nerea Benítez, a quien el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, impuso la Banda de Honor. Una vez coronada, Nerea (que estudia en el CEIP Maestro Apolinar) se dirigió a los presentes y deseó a todos los niños que se lo pasen bien en la Feria.

    Posteriormente, ediles de la Corporación entregaron a cada una de las damas de la Corte Infantil su banda de honor y un ramo de flores.

    El Cortejo Infantil está compuesto por las damas Paula Correro (del Maestro Apolinar), Beatriz Vivas (del Maestro Apolinar), Martina Gómez (del Santa María Coronada), Alexia Labrador (del Gabriel Arenas), Laura Vázquez (del Gabriel Arenas), Elisa Rojas (del Santa María Coronada), Irene Serrano (del Gabriel Arenas), Alba Mena (del Gabriel Arenas), Carmen Antúnez (del Gabriel Arenas), y Ana María Barrero (del Carteia).

    Posteriormente, la reina juvenil saliente 2016, María Rojas, cedió su corona a la reina 2017, Ana Espinosa. El encargado de la imposición de la banda fue el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Ana Espinosa ofreció, ya siendo Reina de la Feria, unas palabras a todos los presentes.

    Acto seguido distintos ediles de la Corporación impusieron a las damas juveniles sus correspondientes bandas y se les obsequió con un ramo de flores.

    El Cortejo Juvenil está encabezado por la reina Ana Espinosa, de la Asociación Caseta Patio; y compuesto por las damas Lucía Gómez (Primera Dama y Dama Municipal); Alba Barberán (Segunda Dama y representante de la Asociación de Caballistas La Polaina); Elena Carrasco, de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido, de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo, de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades, de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Nazaret Rojas, de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa, de la Asociación Caballistas Albarracín; e Irania Gil, de la Asociación Al Son del Sur.

    Una vez impuestas las bandas a todas las damas, subieron al escenario el alcalde, el concejal de Fiestas y la pregonera para proceder al brindis final junto a las reinas infantil y juvenil. Esa fue la foto oficial de esta Coronación 2017.

    Tras el deseo de todos los protagonistas por una Feliz Feria, actuó en el escenario el cantante Falete, quien ofreció un concierto en homenaje a Rocío Jurado.

    Falete debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega cantando para La Chunga. Tras varios años recorriendo escenarios en distintos espectáculos flamencos, su fama le llegó de la mano de Jesús Quintero, quien le dio a conocer en su programa televisivo “Ratones coloraos”. Ha actuado en la Plaza de Toros de San Roque hace una década. Su primer disco fue “Amar duele”, de 2004, en el que ya incluía un tema de Rocío Jurado. El pasado mes de febrero presentó en un teatro de Sevilla su espectáculo de homenaje a la cantaora chipionera, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Moguer.