Busqueda

The search found 1 result in 0.319 seconds.

Search results

    Colegios de San Roque celebran el Día de Andalucía

    Prácticamente la totalidad de los Colegios de San Roque han celebrado el Día de Andalucía, con varios actos, entre los que destaca los desayunos andaluces, trabajos manuales, decoración de los centros escolares, interpretación del himno, izada de bandera, etc.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, y otros ediles han realizado esta mañana visitas a algunos de los centros del municipio, compartiendo con padres, alumnos y profesores, algunos de estos actos. En uno de los actos ha participado también la delegada territorial de Educación de la Junta, Cristina Saucedo.

    Así, el alcalde y varios ediles han tenido la oportunidad de ver en el Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga, la decoración especial que los alumnos han realizado para la entrada del centro.

    Macetas, sombreros cordobeses, banderas andaluces y claveles, todo realizado en papel, cartón y material reciclado por los alumnos, dan la bienvenida al centro, que posteriormente celebró un desayuno andaluz.

    Posteriormente, el alcalde se reunió con la edil de Educación en el Colegio Santa Rita de Campamento, donde pudieron ver también los trabajos que se han realizado con motivo de la festividad andaluza por los alumnos.

    En concreto, en el patio del colegio, los niños hicieron lectura de un manifiesto, se izaron las banderas mientras se cantaba el himno de Andalucía y se finalizó soltando globos blancos y verdes.

    La celebración del Pleno Ordinario de la Corporación, desde las 10 de la mañana, impidió a los ediles asistir a alguno de los desayunos andaluces o actos programados en los centros a los que se les había invitado.

    Al término del Pleno, se visitó el Colegio San Bernardo de la Estación, donde alumnos han tenido la oportunidad de contemplar una exposición de artículos antiguos, preparadas por el AMPA del Colegio.

    Posteriormente, la delegada de Educación de la Junta, Cristina Saucedo, junto al alcalde y otros ediles se reunió con la comunidad educativa del C.E.I.P. Santa María Coronada, para compartir los actos preparados por la celebración del Día de Andalucía.

    Los actos han consistido en la lectura pasajes históricos sobre el escudo y la letra del himno de Andalucía, de poesía dedicada a Andalucía, la interpretación del fandango de Punta y Tacón, y la interpretación con instrumentos de viento del himno mientras se izaba la bandera.