Busqueda

The search found 2 results in 0.347 seconds.

Search results

    Suspendida, por riesgo de lluvia, la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

    El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales iba a acoger este fin de semana la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, organizada la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Sin embargo, el riesgo de lluvia ha aconsejado supender esta actividad hasta nueva fecha, que anunciará la organización.

    Según ha informado la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia, ante la previsión de lluvias para este fin de semana se ha decidido suspender esta feria, ya que no se celebra a cubierto, sino en un patio.

    Además de los productos artesanales, en esta feria se habían previsto actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán y del grupo Power Dance de Torreguadiaro, entre otras. Asimismo, en distintos momentos iba a haber animación infantil para que los niños disfrutaran mientras sus padres realizaban las compras.

    Estaban previstos mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y productos navideños, así como la novedad de sales ecológicas.

    El riesgo de lluvia obliga a aplazar los actos navideños previstos para mañana

    La Fiesta Infantil prevista en la Plaza de San Bernardo de la Estación y las Zambombas Navideñas organizadas por la Delegación de Comercio para mañana en las barriadas de Torreguadiaro y Puente Mayorga han sido aplazadas ante el riesgo de intensas lluvias. En lo que respecta a la Fiesta Infantil, se celebrará el próximo lunes 23 de diciembre, mientras que las zambombas se llevarán a cabo el domingo 22. Además, la actuación de San Enrique, que en principio iba a ser el sábado, se mueve al lunes.

    Por lo tanto, la Fiesta Infantil de la Zona Interior, que iba a celebrarse mañana, se llevará a cabo en el lugar previsto, la Plaza de San Bernardo, pero el próximo lunes 23 a partir de las 16 horas. Habrá hinchables, animación, chocolatada y la actuación de una rondalla. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María Collado, y la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, encabezada por Juan Serván, con la colaboración de las comisiones de fiestas de Taraguilla, Miraflores y Estación de San Roque. Entrada gratuita.

    En cuanto a las Zambombas Navideñas que organiza la Delegación de Comercio, que inicialmente se iban a celebrar el viernes, sábado y domingo, la lluvia ha obligado a reordenarlas totalmente, de manera que se llevarán a cabo cuatro de ellas el domingo y una el lunes. Así, la actuación del Grupo Al Son del Sur en Puente Mayorga será el domingo a las 13.30 horas; en el Bulevar de Torreguadiaro subirá al escenario el Coro Ciudad de San Roque a las 17.00 horas; a esa misma hora, pero en el Belén Viviente de Taraguilla, será el turno de Al Son del Sur; y finalmente, a las 19.00 horas actuará el Coro Ciudad de San Roque en la Plaza Collado Tirado de Guadiaro. El lunes, por su parte, el Coro Ciudad de San Roque actuará a las 20.00 horas en la Plaza de la Bomba de San Enrique.

    Por el momento se mantienen en sus horarios el resto de las actividades previstas para el fin de semana. Así, el sábado 21, desde las 16.30 horas, y el domingo 22, a partir de las 12.00 horas, se celebrará en el patio del CEIP María Reboloso su Belén Viviente, que organiza la comisión de fiestas de la barriada. En la inauguración actuará el coro de alumnos del colegio de Taraguilla, y más tarde se contará con el grupo de baile flamenco de Vanessa Orrán, para cerrar la noche con las canciones de Luna. El domingo el Belén Viviente continuará a mediodía con la Rondalla Los Pastorcillos del Castillo, y por la tarde la citada Zambomba de Al Son del Sur y, a continuación, la actuación de Lola Ponce.

    Además, el domingo 22, desde las 12.00 horas, la Plaza de San Fernando de Puente Mayorga tendrá su tradicional Belén Viviente, el primero que se realizó en el municipio. Organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano.

    La Fiesta Infantil del Valle del Guadiaro se celebrará en el CEIP Gloria Fuertes (Los Canos, Pueblo Nuevo) el sábado 21, de 11.00 a 17.00 horas. Organiza la Delegación de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que dirige Óscar Ledesma, con la colaboración de las comisiones de fiestas de Torreguadiaro, San Enrique y Guadiaro. Entrada gratuita.

    El sábado 21, la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza en la Plaza de Armas una fiesta flamenca navideña, que comenzará a las 17.00 horas. Actuará la zambomba Así Canta Jerez la Navidad, José Canela y Familia y Luna, Manuel Peralta y Amigos.

    También el sábado 21, pero a las 18.30 horas, se celebrará la Merienda de Jubilados en el Local de la Asociación La Charca de Torreguadiaro. El domingo 22, en el mismo lugar pero a partir de las 9.00 horas se llevará a cabo el tradicional Día del Polvorón y el Anís. Organiza la Asociación de Mujeres La Charca.

    Toda esta programación puede consultarse en la página web www.sanroque.es/navidad.