Busqueda

The search found 1 result in 0.418 seconds.

Search results

    Alumnos de Puente aprenden Educación Vial

    Alumnos de sexto de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga han puesto hoy en práctica lo aprendido en los cursos de Educación Vial impartidos por la Policía Local de San Roque. La concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado a los escolares en sus prácticas de circulación, una actividad que se realiza en colaboración con la Delegación de Educación.

    Con esta actividad, sobre un circuito instalado por la Policía Local en el patio del colegio, “los alumnos han podido poner en práctica lo aprendido en las charlas que desde principios de curso se ofrece a los alumnos de infantil y de segundo, cuarto y sexto de primaria”, indicó Serrano.

    Para ello, “la Policía Local adquirió a primeros de años los elementos para poder realizar un circuito de tráfico”, con elementos como señalización vertical, glorietas, señalización horizontal (pasos de peatones, stops o cedas el paso); así como la delimitación de las calles.

    Asimismo, para realizar estas practicas, la Policía Local cuenta con “cinco karts a pedales y dos bicicletas, al objeto de que los alumnos pongan en práctica lo aprendido”.

    Serrano señaló que “estas clases de Educación Vial se realizan en todos los colegios de infantil y primaria del municipio, ya que es una actividad muy demandada y muy bien aceptada por los centros educativos, las AMPAS y por los propios alumnos”.

    Los cursos de Educación Vial para escolares se realizan ya que “dos agentes de la Policía Local han realizado una formación específica en la Escuela Pública de Andalucía, y en colaboración de voluntarios de Protección Civil”.

    La edil entiende que “la Educación Vial debe ser un pilar para todos estos niños, para que aprendan no sólo a circular como peatones, sino también en bicicletas, patines, etc, porque la Educación Vial es algo básico a la que se van a enfrentar día a día”.