Busqueda

The search found 2 results in 0.338 seconds.

Search results

    Remodelación del patio del antiguo colegio de Puente, para el disfrute de los niños de la barriada

    El antiguo colegio de Puente Mayorga, donde se imparten los talleres de la Universidad Popular de la barriada, cuenta desde hoy, viernes, con un patio totalmente remodelado y con atractivos para el disfrute de los niños y niñas de la Zona de Bahía, principalmente para los usuarios de la ludoteca de la Coordinadora Alternativas y los alumnos del cercano CEIP Sagrado Corazón.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado en la inauguración del patio por estudiantes del Sagrado Corazón, además de por la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la también teniente de alcalde Mercedes Serrano, y por el edil José Antonio Rojas, como responsable de Emadesa, la empresa municipal que ha realizado la obra.

    Ruiz Boix indicó que “estamos recuperando uno de los espacios más emblemáticos de Puente Mayorga como es el colegio antiguo, donde muchas generaciones han podido disfrutar de este patio que estaba bastante deteriorado. En los últimos años se le está dando cada vez más uso a este centro, con los talleres de la Universidad Popular, la ludoteca de Alternativas y otras actividades”.

    “El patio -explicó- estaba en muy mal estado, ya que se habían realizado muy pocas mejoras desde su construcción. Se ha hecho una remodelación completa y se han intentado recuperar algunos de los juegos tradicionales para que los pequeños conozcan la diana o a la rayoleta, entre otros. Además, el suelo de cada atracción es sintético, como exigen las madres y los padres”.

    “Queremos -dijo el primer edil- que este espacio siga siendo un lugar de convivencia para los vecinos de la Zona de Bahía y para que los alumnos de la ludoteca, con el buen tiempo, puedan disfrutar de este patio, que también se va a poner a disposición del Colegio Sagrado Corazón para actividades escolares”.

    Adelantó que “en este centro se van a hacer distintas obras en varias fases. Ahora está en licitación el Centro Cívico de la barriada, un espacio de encuentro para seguir mejorando Puente Mayorga”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, Mónica Córdoba indicó que “los más mayores conocemos este colegio porque hicimos aquí Parvulitos. Hemos mejorado las instalaciones, porque aquí se dan los talleres de la Universidad Popular y la Coordinadora Alternativas realiza aquí sus programas. El cambio ha sido muy positivo y muy bueno para los más pequeños, que esperamos que disfruten este patio mucho tiempo”.

    La edil finalizó agradeciendo al profesorado y al director del CEIP Sagrado Corazón por su "inestimable" colaboración en éste y en otros actos organizados por el Ayuntamiento.

    Visita a las obras de mejora del antiguo Colegio de Puente Mayorga

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los tenientes de alcalde la Bahía, Mónica Córdoba, y de Obras, José Antonio Rojas, han realizado una visita a las obras de mejora que se van a efectuar en el antiguo Colegio Público de Puente Mayorga.

    Ruiz Boix explicó que “se trata de una actuación en el patio central del edificio, que distribuye a cada uno de los accesos a las distintas aulas que hay con talleres de la Universidad Popular y con actividades de la Ludoteca que gestiona la Coordinadora Alternativa, y con el salón de actos”.

    “Queremos -indicó el alcalde- que sea un patio accesible, que no esté amurallado y que pueda estar a disposición de todos los vecinos”.

    Por ello, en este patio se van a “ubicar juegos infantiles tradicionales, juegos infantiles de calle, como la rayuela, la rayoleta, una diana, y en definitiva algunos juegos que estén accesible a todos y que pueda además prestar un uso hacia los pequeños de la ludoteca”.

    Al mismo tiempo, las obras contemplan “un lavado de cara a un edificio que tiene más de 50 años desde su construcción, y lo que queremos es seguir dándole la mayor utilidad posible a este complejo”.

    En ese sentido, el alcalde adelantó que “no va a ser la única actuación, ya que estamos preparando también la ubicación en este colegio del Centro Cívico de Puente Mayorga, gracias a un acuerdo que también tenemos con otra empresa, y que presentaremos más adelante”.

    El alcalde recordó que este colegio “ha recibido en los últimos meses una inversión para ubicar aquí un salón de actos Multiusos, un salón de actividades que ya pudimos disfrutar con la celebración de los Reyes Magos en enero”.

    “Con ello tratamos de sumar nuevos programas, actuaciones y nuevas inversiones en la barriada de Puente Mayorga, en el área de la Bahía, para seguir prestando un mejor servicio a todos los vecinos de este distrito”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, recordó que este antiguo Colegio “da cabida a muchas actividades de la Unidad Popular y a los talleres de la Coordinadora Alternativas, y queremos seguir avanzando y haciendo actividades en este colegio antiguo de Puente Mayorga”.

    Explicó que “ahora mismo se está arreglando el patio, en el que se ubicarán distintos juegos infantiles, y también el acceso al mismo, porque nos dejamos de reconocer que es un edificio antiguo”.

    Recordó que “empezamos arreglando el salón multiusos, que ya esta recepcionado, ahora estamos arreglando el patio y el acceso, y en un futuro pues próximo queremos realizar el arreglo del Centro Cívico, que por primera vez va a existir en esta zona”.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tumblr:
    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
    Pinterest:
    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards