Busqueda

The search found 2 results in 0.378 seconds.

Search results

    Presentación, anoche, del libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El ex alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, presentó anoche en el Palacio de los Gobernadores su último libro, “El Patio de mi casa”. Abundante público asistió al acto, entre el que se contaban varias autoridades municipales. La presentación contó con la ambientación musical a cargo del cantautor Manuel Báez. El acto fue organizado por la Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de presentar a Palacios, al que definió como “un antiguo alcalde y amigo. Alcalde de Algeciras, que es la capital de la comarca, pero ahora nos encontramos en San Roque, la capital cultural del Campo de Gibraltar”. Recordó Ruiz Boix la trayectoria política de Palacios, destacando que ha estado muy ligado a la cuestión social, columna vertebral también de la política de San Roque.
     

    Por su parte, Nuria Ruiz, delegada de la Unión Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar agradeció la presencia de los asistentes pese al inminente partido de la selección española, y también la presencia de miembros de la Asociación Carmen Brú.

    “La Unión Nacional de Escritores -dijo- pretende unificar a los escritores de lengua castellana en la promoción de las actividades y se siente muy honrada de que Juan Antonio sea un miembro más de los más de 30 que pertenecen en el Campo de Gibraltar, en unos tiempos en los que la cultura esta sufriendo la debacle de la crisis. Es un político honrado y que inspira confianza en su larga trayectoria”.

    Por su parte, Juan Antonio Palacios pidió la dimisión del Ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert por medidas como la supresión de becas de estudio, y agradeció la presencia del público pese al fútbol. “En San Roque -dijo- tengo buenos amigos, presentes aquí como los concejales Juan Manuel Ordóñez, Mercedes Sánchez y Pilar Núñez”, y también agradeció la presencia de otros conocidos.

    Explicó que el libro cuenta con 286 páginas y se divide en seis partes, con un total de 60 capítulos breves. Es una invitación a descubrir el patio particular de cada uno y el de todos a la vez. Ser algecireño no impide ser campogibraltareño, gaditano o europeo, indicó. El libro es también un divertido juego y un ensayo de espacio y tiempo. Es un alegato contra el pesimismo, contra los dogmas y los poderes en la sombra, manifestó.