Busqueda

The search found 23 results in 0.336 seconds.

Search results

    Remodelación del patio del antiguo colegio de Puente, para el disfrute de los niños de la barriada

    El antiguo colegio de Puente Mayorga, donde se imparten los talleres de la Universidad Popular de la barriada, cuenta desde hoy, viernes, con un patio totalmente remodelado y con atractivos para el disfrute de los niños y niñas de la Zona de Bahía, principalmente para los usuarios de la ludoteca de la Coordinadora Alternativas y los alumnos del cercano CEIP Sagrado Corazón.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado en la inauguración del patio por estudiantes del Sagrado Corazón, además de por la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la también teniente de alcalde Mercedes Serrano, y por el edil José Antonio Rojas, como responsable de Emadesa, la empresa municipal que ha realizado la obra.

    Ruiz Boix indicó que “estamos recuperando uno de los espacios más emblemáticos de Puente Mayorga como es el colegio antiguo, donde muchas generaciones han podido disfrutar de este patio que estaba bastante deteriorado. En los últimos años se le está dando cada vez más uso a este centro, con los talleres de la Universidad Popular, la ludoteca de Alternativas y otras actividades”.

    “El patio -explicó- estaba en muy mal estado, ya que se habían realizado muy pocas mejoras desde su construcción. Se ha hecho una remodelación completa y se han intentado recuperar algunos de los juegos tradicionales para que los pequeños conozcan la diana o a la rayoleta, entre otros. Además, el suelo de cada atracción es sintético, como exigen las madres y los padres”.

    “Queremos -dijo el primer edil- que este espacio siga siendo un lugar de convivencia para los vecinos de la Zona de Bahía y para que los alumnos de la ludoteca, con el buen tiempo, puedan disfrutar de este patio, que también se va a poner a disposición del Colegio Sagrado Corazón para actividades escolares”.

    Adelantó que “en este centro se van a hacer distintas obras en varias fases. Ahora está en licitación el Centro Cívico de la barriada, un espacio de encuentro para seguir mejorando Puente Mayorga”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, Mónica Córdoba indicó que “los más mayores conocemos este colegio porque hicimos aquí Parvulitos. Hemos mejorado las instalaciones, porque aquí se dan los talleres de la Universidad Popular y la Coordinadora Alternativas realiza aquí sus programas. El cambio ha sido muy positivo y muy bueno para los más pequeños, que esperamos que disfruten este patio mucho tiempo”.

    La edil finalizó agradeciendo al profesorado y al director del CEIP Sagrado Corazón por su "inestimable" colaboración en éste y en otros actos organizados por el Ayuntamiento.

    La chirigota "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa "El patio de los canallas" ganan la final del Concurso de Agrupaciones

    La chirigota sanroqueña "Con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa algecireña "El patio de los canallas" ganaron anoche en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo en medio de un gran ambiente. La agrupación invitada fue la chiriparsa ilegal sanroqueña “Ya no somos lo que éramos”, de Miguel Angel Jiménez Aragón.

    Los miembros del jurado acudieron a la gala disfrazados de mendigos, y realizaron al comienzo de la velada un montaje especial aludida a la crisis económica. Hubo que colgar el cartel de "no hay entradas" para el patio de butacas, mientras que el anfiteatro casi se llenó. En definitiva, el público acudió con grandes espectativas de disfrutar de un gran espectáculo y salió del teatro con la satisfacción de haber escuchado a algunas de las mejores agrupaciones del carnaval campogibraltareño.En la categoría de chirigotas, el segundo puesto fue para los linenses "Los Churretosos", mientras que el tercero fue para "El sustituto", de El Tesorillo. En cuanto a las comparsas, el segundo lugar fue para "Los elementales", quedando terceros los linenses "Son del mar". La comparsa femenina "El reflejo", de La Línea, se hizo con el accésit.El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ha sido organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas. Concursaron un total de 22 agrupaciones comarcales (once chirigotas y once comparsas). Las dos semifinales se celebraron el martes y el miércoles pasados, siendo anoche la final. El Ayuntamiento ha destinado la recaudación de las semifinales a Cáritas, mientras que el importe de las entradas de la final se repartirá entre la Junta Local de Hermandades y Cofradías y el Banco Municipal de Alimentos.En la semifinal del martes actuaron: “El pluma del pueblo” (comparsa de Los Barrios); “Como en tiempo de los grises” (chirigota de La Línea); “Ropita tendía” (comparsa de Los Barrios); “Los guaperas de la playa” (chirigota de La Línea); “El patio de los canallas” (comparsa de Algeciras); “Joselito el cagón y una cuadrilla del montón” (chirigota de La Línea); “La sombra” (comparsa de Algeciras); “Con Juan Carlos no hay quien salga” (chirigota de San Roque); “La esperanza” (comparsa de Algeciras); “Si lo cantas te lo llevas” (chirigota de La Línea); y “La fanfarria” (comparsa de Tarifa).En la semifinal del miércoles los concursantes fueron: "Y mi abuela dónde está” (chirigota de Algeciras); “El reflejo” (comparsa de La Línea); “Los que vuelven por la crisis” (chirigota de La Línea); “La vida es bella” (comparsa de Algeciras); “Los churretosos” (chirigota de La Línea); “Por arte de Birlibirloque” (comparsa de La Línea); “No me salen los números” (chirigota de San Roque); “Son del mar” (comparsa de La Línea); “El sustituto” (chirigota de El Tesorillo); “Los elementales” (comparsa de Algeciras); y “Nunca damos un pelotazo” (chirigota de Algeciras).

    Mañana viernes se presenta el libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores acoge mañana viernes a las 19:30 horas, la presentación del libro de relatos “El patio de mi casa”, del ex-alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios Escobar. En el acto actuará el cantautor Manuel Báez.

    El psicólogo, pedagogo y escritor Juan Antonio Palacios presentará el libro, publicado por Absalon, en el que se recoge una serie de historias verdaderas y personajes cotidianos.

    “En estos tiempos donde la comunicación es tan inmediata, donde enseguida conocemos todo de todos, donde no sabemos si alguien nos escucha cuando hablamos por el móvil o enviamos un 'whatsaap', resulta fácil sentirnos en un gran patio abierto lleno de gente, cada cual de una condición, cada uno de su padre y de su madre”, indica Juan Antonio Palacios en la sinopsis de su quinto libro.

    Palacios es autor de títulos como “Entre la hiel y el almíbar”, “Personajes y estrafalarios”, “Cabeza y Gorros” o “Andares y caminos”, en los que realiza reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.
    Además de ex alcalde de Algeciras, Palacios es Pedagogo, Terapeuta y Profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, es licenciado en Psicología y Máster en Terapia Psicomotriz por las universidades de Madrid, Paris y Ginebra.

    Es pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación del profesorado. Asimismo, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de Delegado Provincial de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía.

    Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas, ha escrito casi cuatro mil artículos y ha intervenido en diversos libros profesionales.

    El CEIP San Bernardo cuenta con unas nuevas mini pistas deportivas en su patio

    El CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, cuenta en su patio con unas nuevas mini pistas deportivas que han sido realizadas por miembros del AMPA del colegio con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y Educación. Se trata de un recurso que ya está siendo utilizado por los alumnos del centro y por los profesores de Educación Física.

    Mercedes Sánchez y Juan Manuel Ordóñez, tenientes de alcalde delegados de Educación y Deportes, respectivamente, han visitado en el mediodía de hoy, lunes, el colegio para inspeccionar las pistas. Ordóñez destacó que “desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar con la Asociación de Madres y Padres y con la dirección del colegio en la realización de estas pequeñas pistas deportivas para la práctica de carreras de velocidad y fondo, lanzamiento y salto”. “Tanto la Delegación de Deportes como la de Educación, que dirige mi compañera Mercedes Sánchez, ofrecemos nuestra colaboración a cualquier colegio que quiera disponer de unas pistas similares en el patio del centro o en cualquier espacio que estime oportuno”, finalizó el edil. Por su parte, el director del San Bernardo, Francisco Clotet, explicó que “fue una iniciativa por parte del AMPA que surgió en el curso pasado y que se ha materializado este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento que vio positivo el proyecto cuando se lo planteamos desde el centro. Para los maestros de Educación Física es un recurso más que pueden utilizar casi a diario en sus clases”. Por su parte, el presidente del AMPA, Juan Alba, señaló que “hace dos meses que comenzamos estas mini pistas, pero las lluvias han retrasado su finalización. Con ellas queremos estimular a los pequeños para que practiquen el atletismo. Gracias al concejal Juan Manuel Ordóñez se ha podido hacer este proyecto, y desde el AMPA seguiremos trabajando por mejorar continuamente las infraestructuras del colegio”.

    Millenium Arts Trio ofrece mañana, martes, un paseo por los clásicos en el Patio del Palacio

    La formación Millenium Arts Trio ofrece mañana, martes, a las 21.00 horas un concierto en el Patio del Palacio de los Gobernadores dentro del programa de actividades paralelo al 36 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque. El grupo, integrado por dos músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y por una afamada pianista, interpretará piezas de Mozart, Haydn, Schubert y Beethoven.

    Este espectáculo, titulado “Una 'clásica' noche de verano”, llega de la mano de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dentro del ciclo “Conciertos en el Patio”, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, departamento dirigido por la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    Milenium Arts Trio está compuesto por Vladimir Dmitrienco (violín), Nonna Natsvlishvili (violonchelo) y Natalia Kuchaeva, pianista laureada en numerosos concursos internacionales. Ofrecerán un breve paseo musical por el periodo clásico, haciendo a la vez un pequeño guiño al barroco, ya que se intercalan, entre cada una de las piezas, transcripciones que el propio W. A. Mozart hizo de algunas fugas de J. S. Bach, así como de otros miembros de la familia. Todas ellas precedidas de un preludio compuesto por el mismo.
    Las piezas centrales del recital serán tres obras de los compositores más representativos del periodo: J. Haydn, F. Schubert y L. V. Beethoven, que completarán una velada musical en la que el público podrá disfrutar de un viaje sonoro por el clasicismo.

    CONCIERTOS EN EL PATIO

    Homenaje a Luis Ortega Brú

    Músicos de Ureña

    "La Pasión de Cristo en la Historia y en la Tradición"

    Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

    Consejería de Educación, Cultura y Deporte.(Junta de Andalucía)

    Lugar: Patio del Palacio de los Gobernadores

    Undefined

    Presentación, anoche, del libro “El Patio de mi casa”, de Juan Antonio Palacios

    El ex alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, presentó anoche en el Palacio de los Gobernadores su último libro, “El Patio de mi casa”. Abundante público asistió al acto, entre el que se contaban varias autoridades municipales. La presentación contó con la ambientación musical a cargo del cantautor Manuel Báez. El acto fue organizado por la Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de presentar a Palacios, al que definió como “un antiguo alcalde y amigo. Alcalde de Algeciras, que es la capital de la comarca, pero ahora nos encontramos en San Roque, la capital cultural del Campo de Gibraltar”. Recordó Ruiz Boix la trayectoria política de Palacios, destacando que ha estado muy ligado a la cuestión social, columna vertebral también de la política de San Roque.
     

    Por su parte, Nuria Ruiz, delegada de la Unión Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar agradeció la presencia de los asistentes pese al inminente partido de la selección española, y también la presencia de miembros de la Asociación Carmen Brú.

    “La Unión Nacional de Escritores -dijo- pretende unificar a los escritores de lengua castellana en la promoción de las actividades y se siente muy honrada de que Juan Antonio sea un miembro más de los más de 30 que pertenecen en el Campo de Gibraltar, en unos tiempos en los que la cultura esta sufriendo la debacle de la crisis. Es un político honrado y que inspira confianza en su larga trayectoria”.

    Por su parte, Juan Antonio Palacios pidió la dimisión del Ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert por medidas como la supresión de becas de estudio, y agradeció la presencia del público pese al fútbol. “En San Roque -dijo- tengo buenos amigos, presentes aquí como los concejales Juan Manuel Ordóñez, Mercedes Sánchez y Pilar Núñez”, y también agradeció la presencia de otros conocidos.

    Explicó que el libro cuenta con 286 páginas y se divide en seis partes, con un total de 60 capítulos breves. Es una invitación a descubrir el patio particular de cada uno y el de todos a la vez. Ser algecireño no impide ser campogibraltareño, gaditano o europeo, indicó. El libro es también un divertido juego y un ensayo de espacio y tiempo. Es un alegato contra el pesimismo, contra los dogmas y los poderes en la sombra, manifestó.

Pages