Busqueda

The search found 3 results in 0.41 seconds.

Search results

    Remodelación del patio del antiguo colegio de Puente, para el disfrute de los niños de la barriada

    El antiguo colegio de Puente Mayorga, donde se imparten los talleres de la Universidad Popular de la barriada, cuenta desde hoy, viernes, con un patio totalmente remodelado y con atractivos para el disfrute de los niños y niñas de la Zona de Bahía, principalmente para los usuarios de la ludoteca de la Coordinadora Alternativas y los alumnos del cercano CEIP Sagrado Corazón.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado en la inauguración del patio por estudiantes del Sagrado Corazón, además de por la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la también teniente de alcalde Mercedes Serrano, y por el edil José Antonio Rojas, como responsable de Emadesa, la empresa municipal que ha realizado la obra.

    Ruiz Boix indicó que “estamos recuperando uno de los espacios más emblemáticos de Puente Mayorga como es el colegio antiguo, donde muchas generaciones han podido disfrutar de este patio que estaba bastante deteriorado. En los últimos años se le está dando cada vez más uso a este centro, con los talleres de la Universidad Popular, la ludoteca de Alternativas y otras actividades”.

    “El patio -explicó- estaba en muy mal estado, ya que se habían realizado muy pocas mejoras desde su construcción. Se ha hecho una remodelación completa y se han intentado recuperar algunos de los juegos tradicionales para que los pequeños conozcan la diana o a la rayoleta, entre otros. Además, el suelo de cada atracción es sintético, como exigen las madres y los padres”.

    “Queremos -dijo el primer edil- que este espacio siga siendo un lugar de convivencia para los vecinos de la Zona de Bahía y para que los alumnos de la ludoteca, con el buen tiempo, puedan disfrutar de este patio, que también se va a poner a disposición del Colegio Sagrado Corazón para actividades escolares”.

    Adelantó que “en este centro se van a hacer distintas obras en varias fases. Ahora está en licitación el Centro Cívico de la barriada, un espacio de encuentro para seguir mejorando Puente Mayorga”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, Mónica Córdoba indicó que “los más mayores conocemos este colegio porque hicimos aquí Parvulitos. Hemos mejorado las instalaciones, porque aquí se dan los talleres de la Universidad Popular y la Coordinadora Alternativas realiza aquí sus programas. El cambio ha sido muy positivo y muy bueno para los más pequeños, que esperamos que disfruten este patio mucho tiempo”.

    La edil finalizó agradeciendo al profesorado y al director del CEIP Sagrado Corazón por su "inestimable" colaboración en éste y en otros actos organizados por el Ayuntamiento.

    Ocio y deporte para niños y niñas en el campus de verano Club Tenis Gaviota 

    Distracción y entretenimiento al máximo es la frase más repetida entre los niños y niñas que asistirán al refrescante y lúdico campus de verano que organizan el Club Tenis Gaviota y la delegación de Deportes que rige el teniente de alcalde delegado Juan Manuel Ordóñez, una actividad que iniciará su curso en el tiempo estival que está a la vuelta de la esquina.

    En su noveno año de vida, la iniciativa se ha consolidado en San Roque y en la comarca y participan algo más de 200 niños y niñas de socios de entre 4 y 7 años. El campus, que aglutina diversas actividades de carácter lúdico deportivas, arranca el lunes 24 de junio y finaliza el 2 de agosto. La oferta de deporte y entretenimiento se reparte desde las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, durante ese amplio espacio de tiempo, los alumnos del campus realizan, tenis, pádel, piscina, anualidades, jockey en el colegio maestro apolinar, juegos populares y baloncesto en el pabellón de deportes.Por otro lado, Escuela de verano la entidad sanroqueña ha abierto el plazo de inscripciones para el campus de verano que ha organizado para niños de apartir de 8 años de edad. De lunes a jueves de 10.00 a 13.30 horas. En ese periodo te tiempo clases de tenis y pádel que engloba desde iniciación a iniciación avanzada.Por último, la entidad sanroqueña en colaboración con la delegación municipal de Deportes continúa con la promoción del tenis a través del programa escolar de minitenis en los diferentes colegios del termino municipal. La pasada semana se adecuaba en el patio del colegio Gloria Fuertes una pista de tenis para la escuela deportiva del Valle del Guadiaro.

    Múltiples actividades de ocio alternativo y deporte para niños y niñas en el campus de verano Club Tenis Gaviota 

    Practicar deporte siempre fomenta hábitos de vida saludables, es la carta de presentación del la refrescante y lúdico campus de verano organizado conjuntamente por el Club Tenis Gaviota y la delegación de Deportes de San Roque, que rige el teniente de alcalde delegado Juan Manuel Ordóñez, una actividad que iniciará su curso a comienzos de la semana próxima con múltiples actividades de ocio alternativo como clases de tenis, talleres, juegos didácticos, y muchas más, para acabar la intensa jornada con un refrescante baño en la piscina.

    #toc, .toc, .mw-warning { border: 1px solid rgb(170, 170, 170); background-color: rgb(249, 249, 249); padding: 5px; font-size: 95%; }#toc h2, .toc h2 { display: inline; border: medium none; padding: 0pt; font-size: 100%; font-weight: bold; }#toc #toctitle, .toc #toctitle, #toc .toctitle, .toc .toctitle { text-align: center; }#toc ul, .toc ul { list-style-type: none; list-style-image: none; margin-left: 0pt; padding-left: 0pt; text-align: left; }#toc ul ul, .toc ul ul { margin: 0pt 0pt 0pt 2em; }#toc .toctoggle, .toc .toctoggle { font-size: 94%; }body { font-family: 'Times New Roman'; color: rgb(0, 0, 0); widows: 2; font-style: normal; text-indent: 0in; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 12pt; text-decoration: none; text-align: left; }table { }td { border-collapse: collapse; text-align: left; vertical-align: top; }p, h1, h2, h3, li { color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: 12pt; text-align: left; }En su noveno año de vida, la iniciativa se ha consolidado en San Roque y en la comarca y participan algo más de 200 niños y niñas de socios, participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años de edad. El campus, que aglutina diversas actividades de carácter lúdico deportivas, arranca el lunes 24 de junio y finaliza el 2 de agosto. La oferta de deporte y entretenimiento se reparte desde las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, durante ese amplio espacio de tiempo, los alumnos del campus realizan, tenis, pádel, piscina, manualidades, jockey en el C.E.I.P. Maestro Apolinar, juegos populares y baloncesto en el pabellón municipal de deportes. Por otro lado, la escuela de verano de la entidad sanroqueña ha abierto el plazo de inscripciones para el campus de verano que ha organizado para niños que hayan cumplido los 8 años de edad a celebrarse de lunes a jueves de 10.00 a 13.30 horas. Durante ese periodo de tiempo los monitores impartirán clases de tenis y pádel que engloba desde iniciación a iniciación avanzada. Por último, el Club en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, continúa con la promoción del tenis de base a través del programa escolar de minitenis en los diferentes colegios del término municipal. A comienzos del presente mes de junio se adecuaba en el patio del C.E.I.P. Gloria Fuertes, una pista de tenis para la escuela deportiva municipal del Valle del Guadiaro.