Busqueda

The search found 1 result in 0.361 seconds.

Search results

    Inauguración de una zona de juegos para Infantil del CEIP San Bernardo, rehabilitada por la AMPA

    Los alumnos de Infantil del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, disfrutan desde hoy, lunes, de una nueva zona de juegos que ha sido habilitada por la AMPA a partir de una propuesta de la dirección del centro. Los tenientes de alcalde delegados de Estación y Taraguilla, y Educación, Juan Manuel Ordóñez y Mercedes Sánchez, han acompañado a la comunidad educativa del San Bernardo en la inauguración.

    Juan Manuel Ordóñez apuntó que “los alumnos de Infantil del colegio de la Estación pueden disfrutar de este nuevo espacio gracias a colaboración y el gran trabajo que hace la AMPA. Quiero agradecer este apoyo incondicional de la Asociación de Madres y Padres, por su trabajo duro por su visión de que los niños puedan estudiar de la manera más positiva y creativa”.

    Por su parte, Mercedes Sánchez felicitó “tanto al colegio como a la AMPA, muy activa, llena de ideas y que siempre aporta cosa. Con esta mejora, los niños van a poder seguir aprendiendo a través del juego. Se ha habilitado esta zona con color, con ingenio, con fantasía... Esta AMPA siempre ayuda, y eso se nota”.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Madres y Padres, Juan Alba, señaló que “ha sido un trabajo algo lento, porque el mal tiempo no nos ha dejado avanzar tanto como queríamos, así que se ha tardado unos dos meses. Pero el patio ha quedado bastante digno. Quiero agradecer tanto a la dirección del colegio como a los tutores por esta iniciativa, que nosotros hemos ejecutado. Con ello buscamos que el colegio mejore, que sea bonito y que los niños disfruten”.

    Finalmente, el director del centro, Francisco Clotés, explicó que “el claustro profesores propuso a la AMPA rehabilitar esta zona del colegio que estaba un poco abandonada, Hablamos de un diseño de juegos tradicionales como la oca, el laberinto, y que se pintaran las paredes con los números del 1 al 10 y con las vocales, ya que es un patio para alumnos de Infantil. Los padres y madres, con su iniciativa, materiales y buen hacer han rehabilitado este espacio para darle uso por alumnos de Infantil, una época clave, y qué mejor forma de aprender que mediante el juego”.