Busqueda

The search found 2 results in 0.347 seconds.

Search results

    Visita a las obras de mejora del antiguo Colegio de Puente Mayorga

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los tenientes de alcalde la Bahía, Mónica Córdoba, y de Obras, José Antonio Rojas, han realizado una visita a las obras de mejora que se van a efectuar en el antiguo Colegio Público de Puente Mayorga.

    Ruiz Boix explicó que “se trata de una actuación en el patio central del edificio, que distribuye a cada uno de los accesos a las distintas aulas que hay con talleres de la Universidad Popular y con actividades de la Ludoteca que gestiona la Coordinadora Alternativa, y con el salón de actos”.

    “Queremos -indicó el alcalde- que sea un patio accesible, que no esté amurallado y que pueda estar a disposición de todos los vecinos”.

    Por ello, en este patio se van a “ubicar juegos infantiles tradicionales, juegos infantiles de calle, como la rayuela, la rayoleta, una diana, y en definitiva algunos juegos que estén accesible a todos y que pueda además prestar un uso hacia los pequeños de la ludoteca”.

    Al mismo tiempo, las obras contemplan “un lavado de cara a un edificio que tiene más de 50 años desde su construcción, y lo que queremos es seguir dándole la mayor utilidad posible a este complejo”.

    En ese sentido, el alcalde adelantó que “no va a ser la única actuación, ya que estamos preparando también la ubicación en este colegio del Centro Cívico de Puente Mayorga, gracias a un acuerdo que también tenemos con otra empresa, y que presentaremos más adelante”.

    El alcalde recordó que este colegio “ha recibido en los últimos meses una inversión para ubicar aquí un salón de actos Multiusos, un salón de actividades que ya pudimos disfrutar con la celebración de los Reyes Magos en enero”.

    “Con ello tratamos de sumar nuevos programas, actuaciones y nuevas inversiones en la barriada de Puente Mayorga, en el área de la Bahía, para seguir prestando un mejor servicio a todos los vecinos de este distrito”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, recordó que este antiguo Colegio “da cabida a muchas actividades de la Unidad Popular y a los talleres de la Coordinadora Alternativas, y queremos seguir avanzando y haciendo actividades en este colegio antiguo de Puente Mayorga”.

    Explicó que “ahora mismo se está arreglando el patio, en el que se ubicarán distintos juegos infantiles, y también el acceso al mismo, porque nos dejamos de reconocer que es un edificio antiguo”.

    Recordó que “empezamos arreglando el salón multiusos, que ya esta recepcionado, ahora estamos arreglando el patio y el acceso, y en un futuro pues próximo queremos realizar el arreglo del Centro Cívico, que por primera vez va a existir en esta zona”.

     

    Redes Ayuntamiento de San Roque:
    Facebook:
    https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
    Twitter:
    https://twitter.com/Ayto_SanRoque
    Instagram:
    https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
    Youtube:
    https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

    Tumblr:
    https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
    Pinterest:
    https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

    Quinientas obras de Vázquez de Sola embellecerán el Antiguo Ayuntamiento

    El artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola cederá 500 obras en primera instancia al museo que acogerá la Antigua Casa Consistorial. El pasado 13 de junio, autoridades municipales, el propio Vázquez de Sola y miembros de su familia participaron en el acto de colocación de la primera piedra de la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, que se va a dedicar a museo sobre el artista sanroqueño.

    El también periodista gráfico, que fue reconocido por sus compañeros como el mejor dibujante de prensa mundial, depositó en la urna un inventario de las 500 obras que va a ceder en primera instancia, así como un dibujo realizado para la ocasión. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y miembros de la Corporación dieron la bienvenida en el Palacio de los Gobernadores al artista, que llegó acompañado de su esposa Angélica, de su hija María y del esposo de ésta, Sergio. También asistieron numerosos amigos de Vázquez de Sola. La obra de “Remodelación de la Antigua Casa Consistorial y Mejora de su Entorno Urbano” fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) “Antigua Casa Consistorial San Roque”, que lidera la empresa Rus Eiffage Infraestructuras, por un importe de 2.020.157,23 euros. Este precio supone un ahorro de un millón de euros respecto al que salió a licitación, ya que se adjudicó a la mejor oferta económica de las nueve presentadas. El proyecto contempla la conversión de la antigua Casa Consistorial en un centro cultural, dedicado al artista sanroqueño Andrés Vázquez de Sola. Además, se contemplan obras adicionales, como la apertura de un pasaje peatonal entre la Plaza de Armas y la calle Prevención, el acondicionamiento del depósito de agua, la obtención de aparcamientos en el patio del Cura Romero y la peatonalización de la mayor parte de la Plaza de la Iglesia. Ya en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de San Roque, aprobado en 2009, y en el Programa de Rehabilitación Concertada de San Roque, de 2010, se recoge la mejora urbana de la zona “Entorno de la Plaza de la Iglesia”. El 27 de abril de 2017 se llevó al Pleno de la Corporación la moción presentada por el Equipo de Gobierno (PSOE y PA) sobre la aprobación inicial de una modificación del presupuesto municipal para dar cabida a un plan de inversiones de carácter plurianual (2017, 2018 y 2019) en el que, con casi 16 millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería, se puedan financiar quince obras en todo el municipio.

    Según explicó el alcalde, la primera fase contemplará inversiones por importe de 5 millones de euros más otros tres millones ya comprometidos para la obra en el entorno de la antigua Casa Consistorial. El punto fue aprobado con los doce votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE y PA), y la abstención de los nueve miembros de la oposición (PP, SRRSP y PIVG).