Busqueda

The search found 5 results in 0.317 seconds.

Search results

    Remodelación del patio del antiguo colegio de Puente, para el disfrute de los niños de la barriada

    El antiguo colegio de Puente Mayorga, donde se imparten los talleres de la Universidad Popular de la barriada, cuenta desde hoy, viernes, con un patio totalmente remodelado y con atractivos para el disfrute de los niños y niñas de la Zona de Bahía, principalmente para los usuarios de la ludoteca de la Coordinadora Alternativas y los alumnos del cercano CEIP Sagrado Corazón.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado en la inauguración del patio por estudiantes del Sagrado Corazón, además de por la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la también teniente de alcalde Mercedes Serrano, y por el edil José Antonio Rojas, como responsable de Emadesa, la empresa municipal que ha realizado la obra.

    Ruiz Boix indicó que “estamos recuperando uno de los espacios más emblemáticos de Puente Mayorga como es el colegio antiguo, donde muchas generaciones han podido disfrutar de este patio que estaba bastante deteriorado. En los últimos años se le está dando cada vez más uso a este centro, con los talleres de la Universidad Popular, la ludoteca de Alternativas y otras actividades”.

    “El patio -explicó- estaba en muy mal estado, ya que se habían realizado muy pocas mejoras desde su construcción. Se ha hecho una remodelación completa y se han intentado recuperar algunos de los juegos tradicionales para que los pequeños conozcan la diana o a la rayoleta, entre otros. Además, el suelo de cada atracción es sintético, como exigen las madres y los padres”.

    “Queremos -dijo el primer edil- que este espacio siga siendo un lugar de convivencia para los vecinos de la Zona de Bahía y para que los alumnos de la ludoteca, con el buen tiempo, puedan disfrutar de este patio, que también se va a poner a disposición del Colegio Sagrado Corazón para actividades escolares”.

    Adelantó que “en este centro se van a hacer distintas obras en varias fases. Ahora está en licitación el Centro Cívico de la barriada, un espacio de encuentro para seguir mejorando Puente Mayorga”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, Mónica Córdoba indicó que “los más mayores conocemos este colegio porque hicimos aquí Parvulitos. Hemos mejorado las instalaciones, porque aquí se dan los talleres de la Universidad Popular y la Coordinadora Alternativas realiza aquí sus programas. El cambio ha sido muy positivo y muy bueno para los más pequeños, que esperamos que disfruten este patio mucho tiempo”.

    La edil finalizó agradeciendo al profesorado y al director del CEIP Sagrado Corazón por su "inestimable" colaboración en éste y en otros actos organizados por el Ayuntamiento.

    Ocio y deporte para niños y niñas en el campus de verano Club Tenis Gaviota 

    Distracción y entretenimiento al máximo es la frase más repetida entre los niños y niñas que asistirán al refrescante y lúdico campus de verano que organizan el Club Tenis Gaviota y la delegación de Deportes que rige el teniente de alcalde delegado Juan Manuel Ordóñez, una actividad que iniciará su curso en el tiempo estival que está a la vuelta de la esquina.

    En su noveno año de vida, la iniciativa se ha consolidado en San Roque y en la comarca y participan algo más de 200 niños y niñas de socios de entre 4 y 7 años. El campus, que aglutina diversas actividades de carácter lúdico deportivas, arranca el lunes 24 de junio y finaliza el 2 de agosto. La oferta de deporte y entretenimiento se reparte desde las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, durante ese amplio espacio de tiempo, los alumnos del campus realizan, tenis, pádel, piscina, anualidades, jockey en el colegio maestro apolinar, juegos populares y baloncesto en el pabellón de deportes.Por otro lado, Escuela de verano la entidad sanroqueña ha abierto el plazo de inscripciones para el campus de verano que ha organizado para niños de apartir de 8 años de edad. De lunes a jueves de 10.00 a 13.30 horas. En ese periodo te tiempo clases de tenis y pádel que engloba desde iniciación a iniciación avanzada.Por último, la entidad sanroqueña en colaboración con la delegación municipal de Deportes continúa con la promoción del tenis a través del programa escolar de minitenis en los diferentes colegios del termino municipal. La pasada semana se adecuaba en el patio del colegio Gloria Fuertes una pista de tenis para la escuela deportiva del Valle del Guadiaro.

    Los niños y niñas sanroqueños comienzan a entregar sus cartas al Cartero Real

    El Cartero Real ha comenzado hoy, miércoles, a recoger la ilusión de los niños y niñas sanroqueños en la forma de sus cartas a los Reyes Magos, que introducían en un buzón preparado al efecto y a cambio se les entregaban paquetes de gusanitos. El Cartero se ha pasado por tres colegios y una guardería, en la primera de las tres jornadas organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas.

    El primero de los centros que visitó el Cartero Real fue el CEIP Santa Rita de Campamento, donde estuvo acompañado por la teniente de alcalde Pilar Núñez y por la concejal Mariángeles Córdoba, quienes disfrutaron del ambiente de fiesta. Núñez también se desplazó al CEIP San Bernardo, de la Estación, donde hubo una participación activa de la AMPA del centro.

    El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, asistió a la visita del Cartero Real al CEIP Maestro Apolinar (San Roque), donde resaltó que se trata de la primera de las actividades que lleva a cabo su departamento de cara a estas fiestas navideñas, entre las que destacan la Fiesta Infantil del 3 de enero y la Cabalgata de Reyes Magos el día 5.

    Rojas también expresó su agradecimiento a los distintos colectivos que colaboran con Fiestas, como las comisiones de fiestas de las distintas barriadas, las asociaciones de madres y padres y otras entidades. Para el concejal, con este esfuerzo conjunto se garantiza crear un gran ambiente navideño que todos pueden disfrutar, y en especial los más pequeños del municipio.

    El periplo del Cartero Real en esta jornada del miércoles finalizó en la Escuela Infantil Payasines, de la Estación de San Roque, donde fue recibido por los pequeños en el patio de la guardería.

    En cuanto a la jornada de mañana, jueves, el Cartero Real estará en el C.E.I.P. Gloria Fuertes (Guadiaro) a las 9.30 horas; en el C.E.I.P Gabriel Arenas (San Roque), a las 10.00 horas; en el C.E.I.P Carteia (San Roque), a las 12.00 horas; y también el mediodía en el C.E.I.P. Barbésula (San Enrique).

    El Cartero Real cerrará su periplo por las guarderías y colegios sanroqueños el viernes 19. A las 10.00 horas estará en el C.E.I.P. Santa María Coronada (San Roque); también a las 10.00 en el C.E.I.P. Taraguilla; a las 10.30 en la E.I. Reina Juana (San Roque); a las 11.00 en la E.I. Villa Carmela (Puente Mayorga); a las 11.30 horas en la E.I. Pequeguardería (Miraflores); a la misma hora en la E.I. Peter Pan (Taraguilla); y finalmente, a las 12.00 en el C.E.I.P Sagrado Corazón (Puente Mayorga).

    Niños de Taraguilla plantan un árbol con motivo del Día Mundial Forestal

    Alumnos de quinto y sexto del CEIP María Reboloso de Taraguilla, han plantado en el patio del colegio un árbol, con motivo del Día Mundial Forestal. Los concejales de Educación, Belén Jiménez, y Medio Ambiente, Juan Serván, han participado del acto.

    Paralelamente, en varios colegios del municipio que han solicitado este actividad, se está desarrollando el Taller Educativo “El bosque en tus manos”, impartido por personal de la delegación de Medio Ambiente.

    Una veintena de niños del CEIP María Reboloso han plantado el árbol en el patio del colegio, como parte de las actividades con motivo del Día Mundial Forestal, que se celebra el próximo 21 de marzo.

    La edil de Educación, Belén Jiménez, señaló que “unos 400 alumnos del municipio van a tener oportunidad de participar en estas actividades, tanto en la plantación de árboles como con los talleres que se imparten desde la delegación de Medio Ambiente”.

    Jiménez señaló que “se trata de concienciar a los alumnos de la importancia del Medio Ambiente, además de conocer la vegetación que nos rodea en el municipio, en especial el Pinar del Rey”.

    Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, señaló que “creo que estamos haciendo una buena labor de concienciación con los niños de todo el municipio, con los talleres de concienciación y cuidado del árbol”.

    Serván destacó que “los niños aprenden la importancia del árbol dentro del medio ambiente, a la vez que complementamos con nociones de reciclaje y visitas a espacios naturales”.

    En el año 1971 los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar el 21 de marzo el Día Mundial Forestal, fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, extendiendo esta celebración simultáneamente en todo el mundo.

    El Día Forestal Mundial está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano. Los bosques nos proveen de bienes (pensemos simplemente en el papel, o en todas las utilidades de la madera), producen el oxígeno indispensable para la vida, nutren el suelo, purifican el aire y además, embellecen paisajes y nos proveen de lugares para el descanso y el disfrute.

    De los bosques obtenemos beneficios indiscutibles, aproximadamente el 12% de los bosques del mundo han sido designados para la conservación de la diversidad biológica, lo que representa más de 460 millones de hectáreas, de las cuales la mayor parte están dentro de zonas protegidas.

    Los bosques tienen por función principal la protección de suelos y agua, protección contra las avalanchas, estabilización de dunas, lucha contra la desertificación o protección de las zonas costeras. Los bosques también son importantes en su uso para el esparcimiento, turismo y educación.

    Múltiples actividades de ocio alternativo y deporte para niños y niñas en el campus de verano Club Tenis Gaviota 

    Practicar deporte siempre fomenta hábitos de vida saludables, es la carta de presentación del la refrescante y lúdico campus de verano organizado conjuntamente por el Club Tenis Gaviota y la delegación de Deportes de San Roque, que rige el teniente de alcalde delegado Juan Manuel Ordóñez, una actividad que iniciará su curso a comienzos de la semana próxima con múltiples actividades de ocio alternativo como clases de tenis, talleres, juegos didácticos, y muchas más, para acabar la intensa jornada con un refrescante baño en la piscina.

    #toc, .toc, .mw-warning { border: 1px solid rgb(170, 170, 170); background-color: rgb(249, 249, 249); padding: 5px; font-size: 95%; }#toc h2, .toc h2 { display: inline; border: medium none; padding: 0pt; font-size: 100%; font-weight: bold; }#toc #toctitle, .toc #toctitle, #toc .toctitle, .toc .toctitle { text-align: center; }#toc ul, .toc ul { list-style-type: none; list-style-image: none; margin-left: 0pt; padding-left: 0pt; text-align: left; }#toc ul ul, .toc ul ul { margin: 0pt 0pt 0pt 2em; }#toc .toctoggle, .toc .toctoggle { font-size: 94%; }body { font-family: 'Times New Roman'; color: rgb(0, 0, 0); widows: 2; font-style: normal; text-indent: 0in; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 12pt; text-decoration: none; text-align: left; }table { }td { border-collapse: collapse; text-align: left; vertical-align: top; }p, h1, h2, h3, li { color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: 12pt; text-align: left; }En su noveno año de vida, la iniciativa se ha consolidado en San Roque y en la comarca y participan algo más de 200 niños y niñas de socios, participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años de edad. El campus, que aglutina diversas actividades de carácter lúdico deportivas, arranca el lunes 24 de junio y finaliza el 2 de agosto. La oferta de deporte y entretenimiento se reparte desde las 9.30 horas hasta las 13.30 horas, durante ese amplio espacio de tiempo, los alumnos del campus realizan, tenis, pádel, piscina, manualidades, jockey en el C.E.I.P. Maestro Apolinar, juegos populares y baloncesto en el pabellón municipal de deportes. Por otro lado, la escuela de verano de la entidad sanroqueña ha abierto el plazo de inscripciones para el campus de verano que ha organizado para niños que hayan cumplido los 8 años de edad a celebrarse de lunes a jueves de 10.00 a 13.30 horas. Durante ese periodo de tiempo los monitores impartirán clases de tenis y pádel que engloba desde iniciación a iniciación avanzada. Por último, el Club en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, continúa con la promoción del tenis de base a través del programa escolar de minitenis en los diferentes colegios del término municipal. A comienzos del presente mes de junio se adecuaba en el patio del C.E.I.P. Gloria Fuertes, una pista de tenis para la escuela deportiva municipal del Valle del Guadiaro.